Página 64 de 160 PrimerPrimer ... 145463646574114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.576 al 1.600 de 4000
  1. #1576
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    ESTA TAMBIEN PODRIA SER UNA ACCION A REALIZAR Y CON MUCHA REPERCUSION:

    Copio de el hilo de refinanciación (perdonad por la autocita)

    Querido amigo Solesitos:
    Vamos por mal camino con el tema de las refinanciaciones..... eso, la refinanciación es lo último que tenemos que hacer, primero quemar todos nuestros cartuchos.

    Sabrás que "amor con amor se paga" y certamente es así.... ¿quien crees que compra la deuda Española?..... LOS BANCOS.

    Así al Gobierno se le llena la boca diciendo que la demanda ha sido superior a la oferta...... y claro, baja artificialmente los tipos de interés..... cuando deberían ser aún mayores..... sobretodo si contamos con EL RIESGO DE DICHAS INVERSIONES EN EL ESTADO ESPAÑOL.

    A los bancos, el Estado les prestó dinero, y mucho para tapar sus miserias.... y ahora, claro, las miserias del Estado las tapan los bancos, pero existe aún una creencia muy extendida y es que el Banco es Dios y eso no es así.....
    Dios ayudaba sin cobrar, acaso eso lo hacen los bancos NO
    El banco es un negocio, como el tuyo, el mio y el de muchos otros, y por supuesto tienen que ganar dinero...... ¿pero cual es su materia prima productiva?
    EL DINERO.....

    EL DINERO DE LOS IMPOSITORES

    Sin eso..... NO SON NADA SIN NUESTRO DINERO, SE LES ACABO EL NEGOCIO

    ¿Porqué crees que hace unos 2 años (octubre 2008) que el grifo de los préstamos estaba cerradísimo.... desde el Gobierno se filtraron unas declaraciones (ahora no recuerdo bien, creo que de Pepiño) donde decía más o menos "que claro, si los bancos no prestan, muchos de los que necesiten dinero deberían de poder utilizar sus planes de pensiones".... entonces desde la banca se encendieron todas sus luces de alarma.... los planes de pensiones..... el mayor CORRALITO LEGAL EN LA HISTORIA.... EL MAYOR IMPORTE DE MATERIA PRIMA QUE TIENEN LOS BANCOS SECUESTRADOS HASTA QUE TE JUBILES

    "por cierto, ahora caigo, con lo del retraso de la edad de jubilación, son miles de millones de euros que formarán parte de la materia prima productora de los bancos durante dos años más SECUESTRADOS"

    Poqué crees que cuando CANTONA hizo el alegato a los impositores de "retirar todos los fondos" las críticas desde todos los organismos institucionales le cayeron a millones.....

    Los bancos son los "politicos de la economía", pero los VERDADEROS DUEÑOS Y SEÑORES SOMOS LOS CIUDADANOS IMPOSITORES QUE SOMOS LOS PROPIETARIOS DE SU MATERIA PRIMA PRODUCTIVA.

    Así es que hay que amenazarlos con lo poco o mucho que tengamos que no esté PIGNORADO, AVALANDO, GARANTIZANDO de dinero indicándoles que en caso de "no mover ficha la banca, retiraremos NUESTROS FONDOS, NUESTROS DINEROS"

    Verás como mueven el culo..... que hacen ellos con pisos de productores, con terrenos, etc..... si eso hoy en dia no vale nada, no hay mercado, y para que haya mercado tiene que haber dinero..... si lo retiramos y nos lo guardamos "debajo del ladrillo" NOSOTROS TENEMOS EL PODER Y ELLOS NO.
    Serán ricos en propiedades pero si los que tenemos el dinero no queremos pagar nada por esas propiedades entonces tienen "0" EL DINERO ES NUESTRO Y NO DEL BANCO. RETIREMOSLO SI NO MUEVE LA BANCA UN DEDO A NUESTRO FAVOR.....

    EL MISMO DIA DE LA CONVALIDACION O MAXIMO EL SIGUIENTE, VENDAMOS NUESTROS ACTIVOS FINANCIEROS (NUESTRAS INVERSIONES) Y CUANDO LO TENGAMOS EN LA CUENTA. RETIREMOSLO TODO Y DEBAJO DEL COLCHON


    VENTA MASIVA DE NUESTROS VEHICULOS FINANCIEROS, Y RETIRADA DE NUESTROS FONDOS DE LOS BANCOS EL DIA 26 Y 27.

    Corred la voz por e-mails.

