La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 34 de 200 PrimerPrimer ... 24344484134 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 680 de 4000

Tema: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

  1. #661
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    SAludos, cuanto tiempo sin apenas tiempo de colaborar en foro; confío en que en poco ya pueda volver a tener algo más de tiempo. Hay mucho acumulado para poner.
    Aquí va otro SOSPECHOSO artículo. Me parece un calco al pollo que le montaron a Montoro por la proximidad con Abengoa. Me parece claro que UNESA SIGUE CON LA ESTRATEGIA DE QUE LAS RENOVABLES CONSIGUEN MANTENERSE VIVAS POR INFLUENCIAS. QUERRÁN HACER VER QUE SUS FICHAJES DE POLÍTICOS PARA QUE INFLUYAN EN SUS PARTIDOS NO SON INFLUENCIAS... PUES A ALGUNA CONOCIDA EMPRESA SÓLO LE FALTA PRESENTAR UNA OPA POR EL RESTO DEL PP. PERO NI ESO NI LOS CARGOS DE CONFIANZA QUE INCLUSO HAN COLADO EN LA ADMÓN PARECE QUE NO ES POR INFLUENCIA...

    La Carta de la Bolsa - Los 11 fondos que ganan con la reforma tras la presión al Gobierno
    [h=Los 11 fondos que ganan con la reforma tras la presión al Gobierno]2[/h]Redacción - Sábado, 15 de Septiembre

