Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Solarina está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    35

    Predeterminado Seguro para fotovoltaica

    Hola navengantes

    Que aspectos pensais que pueden ser importantes a la hora de cubrir un seguro las instalaciones fotovoltaicas en un huerto solar?

    Ej. Daños por seismos, como aportaba un compañero en el foro.

    Gracias por vuestra atención. Saludos. :wink:

  2. #2
    C3PO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola, Solarina ya veo que tampoco has tenido respuesta.

    Yo preguntaba por el tema de los temblores sísmicos, porque da la casualidad de que donde más horas de sol tenemos y donde más paneles hay instalados en España es precisamente donde más riesgo sísmico de cierta importancia tenemos.

    Lo mismo podría pasar con otros riesgos como las inundaciones.

    Me preocupa que nadie que lleva más tiempo en esto que yo tenga respuestas para esto :shock: , porque si no pasa nada, muy bien, pero el día que pase (y toda la zona sur parte de Levante tiene importante riesgo) veremos qué va a pasar con tantos inversores que han metido aquí este pastón. Alguien me dijo en cierta ocasión que los reaseguros correrían con ello pero... yo escrito no lo he visto...
    Para que luego se piensen Montilla y otros como él que el que mete montones de millones en esto se forra, como sin saber cómo... entre él, otros como él y ciertos riesgos latentes... esto puede ser un deporte de riesgo.

  3. #3
    C3PO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Añado estos links con mapas de riesgo sísmico.

    http://www.ign.es/ign/es/IGN/SisMapasSismicos.jsp (los puntos rojos son epicentros:ojo: eso no quiere decir que sólo se hayan sentido ahí, sino que en función de su magnitud puede afectar a bastante distancia, como el reciente del sur de Portugal).

    http://www1.ceit.es/Asignaturas/Ecol...sula%20Ibérica

    http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UPC/AV...CAPITULO_2.pdf


    http://noticias.juridicas.com/base_d...nt.html#anexo2

    http://centros.educa.jcyl.es/iesdieg...geologicos.pdf

  4. #4
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    C3PO, estoy de acuerdo contigo, los terremotos son un riesgo, aunque en su justa medida. Ahora bien, este riesgo no se limita a la FV, si no también al hogar, el coche, las gasolineras, los locales, las fábricas, las naves industriales...

    Seguramente solicitar información a tu seguro del hogar y/o del coche te podría ayudar a dialucidar el asunto.

    En este link podemos ver un estudio sobre el histórico de inundaciones y terremotos, y la previsión a 25 años. Cabe destacar que en España el riesgo de catástrofe natural está, en un 90% en las inundaciones (eso sin tener en cuenta las consecuencias del cambio climático), pero en terremotos tan sólo un 10%.

    Los seguros (del hogar, del coche, de la FV...) no cubren en principio catástrofes naturales ni terrorismo. Ahora bien, cada cual con su seguro porque todo tiene un precio, que se valorará en función de cada objeto asegurado.

    A nivel estatal, existe un Consorcio de Compensación de Seguros, al cual se le aporta un % determinado de cada póliza que se paga, y se hace cargo de compensar en estas situaciones extraordinarias. También existe un fondo europeo para estos fines. Ahora bien, cuando esto sucede nunca se consigue el importe íntegro.

    Pego el link de un triste caso reciente, y de cómo es la operativa en caso de una situación catastrófica:
    http://www.elmundo.es/mundodinero/20...167826139.html
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  5. #5
    C3PO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Saludos de nuevo, socio Jumanji.

    Muy bueno el link de Meteored. Mira que tanto esa web como la de todogeologia.com las suelo mirar con bastante frecuencia pero no había dado nunca con ese link concreto.

    Por un lado está bien porque ciertamente deja claro que los gastos por inundación son mucho mayores, porque además, inundaciones suele haber casi todos los años. Y también algo de optimismo porque es MUCHO MÍS FÍCIL SALVARSE DE INUNDACIONES: si la casa o parque solar está en alto, te libras, pero con el riesgo por temblores sísmicos no hay cómo escapar (no ya lo que entendemos de terremotos bestiales con grietas, etc) sino que si te pilla cerca un epicentro de sólo 4º o 5º pues no sé qué pasaría -pero no sería raro que fuera de más-. Y como cada vez hay más instalaciones precisamente en las zonas de más riesgo pues las probabilidades de que toque la pedrea son mayores. En el período del informe había pocas funcionando, por eso no sabemos tampoco cómo reaccionaría a una sacudida un seguidor cargado de placas o una batería de fijas ¿podrían retorcerse las estructuras fijas o volcar los seguidores?.

    La estimación del riesgo y ruinas de inundación es por ello tal vez más fácil de prever, porque tenemos datos todos los años. Sin embargo el informe calcula el riesgo sísmico BASÍNDOSE EN LOS TRANQUILOS ÚLTIMOS 100 AÑOS. Pero 100 años en geología no es nada Y ESTO ES COMO LA BOLSA, DONDE "RENTABILIDADES PASADAS NO ASEGURAN RENTABILIDADES FUTURAS", En sismología, habría precisamente más riesgo del que consideran en el sentido de que, precisamente por llevar 100 años tranquilos, estadísticamente ya se viene diciendo que "nadie se extrañe de que en cualquier momento se produzca otro de cerca de 8º", porque estadísticamente ya tocaría según intervalos históricos anteriores.
    :?
    Eso es lo malo. Y en algunas zonas especialmente donde además hay más instalaciones puestas y en proyecto pues ciertamente da yuyu porque los expertos llevan años esperando una movida buena (precisamente por eso es una locura coser las ciudades de tubos de gas natural cuando es zona de considerable riesgo sísmico; porque habría muchas más víctimas por explosiones que por los propios derrumbes: una bomba de relojería, como ya hace años denunciaban -con buen yuyu- los bomberos de GRanada -venía incluso en un report. de Interviú-).

    Y claro que también es riesgo para casas, coches, naves...(ojo: y ct. nucleares en mal sitio geológicamente como Cofrentes-Valencia) pero para muchas familias que hayan puesto -aun con préstamo, pero lo han puesto- unos 120 milloncetes en un mismo punto pues eso supondría un mazazo mucho más fuerte que perder un coche o casa. Esto es lo peor, que supone muchísimo dinero.

    En seguros individuales ya me figuro que se puede preguntar de todo, pero lo bueno sería si el colectivo ya tuviera, o lo planteara, algo colectivo, para parques, etc. Siendo en plan colectivo siempre sería mejor.

    Saludos al personal. Si hay más ideas, a chivarlas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47