    SI NOS ROBA EL ESTADO, ¿EN QUIEN PODEMOS CONFIAR, EN LOS BANCOS....? NO.
    ¿DEJARIAS TU DINERO EN MANOS DEL PRIMERO QUE PASASE POR LA CALLE? NO
    ¿ACASO LOS BANCOS SE MERECEN MÍS CONFIANZA QUE EL GOBIERNO O EL PRIMERO QUE PASE POR LA CALLE? NO

    DESPUES DEL CORRALITO FOTOVOLTAICO ¿CUAL SERA EL SIGUIENTE? YA NI NADA NI NADIE ESTARA A SALVO.

    PON A BUEN RECAUDO TU DINERO, ES TUYO, TENLO CONTIGO TU ERES SU MEJOR GUARDIAN. EXIGE TU PLAN DE PENSIONES AHORA TE LO VAN A SECUESTRAR DOS AÑOS MAS DESDE LOS 65 A LOS 67 PARA QUE SIGAN GANANDO LOS MISMOS.



  2. #1577
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    LAS EMPRESAS EXTRANJERAS PREPARAN LOS RECURSOS

    Zapatero afronta un arbitraje internacional por el cambio en la ley fotovoltaica




    Zapatero visita la central solar termoeléctrica de Sanlúcar la Mayor (Reuters).


    @D.Toledo.- 19/01/2011 (06:00h)
    José Luis Rodríguez Zapatero tendrá que justificar su despecho hacia las energías limpias en los tribunales internacionales. Los inversores foráneos con intereses en la industria fotovoltaica española han movido ficha y estudian pedir un arbitraje internacional para obligar a que el Ejecutivo respete sus inversiones. En vísperas de Nochebuena, el Consejo de Ministros aprobaba un Real Decreto-ley por el que limitaba las horas con derecho a prima de las plantas solares. Una medida que propios y extraños ven como una quiebra de la seguridad jurídica, ya que modifica con carácter retroactivo las condiciones legales en que afrontaron los proyectos.
    Según explican fuentes del sector, la principal opción legal que contemplan a día de hoy los inversores extranjeros para defender su negocio es acogerse a la Carta Europea de la Energía, declaración suscrita en los años noventa por los principales países europeos con el fin de crear unas condiciones de igualdad y reciprocidad en las inversiones energéticas efectuadas en el continente. Está ratificada por 35 Estados. De hecho, la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif), que cuenta entre sus 485 asociados con empresas extranjeras con delegación en España, ya prepara una plataforma para canalizar esas reclamaciones.
    Hay tres instituciones que pueden resolver una controversia si un inversor decide someter a arbitraje la disputa con un Estado: el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), vinculado al Banco Mundial; el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo, o la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI). La cuestión no es baladí, en tanto los laudos son vinculantes y definitivos. “La parte contratante está obligada a prever el cumplimiento efectivo de dichas sentencias en su área”, expone la Carta al explicar el sistema de resolución de controversias.
    Los bancos y empresas extranjeros no se han mantenido pasivos desde que el Gobierno insinuó su intención de cambiar de las reglas de juego en el sector fotovoltaico hace ocho meses. Fondos de inversión internacionales hacían llegar en junio una carta a Zapatero para manifestarle su inquietud por la aplicación con carácter retroactivo de una rebaja en las primas a la producción de las energías renovables. La suscribían firmas como AES Solar, Ampere, Element Power, Hazel Capital, HgCapital, Hudson Clean Energy, Impax, NIBC Infraestructure, Platina y 9/Ren. El capital extranjero comprometido en la industria solar supera los 10.000 millones de euros, con una exposición de 7.000 millones por la gran banca europea.
    Recurrir cada liquidación de la CNE
    No es ni mucho menos el único frente legal que se plantea. Los nacionales también están en armas. “Tenemos la intención de inundar el Constitucional a recursos”, explica un promotor de parques fotovoltaicos. El procedimiento aquí será diferente, ya que la aprobación de la norma mediante Real Decreto-ley blinda la actuación ante los jueces. “Sólo pueden recurrir el presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 diputados, 50 senadores y los parlamentos y gobiernos autonómicos. Por tanto, los afectados tienen que esperar a que se produzca un acto jurídico que les perjudique para elevar un recurso a la Audiencia Nacional y que ésta plantee una cuestión de constitucionalidad al Tribunal Constitucional. El problema es el tiempo que se puede prolongar este proceso”, se lamenta desde una asociación.
    Después habrá que esperar unos meses para ver los primeros recursos. “Si se ha limitado la producción de mi planta a 1.700 horas anuales, cuando hace 2.200 horas año tras año, no podré recurrir hasta que cubra el nuevo cupo y dejen de pagarme la retribución –explica un promotor-. Si en octubre alcanzo las horas fijadas y la Comisión Nacional de la Energía deja de abonarme la prima en noviembre, será entonces cuando pueda recurrir el acto administrativo ante los tribunales. Y así lo haremos una liquidación tras otra”. Una decisión que está sobre la mesa de las más de 50.000 plantas fotovoltaicas, la mayoría en manos de particulares.
    La limitación en las horas de funcionamiento con derecho a prima afectará al período comprendido entre los años 2011 y 2013. “La producción que exceda el umbral se venderá a precio de mercado mayorista”, recoge el Ministerio. Entiende el departamento de Miguel Sebastián que al fijar un límite de horas, sin tocar la retribución como tal, no incurre en retroactividad. Es lo que jurídicamente se entiende como retroactividad impropia, en tanto no obliga a devolver las primas ya cobradas. Según calcula el sector, la reducción de las primas en los próximos tres años es de un 30% de media, un ajuste que puede hacer inviable los modelos de financiación de las plantas, en su mayoría con apalancamientos de entre el 80% y el 90%
    “A mí los números no me salen en los próximos tres años. La garantía para devolver el crédito eran unas primas reguladas por ley. El banco sigue pidiendo lo mismo y los subsidios se reducen un 30%. Las empresas, o no van a poder pagar, o se van a quedar sin liquidez. Sin contar con que cualquier amenaza de refinanciación te funde. Ese escenario es para dar las llaves al banco”, explica otro afectado. ¿Posición de la banca? “Todavía ninguna. Han vuelto de vacaciones el día 10 tras cerrar el año y están haciendo números”, asegura un inversor.