    Los fondos de inversión han ganado la batalla en la reforma energética aprobada por el Gobierno. La presión ejercida, para lo que han contado con el apoyo de EEUU, Alemania, Japón, Abu Dhabi y Reino Unido, ha surtido su efecto. Se trata de grandes inversores internacionales, con importantes intereses en España, escribe R. Esteller en elEconomistaLos fondos en energía e infraestructuras han salido victoriosos frente a las compañías tradicionales debido a la necesidad de España de recuperar la confianza en el exterior.
    Su presencia ahora y en el futuro es crucial. Gestionan activos por importe de 9.000 millones de euros, una cifra suficiente como para pelear por sus intereses. No es la primera vez que luchan con el Gobierno. Por el recorte de las fotovoltaicas exigen 600 millones.
    Para ganar la batalla han presionado a diferentes miembros del Ejecutivo, entre ellos al propio Mariano Rajoy y la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría. También se pusieron en contacto, por carta, con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro.
    Los fondos en cuestión son 11 y son estos:
    Ampere Equity Fund
    Està especializado en proyectos de energía renovable en Europa, en eólica, solar y tecnologías de biomasa. El fondo tiene un capital comprometido de 320 millones. Los inversores son los fondos de pensiones del gobierno holandés APG y PGGM e instituciones financieras como Delta Lloyd y Rabobank.
    Estos inversores gestionan activos de más de 400.000 millones. Las inversiones de este fondo en España incluyen la energía eólica y los activos de energía solar.
    Antin Infraestructura Partners
    Dispone de 1.100 millones con un enfoque en la inversión en energía, el transporte y los activos de infraestructura de telecomunicaciones en Europa y en particular la zona del euro. Sus inversores son fondos de pensiones líderes escandinavos, del Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia, Canadá, así como compañías de seguros y bancos. Antin ha realizado dos inversiones en España: Andasol 1 y 2 (dos plantas termosolares con una capacidad de 100MW) y Axion (segunda compañía más grande de la torre de telecomunicaciones en España).
    Cube Infraestructure Fund
    Es una SICAV luxemburguesa, que invierte en infraestructuras en Europa en nombre de inversores de todo el mundo. Natixis es su mayor inversor, así como el principal accionista de la sociedad de gestión. Los activos bajo gestión son de 1.000 millones. Las inversiones en España incluyen centrales minihidráulicas (84MW), tres plantas solares (6 MW) y cables submarinos.
    Eiser Infraestructure Partners
    Es un fondo independiente de infraestructuras, con base en Londres. Anteriormente fue parte de ABN Amro Bank. El primer fondo tenía 1.100 millones de compromisos de capital y ahora está totalmente invertido en una cartera diversificada de 11 activos en operación y desarrollo, con un valor combinado por encima de 3.000 millones de euros. En España, invirtió en tres plantas de energía solar térmica, así como cuatro concesiones de transporte en Madrid, Valencia y Murcia. Su base de inversores se compone principalmente de fondos de pensiones y compañías de seguros de Europa y Japón.
    HG Capital
    Es un inversor experto en el sector de capital privado. Con sede en Londres y Munich, gestiona varios fondos por 4.000 millones. Invierte en la expansión de los sectores de la la salud, industria, servicios, TMT y los sectores de energía renovable a través de Western Europa. HgCapital ha estado presente en España desde el año 2008, después de haber realizado inversiones en los sectores fotovoltaicos y hidroeletrico.
    Infrared Capital Partners
    Es una gestora que invierte en capital privado en la sectores de infraestructura y bienes en nombre de inversores de Europa, Asia y el Oriente Medio. HSBC es el mayor inversor en el negocio que gestiona 5.000 millones. Las inversiones incluyen dos proyectos de energía termosolar en España, que están en construcción este año.
    KGAL
    Con unos activos bajo gestión de los 25.000 millones, invertidos principalmente en las áreas de patrimonio, de la aviación, la infraestructura y los barcos, KGAL es uno de los principales gestores de activos en Alemania y cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación de largo plazo de capital real inversiones con rendimientos sostenibles y estables. La cartera de servicios abarca el diseño y gestión de determinados fondos minoristas e institucionales, así como los 'family offices' y las fundaciones.
    La cartera de KGAL para las inversiones españolas asciende a 600 millones de euros, principalmente, en el sector de las energías renovables.
    KKR
    KKR es una firma de inversión global líder con profundas raíces en el patrimonio privado, diversificada capacidades, y un historial impresionante. Con 14 oficinas en todo el mundo, KKR gestiona los activos a través de una variedad de fondos de inversión y cuentas que abarca múltiples clases de activos. Los activos bajo gestión ascendieron a 59.000 millones de dólares al 31 de diciembre de 2011. KKR busca crear valor aportando la experiencia operativa de las empresas de su cartera y mediante la supervisión activa y el seguimiento de sus inversiones. KKR complementa su experiencia en inversiones y refuerza las interacciones con los inversores.
    MEAG
    MEAG es el gestor de activos de Munich Re y grupo asegurador Ergo. Además de gestión de activos propios del Grupo también trabajan para otros socios ajenos. Con las unidades de gestión en Nueva York y Hong Kong y los activos gestionados por valor de alrededor de ?216.000 millones (31 de diciembre de 2011), son uno de la gestión de activos líder en Europa empresas. MEAG gestiona alrededor de 2.000 millones en fondos de inversión (31 de diciembre de 2011).
    RREEF Infraestructure
    RREEF Infrastructure es el negocio de inversión en infraestructura de Deutsche Bank Gestión y uno de la mayor inversión en infraestructura. Los fondos bajo administración son de 7.800 millones (al 31 de diciembre de 2011). En España, RREEF ha hecho seis inversiones, tres de ellas en el sector de las renovables: un parque eólico de 200 MW en Castilla y León, Andasol 1 y 2 y Arenales. Otras inversiones son Autovía del Camino en Navarra y participaciones en las terminales de GNL de Bilbao y Sagunto. RREEF es también un inversor líder en el sector inmobiliario y se dio cuenta de que ha numerosas transacciones históricas en España, incluyendo la venta y alquiler de una gran cartera de sucursales de BBVA.
    Riverstone Holdings
    AES Solar es una empresa conjunta de The AES Corporation y Riverstone Holdings. Ya en 2008 ambas compañías anunciaron su intención de cometer hasta 1.000 millones de dólares. AES tiene 32 MW solares en España.
    -------------------------------
    Y Otra cosa curiosa: obvia la presión de la UE por cumlir la legalidad, pero debe ser que eso no les conviene; prefieren hacer ver que sólo presionan empresas y embajadas por intereses propios. ...
    Cuando esa gente dice que han vencido los fondos extranjeros (haciendo ver también que la solar no es la energía del pueblo sino de millonarios, no como mileuristas como Galán... es porque claramente han achuchado por un exterminio más directo: el 6% que las renovs no podrán repercutir en recibo pero sí las convencionales aún les parece poco.

    Alicante2010: anota el mail, a ver a qué te referías con lo de Chile... España está muy avanzada "en camino hacia Grecia". Protejamos fuera de España los pocos ahorros que aún pudieran conservar de otras actividades aparte de la Fv antes de que nos roben también mediante devaluación masiva, por ej.
    SI LA EXCUSA DADA PARA ENGAÑAR A CIUDADANOS ERA LA PRIMA A RENOVABLES, COMO DIJE HACE TIEMPO: POR QUÉ FUE A LA BASURA AQUEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIF SIN PRIMAS? POR QUÉ TRATAN DE IMPEDIR AUTOCONSUMO Y PARQUES SIN PRIMAS?? LOS POLITICUCHOS QUE REPITEN ESAS FÁBULAS ESTÁN MÁS FICHADOS QUE GARGANTA PROFUNDA. QUE TANTO LOS QUE PAGARAN SOBORNOS COMO LOS QUE ACEPTEN SE GASTEN TODO EN BOTICAS DE LAS MALAS.
    Hola Decre, mañana el Economista publica 6 páginas con la chapuza de reforma... y hemos tenido una animada conversación en twitter con él , con respecto a lo que apuntas en el post.. https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES/...33889481191424 Utilicemos las redes sociales ....
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  2. #662
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    yo le he dado un poco pero ni me ha contestado

  3. #663
    MaNFin29 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Como era de esperar ya tenemos al enemigo culpándonos en los medios de comunicación. ¡Quiero despertar de esta pesadilla!

