Página 35 de 160 PrimerPrimer ... 253435364585135 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 875 de 4000
  1. #851
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  2. #852
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Energía Diario - Los fotovoltaicos tendrán que esperar hasta mediados del año que viene para recurrir sus primas

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article21983

  3. #853
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Utilicemos las redes sociales

    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  4. #854
    fasalin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Utilicemos las redes sociales

    Articulo interesante de la razon 20-10-2012

    La otra cara de la fotovoltaica

    La otra cara de la fotovoltaica
    Juan Antonio Cabrero puso su casa de aval para conseguir que el banco le financiase una planta fotovoltaica de 10 kilovatios (kW) en Navarra. Con un préstamo de 98.000 euros a 10 años, sabía que hasta 2018 no iba a percibir ningún tipo de beneficio de los kWh producidos en su instalación. Lo comido por lo servido. A cambio, la inversión parecía segura, así que por qué no hacerla como un plan de jubilaciones. Hoy, los vaivenes regulatorios le han recortado en un 30 por ciento los ingresos. Es decir, que ese porcentaje lo tiene que pagar él de otras cosas. Con una hija en paro, la situación es si cabe peor. Lo ideal sería que el banco le refinanciara el préstamo para abonar la cantidad en más años. Sin embargo, «nos hemos informado, pero nos piden más seguridad, ya que las reglas de juego han cambiado. Es decir, que ponga como aval la casa de un familiar. Así que no lo vamos a pedir, porque ya hemos puesto la nuestra. De momento estamos tirando con los ahorros, después ya veremos. Esto nos ha venido en el peor momento». Cabrero asegura que «no invertiría de nuevo en fotovoltaica. Me siento estafado por el anterior Gobierno y por el actual. Si las reglas de juego son éstas, pues entonces que se cambien para todos. No es que no queramos pagar, sólo pedimos que nos refinancien con más tiempo sin tener que poner otra vivienda como aval».

    Cero líneas de préstamo ICO

    Como él cientos de personas se sienten engañadas. Sólo pasaron tres años desde que el Gobierno socialista publicó en el BOE lo interesante que era invertir en esta tecnología (RD 661/2007) para después aplicar un recorte retroactivo de un 30 por ciento de media en los ingresos por el Real Decreto-Ley 14/2010. Y ahora, el Gobierno prepara un proyecto de ley que conllevaría otro recorte del 6 por ciento por MWh producido. Todo ello podría llevar al sector a una catarsis.

    Los vaivenes energéticos, unidos a la crisis, han dejado a muchos dueños de plantas en una situación más que comprometida. Los bancos no refinancian los préstamos adquiridos antes de los recortes de retribución sin exigir más seguridad, no se han dado (aunque se anunciaron no sólo por el ex ministro de Industria, Miguel Sebastián, sino también por escrito en la Ley de Economía Sostenible) líneas de crédito ICO para refinanciar la inversión fotovoltaica y los inversores temen que al no poder hacer frente a los pagos sus instalaciones, y con ellas no sólo los ahorros de toda una vida sino también su casa puesta de aval, acaben en manos de los bancos.

    No se trata de grandes inversores o especuladores, sino de miles de familias, cooperativas y pymes abocadas a una situación más que delicada por un cambio de reglas jamás anunciadas cuando el anterior Ejecutivo pretendía acercarse a los objetivos adquiridos con Kioto (recorte emisiones de CO2) y lograr, en 2020, un 20 por ciento de producción energética con renovables.

    La situación es que «hoy, un tercio de los 22.000 millones de euros de inversión en fotovoltaica hecha hasta 2010 está en manos de la banca nacional. Y unos 5.000 millones se deben a bancos internacionales», explica Tomás Díaz, portavoz de Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Y el problema es que «si a ese recorte del 30 se le suma en 2013 otro del 6 por ciento el próximo año podría pasar que muchos afectados no puedan pagar sus préstamos», añade Díaz, que explica que más de la mitad de las instalaciones por número (no por potencia) son de familiares y pymes.

    Es el caso de P. G., que prefiere ser citado por sus iniciales por si tiene que poner alguna propiedad, como su coche, en venta. No quiere que se aprovechen de su situación. Con una planta de 20 kW en la provincia de Valencia, está «con el agua al cuello. Tras los recortes tengo que pagar la mitad del préstamo por la instalación de mi bolsillo. Sufrí depresión cuando me enteré de la pelota que me venía encima», reconoce.

    José Miguel Marín, agricultor de Jumilla (Murcia) y miembro de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) es otro de los afectados. Marín se juntó con otros miembros de COAG para invertir en un huerto solar de 3 MW con una participación de 25 kW. Los recortes le han dejado en la cuerda floja. «El Gobierno anterior y el actual nos han llevado a la máxima de las ruinas. No invertiría ni en esto ni en otra cosa en España porque no hay seguridad jurídica», asegura. «Nos engañaron. Miles de familias, muchos de ellos del sector agrario –prosigue–, invertimos en una pequeña planta aunque no diera beneficios hasta pagar el préstamo bancario. Y nos han machacado. Pedimos el préstamo a medida de los ingresos y al recortarse éstos hemos tenido que refinanciar para que la producción energética siga cubriendo los gastos. He ampliado mi préstamo de 12 años a 16 para lograr bajar la cuota. Antes pagaba 1.700 euros, ahora 1.300. La vida primable de la fotovoltaica está en 30 años, así que si siguen recortando y tenemos que seguir refinanciando va a a ser una ruina». Marín pone el dedo en los que se han «forrado con ello. Se han beneficiado el Gobierno por acercarles a los compromisos ambientales adquiridos, los grandes fabricantes de placas, los promotores y las administraciones por la venta de suelo. A nosotros nos ha dejado tirados, no nos han dado ni una línea ICO a pesar de que se anunciase».

    No es el único afectado en Jumilla. El agricultor Agustín Carrión tiene una planta de 50 kW y aunque por ahora puede pagar el recorte del 30 por ciento gracias a la explotación de 100 hectáreas que tiene de uva para vino, almendros y albaricoques, hace cuentas todos los meses para sufragar los 3.100 euros (más la subida de IVA) que tiene que abonar al banco por el préstamo que pidió en julio de 2008. Carrión ha pasado de cobrar 47 céntimos por kWh producido los dos meses del año, a cobrar eso hasta agosto o septiembre y después a 4-5 céntimos el kWh. Es decir, tiene que pagar de otras cosas entre 9.000 euros y 10.000. «Hasta ahora al menos puedo seguir pagando porque no tengo ya hipoteca de mi piso. Si no, la situación sería diferente», afirma. «No volvería a invertir. Si sabían que el precio que se pagaba por kWh iban a cambiarlo al poco tiempo que no lo prometieran», añade.

    Situación similar es la de Pedro Orenes Sánchez, propietario de la empresa de obra civil Construcciones Viansa. Su instalación de 50 kW en Blanca le está trayendo más dolores de cabeza de lo esperado. Orenes desembolsó el 20 por ciento del coste de su instalación construida en 2009, el resto se lo prestó una entidad financiera a 14 años.

    «Te prometo que no volvería a invertir en fotovoltaica. No hay seguridad jurídica. Toda la inversión se ha ido al garete». Orenes explica que él todavía por tener trabajo aguanta, pero conoce a muchas personas con una situación más complicada.

    A todos ellos se suman miles de familias como da buena prueba de ello Miguel Íngel Martínez-Aroca, presidente de la Asociación Nacional de Productores e Inversores en Energías Renovables (Anpier) y afectado. «La situación es dramática».

    «Para refinanciar una inversión los bancos piden condiciones más duras por la inseguridad jurídica del sector. Te piden el doble tipo de intereses de lo acordado al principio. Ningún banco quiere refinanciar algo considerado de máximo riesgo. Llevamos tres años de ataques constantes al sector fotovoltaico. Y no hablo de especuladores, sino de cientos de miles de familias, 55.000, que yo represento», afirma.