  3. #1578
    Avatar de paccus2
    paccus2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    173

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por ANTISEB Ver mensaje
    He enviado un mail a GREENPEACE explicándole todo y pidiéndole su apoyo público ya que hasta ahora están desaparecidos totalmente. Os adjunto su dirección para que les presioneis mas.
    [email protected] Att de Jose Luis García o Alicia Cantero

    Aver.

    Greenpeace no está con nosotros.

    Nos tenemos que dar cuenta que NUNCA hemos sido de los suyos.

    yo, sin ir más lejos, con quien más problemas tuve fué con los "ecologistas" a la hora de plantear la planta.
    Mucho cabrón suelto


  4. #1579
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.


  5. #1580
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Los Grupos Políticos "rechazarían" el Real Decreto Ley retroactivo.

    19/01/11 Marta Sánchez de Suelo Solar Sin Comentar
    Entrevista al Sr. Jorquera, portavoz del BNG, sobre la Seguridad Jurídica Fotovoltaica y sobre su visión u opinión de lo que sucederá en el Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados.


    Buenas tardes Francisco:

    Agradecemos el tiempo que nos dedicas para trasladar a nuestros lectores tu parecer de lo que sucederá en el Próximo Pleno Extraordinario del Congreso de los Diputados, y cual será vuestra postura y la de los demás grupos parlamentarios.

    Como Portavoz del Grupo Parlamentario Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y Secretario de Acción Institucional nas Cortes Xerais, quería trasladarte las siguientes preguntas:



    P. De cara a la próxima convalidación ó derogación del Real Decreto Ley 14/2010, ¿cómo se posicionará su partido político?:



    R. Nosotros vamos a votar en contra de la convalidación de este Real Decreto Ley. No discrepamos de todos los argumentos del Gobierno ya que creemos que es necesario que se revise todo el sistema de primas. Prefiero ser franco y transparente contigo en este tema.

    Pretende que el recorte de las primas solo se puede y debe dar a las nuevas instalaciones, ya que de lo contrario nos vamos a encontrar en una situación en la que mucha gente que hizo inversiones, negoció creditos en virtud de unas retribuciones que estaban pactadas, se van a encontrar con el agua al cuello.

    Por tanto discrepamos de cómo pretende hacer las cosas el Gobierno por la situación de inseguridad jurídica que se crea si se aprueba este Real Decreto Ley 14/2010 en el próximo Pleno del Congreso.

    Asimismo discrepamos con el Gobierno en que pretenda trasladar la responsabilidad del llamado déficit tarifario a la fotovoltaica
    . Creemos que no es así y que la fotovoltaica no es la culpable. El défcit obedece a una regulación del mercado mayorista hecho a la medida de las grandes compañias eléctricas y que creemos que habría que modificar.



    P. Por lo tanto Francisco... ¿os comprometéis a defender la seguridad jurídica del sector fotovoltaico español?



    R. Si, me comprometo a votar en contra del Real Decreto Ley porque por estos argumentos que te estoy exponiendo.

    En el supuesto caso de que saliese convalidado como todo apunta que suceda por desgracia.... pues defenderíamos su tramitación como proyecto de Ley para así en el supuesto de que fuera convalidado, (que como ya te digo va a tener nuestro voto en contra), poder introducir enmiendas.