    Unesa asegura que "aumentar los impuestos no es el camino para reducir el déficit de tarifa"

    Las primas del régimen especial, que suponen más del 50% de los costes regulados que hoy pagan los consumidores, no se han visto afectadas, "pese a que la rentabilidad de los proyectos solares está muy por encima de la considerada razonable y de las reiteradas sentencias del Tribunal Supremo sobre la legitimidad de ajustar dicha rentabilidad a la situación en cada momento". Además estas primas a las energías solares en España, según indica Unesa, están entre las más altas de Europa.

  4. #664
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1,724

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Según se ha comentado, los 2200 M anuales de amortización e intereses de la deuda pasan a presupuestos, es decir, a déficit público que tendrá que ser financiado con deuda pública. Esta es la aportación del gobierno, pero en realidad, la aportación neta es nula ya que ellos hicieron la jugada contraria traspasando los costes extrapeninsulares ( otros 2000 M que eran asumidos por los presupuestos ) a la tarifa.

    Los impuestos especiales a las electricas y las tasas creo que estan manipulados, ya que realmente esas cifras son de 3 años. Por tanto, el recorte es ridiculo para las lloronas.

    Me paracen bien los centimos verdes, aunque hecho en falta un verdadero centimo verde a las gasolinas, que se han ido de rositas.

    El 6% de generación de las tecnologías convencionales se traslada al consumidor, como ocurre con la demanda de cualquier producto que tiene una elasticidad-precio nula ( curva vertical : traslación de impuesto al 100% al demandante, que es el consumidor ) y este es el caso de la electricidad al no tener otros sustitutivos, o los que tiene, son tan caros o más que ella.

    Mi opinión es que esta reforma no va a dejar el déficit a 0, ni mucho menos, entre otras cosas porque mientras sigamos en medio de esta crisis y no se reactive la demanda de electricidad ( para que haya más ingresos ) el sistema no va a cuadrar.

    Hay temor de lo que pasara a partir de 2014. Si la situación económica no ha mejorado y la demanda no se ha activado ( incremento de ingresos al sistema ) habrá nuevas medidas esta vez por el lado de recortes en los gastos ( más impuestos no van a poner ).

    Y que otras medidadas podrán tomar :

    Esta claro que no tienen cojones a traspasar las dos líneas rojas que han marcado las electricas que son : " quita del deficit, (en la cuantía de los CTC,S ) y modificación del sistema del pool eliminando el actual sistema marginal que tanto les beneficia. De todas formas, una posible quita del deficit seria tumbada por sus amigos del Tribunal Supremo en pocos meses. Sí, esos que siempre les dan la razón y que en cambio a nosotros nunca.

    Qué les queda ( dentro de los montantes importantes ) : Modificar la TUR, Reducir pagos por capacidad, Reducir pagos por interrumpibilidad, Volver a traspasar extrapeninsulares a presupuestos, traspasar subvenciones al carbón a presupuestos ( hasta que se extingan ) y otra opción más que prefiero no nombrar.

    Hay margen de maniobra, pero ya veremos por donde tiran.

    Insisto que la mejora de la demanda sería vital, pero no parace que eso vaya a ocurrir en el corto plazo.

    Saludos.
    Jr.





    Cita Iniciado por merixmax Ver mensaje
    yo le he dado un poco pero ni me ha contestado

  5. #665
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  6. #666
    jferrquin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Alguien sabe si se ha publicado algo en BOE sobre la reforma energética?. Me da miedo la letra pequeña!.

  7. #667
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1,724

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Tengo que rectificar en una cosa que dije. Parece que el importe de las tasas a nuclear e hidraulica no son por los tres años sino por cada año.

    Saludos.
    Jr.


    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Según se ha comentado, los 2200 M anuales de amortización e intereses de la deuda pasan a presupuestos, es decir, a déficit público que tendrá que ser financiado con deuda pública. Esta es la aportación del gobierno, pero en realidad, la aportación neta es nula ya que ellos hicieron la jugada contraria traspasando los costes extrapeninsulares ( otros 2000 M que eran asumidos por los presupuestos ) a la tarifa.