    «Hay casos de familias en el paro –prosigue– que no pueden vivir de sus ingresos y encima les ha caído como una losa los cambios regulatorios. ¿Qué hemos hecho? Debe de ser algo horroroso poner tus ahorros para financiar una planta limpia, que ayuda a España a cumplir con Kioto y la UE. Aceptamos de forma consensuada el impuesto del seis por ciento del actual Gobierno y lo aplaudimos porque es el mismo para todas las fuentes de generación. Pero se nos tiene que quitar el recorte del 30 por ciento de límite de horas de kWh primados del PSOE. Nos engañaron cuando anunciaron los créditos ICO, miles de familias pedimos los préstamos pero se nos rechazó a todos porque no teníamos beneficios». Él también es una afectado. Su planta de 50 kW en Crevillente, Alicante, «me ha comido los ahorros familiares. Ni de broma habría invertido de saber esto, ni lo volvería a hacer. Me gustaría saber qué hubiera pasado si las grandes eléctricas se hubieran metido en fotovoltaica, en vez de en eólica», añade.

    Muchos pueden pensar en el «boom» de la fotovoltaica, que sí, lo hubo. De hecho, aumentó en un 10 por ciento los costes del sistema eléctrico elevando el déficit, aunque éste ha seguido creciendo a pesar de la casi paralización del sector. Un «boom» provocado por una mala gestión del anterior Gobierno al que le siguió un recorte retroactivo, reconocido, aunque tarde, como error por Hugo Morán, secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE.

    Y lo de las irregularidades, que hubiera plantas cobrando primas sin producir, fue un tema que zanjó con una investigación oficial la CNE: al detectar irregularidades sólo en el 0,7 por ciento.
    Y sí es tarde, porque más de la mitad de los afectados son familias. La CE y el Comisario Europeo de Energía, Gunter Oettinger, reiteraron a España que debe evitar medidas retroactivas. La situación es grave. Además de las familias afectadas, los vaivenes regulatorios exportan una imagen de España de inseguridad jurídica, lo que aleja posibles inversiones de fuera. «Esto demuestra que el Ministerio de Industria no tiene palabra y deja ver algo peor, que aquí no hay política energética», denuncia Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables. La solución: derogar el recorte del 30 por ciento de media para las plantas hechas antes de ese anuncio.

    http://www.larazon.es/noticia/479-la...a-fotovoltaica

  5. #855
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    ¡Que no me hablen del déficit de tarifa! - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

    ¡Que no me hablen del déficit de tarifa!

    Ana MarcoDomingo, 21 de octubre de 2012

    Ya expliqué en un articulo sobre el oligopolio eléctrico que el déficit de tarifa no es la diferencia entre lo que cuesta producir la electricidad y lo que pagamos por ella sino la diferencia entre los "costes reconocidos del sistema eléctrico y lo que el sistema ingresa vía tarifas", que suena lo mismo pero no es igual.

    En aquel momento venía a cuento porque el anterior ministro de industria (otros vendrán que bueno te harán) acababa de aprobar un aumento de los costes reconocidos a las centrales de gas de ciclo combinado por el simple hecho de existir, sin tener en cuenta la opinión contraria de la Comisión Nacional de la Energía que advertía de que no hacían ninguna falta y que ademas aumentarían el déficit de tarifa.

    A pesar de la contradiccion evidente entre pregonar la necesidad de reducir el deficit de tarifa y tomar medidas que en lugar de reducirlo lo aumentan, parece que este gobierno quiere emular al anterior pues, según denuncia la Fundación Renovables, propone una modificación de la Orden que regula el servicio de interrumpibilidad para incrementar un 75% los pagos por este concepto.

    Vemos que ambos pagos, el de capacidad que aprobó el gobierno anterior y el de interrumpibilidad que quiere aprobar este pretenden asegurar que tenemos potencia disponible extra "por si acaso". Para ello nada mejor que instalar dos kW por cada uno que necesitemos (la máxima potencia demandada ronda los 45.000 kW y hay instalados mas de 100.000) y por si esto fuera poco, pagamos a grandes consumidores industriales para poder pedirles que desconecten en caso necesario (cosa que, naturalmente, no sucede desde hace años).

    ¡Así es imposible acabar con el déficit de tarifa por mucho que nos suban el recibo de la luz!

    Entretanto se suprimen las primas a las renovables porque dicen que aumentan el déficit. Normal que aumente el déficit pero no por las renovables sino por las medidas que acabamos de describir.

    Lo que no acabo de entender (y, en mi ingenuidad, no encuentro explicación) es que haya desaparecido de la agenda politica la aprobación del Real Decreto de Balance Neto que permitirá producir la electricidad a un coste mucho menor porque evitará perdidas en las redes, reducirá las emisiones de CO2 y sobre todo –¡atención señores del gobierno!– no aumentará el déficit de tarifa porque no hay que pagar primas a la producción. Así que, si no quieren darse cuenta, a mi no me cuenten mas lo del déficit de tarifa porque enseguida lo asocio con auditorias ciudadanas, deudas ilegitimas y cosas por el estilo, por no hablar de maquinación para alterar el precio de las cosas, engaño, estafa, apropiación de recursos públicos y otras figuras que deberían empezar a analizar los juristas.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/19/economia/1350657980.html

  6. #856
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Utilicemos las redes sociales

    Bueno Solesitos, enhorabuena! Te has convertido en la piedra de toque de los informadores y asalariados que tratan el tema de las renovables: El que no marca y te resbala, no es de fiar.
    He leído el tema de suelosolar y solo con ver el estilo que se gasta, se descalifica. Pero además me ha venido a la memoria aquella célebre solicitud al ministro firmada por las 4 asociaciones de entonces. Menos en el documento que colgó suelosolar donde había "desaparecido" misteriosamente toda referencia a anper. Lo dicho, se retrata.
    He echado de menos alguna referencia a nuestro tema por el Economista, que raro, no? Pero por contra aparece este de la Razón que mira por donde, parece que los medios de comunicación se van dando cuenta de que somos personas, ciudadanos normales y cumplidores a los que sus gobernantes han engañado ni mas, ni menos.
    El cambio de logotipo, muy acorde a los acontecimientos. A ver cuando puedes poner un sol como dios manda, esa será la mejor señal para todos.
    Última edición por velerista; 21/10/2012 a las 19:01 Razón: ortografía






    Los indios Onondaga de norteamérica creen que algo es bueno para la Tierra solamente si es bueno no solo para sus hijos, sino para las 7 generaciones posteriores. Nuestros jefes no les llegan a la suela de los mocasines.

  7. #857
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Utilicemos las redes sociales

    Gracias Velerista. Lo de suelo solar... ahí se queda, New ya me dijo que lo dejara estar y que incluso a él le había capado la entrevista. Me había olvidado del affaire fundacional con ANPER....
    En twitter ha coincidido mi aniversario con la sentencia nº 1000 contra la banca x #swaps y derivados financieros y lo he celebrado cambiando el avatar de la España bananera por el de esa cifra redonda de las 1000 SENTENCIAS.
    Y aqui, la granada representa a nuestra particular "guerrilla", que "explotamos" diariamente pero.... sólo puede hacer "daño" a través de la tecla...casi 1500 mensajes aqui...y más de 10000 tweets , e incontables interacciones comentando todas las noticias que nos afectan ...y eso multiplicado por unos cuantos que se han enganchado...Lo dicho tenemos que seguir de moscas cojoneras...
    Lo del otro articulo es en teoría para la semana que viene.... pero este se lo ha pisado...; iban a entrevistarme también y se la derivé a Juanjo, pero si te has dado cuenta ya había 3 afectados de Jumilla. De todos modos...algo se mueve....lento pero se mueve y las asociaciones están desplegando toda su artillería...¡¡¡Que no haríamos con 20mil socios.¡¡¡
    Por cierto, también les he pegado un toque a los de Informacion (Alicante) por el articulillo de hoy "Renovables que no se renuevan" No he pegado link, porque no está en versión digital...

    Por cierto , contamos contigo para el dia 3 de Noviembre en la comida de productores y amigos de la FV.