    Es probable que cuando se convalide se tramite como proyecto de Ley. En ese caso nos ofrecemos para estudiar las propuestas de enmieda que la Plataforma Legal Fotovoltaica y las Asociaciones nos trasladeis y darlas curso.



    P. Agradecemos que os opongais a la convalidación por las razones que tan amablemente nos ofrecemos... pero ¿sabemos si los otros Grupos Políticos opinan igual de bien que BNG, ó no se ha pronunciado nadie sobre este tema...?



    Dentro de las conversaciones informales, y de las impresiones que saqué, te puedo contar que el Gobierno tiene asegurados los apoyos para la convalidación.

    Sobre esta pregunta deseo dejar claro que todo esto que te voy a contar son impresiones, pero que no son temas que me manifestaran en firme.

    Me da la sensación de que tanto PP, como PNV aunque son ellos los que os lo tienen que corroborar no van a dificultar su convalidación,... es posible que se abstengan en vez de votar a favor...pero no la van a dificultar.

    Nosotros pensamos que lo lógico es votar en contra de su convalidación, pero yo sólo puedo responder del BNG, no de lo que los otros Grupos Políticos puedan hacer.

    Me da la sensación tras sacar mis propias impresiones con los Grupos Políticos con los que he hablado de que el Gobierno tiene asegurados los apoyos para que pueda convalidarse
    , pero también cabe se acepte para que se tramite como Proyecto de Ley en cuyo caso si se tramita como Proyecto de Ley, y se abre plazo para presentación de enmiendas, se tramitará como cualquier Ley ordinaria y cabría introducir enmiendas.

    Me da la sensación de que hay Grupos que no se van a oponer a que se convalide pero exigen que se tramite como Proyecto de Ley. Si el Grupo Socialista ve que esa es la posición mayoritaria pues se sumara a eso para evitar una derrota Parlamentaria.

    Insisto que todo esto que te comento son impresiones.



    P. Ayer podíamos leer en Europa Press que el Sr. Montoro quiere que el Real Decreto Ley retroactivo se tramite como Proyecto de Ley para introducir enmiendas.... ¿qué opinas de esto?



    Si, si...tambien lo ví... pero te cuento que es lo que ocurre... Por ponerte un ejemplo si el PSOE, más el PNV, más Coalición Canaria (-que son los que estan pactando las últimas cuestiones en materia económica con el PSOE-) unieran sus votos para que se convalide y no se tramite como Proyecto de Ley, eso ya es suficiente para que se tramite como Proyecto de Ley.

    Dentro de mis impresiones,... insisto al hablar de impresiones y no de manifestaciones que me hayan transmitido...Coalición Canaria tiene muchos elementos de crítica a este Real Decreto Ley y por lo tanto creo que querrá que se tramite como Proyecto de Ley.



    P. ¿Y PNV?



    Por lo que estuve hablando creo que no se opone a que se tramite como Proyecto de Ley con lo cual de darse el caso de que se convalide existe una mayoría de Grupos que se manifestarán a favor de que exista la posibilidad de introducir enmiendas y por lo tanto que se tramite como Proyecto de Ley. Insisto que son impresiones. Yo puedo comprometer cual es la posición del BNG pero no puedo hablar por otros Grupos. De ahí la importancia de que puedas mantener un contacto directo también con ellos.



    Gracias Francisco, ha sido un verdadero placer poder hablar contigo.

  6. #1581
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    Los Grupos Políticos "rechazarían" el Real Decreto Ley retroactivo.

    19/01/11 Marta Sánchez de Suelo Solar Sin Comentar
    Entrevista al Sr. Jorquera, portavoz del BNG, sobre la Seguridad Jurídica Fotovoltaica y sobre su visión u opinión de lo que sucederá en el Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados.


    Buenas tardes Francisco:

    Agradecemos el tiempo que nos dedicas para trasladar a nuestros lectores tu parecer de lo que sucederá en el Próximo Pleno Extraordinario del Congreso de los Diputados, y cual será vuestra postura y la de los demás grupos parlamentarios.

    Como Portavoz del Grupo Parlamentario Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y Secretario de Acción Institucional nas Cortes Xerais, quería trasladarte las siguientes preguntas:



    P. De cara a la próxima convalidación ó derogación del Real Decreto Ley 14/2010, ¿cómo se posicionará su partido político?:



    R. Nosotros vamos a votar en contra de la convalidación de este Real Decreto Ley. No discrepamos de todos los argumentos del Gobierno ya que creemos que es necesario que se revise todo el sistema de primas. Prefiero ser franco y transparente contigo en este tema.