    Los impuestos especiales a las electricas y las tasas creo que estan manipulados, ya que realmente esas cifras son de 3 años. Por tanto, el recorte es ridiculo para las lloronas.

    Me paracen bien los centimos verdes, aunque hecho en falta un verdadero centimo verde a las gasolinas, que se han ido de rositas.

    El 6% de generación de las tecnologías convencionales se traslada al consumidor, como ocurre con la demanda de cualquier producto que tiene una elasticidad-precio nula ( curva vertical : traslación de impuesto al 100% al demandante, que es el consumidor ) y este es el caso de la electricidad al no tener otros sustitutivos, o los que tiene, son tan caros o más que ella.

    Mi opinión es que esta reforma no va a dejar el déficit a 0, ni mucho menos, entre otras cosas porque mientras sigamos en medio de esta crisis y no se reactive la demanda de electricidad ( para que haya más ingresos ) el sistema no va a cuadrar.

    Hay temor de lo que pasara a partir de 2014. Si la situación económica no ha mejorado y la demanda no se ha activado ( incremento de ingresos al sistema ) habrá nuevas medidas esta vez por el lado de recortes en los gastos ( más impuestos no van a poner ).

    Y que otras medidadas podrán tomar :

    Esta claro que no tienen cojones a traspasar las dos líneas rojas que han marcado las electricas que son : " quita del deficit, (en la cuantía de los CTC,S ) y modificación del sistema del pool eliminando el actual sistema marginal que tanto les beneficia. De todas formas, una posible quita del deficit seria tumbada por sus amigos del Tribunal Supremo en pocos meses. Sí, esos que siempre les dan la razón y que en cambio a nosotros nunca.

    Qué les queda ( dentro de los montantes importantes ) : Modificar la TUR, Reducir pagos por capacidad, Reducir pagos por interrumpibilidad, Volver a traspasar extrapeninsulares a presupuestos, traspasar subvenciones al carbón a presupuestos ( hasta que se extingan ) y otra opción más que prefiero no nombrar.

    Hay margen de maniobra, pero ya veremos por donde tiran.

    Insisto que la mejora de la demanda sería vital, pero no parace que eso vaya a ocurrir en el corto plazo.

    Saludos.
    Jr.

  8. #668
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado Duda existencial

    Hola, llegados a este punto.. se me plantea una duda...¿cual de los dos utilizo??? http://www.solarweb.net/forosolar/as...tml#post210682
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4-p9160858.jpg   Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4-p9160854.jpg  
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  9. #669
    Fotov está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Duda existencial

    Que triste.. En lo que han convertido nuestros "queridos" políticos el Boletín Oficial del Estado..
    Triste pero cierto..

  10. #670
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Las eléctricas admiten que subirán la luz para compensar el 'tasazo' de Soria - elConfidencial.com



    “Los que van a pagarlo al final son los consumidores”, se admite sin ambages desde una compañía eléctrica. Y es que el impuesto general del 6% anunciado el viernes por el Ministerio de Industria para los ingresos de todas las empresas energéticas no lastrará a medio plazo los balances de las grandes compañías. Los hogares, que según datos de Eurostat han sufrido subidas de la luz cercanas al 70% desde 2006, verán cómo sus recibos se incrementan progresivamente cuando la reforma entre en vigor en el mes de enero. Sin prisa pero sin pausa, las Endesa, Iberdrola y Gas Natural llevarán el sobrecoste que ahora el Gobierno les impone a las subastas en las que se fija el precio de la luz. Problema resuelto.

    “En definitiva, quien realmente pagará este impuesto serán los consumidores y no las empresas eléctricas propietarias de las centrales. Es, por consiguiente, un impuesto claramente inflacionista que tendrá como destino pagar a esas mismas empresas”, advertía ya en julio un artículo publicado por Economistas frente a la crisis al analizar un posible impuesto a la facturación del régimen ordinario (véase las instalaciones nucleares, térmicas, hidráulicas y de ciclo combinado). Además, la asociación, impulsada por los ex decanos del Colegio de Economistas de Madrid Jorge Fabra y Juan Ignacio Bartolomé Gironella, recuerda que las grandes eléctricas están integradas verticalmente, lo que aumenta su margen de maniobra.