    Y para acabar...Dios y yo tenemos un trato : El no se mete conmigo y yo no le digo a nadie que no existe ;-)
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  8. #858
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Utilicemos las redes sociales

    Cita Iniciado por velerista Ver mensaje
    Bueno Solesitos, enhorabuena! Te has convertido en la piedra de toque de los informadores y asalariados que tratan el tema de las renovables: El que no marca y te resbala, no es de fiar.
    He leído el tema de suelosolar y solo con ver el estilo que se gasta, se descalifica. Pero además me ha venido a la memoria aquella célebre solicitud al ministro firmada por las 4 asociaciones de entonces. Menos en el documento que colgó suelosolar donde había "desaparecido" misteriosamente toda referencia a anper. Lo dicho, se retrata.
    Tambien desde Suelo solar, cuando se hablaba de la reforma energética, levantaron el falso rumor de que el Gobierno iba a derogar el decretazo retroactivo.

    Se les nota demasiado que o estás con ellos o eres su enemigo. Cuando teníamos que estar todo el sector unido y alegrarnos de los avances de otros despachos de abogados y no aprovechar cualquier inconveniente (que surgiran y muchos), para criticarlos.

    Animo Solesitos!!! Si todos fuéramos de incansables como tú, otro gallo nos cantaría.
    Todos a demandar al Estado por esta estafa.

  9. #859
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Utilicemos las redes sociales

    Cita Iniciado por SEBASPORK Ver mensaje
    Tambien desde Suelo solar, cuando se hablaba de la reforma energética, levantaron el falso rumor de que el Gobierno iba a derogar el decretazo retroactivo.

    Se les nota demasiado que o estás con ellos o eres su enemigo. Cuando teníamos que estar todo el sector unido y alegrarnos de los avances de otros despachos de abogados y no aprovechar cualquier inconveniente (que surgiran y muchos), para criticarlos.

    Animo Solesitos!!! Si todos fuéramos de incansables como tú, otro gallo nos cantaría.
    __________________________________________________ __________________________________________________ _________

    Gracias Sebas . Os copio y pego (integro sin recortar ni editar cómo hacen alli ) el último comentario aparecido en la"web referente de los pro-renovables de buena fé" o sea ellos ?? . Y de verdad que será la última referencia que haga a esta gente.

    SECTA FOTOVOLTAICA
    [ RACHMANINOV ]
    Resulta lamentable asistir a la crucifixión que en el Foro de Solarweb se lleva a cabo con respecto de SueloSolar, por el único hecho de haberse convertido hoy en el lugar de referencia para los profesionales que precisan la información instantánea, fiable y de primera mano que este sitio ofrece.

    Estamos hartos del monopolio ecolojeta que rige aquel sitio, donde cualquiera que no encaje con los dictados de la batuta de Solesitos, Velerista y otros popes puede sufrir el acoso de los privados o la lapidación pública en el hilo.

    La calidad? de los intervinientes más ruidosos y cotillas; que continuamente aluden peyorativamente a quienes debieran considerar compañeros, han ido alejando a excelentes comunicadores y Compañeros de esos foro(fo)s.

    Pues bien, con en este asunto de la metida de gamba de algunos despachos precipitándose en sus acciones, puesta al descubierto gracias a SueloSolar, se les ha visto el plumero.

    Lejos de profundizar en el alcance del perjuicio irrogado a los productores por malas prácticas profesionales en Derecho, restan importancia a la gravedad del comportamiento denunciado; enredándose y tratando de enredar con polémicas estériles que únicamente van en favor de las malas prácticas que se han evidenciado.

    Rompo una lanza por SueloSolar, por su impecable función de comunicación de actualidad y valiente talante, donde no encuentran cobijo sectas interesadas y manipuladoras de opinión.

    Y a los agitadores de plumero, copiones de noticias y hooligans resentidos sol-itarios, aunque el Ministerio les recorte la nómina o expulse por crisis, siempre les quedará SU foro SolarWeb donde esperamos que sigan perdonando vidas.

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    No comments , que triste.
    Última edición por solesitos; 22/10/2012 a las 17:39
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  10. #860
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Utilicemos las redes sociales

    Cita Iniciado por SEBASPORK Ver mensaje
    Tambien desde Suelo solar, cuando se hablaba de la reforma energética, levantaron el falso rumor de que el Gobierno iba a derogar el decretazo retroactivo.

    Se les nota demasiado que o estás con ellos o eres su enemigo. Cuando teníamos que estar todo el sector unido y alegrarnos de los avances de otros despachos de abogados y no aprovechar cualquier inconveniente (que surgiran y muchos), para criticarlos.

    Animo Solesitos!!! Si todos fuéramos de incansables como tú, otro gallo nos cantaría.
    Hola Sebaspork, tienes toda razón: lo he notado en repetidas ocasiones. Es una lástima porque un buen debate de contenido jurídico aporta valor para todos. Bueno, menos mal que hay muchos más interlocutores que sí que tienen interés en un debate de contindo: Me han convocado en el Colegio de Abogados de Barcelona con D. Mariano Bacigalupo Saggese, secretario del consejo de la CNE y D. Joaquim Tornos Mas, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona para debatir sobre la situación actual de la regulación de las instalaciones fotovoltaicas y su régimen económico: ¿Donde estamos y donde vamos?

    por supuesto no requiere mención la postura que voy a defender allí,

    Os mando un fuerte abrazo,
    Piet Holtrop
    Hasta hoy hemos presentado 7 denuncias ante la Comisión Europea, y defendido 2 peticiones ante la la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Son importantes y crean presión sobre las instituciones en España. Si quieres apoyarlas: https://www.equanimitylitigation.com/products/pro-bono

  11. #861
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Justicia Fotovoltaica

    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  12. #862
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Una política energética que amenaza la industria - CincoDías.com

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.cincodias.com/articulo/opinion/politica-energetica-amenaza-industria/20121022cdscdsopi_3/

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/10/el_lobby_energetico_se_tambalea_34222.php

    2/10/2012
    ENERGÍA
    El 'lobby' energético se tambalea
    Las grandes eléctricas piden la cabeza del presidente de Unesa

    Ismael García Villarejo

    La guerra abierta entre el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Energía, José Manuel Soria, tendrá víctimas colaterales. El presidente de la patronal de las grandes empresas energéticas (Unesa), Eduardo Montes, podría perder el cargo por la rebelión a bordo instada por las eléctricas tradicionales.

    El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el de Endesa, Borja Prado, consideran un fracaso las gestiones realizadas para lograr que el Gobierno reforme el sector tomando en cuenta sus reivindicaciones. La previsible continuidad del déficit de tarifa, cuya solución total se aplazará, y la fiscalidad favorable a las fotovoltaicas cocinada por Montoro entroncan con el malestar hacia el responsable del lobby.

    Caballo perdedor

    Las diferencias nacen en la apuesta de Montes a caballo perdedor. Las negociaciones de los últimos meses por la reforma energética, una de las esenciales según el Ejecutivo de Mariano Rajoy junto a la financiera y a la laboral, se han focalizado en el ministro Soria sin ejercer ninguna mediación con el Ministerio de Hacienda, que decide los impuestos que paga la actividad.

    El lobby de las fotovoltaicas, por el contrario, ha sabido moverse en los pasillos del departamento de Montoro. El resultado es que, según el borrador de la nueva legislación, las nuevas energéticas gozarán de una fiscalidad favorable. Mientras Soria es partidario de que la presión fiscal sea homogénea para todo el sector, sin beneficiarios, Montoro quiere que las fotovoltaicas y las termosolares paguen menos. La impresión de las eléctricas tradicionales es que el consejero de Abengoa, Ricardo Martínez Rico, ha logrado llevar el agua hacia su molino pasando por encima de Montes.

    La historia de Montes

    La del presidente de Unesa es una historia de cómo aguar el vino y nace poco después de la fallida oferta pública de adquisición (OPA) de Gas Natural a Endesa. El actual responsable de la patronal accedió al cargo después de que las grandes energéticas no se pusieran de acuerdo en un hombre de consenso para pilotar el lobby. Un caza talentos barcelonés propuso su nombre al presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, que consideró óptima la opción para desatascar la situación.

    En el historial de Montes destaca su capacidad negociadora y la amplia experiencia lobística. Ahora su continuidad está sobre la mesa e incluso hay voces que piden el desmantelamiento de Unesa al quedar en evidencia el escaso poder de mediación con el Gobierno y los esfuerzos que supondrían reconstruir la cúpula de la patronal.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.lasenergias.com/2012/10/hugo-moran-o-paran-al-ministro-de-industria-o-arruina-el-pais/

    Hugo Morán: “O paran al ministro de Industria o arruina el país”

    Autor: LasEnergias.com
    El secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha criticado la reforma energética puesta en marcha por el Gobierno, ya que “desarbola la competitividad de las empresas” y supondrá un “encarecimiento de la energía“.