    Pretende que el recorte de las primas solo se puede y debe dar a las nuevas instalaciones, ya que de lo contrario nos vamos a encontrar en una situación en la que mucha gente que hizo inversiones, negoció creditos en virtud de unas retribuciones que estaban pactadas, se van a encontrar con el agua al cuello.

    Por tanto discrepamos de cómo pretende hacer las cosas el Gobierno por la situación de inseguridad jurídica que se crea si se aprueba este Real Decreto Ley 14/2010 en el próximo Pleno del Congreso.

    Asimismo discrepamos con el Gobierno en que pretenda trasladar la responsabilidad del llamado déficit tarifario a la fotovoltaica. Creemos que no es así y que la fotovoltaica no es la culpable. El défcit obedece a una regulación del mercado mayorista hecho a la medida de las grandes compañias eléctricas y que creemos que habría que modificar.



    P. Por lo tanto Francisco... ¿os comprometéis a defender la seguridad jurídica del sector fotovoltaico español?



    R. Si, me comprometo a votar en contra del Real Decreto Ley porque por estos argumentos que te estoy exponiendo.

    En el supuesto caso de que saliese convalidado como todo apunta que suceda por desgracia.... pues defenderíamos su tramitación como proyecto de Ley para así en el supuesto de que fuera convalidado, (que como ya te digo va a tener nuestro voto en contra), poder introducir enmiendas.

    Es probable que cuando se convalide se tramite como proyecto de Ley. En ese caso nos ofrecemos para estudiar las propuestas de enmieda que la Plataforma Legal Fotovoltaica y las Asociaciones nos trasladeis y darlas curso.



    P. Agradecemos que os opongais a la convalidación por las razones que tan amablemente nos ofrecemos... pero ¿sabemos si los otros Grupos Políticos opinan igual de bien que BNG, ó no se ha pronunciado nadie sobre este tema...?



    Dentro de las conversaciones informales, y de las impresiones que saqué, te puedo contar que el Gobierno tiene asegurados los apoyos para la convalidación.

    Sobre esta pregunta deseo dejar claro que todo esto que te voy a contar son impresiones, pero que no son temas que me manifestaran en firme.

    Me da la sensación de que tanto PP, como PNV aunque son ellos los que os lo tienen que corroborar no van a dificultar su convalidación,... es posible que se abstengan en vez de votar a favor...pero no la van a dificultar.

    Nosotros pensamos que lo lógico es votar en contra de su convalidación, pero yo sólo puedo responder del BNG, no de lo que los otros Grupos Políticos puedan hacer.

    Me da la sensación tras sacar mis propias impresiones con los Grupos Políticos con los que he hablado de que el Gobierno tiene asegurados los apoyos para que pueda convalidarse, pero también cabe se acepte para que se tramite como Proyecto de Ley en cuyo caso si se tramita como Proyecto de Ley, y se abre plazo para presentación de enmiendas, se tramitará como cualquier Ley ordinaria y cabría introducir enmiendas.

    Me da la sensación de que hay Grupos que no se van a oponer a que se convalide pero exigen que se tramite como Proyecto de Ley. Si el Grupo Socialista ve que esa es la posición mayoritaria pues se sumara a eso para evitar una derrota Parlamentaria.

    Insisto que todo esto que te comento son impresiones.



    P. Ayer podíamos leer en Europa Press que el Sr. Montoro quiere que el Real Decreto Ley retroactivo se tramite como Proyecto de Ley para introducir enmiendas.... ¿qué opinas de esto?



    Si, si...tambien lo ví... pero te cuento que es lo que ocurre... Por ponerte un ejemplo si el PSOE, más el PNV, más Coalición Canaria (-que son los que estan pactando las últimas cuestiones en materia económica con el PSOE-) unieran sus votos para que se convalide y no se tramite como Proyecto de Ley, eso ya es suficiente para que se tramite como Proyecto de Ley.

    Dentro de mis impresiones,... insisto al hablar de impresiones y no de manifestaciones que me hayan transmitido...Coalición Canaria tiene muchos elementos de crítica a este Real Decreto Ley y por lo tanto creo que querrá que se tramite como Proyecto de Ley.



    P. ¿Y PNV?



    Por lo que estuve hablando creo que no se opone a que se tramite como Proyecto de Ley con lo cual de darse el caso de que se convalide existe una mayoría de Grupos que se manifestarán a favor de que exista la posibilidad de introducir enmiendas y por lo tanto que se tramite como Proyecto de Ley. Insisto que son impresiones. Yo puedo comprometer cual es la posición del BNG pero no puedo hablar por otros Grupos. De ahí la importancia de que puedas mantener un contacto directo también con ellos.