    Por el contrario, las energías limpias no podrán trasladar la tasa, ya que reciben una tarifa fija regulada por ley. “La diferencia entre las tecnologías convencionales y las renovables es que las primeras pueden repercutir un impuesto a la generación en el pool eléctrico y, por tanto, a medio plazo compensarán ese nuevo costo”, se lamenta desde una empresa de energías verdes, bajo condición del anonimato. El ministro de Industria, José Manuel Soria, salió el viernes al paso de esta posibilidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, pero sus argumentos difícilmente convencieron a alguien. “No está en la visión del Gobierno que vaya a haber repercusión porque son medidas muy equitativas”, se limitó a apuntar.

    El Gobierno no sólo avanzó esa tasa general (que gravará con 571,7 millones a las eléctricas tradicionales y con 688 a las renovables), sino que pondrá en marcha un impuesto nuclear (por el que pretende recaudar 269 millones hasta 2015), un canon hidroeléctrico (otros 304,2 millones) y diversos céntimos verdes. Sólo por la tasa al gas de 2,79 céntimos por metro cúbico se esperan recaudar más de 800 millones. Todo con el objeto de equilibrar los gastos e ingresos del sector. El desfase entre los mismos desde al año 2001 ha generado un agujero de 24.000 millones de euros conocido como déficit de tarifa. “Si no se adoptaran medidas, el déficit acumulado seguiría aumentando año a año y en 2015 podría llegar a ser el doble del actual”, justificó el Ejecutivo.
    Los otros impuestos

    En ese escenario, no es de extrañar que para las grandes eléctricas la principal preocupación hayan sido desde el principio las tasa nuclear y hidráulica, que les supondrán en conjunto 574 millones. “El impuesto genérico lo van a repercutir. Con las otras tasas lo tienen más díficil”, explican fuentes del sector. Con el futuro de Garoña en el alero. Nuclenor -la sociedad que forman al 50% Endesa e Iberdrola para explotar la instalación- dejaba pasar hace apenas días el plazo para solicitar una prórroga que les permitiera seguir operando la central, ante la incertidumbre regulatoria que se cernía sobre el sector. Con el marco legal ya sobre la mesa, las dos grandes deben echar cuentas para ver si hay posible marcha atrás. El Gobierno les espera con ansiedad para buscar una solución al entuerto. Nadie en el Ejecutivo quiere cerrar la central.

    Por su parte, la patronal que acoge a las grandes compañías (Unesa) evitó pronunciarse el viernes tras conocer la esperada decisión del Ejecutivo. A mediados de julio, sin embargo, reaccionaba con indignación a la propuesta inicial de Industria, que contemplaba un impuesto lineal de sólo el 4% para el régimen ordinario. “Se come todos los beneficios de distribución y generación. Deja nuestro beneficio a cero”, zanjaba la asociación que preside Eduardo Montes. Según los datos que maneja la patronal, el beneficio neto de las eléctricas en España alcanzó en 2011 los 3.063 millones de euros. Los ingresos que dejarán de apuntarse por la tasa del 6% y por los impuestos nuclear e hidráulica rozan los 1.150 millones. Todo un rejón a su facturación.

    “Estas empresas son las responsables de garantizar el suministro eléctrrico”, subrayaba entonces Unesa en su particular aviso a navegantes. “Nadie va a invertir en España”, remataba el viernes un ejecutivo con larga experiencia en el sector, recordando cómo el PP, adalid del libre mercado, apuesta decididamente por la intervención en este nuevo mapa eléctrico. “El espectáculo ha sido bochornoso y ha puesto de manifiesto la absoluta falta de entendimento en el equipo económico. Eso sin contar con que la reforma supone el fin del mercado, con tasas discrecionales para que al Gobierno le cuadren las cuentas, y que genera una incertidumbre perpetua respecto al volatilidad de los marcos legales”, zanjaba.

  11. #671
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Noticias agencias

    La UE debate sobre el futuro del suministro energético
    17-09-2012 / 10:20 h EFE
    La seguridad del suministro energético y el impulso a las fuentes renovables de energía centran la reunión que celebran hoy en Nicosia los responsables europeos del sector, ha informado la presidencia chipriota de la Unión Europea (UE).

    Los ministros o sus representantes, durante su Consejo informal, tendrán un intercambio de opiniones sobre el planteamiento efectuado a principios de junio por la Comisión Europea (CE) respecto a las fuentes de energía renovable.

    El Ejecutivo comunitario reclamó un plan europeo más coordinado en relación con la creación y la reforma de los regímenes de apoyo, así como un mayor recurso al comercio de energía procedente de fuentes renovables entre los Estados miembros.

    Además, subrayó la necesidad de seguridad reglamentaria de los inversores para establecer un marco sólido para después de 2020.

    En la reunión, en la que España está representada por el director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez Pérez-Lucas, se estudiará asimismo el progreso alcanzado en la elaboración del reglamente para las pautas sobre la infraestructura energética transeuropea.