    Hugo Morán ha matizado que la reforma energética no es una estrategia sino una forma encubierta de subida de impuestos./ (PSOE)
    En un comunicado, Morán ha añadido que la aplicación de impuestos para la generación eléctrica que impondría esta ley, pondrá “en riesgo para bastantes años la capacidad de desarrollo del país”.

    “Hace meses que las familias vienen padeciendo los efectos de las alocadas decisiones del ministro de Industria en relación con la tarifa eléctrica (…) Las subidas acumuladas en el recibo de la luz en lo que va de año ya se aproximan al 15%, con la negra expectativa de dispararse hasta el 20% ”, ha explicado Morán.

    De hecho, ha recalcado que estos impuestos repercutirán en la factura de la luz lo que, a su juicio, se traduce en “mecanismo de subida encubierta de impuestos” y no en una verdadera estrategia energética.

    “La última ocurrencia del ministro Soria, aparentemente en connivencia con el ministro Montoro, es la de otorgar a las eléctricas el rango de recaudadores de impuestos, (…) un burdo mecanismo de subida encubierta de impuestos a los ciudadanos, mediante el cual las eléctricas le adelantan a Hacienda unos dineros, y a cambio reciben la aquiescencia del Ejecutivo para repercutirlo sobre los consumidores”, ha aseverado Hugo Morán.

    Por último, ha recalcado que “toda la industria del país viene alertando desde hace semanas sobre las catastróficas consecuencias que la desastrosa política energética del Gobierno del PP podría provocar en miles de empresas”.

    Prueba de estas protestas, Morán ha enumerado las múltiples cartas abiertas que la industria ha publicado y remitido al Gobierno para que modifique el proyecto de ley y evitar así cierres y “costes inasumibles” y que hemos publicado desde lasenergías (consúltalas aquí y aquí).

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.lasenergias.com/2012/10/hugo-moran-o-paran-al-ministro-de-industria-o-arruina-el-pais/

    Hugo Morán: “O paran al ministro de Industria o arruina el país”

    Autor: LasEnergias.com
    El secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha criticado la reforma energética puesta en marcha por el Gobierno, ya que “desarbola la competitividad de las empresas” y supondrá un “encarecimiento de la energía“.


    Hugo Morán ha matizado que la reforma energética no es una estrategia sino una forma encubierta de subida de impuestos./ (PSOE)
    En un comunicado, Morán ha añadido que la aplicación de impuestos para la generación eléctrica que impondría esta ley, pondrá “en riesgo para bastantes años la capacidad de desarrollo del país”.

    “Hace meses que las familias vienen padeciendo los efectos de las alocadas decisiones del ministro de Industria en relación con la tarifa eléctrica (…) Las subidas acumuladas en el recibo de la luz en lo que va de año ya se aproximan al 15%, con la negra expectativa de dispararse hasta el 20% ”, ha explicado Morán.

    De hecho, ha recalcado que estos impuestos repercutirán en la factura de la luz lo que, a su juicio, se traduce en “mecanismo de subida encubierta de impuestos” y no en una verdadera estrategia energética.

    “La última ocurrencia del ministro Soria, aparentemente en connivencia con el ministro Montoro, es la de otorgar a las eléctricas el rango de recaudadores de impuestos, (…) un burdo mecanismo de subida encubierta de impuestos a los ciudadanos, mediante el cual las eléctricas le adelantan a Hacienda unos dineros, y a cambio reciben la aquiescencia del Ejecutivo para repercutirlo sobre los consumidores”, ha aseverado Hugo Morán.

    Por último, ha recalcado que “toda la industria del país viene alertando desde hace semanas sobre las catastróficas consecuencias que la desastrosa política energética del Gobierno del PP podría provocar en miles de empresas”.

    Prueba de estas protestas, Morán ha enumerado las múltiples cartas abiertas que la industria ha publicado y remitido al Gobierno para que modifique el proyecto de ley y evitar así cierres y “costes inasumibles” y que hemos publicado desde lasenergías (consúltalas aquí y aquí).

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.ecoticias.com/energias-renovables/71602/Gobierno-juega-renovables-intereses-electorales

    El Gobierno ‘juega’ con las renovables y los intereses electorales
    La propuesta de Modificación de la Orden que regula el servicio de interrumpibilidad que el pasado día 11 el Ministerio de Industria

    ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 18/10/2012, 12:57 H | (401) VECES LEÍDA

    El aumento de la subvención por el servicio de interrumpibilidad para la gran industria la pagarán los consumidores eléctricos. En la memoria de la Orden Ministerial se emplean los mismos argumentos que en el preámbulo del RDL 13/2012 para regular lo contrario, la rebaja de dichos pagos.



    La propuesta de Modificación de la Orden que regula el servicio de interrumpibilidad que el pasado día 11 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía para su preceptivo informe es un nuevo disparate de la errática política energética con el agravante de que, en esta ocasión, la supeditación a los intereses electorales del PP es flagrante. Para la Fundación Renovables es inadmisible que en marzo el Gobierno afirmara en el preámbulo del RDL 13/2012 que la sobrecapacidad del sistema hacía innecesarios los pagos por interrumpibilidad y que ahora para ayudar a las tres grandes empresas consumidoras de energía, una de ellas con plantas en Galicia que amenazaba con cerrar, proponga un incremento del 75% de dichos pagos por un servicio que no va a requerirse en los próximos años. Estos pagos recaerán una vez más en el consumidor pero al vincularse como contraprestación al aumento de los precios de la electricidad pueden ser considerados por Bruselas como ayudas de Estado. En cualquier caso, esta iniciativa como la decisión de no “castigar” las importaciones de biocombustibles de Argentina en contra de lo anunciado hace meses y como tantas otras, ponen en evidencia que la política energética se aleja cada día más de los retos que tiene planteados nuestro país y aumenta en cada paso la inseguridad jurídica.



    En efecto, en la memoria de modificación de la Orden que regula el servicio de interrumpibilidad para incrementar en un 75% los pagos a los grandes consumidores de energía se copia literalmente el mismo argumento que se puede leer en el preámbulo del RDL 13/2012 para rebajar dichos pagos en un 10%. En aquel preámbulo se decía que dada la situación de baja demanda y de sobrecapacidad del sistema y su poca utilización nada justificaba mantener los pagos por interrumpibilidad. Siete meses después, copiando el mismo argumento, dichos pagos se incrementan. De marzo a octubre, según la CNE, ha seguido bajando el consumo de electricidad y aumentado las importaciones de gas, es decir, creciendo la sobrecapacidad del sistema. ¿Cómo habiendo aumentado las razones para reducir los pagos por interrumpibilidad, por el contrario se incrementan? ¿Qué ha pasado en estos meses? Solo se encuentra una explicación, las elecciones gallegas y los intereses electorales del PP. La decisión incongruente del Gobierno solo se explica por la supeditación de las decisiones energéticas a intereses electorales y la consecuencia es la pérdida de credibilidad y mayor desconfianza en la política energética.



    La decisión de cargar 700 millones al recibo de la luz significa un desprecio absoluto a los consumidores eléctricos. La decisión supondrá un incremento de los costes regulados que se trasladarán en futuras subidas de la luz, más inflación y más déficit tarifario, justo todo lo contrario de lo que propuso el Ministro Soria. Si en el proyecto de ley de fiscalidad energética descubríamos las exenciones fiscales en el impuesto de hidrocarburos a la generación con gas, fuel y gasóleo, verdaderas subvenciones a los combustibles fósiles nunca declaradas, ahora se aprueba una nueva subvención a las grandes industrias que se cargará a los consumidores. Ahora se puede entender mejor la insistencia en cargarse las renovables para mantener tantas subvenciones encubiertas. La tarifa de la luz se sigue rigiendo por un criterio político y ese es el origen de todos los problemas energéticos.