    Gracias Francisco, ha sido un verdadero placer poder hablar contigo.
    Bravo por Suelo Solar, no habíamos tenido acceso al BNG todavía. Es difícil sacarle un compromiso a un político y SS lo han hecho. Los del BNG se han portado.
    Como somos más de 300 mil votos (con amigos y simpatizantes), no nos vamos a olvidar del resultado de la votación de este RDL.

  7. #1582
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Está claro, los nacionalistas/independentistas son los que más visión de Estado tienen. Curioso, yo desde luego he tomado nota

  8. #1583
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.


  9. #1584
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Artículo extenso e interesante:

    Intelligence & Capital News Report

  10. #1585
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Perdón pues no me he dado cuenta que Pepe74 lo había colgado!

  11. #1586
    MEDANO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    almería
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Estimados compañeros

    Llevo meses atento al foro y esta es mi primera participación.
    Quería aportar la información que nos han transmitido en la reunión que se acaba de celebrar en Tenerife de los productores con el vicepresidente del cabildo se Tenerife:
    -CC va a botar en contra del RDL
    -Quieren esperar a ver cómo se resuelve, pero si se aprueba se pueden plantear el recurso de inconstitucionalidad. Están estudiándolo.

    Parece que CC se posiciona. El mismo vicepresidente habló de que incluso el PP va a botar en contra, pero que están PNV y CIU...ya sabemos dónde hay que meter presión!

    Saludos y ánimo a todos

  12. #1587
    Perikosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Los fotovoltaicos entregan en el Congreso 10.000 cartas de productores afectados por el recorte "retroactivo"

    Las asociaciones fotovoltaicas entregan hoy en el Congreso de los Diputados 10.000 cartas de productores afectados por los recortes "retroactivos" incluidos en el real decreto 1565/2010 de noviembre y en el real decreto ley 14/2010 del pasado 23 de diciembre, anunciaron los dirigentes de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF).
    En un encuentro con la prensa organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), el presidente de AEF, Juan Laso, mostró su confianza en que los partidos políticos rechacen la semana próxima el real decreto ley en el Congreso o al menos acuerden tramitarlo como proyecto de ley para "introducir modificaciones que lo hagan más llevadero".
    Las asociaciones fotovoltaicas han anunciado una campaña de recursos ante todas las instancias posibles, incluida la Comisión Europea, contra el real decreto de noviembre, en el que se reduce a 25 años el periodo de percepción de primas, y contra el real decreto ley de diciembre, en el que se limita en cerca del 30% el número de horas con derecho a retribución.
    El vicepresidente de AEF, José Luis Martínez Martín, explicó que en los recursos, algunos dirigidos al Tribunal Supremo, "no hay posibilidad de pedir cautelares" para detener de inmediato la norma y que, en el caso del decreto de noviembre, las demandas se entregarán antes del 24 de enero, que es la fecha límite de dos meses para recurrirlo.
    COLAPSO ADMINISTRATIVO.
    Además, pronosticó un "auténtico colapso administrativo" a partir de septiembre, que es la fecha en la que cerca de 50.000 plantas habrán superado el límite de horas con derecho a prima, empezarán a sufrir problemas económicos y comenzarán a presentar recursos individuales.
    Por otro lado, Laso reclamó que, para las instalaciones futuras, el Gobierno permita la instalación de 500 megavatios (MW) anuales, muy por debajo de los 2.500 MW de 2008, pero el doble de los 250 MW actuales. Estas nuevas plantas, como ya se contempla, pueden funcionar con primas menores, ya que los costes de producción del sector han caído un 70% en apenas dos años.
    Este recorte a las futuras plantas, explicó, no puede aplicarse a las antiguas, las del real decreto 661/2007 y afectadas por los decretos "retroactivos", ya que las instalaciones anteriores tienen "un coste hundido" y no han sido "repotenciadas", precisamente porque el Gobierno, lejos de permitir esta opción, la ha relacionado con el fraude en el sector.
    EL FRAUDE FOTOVOLTAICO.
    Sobre la cuestión del fraude, Martínez Martín se mostró partidario de acabar con cualquier irregularidad y lamentó que el Ejecutivo "no haya hecho nada para perseguirlo", pese a aprobar el real decreto sobre trazabilidad en el que se establecen las bases para ello. "¿Por qué no está desarrollando los reales decretos?", se preguntó.
    "Las acusaciones de fraude son el gran sofisma del sector energético, en las que se nos presenta como piratas y timadores, cuando nosotros somos los principales interesados en combatirlo", afirmó el vicepresidente de AEF, quien se mostró partidario de "haber reducido el coste de la fotovoltaica" a través de la lucha contra las supuestas irregularidades, en vez mediante el recorte de primas.
    En esta línea, Laso aseguró que "desde abril se lanzó una campaña terrible en la que las renovables han pasado de ser el eje de la política del Gobierno al culpable del déficit de tarifa". Además, reiteró su queja de que la fotovoltaica, que supone un 10% del coste del sistema eléctrico, ha tenido que asumir el 60% de los recortes.