    Según explicó ayer el ministro chipriota de Comercio, Neoklis Silikiotis, la Unión Europea tiene el objetivo de modernizar y ampliar su infraestructura energética e interconectar las redes a través de las fronteras.



    ¿Me pregunto si esto lo saben las asociaciones? Y si es así ¿han hecho algo al repecto? Me refiro ¿ante esta reunión?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4252954/09/12/Economia-Energia-UNEF-advierte-de-que-la-fotovoltaica-acumula-un-recorte-del-36-tras-la-reforma-energetica.html

    UNEF advierte de que la fotovoltaica acumula un recorte del 36% tras la reforma energética

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ruta “Soria” para la Desaparición del Déficit Tarifario sin Reformar el Sistema Eléctrico

    Hay, por último, que entender que la ley que se remitirá a las Cortes es un texto abierto que será debatido, cambiado y perfeccionado y de aplicación para el ejercicio 2013 y posteriores y cuyo título reflejará su contenido, es de esperar, al menos, un cambio de la denominación.
    http://www.serviciosenergeticos.org/2012/09/ruta-soria-para-la-desaparicion-del.html

  12. #672
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    "Noruega: ¡el 100% de su energía eléctrica la obtiene del agua! Mi país, Suecia, un 40% del agua, un 40% de nucleares y sólo un 20% del petróleo."
    Gustaf Olsson, experto en gestión del agua

    Todos tenemos claro cuales son los modelos a seguir, tanto a nivel político, educativo, económico...y energético. La UE también lo ven, pero aquí vivimos en el corto plazo (los que vengan detrás ya se apañarán) y así nos luce, con una dependéncia energética exterior superior al 75%.
    Estamos pagando unos sueldazos a políticos (+ consejeros) y todo lo que se les ocurre es el 6% para todos!! Eso sí que es tirar el dinero y crear déficit

  13. #673
    santos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  14. #674
    taupa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    ¿Sabe de qué esta hablando? Que miedo da este parágrafo:

    Una vez reordenada las estructuras de costes, y clarificados todos los pagos que reciben las diferentes tecnologías, tanto convencionales como renovables, hay que analizar sus cuantías. El pago a las renovables en España se ha realizado hasta hace pocas fechas en función de la fecha de entrada en funcionamiento de la central, percibiendo durante toda su vida útil la misma cuantía sin tener en cuenta la evolución de una tecnología que en un plazo medio avanzaba a pasos agigantados. Esta ha sido una de las causas del engorde de las primas a las renovables que ha arrojado aquí un déficit que no existe en Alemania. Hay que reformar la cuantía de las primas para que sean coherentes con la evolución de la madurez de la tecnología y con la cantidad instalada como ocurre con el país germano. A menos productores, más prima, y cuando éstos comienzan a multiplicarse, al darse por supuesto que es porque es más barato y accesible acceder a esta forma de producción, menos cuantía. Otra fórmula que se debería estudiar son las subastas de primas en las autorizaciones para producir energía renovable, de forma que fuesen objeto de prima aquellas instalaciones que consiguieran ser rentables obteniendo importes más bajos.

  15. #675
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Los analistas creen que la reforma tarifaria pone en peligro el dividendo
    El accionista de las eléctricas podría ser el gran damnificado.



    OJO!!!
    BORRADOR DE LA REFORMA



    CINCO DÍAS - MADRID - 18/09/2012 - 07:00

    Trasladar el coste a los usuarios o modificar la política de retribución al accionista. Estas son las dos opciones a las que, según los analistas, podrían recurrir las eléctricas para compensar los costes que supondrá el tarifazo.
    Y es que después de meses de especulaciones, el Ejecutivo presentó el viernes el anteproyecto de ley para la reforma del sector eléctrico, con el objetivo de acabar con el déficit de tarifa y con cuyas medidas se espera recaudar 5.200 millones de euros para alcanzar un déficit de tarifa cero en 2013. "Hay que ver cómo las empresas van a asumir este impacto", explica Victoria Torre, de Self Bank. La experta no descarta que una de las opciones que lleve a cabo las cotizadas sea recortar el dividendo.
    Por el momento, el sector eléctrico es uno de los que intenta mantener la política de retribución al accionista
    Endesa y REE, que tienen una rentabilidad por dividendo del 3,96% y del 6%, respectivamente, premian la fidelidad por vía tradicional, mientras que Iberdrola y Gas Natural han puesto en marcha el dividendo elección. Víctor Peiro, analista de Bankia, también considera que esta será una de las opciones que barajen las empresas. El experto explica que las compañías harán revisiones de planes estratégicos y revisiones de rating.
    Desde Bankinter valoran de manera positiva el anuncio, ya que elimina la incertidumbre que ha estado pesando en el sector durante los últimos meses. Además, "aunque en un principio se creía que iba a haber distintos tipos para cada sector, al final ha sido un café para todos, una tasa que perjudicará más a los que tienen menos peso en renovables", explica Torre, de Self Bank. En este sentido, desde Bankinter recuerdan que en julio se filtró que "la eólica, la termosolar y la fotovoltaica se iban a gravar con un 11%, 13% y un 19%, respectivamente. Finalmente, la generación se penaliza con un tipo del 6%".
    Renta 4 cree que las cotizadas subirán en Bolsa después de caer entre un 30% y un 50% hasta julio y "cerrar en cierta medida el gap con los ratios históricos a los que han cotizado en el pasado".