    Esta forma de actuar acrecienta la inseguridad jurídica en todas las actividades energéticas. Si los cambios regulatorios se hacen con ese nivel de arbitrariedad y con tanta frecuencia en tan poco tiempo, nadie puede estar seguro de sucesivos cambios en el futuro. Un buen ejemplo está sucediendo estos mismos días con los biocarburantes: en el mismo periodo de tiempo el Gobierno ha pasado de defender la industria nacional de biocarburantes a arruinarla poniendo la protección a los consumidores como justificación. ¿Dónde quedan las duras críticas a Argentina y la defensa de la seguridad jurídica para las empresas españolas? O las críticas del Ministro Soria a las petroleras por sus elevados márgenes. Pueden estar tranquilas las petroleras porque queda poco tiempo para que pasen las elecciones gallegas y, además, el Gobierno ha decidido suprimir los organismos reguladores, como la CNE y la CNC, que tantos quebraderos les están dando.



    La razón verdadera no es la defensa del consumidor sino la defensa de un mercado energético sin transparencia ni competencia porque es el instrumento necesario para optimizar los beneficios. Para ello se siguen utilizando mecanismos del pasado: mantener el método de conformación de precios de la energía, incremento injustificado de los costes regulados, destrucción del sector renovable y anulación de todas las políticas de ahorro y eficiencia energética para mantener el más elevado grado de importaciones de gas y de petróleo.



    La Fundación Renovables recuerda una vez más que dentro de la crisis económica se está gestando otra crisis energética cuyos elementos, paradójicamente, se han descrito en el preámbulo del RDL 13/2012 y que definen los impactos que para la economía española representa el elevado grado de dependencia de las importaciones de combustibles fósiles. Si se saben las causas no hay razón para insistir en el error de mantener el actual modelo energético, ni para mantener las subvenciones al consumo de combustibles fósiles, ni para utilizar las renovables como cortina de humo, ni para engañar a los consumidores reiteradamente.

    ECOticias.com

  13. #863
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Ampliado una semana más el plazo de alegaciones xa enmienda proyecto de ley

    Pués eso... cumplía la semana pasada y se amplió a hoy, y ahora otra semana más.
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  14. #864
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Ampliado una semana más el plazo de alegaciones xa enmienda proyecto de ley

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Pués eso... cumplía la semana pasada y se amplió a hoy, y ahora otra semana más.
    ...dos días más, hasta el día 25-10-12...

    Mi interés en ver la enmienda que requiere tanto tiempo incrementa diariamente. Esperemos que sea buena la enmienda. Más importante sería que en el PP llegasen a ver lo razonable de enmendar esta burrada.
    Un abrazo,
    Piet
    Hasta hoy hemos presentado 7 denuncias ante la Comisión Europea, y defendido 2 peticiones ante la la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Son importantes y crean presión sobre las instituciones en España. Si quieres apoyarlas: https://www.equanimitylitigation.com/products/pro-bono

  15. #865
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Ampliado una semana más el plazo de alegaciones xa enmienda proyecto de ley

    Cita Iniciado por Piet Holtrop Ver mensaje
    ...dos días más, hasta el día 25-10-12...

    Mi interés en ver la enmienda que requiere tanto tiempo incrementa diariamente. Esperemos que sea buena la enmienda. Más importante sería que en el PP llegasen a ver lo razonable de enmendar esta burrada.
    Un abrazo,
    Piet
    PREVIA RESULTADOS
    [h=Iberdrola mantendrá resultados
    a pesar del golpe regulatorio
    ]2[/h]23.10.2012 Madrid M. Í. Patiño
    La eléctrica podría alcanzar un beneficio neto de 2.288 millones de euros hasta septiembre, frente a los 2.143 del año pasado TEXTO COMPLETO EN EXPANSION DE 23/10/2012 ¿qUE HARÍ?

  16. #866
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  17. #867
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    El PSOE presenta una enmienda a la totalidad de la reforma energtica. El Comercio

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.elcomercio.es/agencias/20121023/economia/psoe-presenta-enmienda-totalidad-reforma_201210232047.html

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/10/23/17736693.html

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    EAJ-PNV presenta una enmienda a la totalidad de la reforma energética

  18. #868
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    cifran los recortes en 3.800 millones[h=La reforma energética, a debate: las renovables se ven perjudicadas]1[/h]Comenta El sector ha lanzado varias propuestas para evitar que se mantenga una situación "discriminatoria".
    [h=Bruselas podría intervenir en las renovables]2[/h]
    articulo de hoy en el economista

  19. #869
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    El PSOE presenta una enmienda a la totalidad de la reforma energtica. El Comercio

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El PSOE presenta una enmienda a la totalidad de la reforma energtica. El Comercio

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    EAJ-PNV presenta una enmienda a la totalidad de la reforma energtica - Expansion.com

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    EAJ-PNV presenta una enmienda a la totalidad de la reforma energética
    ya lo he twitteado!
    Un saludo,
    Piet Holtrop
    Hasta hoy hemos presentado 7 denuncias ante la Comisión Europea, y defendido 2 peticiones ante la la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Son importantes y crean presión sobre las instituciones en España. Si quieres apoyarlas: https://www.equanimitylitigation.com/products/pro-bono

  20. #870
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  21. #871
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Me han ingresado "todo Agosto"

    Pués eso...ayer , a pesar de haber llegado la primera semana de Agosto a las 1250 horas, me han ingresado toda la producción del més, igual que hicieron el año pasado....
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  22. #872
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Economía.- El PSOE no descarta recurrir la reforma energética por inconstitucional y alerta de que subirán los precios

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/eneloct12/economia/noticias/4348389/10/12/El-psoe-rechaza-la-reforma-energetica-por-el-afan-confiscatorio-de-los-nuevos-impuestos-a-la-produccion.html

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/10/24/la-reforma-energetica-del-gobierno-otro-recorte-de-2-000-millones/

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.energynews.es/articulo.php?url=reforma-energetica-al-servicio-de-su-lobby-1351063204

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    REFORMA ENERGETICA AL SERVICIO DE SU 'LOBBY'
    24/10/2012
    El panorama energético en España, esta de pena, al menos para las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.
    El Partido Popular ha rechazado hace unos días en el Pleno del Congreso la propuesta de reforma energética planteada por el PSOE, afeando al principal partido de la oposición que no acometiera estos cambios normativos pese a haber estado los últimos siete años en el Gobierno. El portavoz del partido popular de Energía, Antonio Erías, expreso su “perplejidad” por la moción del grupo socialista en la que proponía una reforma integral y de futuro del sector eléctrico, así como la retirada de las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo, como las nuevas medidas tributarias o los recortes de subvenciones a las renovables. Antonio Erías, acusaba a los socialistas de redactar un texto por un partido que ha estado en el Gobierno durante dos legislaturas. “Si tenían claro que la reforma energética era vital para el desarrollo del país, si eran conscientes de la insostenibilidad del mecanismo de primas, de que eran necesario modificar el mercado eléctrico o de que la seguridad regulatoria eran un objetivo irrenunciable, no entendemos por qué no pusieron en marcha dichas reformas”. Pero estas acusaciones son las de siempre ¿Qué ocurre con todas esas “extraordinarias” ideas de los “aspirantes” al poder cuando lo obtienen? Hace unos días en una exposición de humor gráfico leía una viñeta del gran “el Perich” que decía que “un político es el tío que tiene soluciones cuando está en la oposición y problemas cuando está en el gobierno”. Simplemente genial.
    Por otra parte en estos días el Gobierno ha puesto encima de la mesa un anteproyecto de medidas fiscales, dicen que para acabar con el déficit de tarifa, pero todo indica que será (como se sospechaba) a costa de los consumidores. La industria ya ha puesto, con toda la razón, el grito en el cielo. Este coste va a hacer perder competitividad a nuestro producto y a nuestra industria, que si está mal, esto ya puede suponer el remate. Yo no estoy seguro que en las condiciones actuales, la industria española pueda asumir un coste energético de esta magnitud. En este anteproyecto se sigue protegiendo a las energías convencionales
    No sé muy bien en que se está pensando cuando la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ha elaborado este año dos informes sobre renovables y empleo. Los dos inciden en el potencial de las limpias para luchar contra uno de los problemas más acuciantes en tiempos de crisis, como es el desempleo. El último presta atención al acceso de todo el mundo a la energía y vaticina que las renovables podrían crear millones de puestos de trabajo en los países desarrollados.
    Legislativamente se está acabando con un sector pero por otro el Secretario de Estado Federico Ramos en la XI Reunión de las partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica que se está celebrando en Hyderabad (La India), ha subrayado la importancia de potenciar las oportunidades laborales que ofrece “la economía verde” y daba el dato de que en España se han incrementado un 235% en la última década. Ramos ha dicho que “la generación de empleo es uno de los principales objetivos de España” y del Gobierno y que se deben potenciar las iniciativas ligadas a la “economía verde”, porque cuentan con la dualidad de que contribuyen tanto a conservar la biodiversidad como a crear nuevas y necesarias oportunidades laborales”.
    Miren,¿ no hay algo de contradicción en todo esto?. Yo no dudo en absoluto de que las palabras del Secretario de Estado sean sinceras en cuanto a su motivación por el empleo y por supuesto de que acabar con el desempleo es tarea prioritaria del Gobierno de la nación. Pero con medidas legislativas sobre materia energética como estas, creo que se equivocan de plano. Se equivocan con la retribución por el servicio de interrumpibilidad que acabaremos pagando los consumidores. Se equivocan cuando permiten elevar las importaciones de gas argelino aunque haya caído la demanda un 1,6%. Se equivocan cuando la subida de costes energéticos pone en riesgo el poco tejido industrial y amenaza la continuidad de miles de empleos.