  13. #1588
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por MEDANO Ver mensaje
    Estimados compañeros
    Quería aportar la información que nos han transmitido en la reunión que se acaba de celebrar en Tenerife de los productores con el vicepresidente del cabildo se Tenerife:
    -CC va a botar en contra del RDL
    -Quieren esperar a ver cómo se resuelve, pero si se aprueba se pueden plantear el recurso de inconstitucionalidad. Están estudiándolo.

    Parece que CC se posiciona. El mismo vicepresidente habló de que incluso el PP va a botar en contra, pero que están PNV y CIU...ya sabemos dónde hay que meter presión!
    De confirmarse sería una noticia estupenda.

    Gracias por la información,

  14. #1589
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Finalmente Suelo Solar y PLF han convocado una concentración en las puertas del congreso para el próximo día 25 a las 15:30 horas.

    Ruego que todo lo relacionado con esta convocatoria se discuta en el siguiente hilo:

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...s-15-30-a.html

    Saludos,

  15. #1590
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Otra cosa, se ha creado un nuevo hilo con el objeto de intentar recopilar todas las noticias que se van sucediendo sobre el asunto:

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...troactivo.html

    Si echáis alguna en falta contestar a dicho hilo pegando el link a la misma.

    Saludos,

  16. #1591
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por paccus2 Ver mensaje
    Aver.

    Greenpeace no está con nosotros.

    Nos tenemos que dar cuenta que NUNCA hemos sido de los suyos.

    yo, sin ir más lejos, con quien más problemas tuve fué con los "ecologistas" a la hora de plantear la planta.
    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Deben de tener el buzón lleno de mis mensajes...no han contestado a ninguno. Voy a darme de baja como socio en cuanto tenga algo de tiempo.
    Al compañero sabino parece que si le han contestado: http://www.solarweb.net/forosolar/as...contactar.html

    Saludos,

  17. #1592
    Toño está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Fraguel Rock
    Mensajes
    126

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.



    Invertia:

    El déficit comercial creció el 1,7 % empujado por la factura energética

    El déficit comercial español aumentó en los once primeros meses el 1,7 %, hasta los 46.917,3 millones de euros, empujado sobre todo por el saldo negativo con el exterior de los productos energéticos, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria.


    Y el petroleo sigue al alza....

  18. #1593
    GGP
    GGP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    336

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Me acaban de enviar ésto por mail, creo que es buenos que cada uno siga la cadena....Para mi gusto media hora parece mucho para estar sin luz, pero por lo menos 10 minutos..............
    ENDESA y FENOSA CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%
    VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.


    APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

    El DÍA
    15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

    ¡PON UNA ALARMA EN TU MÓVIL, HAZ UNA CRUZ EN EL CALENDARIO, AHORA DESPUÉS SE TE VA A OLVIDAR!

    La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas
    practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a
    seguir esta iniciativa Que comenzara
    a las 22 horas y durara 30 minutos.

    CON SOLO
    30 MINUTOSAPAGANDO TODAS LAS BOMBILLAS, COCINAS ELÉCTRICAS Y TODO LO QUE SE PUEDA, A EXCEPCIÓN DE UNA DE ELLAS PARA VER, HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y TENDRÍN QUE DETENER SUS TRANSFORMADORES, ASÍ SE ACORDARÍN DE TODOS A LOS QUE NOS ESTÍN ESTÍN ROBANDO!!!

  19. #1594
    gusiluz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    El Parlamento Navarro piensa el recurso.

    Diario de Navarra 20-1-11


    Los grupos del Parlamento valoran recurrir el decreto fotovoltaico - - Diario de Navarra

  20. #1595
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por gusiluz Ver mensaje
    El Parlamento Navarro piensa el recurso.

    Diario de Navarra 20-1-11


    Los grupos del Parlamento valoran recurrir el decreto fotovoltaico - - Diario de Navarra
    Muy buena noticia y en el adecuado momento, el gobierno y el pp ya saben lo que ocurrirá si el RDL 14 sale adelante, este marrón se lo comerán entre PP-PSOE, ellos deciden.
    ¿ a cual de ellos le tocará pagar a los fotovoltaicos lo robado? Pinto, pinto..... ¿cual será...?

  21. #1596
    Toño está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Fraguel Rock
    Mensajes
    126

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.