    Los nuevos tributos eléctricos irán a costear primas de las renovables
    La recaudación derivada de las nuevas medidas fiscales al sector eléctrico y el gas, que el Gobierno cifra en 2.900 millones, se destinarán a fomentar las energías renovables y políticas de eficiencia energética. Así lo establece el texto legal aprobado por el Consejo de Ministros el viernes.



    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    [U][SIZE=4]Los nuevos tributos eléctricos irán a costear primas de las renovables . El ministro de Industria, José Manuel Soria, en una rueda de prensa. - EFE


    CINCO DÍAS - MADRID - 18/09/2012 - 07:00

    El borrador del anteproyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, que el Consejo de Ministros aprobó el viernes para su remisión al Parlamento, establece que la recaudación de los tributos incluidos en dicha ley "se destinarán a financiar determinados costes del sistema eléctrico vinculados a fines de fomento de las energías renovables las primas que pagan los consumidores en la tarifa de acceso y de ahorro y eficiencia energética".
    El borrador, al que ha tenido acceso CincoDías, incluye la creación de tres nuevos impuestos especiales; un canon hidráulico; la modificación de los tipos impositivos del gas y el carbón y la eliminación de ciertas exenciones al gasóleo y fuel para producir electricidad.
    Por tanto, a partir de la entrada en vigor de la ley, prevista para el 1 de enero de 2013 y una vez que supere el trámite parlamentario, la retribución de las actividades reguladas (distribución y transporte) y el resto de costes del sistema eléctrico (como primas de las renovables, que superan los 7.000 millones, o las partidas anuales de los déficit pasados) serán satisfechos no solo con la tarifa de acceso, sino con "las partidas provenientes de los Presupuestos del Estado y del Tesoro público". Estas partidas se corresponderán "con la recaudación" de las nuevas figuras impositivas.
    En la rueda de prensa del viernes, el titular de Industria, José Manuel Soria, no informó sobre el destino concreto de una recaudación, que cifró, sin más explicación, en más de 2.900 millones. Soria se limitó a subrayar que el objetivo último es acabar con el déficit de tarifa.

    El más claro de los impuestos que figuran en el texto legal, que, según fuentes del sector, podría sufrir modificaciones antes de llegar al Congreso, es el que grava el valor de la producción de todo tipo de energía eléctrica con un 6% fijo y directo. El hecho imponible será la producción y ofertas en el mercado eléctrico para cualquier modalidad de contratación. Por su parte, la base imponible será el "importe" que perciba el contribuyente (productora), que deberá autoliquidar el impuesto en los primeros 20 primeros días naturales de diciembre y efectuar pagos fraccionados en los primeros días de cada trimestre.
    El lío nuclear
    El Gobierno ha generado una gran confusión respecto a los dos impuestos especiales nucleares, que gravan la producción del combustible gastado y residuos radiactivos y su almacenamiento, respectivamente. Aunque en su exposición de motivos el anteproyecto de ley señala que uno de los ejes de esta reforma tributaria es la "internalización de los costes medioambientales" derivados de la producción nuclear, lo cierto es que el primer impuesto no será internalizado por las empresas, pues, como el resto de tributos, será repercutible en el precio final.
    Las eléctricas ya asumen desde hace años, mediante una tasa, el coste de la gestión de los residuos y el desmantelamiento de las centrales, de los que se ocupa Enresa. Con el nuevo impuesto pagarán, además, 2.190 euros por kilo de metal pesado y entre 6.000 y 1.000 euros/metro3 en las de baja-media o muy baja actividad, respectivamente.
    En cuanto al segundo tributo nuclear, irá para largo, pues la norma se refiere al almacenamiento "centralizado" de residuos, esto es, a los que se guarden en el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos, un proyecto aún en pañales.
    [COLOR="#B22222"]Sobre la eliminación de la prima imputable a la parte de la termosolar [/COLOR]que utilice gas, Industria debe publicar una nueva metodología. El sector calcula que se le restará entre un 12% y un 15% de las primas que reciben (2.000 millones) y discrepan de la cifra aportada por Soria, de entre 40 y 50 millones de euros.
    La industria paga
    La asociación de empresas cogeneradoras (Acogen) calificó ayer de "devastadoras" las medidas para este sector y, en consecuencia, el resto de la industria que utiliza gas en su actividad. Estas medidas son contrarias al plan de competitividad industrial anunciado por el Gobierno, denuncia Acogen.
    Última edición por angelical; 18/09/2012 a las 02:46