    Igual hay que seguir el rastro del dinero. Las grandes compañías energéticas pueden alardear de contar con el grupo de presión más poderoso en Madrid. Una fuerza tan influyente que, hasta el momento, al menos ha sido capaz de dictar las “opciones energéticas de España”. ¿Quiénes son estos que trabajan en nombre de las compañías petroleras, gasistas y eléctricas, que son ex miembros de comisiones encargadas de supervisar y regular el sector o antiguos trabajadores de las diversas agencias y organismos autonómicos y estatales encargados de la regulación de la industria energética? Me recuerda a la famosa “puerta giratoria”, por la que los altos ejecutivos de las empresas energéticas y las altas autoridades gubernamentales salen y vuelven a entrar, intercambiando puestos y chaquetas en una especie de combinación difusa y perpetua de competencias . ¿Recuerdan las películas de Charlót?
    Senadores y diputados de comisiones parlamentarias clave reciben aportaciones económicas para las campañas electorales de sus correspondientes partidos políticos a cambio de sus inclinaciones favorables a la industria y de la elaboración de la legislación apropiada, y luego vuelven a ser recompensados cuando abandonan el cargo con puestos de representación política de intereses de una o más empresas del sector.
    ¿Qué obtiene la industria de la energía a cambio de sus generosidad? M-u-c-h-o. El rendimiento de su inversión haría las delicias de Emilio Botín o cualquier otro banquero. Entre 775.000 millones y un billón de dólares en 2012 en ayudas a los combustibles fósiles. Para las renovables, 66.000 millones de dólares en 2010. Son cifras ofrecidas por la prestigiosa organización de investigación medioambiental Worldwatch Institute en un nuevo análisis que se puede consultar a través de su servicio online Signos Vitales.
    Para asegurarse de que los políticos acatan su disciplina, el lobby de la energía vierte, por ejemplo en España, millones de euros en campañas públicas y en la financiación de sus propios institutos educativos, que proporcionan becas a los investigadores proclives al punto de vista de la industria y financian campañas de organizaciones de base que tienen la misión de convencer a los electores de que la gran esperanza de nuestro país pasa por apoyar a las grandes empresas gasistas, petrolíferas y eléctricas. Y lo cierto es que su estrategia les está reportando resultados muy buenos.
    Uno de los grandes esfuerzos de la gran industria energética convencional se ha centrado en sembrar la duda y el escepticismo públicos en torno al cambio climático. Se han gastado y se siguen gastando indecentes sumas de dinero en presionar al gobierno contra la aprobación de legislación relacionada con el mencionado cambio climático. Estos mismos llevan una buena temporada combatiendo la introducción de las energías renovables en la cesta de la generación de electricidad. Y así nos va. Pero seamos optimistas. Hay síntomas de que el lobby energético está empezando a perder su férreo control sobre la política en el campo de la energía. Por ejemplo, muchos de los multimillonarios de las altas tecnologías en EE.UU, como es el caso de los fundadores de Google, están transformado sus instalaciones para que las suyas sean actividades bajas en emisiones de carbono, y están invirtiendo millones de dólares/euros en las nuevas tecnologías en energías renovables distribuidas.
    Pero todavía nos falta un grupo de presión poderoso del sector de las energías renovables y de las industrias asociadas que componen la infraestructura de una nueva revolución industrial. Tenemos que apostar fuertemente por una red inteligente distribuida, porque ésta determinará el tipo de economía y sociedad que nuestros hijos y nuestros nietos heredarán. Por ahora, no parece previsible que nuestro presidente Mariano Rajoy vaya a apartarse mucho del camino marcado por la industria energética convencional. Y a pesar de esto, este lobby de la nueva economía e industria renovable debería lanzar una poderosa campaña que contrarrestara esa tendencia e impulsara al país por la senda de la nueva agenda económica. ¿Aprovecharemos la cuestión o la dejaremos pasar?
    Mario Prieto
    @_mcprieto

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    REFORMA ENERGETICA AL SERVICIO DE SU 'LOBBY'
    24/10/2012
    El panorama energético en España, esta de pena, al menos para las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.
    El Partido Popular ha rechazado hace unos días en el Pleno del Congreso la propuesta de reforma energética planteada por el PSOE, afeando al principal partido de la oposición que no acometiera estos cambios normativos pese a haber estado los últimos siete años en el Gobierno. El portavoz del partido popular de Energía, Antonio Erías, expreso su “perplejidad” por la moción del grupo socialista en la que proponía una reforma integral y de futuro del sector eléctrico, así como la retirada de las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo, como las nuevas medidas tributarias o los recortes de subvenciones a las renovables. Antonio Erías, acusaba a los socialistas de redactar un texto por un partido que ha estado en el Gobierno durante dos legislaturas. “Si tenían claro que la reforma energética era vital para el desarrollo del país, si eran conscientes de la insostenibilidad del mecanismo de primas, de que eran necesario modificar el mercado eléctrico o de que la seguridad regulatoria eran un objetivo irrenunciable, no entendemos por qué no pusieron en marcha dichas reformas”. Pero estas acusaciones son las de siempre ¿Qué ocurre con todas esas “extraordinarias” ideas de los “aspirantes” al poder cuando lo obtienen? Hace unos días en una exposición de humor gráfico leía una viñeta del gran “el Perich” que decía que “un político es el tío que tiene soluciones cuando está en la oposición y problemas cuando está en el gobierno”. Simplemente genial.
    Por otra parte en estos días el Gobierno ha puesto encima de la mesa un anteproyecto de medidas fiscales, dicen que para acabar con el déficit de tarifa, pero todo indica que será (como se sospechaba) a costa de los consumidores. La industria ya ha puesto, con toda la razón, el grito en el cielo. Este coste va a hacer perder competitividad a nuestro producto y a nuestra industria, que si está mal, esto ya puede suponer el remate. Yo no estoy seguro que en las condiciones actuales, la industria española pueda asumir un coste energético de esta magnitud. En este anteproyecto se sigue protegiendo a las energías convencionales
    No sé muy bien en que se está pensando cuando la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ha elaborado este año dos informes sobre renovables y empleo. Los dos inciden en el potencial de las limpias para luchar contra uno de los problemas más acuciantes en tiempos de crisis, como es el desempleo. El último presta atención al acceso de todo el mundo a la energía y vaticina que las renovables podrían crear millones de puestos de trabajo en los países desarrollados.
    Legislativamente se está acabando con un sector pero por otro el Secretario de Estado Federico Ramos en la XI Reunión de las partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica que se está celebrando en Hyderabad (La India), ha subrayado la importancia de potenciar las oportunidades laborales que ofrece “la economía verde” y daba el dato de que en España se han incrementado un 235% en la última década. Ramos ha dicho que “la generación de empleo es uno de los principales objetivos de España” y del Gobierno y que se deben potenciar las iniciativas ligadas a la “economía verde”, porque cuentan con la dualidad de que contribuyen tanto a conservar la biodiversidad como a crear nuevas y necesarias oportunidades laborales”.
    Miren,¿ no hay algo de contradicción en todo esto?. Yo no dudo en absoluto de que las palabras del Secretario de Estado sean sinceras en cuanto a su motivación por el empleo y por supuesto de que acabar con el desempleo es tarea prioritaria del Gobierno de la nación. Pero con medidas legislativas sobre materia energética como estas, creo que se equivocan de plano. Se equivocan con la retribución por el servicio de interrumpibilidad que acabaremos pagando los consumidores. Se equivocan cuando permiten elevar las importaciones de gas argelino aunque haya caído la demanda un 1,6%. Se equivocan cuando la subida de costes energéticos pone en riesgo el poco tejido industrial y amenaza la continuidad de miles de empleos.