  22. #1597
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Esto se va poniendo bonito:

    El PP exige a Sebastián que el recorte de primas se tramite como ley en el Congreso a cambio de su apoyo

    Foto: EPMADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, exigirá al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que acepte tramitar como proyecto de ley -lo que permitiría enmendarlo- el decreto aprobado por el Consejo de Ministros a finales de diciembre con el que se busca recortar en 4.600 millones de euros los costes del sistema eléctrico en los próximos tres años, si quiere contar con el voto 'popular' para la convalidación de la norma en el Congreso.

    En un encuentro con periodistas, Montoro ha revelado que Sebastián le ha convocado para conocer su posición sobre el decreto, antes del debate ante el Pleno de la Cámara Baja que tendrá lugar, previsiblemente, la próxima semana, si bien ha incidido en que la reunión no supone un cambio en la situación de estancamiento que sufren las negociaciones para el pacto energético.

    El decreto contempla un recorte de horas con derecho a prima para las instalaciones fotovoltaicas que permitirá, al cabo de los próximos tres años, recortar en 2.200 millones la factura eléctrica, si bien formaciones de la izquierda parlamentaria ya han expresado su rechazo a esta idea.

    En este sentido, Montoro ha admitido que "no ve de dónde sale" el ahorro calculado por el Gobierno en su medida, si bien ha recalcado su disposición a negociar este asunto, para el que "aún queda tiempo".

  23. #1598
    Toño está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Fraguel Rock
    Mensajes
    126

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por pedro32 Ver mensaje
    Esto se va poniendo bonito:

    El PP exige a Sebastián que el recorte de primas se tramite como ley en el Congreso a cambio de su apoyo

    Foto: EPMADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, exigirá al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que acepte tramitar como proyecto de ley -lo que permitiría enmendarlo- el decreto aprobado por el Consejo de Ministros a finales de diciembre con el que se busca recortar en 4.600 millones de euros los costes del sistema eléctrico en los próximos tres años, si quiere contar con el voto 'popular' para la convalidación de la norma en el Congreso.

    En un encuentro con periodistas, Montoro ha revelado que Sebastián le ha convocado para conocer su posición sobre el decreto, antes del debate ante el Pleno de la Cámara Baja que tendrá lugar, previsiblemente, la próxima semana, si bien ha incidido en que la reunión no supone un cambio en la situación de estancamiento que sufren las negociaciones para el pacto energético.

    El decreto contempla un recorte de horas con derecho a prima para las instalaciones fotovoltaicas que permitirá, al cabo de los próximos tres años, recortar en 2.200 millones la factura eléctrica, si bien formaciones de la izquierda parlamentaria ya han expresado su rechazo a esta idea.

    En este sentido, Montoro ha admitido que "no ve de dónde sale" el ahorro calculado por el Gobierno en su medida, si bien ha recalcado su disposición a negociar este asunto, para el que "aún queda tiempo".
    Igual va siendo ya el momento de definir las posibles enmiendas a plantear a los grupos politicos.... Imagino que preguntaran a las asociaciones acerca de la forma de minorar el impacto del recorte.

    un saludo

  24. #1599
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    Cita Iniciado por Toño Ver mensaje
    Igual va siendo ya el momento de definir las posibles enmiendas a plantear a los grupos politicos.... Imagino que preguntaran a las asociaciones acerca de la forma de minorar el impacto del recorte.

    un saludo

    Todos los partidos excepto PNV y CIU, rechazan la medida o quieren que se tramite como proyecto de ley .. eso es bueno ..

    PNV y CIU aún no se han pronunciado, podrían estar por la labor, pero aún no se han pronunciado claramente .. tienen la llave ..

    Lo que sí es claro es que el gobierno no da el brazo a torcer y continua insistiendo a todos los grupos que hay que aprobarlo sí o sí .. eso es malo

  25. #1600
    okapi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    343

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas antes de fin de año.

    El secretario general de CCOO ha asegurado que "a nadie en su sano juicio le cabe en la cabeza que un sindicato puede cambiar energía nuclear por años de jubilación". "Es un disparate", ha apuntado. Esto leo en la prensa de hoy.
    ¿De quien fue la ocurrencia?. Nadie, en el Gobierno, levanta el dedo, pero yo he oido al todavía Ministro de Industria, hablar en la SER de este posibilidad. Tengo la certeza que ha sido asunto de él, está tan obsesionado con favorecer a las eléctricas que recurre a cualquier disparate con tal de hacer el favor a sus amigos. Este individuo es el culpable principal de nuestros males y de los males de muchos españoles, ya estamos viendo el desastre del carbón. El mayor favor que haciamos a España es "cargárnoslo".
    El día 25, YO VOY A IR A LA MANIFESTACIÓN y mi cartel dirá "MINISTRO SEBASTIAN : ¡DIMISION!".

Página 64 de 160 PrimerPrimer ... 145463646574114 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47