Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    solaris03 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    72

    Predeterminado Intervencion Ignasi Nieto

    Estimados foreros


    Yo la verdad alucino con el contenido de esta intervención de Ignasi Nieto

    1) Fecha de salida del decreto. 1,5 ó 2 meses. No recuerdo cuando se empezó hablar del primer borrador del nuevo decreto ¿agosto?¿septiembre? Desde entonces y hasta la previsión para la salida del decreto (abril), habrán pasado ¡¡¡ 8 MESES!!!! de inseguridad regulatoria (y menuda inseguridad) y por tanto de paralización de la actividad inversora ¿cómo se pueden hacer tan mal las cosas?

    2) Retroactividad. Cualquier persona con sentido común (incluido el voto mayoritario de la CNE), entiende que la FV es un "negocio" muy peculiar. Tiene los gastos prácticamente conocidos de antemano durante toda la vida útil de la instalación productiva, gastos sensibles solamente al parámetro tipos de interés (IPC de manera indirecta). La producción energética también está prefijada, y no se puede gestionar (optimizar) de ninguna manera. De esta manera, se podría fijar una tarifa unitaria de venta, bien ajustada de inicio, variable de alguna manera con el IPC o con los tipo de interés, que produjera una rentabilidad razonable durante toda la vida de la instalación, para que los inversores pudieran entrar en este negocio (y contribuir al cumplimiento de Kyoto, no nos olvidemos). La clave es calcular bien esta tarifa de inicio por parte de la Administración Pública.
    También es lógico que cada x años (no muchos) se revise la tarifa base unitaria, debido a que va a haber evolución tecnológica y por tanto evolución de costes a la baja. Pero la evolución es ¡¡solo para las instalaciones nuevas!!. Si aplicamos las nuevas tarifas (a la baja, naturalmente) a todas las instalaciones, como se pretende, se acabó la rentabilidad de las que están funcionando, y por tanto, la regulación ¡¡ES UNA ESTAFA!!

    3) Registro de Potencia. La verdad es que no he reflexionado mucho sobre las desventajas del mismo. La ventaja es que puedes iniciar un proyecto, sabiendo que si estás dentro de los 371 MW, puedes desarrollarlo con tranquilidad, y si estuvieras en lista de espera, puedes directamente renunciar. Si no va existir dicho registro puede ocurrir que:

    1) Gastes tiempo en dinero en localizar el terreno
    2) Que gastes tiempo y dinero en solicitar punto de conexión (llevamos 3 meses en Valladolid esperando uno)
    3) Que realices la instalación
    4) Que con la instalación acabada, te digan que te van a pagar la electricidad producida sin ninguna prima ni incentivo, porque no te dan el régimen de productor especial
    5) Que te arruines (y menudo grado de ruina!!!)

    Si son buenas las estimaciones de que se llegará en 2007 a 250 ó 300 MW, todavía nos podemos "arriesgar" (puestos a "arriesgar", probablemente sea mejor la lotería). Desde luego, a ver quien invierte en 2008, exponiendose a quedarse sin el régimen especial

    TODO ESTO ME PARECE DE LOCOS!!!!. Menos mal que este Ignasi Nieto era sensible a las renovables, que si no....

    Nota: perdonad, pero necesitaba desahogarme :evil: :evil: :evil:


    Saludos cordiales

  2. #2
    solaris03 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    72

    Predeterminado Localizacion mensaje

    Perdonad. Quería haber publicado mi mensaje como respuesta al tema de sunxf, pero me he equivocado y he dado a nuevo tema :oops: :oops:

  3. #3
    Solarina está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Perdonado Solaris03.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo nos queda lo de siempre...
    SEGUIR ESPERANDO

    Saludos

  4. #4
    Mohicano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    44

    Predeterminado Borrador Real Decreto Régimen Especial

    Estoy deacuerdo contigo, lo que está pasando en el sector es una vergüenza.
    Sinceramente pienso, con tristeza, que no es el momento de invertir en FV, hay que esperar. Cuánto tiempo? mínimo hasta el nuevo RD o tal vez hasta el 2010.
    Cuanto más pienso en la inseguridad jurídica y por tanto económica de una INVERSION ENORME, más creo que es un error invertir un sólo euro hipotecando tu futuro y el de tu familia en un negocio que no es que no esté claro, es que está NEGRO.

    Ojalá pudiera decir exactamente lo contrario, pero desde hace ya unos meses esto es sólo negocio para las empresas instaladoras y no para los propietarios
    YOU CAN DO IT




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47