    Igual hay que seguir el rastro del dinero. Las grandes compañías energéticas pueden alardear de contar con el grupo de presión más poderoso en Madrid. Una fuerza tan influyente que, hasta el momento, al menos ha sido capaz de dictar las “opciones energéticas de España”. ¿Quiénes son estos que trabajan en nombre de las compañías petroleras, gasistas y eléctricas, que son ex miembros de comisiones encargadas de supervisar y regular el sector o antiguos trabajadores de las diversas agencias y organismos autonómicos y estatales encargados de la regulación de la industria energética? Me recuerda a la famosa “puerta giratoria”, por la que los altos ejecutivos de las empresas energéticas y las altas autoridades gubernamentales salen y vuelven a entrar, intercambiando puestos y chaquetas en una especie de combinación difusa y perpetua de competencias . ¿Recuerdan las películas de Charlót?
    Senadores y diputados de comisiones parlamentarias clave reciben aportaciones económicas para las campañas electorales de sus correspondientes partidos políticos a cambio de sus inclinaciones favorables a la industria y de la elaboración de la legislación apropiada, y luego vuelven a ser recompensados cuando abandonan el cargo con puestos de representación política de intereses de una o más empresas del sector.
    ¿Qué obtiene la industria de la energía a cambio de sus generosidad? M-u-c-h-o. El rendimiento de su inversión haría las delicias de Emilio Botín o cualquier otro banquero. Entre 775.000 millones y un billón de dólares en 2012 en ayudas a los combustibles fósiles. Para las renovables, 66.000 millones de dólares en 2010. Son cifras ofrecidas por la prestigiosa organización de investigación medioambiental Worldwatch Institute en un nuevo análisis que se puede consultar a través de su servicio online Signos Vitales.
    Para asegurarse de que los políticos acatan su disciplina, el lobby de la energía vierte, por ejemplo en España, millones de euros en campañas públicas y en la financiación de sus propios institutos educativos, que proporcionan becas a los investigadores proclives al punto de vista de la industria y financian campañas de organizaciones de base que tienen la misión de convencer a los electores de que la gran esperanza de nuestro país pasa por apoyar a las grandes empresas gasistas, petrolíferas y eléctricas. Y lo cierto es que su estrategia les está reportando resultados muy buenos.
    Uno de los grandes esfuerzos de la gran industria energética convencional se ha centrado en sembrar la duda y el escepticismo públicos en torno al cambio climático. Se han gastado y se siguen gastando indecentes sumas de dinero en presionar al gobierno contra la aprobación de legislación relacionada con el mencionado cambio climático. Estos mismos llevan una buena temporada combatiendo la introducción de las energías renovables en la cesta de la generación de electricidad. Y así nos va. Pero seamos optimistas. Hay síntomas de que el lobby energético está empezando a perder su férreo control sobre la política en el campo de la energía. Por ejemplo, muchos de los multimillonarios de las altas tecnologías en EE.UU, como es el caso de los fundadores de Google, están transformado sus instalaciones para que las suyas sean actividades bajas en emisiones de carbono, y están invirtiendo millones de dólares/euros en las nuevas tecnologías en energías renovables distribuidas.
    Pero todavía nos falta un grupo de presión poderoso del sector de las energías renovables y de las industrias asociadas que componen la infraestructura de una nueva revolución industrial. Tenemos que apostar fuertemente por una red inteligente distribuida, porque ésta determinará el tipo de economía y sociedad que nuestros hijos y nuestros nietos heredarán. Por ahora, no parece previsible que nuestro presidente Mariano Rajoy vaya a apartarse mucho del camino marcado por la industria energética convencional. Y a pesar de esto, este lobby de la nueva economía e industria renovable debería lanzar una poderosa campaña que contrarrestara esa tendencia e impulsara al país por la senda de la nueva agenda económica. ¿Aprovecharemos la cuestión o la dejaremos pasar?
    Mario Prieto
    @_mcprieto

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    REFORMA ENERGETICA AL SERVICIO DE SU 'LOBBY'
    24/10/2012
    El panorama energético en España, esta de pena, al menos para las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.
    El Partido Popular ha rechazado hace unos días en el Pleno del Congreso la propuesta de reforma energética planteada por el PSOE, afeando al principal partido de la oposición que no acometiera estos cambios normativos pese a haber estado los últimos siete años en el Gobierno. El portavoz del partido popular de Energía, Antonio Erías, expreso su “perplejidad” por la moción del grupo socialista en la que proponía una reforma integral y de futuro del sector eléctrico, así como la retirada de las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo, como las nuevas medidas tributarias o los recortes de subvenciones a las renovables. Antonio Erías, acusaba a los socialistas de redactar un texto por un partido que ha estado en el Gobierno durante dos legislaturas. “Si tenían claro que la reforma energética era vital para el desarrollo del país, si eran conscientes de la insostenibilidad del mecanismo de primas, de que eran necesario modificar el mercado eléctrico o de que la seguridad regulatoria eran un objetivo irrenunciable, no entendemos por qué no pusieron en marcha dichas reformas”. Pero estas acusaciones son las de siempre ¿Qué ocurre con todas esas “extraordinarias” ideas de los “aspirantes” al poder cuando lo obtienen? Hace unos días en una exposición de humor gráfico leía una viñeta del gran “el Perich” que decía que “un político es el tío que tiene soluciones cuando está en la oposición y problemas cuando está en el gobierno”. Simplemente genial.
    Por otra parte en estos días el Gobierno ha puesto encima de la mesa un anteproyecto de medidas fiscales, dicen que para acabar con el déficit de tarifa, pero todo indica que será (como se sospechaba) a costa de los consumidores. La industria ya ha puesto, con toda la razón, el grito en el cielo. Este coste va a hacer perder competitividad a nuestro producto y a nuestra industria, que si está mal, esto ya puede suponer el remate. Yo no estoy seguro que en las condiciones actuales, la industria española pueda asumir un coste energético de esta magnitud. En este anteproyecto se sigue protegiendo a las energías convencionales
    No sé muy bien en que se está pensando cuando la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ha elaborado este año dos informes sobre renovables y empleo. Los dos inciden en el potencial de las limpias para luchar contra uno de los problemas más acuciantes en tiempos de crisis, como es el desempleo. El último presta atención al acceso de todo el mundo a la energía y vaticina que las renovables podrían crear millones de puestos de trabajo en los países desarrollados.
    Legislativamente se está acabando con un sector pero por otro el Secretario de Estado Federico Ramos en la XI Reunión de las partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica que se está celebrando en Hyderabad (La India), ha subrayado la importancia de potenciar las oportunidades laborales que ofrece “la economía verde” y daba el dato de que en España se han incrementado un 235% en la última década. Ramos ha dicho que “la generación de empleo es uno de los principales objetivos de España” y del Gobierno y que se deben potenciar las iniciativas ligadas a la “economía verde”, porque cuentan con la dualidad de que contribuyen tanto a conservar la biodiversidad como a crear nuevas y necesarias oportunidades laborales”.
    Miren,¿ no hay algo de contradicción en todo esto?. Yo no dudo en absoluto de que las palabras del Secretario de Estado sean sinceras en cuanto a su motivación por el empleo y por supuesto de que acabar con el desempleo es tarea prioritaria del Gobierno de la nación. Pero con medidas legislativas sobre materia energética como estas, creo que se equivocan de plano. Se equivocan con la retribución por el servicio de interrumpibilidad que acabaremos pagando los consumidores. Se equivocan cuando permiten elevar las importaciones de gas argelino aunque haya caído la demanda un 1,6%. Se equivocan cuando la subida de costes energéticos pone en riesgo el poco tejido industrial y amenaza la continuidad de miles de empleos.