  16. #676
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Si mal no he entendido la recaudación de los diferentes impuestos irá destinada a sufragar las primas renovables? Es eso así? Pues creo que es positivo de ser así, no? Estoy equivocado?

    Sent from my HTC Desire HD A9191 using Tapatalk 2

  17. #677
    PWW
    PWW está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Boston,MA
    Mensajes
    341

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    La reforma fiscal energética subirá el recibo del gas un 7%

    Estos ya repercuten el impuesto a sus clientes, posibilidad que nosotros NO tenemos.

    Así perdemos todos.

  18. #678
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por merixmax Ver mensaje
    Si mal no he entendido la recaudación de los diferentes impuestos irá destinada a sufragar las primas renovables? Es eso así? Pues creo que es positivo de ser así, no? Estoy equivocado?

    Sent from my HTC Desire HD A9191 using Tapatalk 2
    Eso son ganas de enredar... las primas a las renovables son una compensación precisamente a la reducción de importación de fósiles, a la disminución de los pagos por emisiones, creación d industrias, empleo, recaudación de impuestos etc... y eso es lo que tenemos que transmitir p.e. Las energías renovables ahorran a Europa más dinero del que reciben | Materia
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  19. #679
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por merixmax Ver mensaje
    Si mal no he entendido la recaudación de los diferentes impuestos irá destinada a sufragar las primas renovables? Es eso así? Pues creo que es positivo de ser así, no? Estoy equivocado?
    Es sólamente un titular tendencioso de Cinco Días para que los lectores echen la culpa del incremento de lo que pagan únicamente a las renovables.
    La recaudación irá destinada a reducir el déficit de tarifa y punto final.

  20. #680
    mercurio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


Página 34 de 200 PrimerPrimer ... 24344484134 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. Hits: 1
    02/03/2017, 15:03
  2. Hits: 37
    13/08/2013, 20:52
  3. Hits: 5
    13/07/2013, 13:35
  4. Hits: 4
    02/07/2013, 08:59
  5. Hits: 3
    17/06/2013, 21:03
  6. Hits: 2
    13/06/2013, 09:32
  7. Hits: 12
    29/05/2013, 22:52
  8. Hits: 12
    28/05/2013, 23:09
  9. Hits: 14
    16/05/2013, 03:28
  10. Hits: 5
    15/05/2013, 18:27
  11. Hits: 2
    08/05/2013, 16:27
  12. Hits: 3
    04/05/2013, 15:33
  13. Hits: 4
    29/04/2013, 23:37
  14. Hits: 13
    29/04/2013, 13:30
  15. Hits: 16
    24/04/2013, 22:10
  16. Hits: 2
    23/04/2013, 19:48
  17. Hits: 25
    20/04/2013, 13:12
  18. Hits: 33
    13/04/2013, 22:14
  19. Hits: 10
    02/04/2013, 23:10
  20. Hits: 10
    28/03/2013, 19:52
  21. Hits: 37
    23/03/2013, 23:16
  22. Hits: 6
    22/03/2013, 11:46
  23. Hits: 4
    01/03/2013, 23:28
  24. Hits: 10
    24/02/2013, 12:40
  25. Hits: 4
    05/02/2013, 16:06
  26. Hits: 3
    28/01/2013, 20:15
  27. Hits: 20
    07/12/2012, 14:41
  28. Hits: 13
    02/12/2012, 20:48
  29. Hits: 3
    30/11/2012, 09:39
  30. Hits: 12
    24/11/2012, 21:19
  31. Hits: 9
    20/11/2012, 10:51
  32. Hits: 12
    16/11/2012, 21:05
  33. Hits: 4
    01/11/2012, 18:26
  34. Hits: 4
    30/10/2012, 19:02
  35. Hits: 22
    19/10/2012, 01:13
  36. Hits: 3
    26/09/2012, 16:02
  37. Hits: 3
    25/09/2012, 14:17
  38. Hits: 7
    08/09/2012, 01:53
  39. Hits: 12
    07/09/2012, 22:55

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45