    Igual hay que seguir el rastro del dinero. Las grandes compañías energéticas pueden alardear de contar con el grupo de presión más poderoso en Madrid. Una fuerza tan influyente que, hasta el momento, al menos ha sido capaz de dictar las “opciones energéticas de España”. ¿Quiénes son estos que trabajan en nombre de las compañías petroleras, gasistas y eléctricas, que son ex miembros de comisiones encargadas de supervisar y regular el sector o antiguos trabajadores de las diversas agencias y organismos autonómicos y estatales encargados de la regulación de la industria energética? Me recuerda a la famosa “puerta giratoria”, por la que los altos ejecutivos de las empresas energéticas y las altas autoridades gubernamentales salen y vuelven a entrar, intercambiando puestos y chaquetas en una especie de combinación difusa y perpetua de competencias . ¿Recuerdan las películas de Charlót?
    Senadores y diputados de comisiones parlamentarias clave reciben aportaciones económicas para las campañas electorales de sus correspondientes partidos políticos a cambio de sus inclinaciones favorables a la industria y de la elaboración de la legislación apropiada, y luego vuelven a ser recompensados cuando abandonan el cargo con puestos de representación política de intereses de una o más empresas del sector.
    ¿Qué obtiene la industria de la energía a cambio de sus generosidad? M-u-c-h-o. El rendimiento de su inversión haría las delicias de Emilio Botín o cualquier otro banquero. Entre 775.000 millones y un billón de dólares en 2012 en ayudas a los combustibles fósiles. Para las renovables, 66.000 millones de dólares en 2010. Son cifras ofrecidas por la prestigiosa organización de investigación medioambiental Worldwatch Institute en un nuevo análisis que se puede consultar a través de su servicio online Signos Vitales.
    Para asegurarse de que los políticos acatan su disciplina, el lobby de la energía vierte, por ejemplo en España, millones de euros en campañas públicas y en la financiación de sus propios institutos educativos, que proporcionan becas a los investigadores proclives al punto de vista de la industria y financian campañas de organizaciones de base que tienen la misión de convencer a los electores de que la gran esperanza de nuestro país pasa por apoyar a las grandes empresas gasistas, petrolíferas y eléctricas. Y lo cierto es que su estrategia les está reportando resultados muy buenos.
    Uno de los grandes esfuerzos de la gran industria energética convencional se ha centrado en sembrar la duda y el escepticismo públicos en torno al cambio climático. Se han gastado y se siguen gastando indecentes sumas de dinero en presionar al gobierno contra la aprobación de legislación relacionada con el mencionado cambio climático. Estos mismos llevan una buena temporada combatiendo la introducción de las energías renovables en la cesta de la generación de electricidad. Y así nos va. Pero seamos optimistas. Hay síntomas de que el lobby energético está empezando a perder su férreo control sobre la política en el campo de la energía. Por ejemplo, muchos de los multimillonarios de las altas tecnologías en EE.UU, como es el caso de los fundadores de Google, están transformado sus instalaciones para que las suyas sean actividades bajas en emisiones de carbono, y están invirtiendo millones de dólares/euros en las nuevas tecnologías en energías renovables distribuidas.
    Pero todavía nos falta un grupo de presión poderoso del sector de las energías renovables y de las industrias asociadas que componen la infraestructura de una nueva revolución industrial. Tenemos que apostar fuertemente por una red inteligente distribuida, porque ésta determinará el tipo de economía y sociedad que nuestros hijos y nuestros nietos heredarán. Por ahora, no parece previsible que nuestro presidente Mariano Rajoy vaya a apartarse mucho del camino marcado por la industria energética convencional. Y a pesar de esto, este lobby de la nueva economía e industria renovable debería lanzar una poderosa campaña que contrarrestara esa tendencia e impulsara al país por la senda de la nueva agenda económica. ¿Aprovecharemos la cuestión o la dejaremos pasar?
    Mario Prieto
    @_mcprieto

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/24/el-impuesto-electrico-de-soria-pone-una-alfombra-roja-a-la-energia-francesa-107811/

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/10/15/el-deficit-tarifario-de-las-electricas-es-una-estafa-de-24-000-millones-de-euros/

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.tendenciasenenergia.es/la-tormenta-perfecta-2/922

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    La tormenta perfecta
    21 octubre, 2012 Por imedia
    El último informe de medio plazo de la Agencia Internacional de la Energía hablaba de una moderación en los precios del petróleo por la ralentización del crecimiento en Europa y China y por la mejora tecnológica de las renovables. Sin embargo, advierte que la mayor incertidumbre por los riesgos geopolíticos en Oriente Medio, Ífrica, Latinoamérica y Mar del Norte no permiten descartar una “tormenta perfecta”. Las últimas noticias hablan de una aceleración de la economía China en este trimestre mientras el conflicto de Siria se extiende por toda la zona más rica en reservas.
    En España, la tormenta perfecta que representa nuestra enorme dependencia de las importaciones energéticas sigue su curso. Con un crecimiento económico negativo, hasta agosto de 2012 nuestro déficit comercial energético creció un 15,5%, según datos del Ministerio de Economía. Según la CNE, hasta julio las importaciones de gas argelino crecieron un 9% a pesar de que su demanda ha descendido un 1,6%. Las compras de crudo han experimentado un crecimiento similar. El petróleo alcanzó el año 2011 el precio más alto en siglo y medio con una subida del 40%, según BP. En 2012, sólo en julio y agosto subió un 20%. Todas estas subidas se han trasladado a los precios y la inflación combinada con la recesión hunde aún más el crecimiento.
    La CNE y la CNC han denunciado el incremento de los márgenes de las petroleras en un 20% desde el inicio de la crisis en 2007 y lo achacan al carácter de oligopolio con el que funcionan que impide cualquier tipo de libre competencia. La Comisión Europea ya ha denunciado la falta de trasparencia y competencia en nuestros mercados energéticos como la causa principal de nuestra elevada dependencia energética y del déficit de la tarifa eléctrica y ha criticado por ineficaz la próxima desaparición de los organismos reguladores, como la CNE y CNC, decidida ya por el Gobierno.
    Es evidente que se está minimizando el riesgo de la elevada dependencia de un mix energético basado en el mayor consumo de combustibles fósiles importados del exterior y exagerando los riesgos de un mix con más renovables. La mejor demostración es la desaparición de las políticas de ahorro de energía. Parece increíble que ningún dirigente de nuestra economía pida que consumamos menos gas y menos crudo.
    El régimen de oligopolio por el que se rige la política energética es el origen de nuestros problemas. Es el responsable de una situación paradójica: en medio de una grave crisis de crecimiento, a medida que baja el consumo de energía aumenta la sobrecapacidad del sistema. Mantener una dependencia energética de ricos con una economía de pobres es un disparate que pagan los consumidores todos los días y que exige más competencia frente al oligopolio y un mix energético con más cuota para las fuentes energéticas autóctonas como las renovables.

  23. #873
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  24. #874
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Energía Diario - Iberdrola dice que la fiscalidad eléctrica solo puede ser temporal si se ataja el déficit tarifario y se recortan las primas a las renovables

    Los de Iberdrola pretenden que nosotros , las renovables,carguemos a traves de un impuesto su burbuja de ciclos combinados con la excusa que sirven de respaldo, nos quieren aplastar como sea, quieren seguridad juridica para ellos pero por supuesto ninguna para nosotros, es lamentable, pero tienen una caradura fuera de lo comun.

  25. #875
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado III ENCUENTRO-COMIDA-KDD de Productores y amigos Fotovoltaica

    Pués ya tenemos Local, Os dejo la Info aqui: http://www.solarweb.net/forosolar/as...tml#post213870 Nos vemos el próximo sábado ·3 de NOviembre. Reservas al correo de New : [email protected] o a su WEB Comida productores provincia de Alicante y limítrofes
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

Página 35 de 160 PrimerPrimer ... 253435364585135 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47