Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 32 de 32
  1. #26
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Similitudes entre dos conflictos

    Si, parece que no hay por donde cogerlo, pero el poder del IMPERIO es mucho.
    También me vino a la memoria la rebelión de Espartaco con los gladiadores... Y Me gustaría que esto no terminara igual.
    Mucha salud para todos!

  2. #27
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Similitudes entre dos conflictos

    Primero te quitan la dignidad, luego todo lo demás.

    "No se puede quitar la dignidad a un colectivo" - Faro de Vigo
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  3. #28
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Similitudes entre dos conflictos

    Es espeluznante saber a lo que uno se enfrenta. Union Busting se llama. Fijaos en las tácticas y relativizar los sujetos.


    El arma de los medios de comunicación ha sido absolutamente esencial en el caso de los controladores aéreos y ha sido, durante años, un elemento completamente descuidado por éstos con unos resultados nefastos para su imagen. Eso le ha puesto tremendamente fácil las cosas a los Union Busters para diseñar una campaña mediática a largo plazo que se ha basado en los siguientes puntos propagandísticos:

    - Los controladores aéreos hacen huelga continuamente cada temporada de verano, Navidad y Semana Santa.

    - Los controladores aéreos están de huelga encubierta habitualmente.

    - Los controladores aéreos toman de rehenes a los pasajeros continuamente para conseguir sus reivindicaciones.

    - Los controladores aéreos a base de chantaje ganan unos sueldos escandalosos.

    - Los controladores aéreos son unos privilegiados.

    - Los controladores aéreos tienen una productividad muy baja.

    - Los controladores aéreos no permiten que entren más controladores para así generar horas extras.

    - Los precios de los billetes de avión son más caros por el sueldo de los controladores aéreos.

    - Los controladores aéreos son los culpables de la deuda de Aena.

    Como impresión general de todos estos puntos queda una sensación de inmoralidad extrema por parte de los controladores aéreos y que algo contundente hay que hacer contra ellos urgentemente y más en tiempos de crisis (la gran excusa de la crisis para quitar derechos a los trabajadores).

    No me voy a poner a rebatir cada uno de los puntos anteriores porque no es el objetivo de este escrito, pero lo que es relevante es que todas estas mentiras han caído en el terreno abonado que supone una gente desinformada por la campaña mediática sutil repetida durante años y a la que no respondieron a tiempo los controladores. Esto ha generado un desconocimiento absoluto de la realidad y una predisposición que no sólo es contraria, sino que llega al puro odio irracional y fanático que no atiende a razones y explicaciones.

    El artífice mediático en el conflicto contra los controladores aéreos (recordemos que absolutamente todo se subordina a los Union Busters, ministro incluido) ha sido el Ministro de Fomento, José Blanco y su campaña de asesinato social y mediático contra este colectivo


    Union Busting en España. El caso de los controladores aéreos.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  4. #29
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Similitudes entre dos conflictos

    Por compartir compartimos hasta enemigos como el diario El Mundo.

    Los controladores aéreos de Barajas ganan la demanda de rectificación contra el diario El Mundo

    El Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Madrid ha condenado a el diario El Mundo a publicar la rectificación a su “noticia” de fecha 2 de enero de 2010 en la que se nos acusaba de haber cerrado dos pistas por estar “de resaca”, así como al abono de las costas. El juicio quedó visto para sentencia el día 1 de marzo.

    Reza el fallo de la sentencia:
    “Que estimada parcialmente la demanda formulada por D. XXX… en nombre y representación de Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA),, contra UNIDAD EDITORIAL S.A. (empresa editora del periódico “EL MUNDO”) y UNIDAD EDITORIAL INTERNET S.L.U (empresa titular del website), debo condenar a las partes demandadas a publicar la rectificación del artículo publicado el 2 de enero de 2010 en relación con el artículo o rúbrica, y datos inexactos de la información en relación al colectivo de controladores aéreos, en los términos que se recogen en el escrito de rectificación, en el espacio de cada uno de dichos medios que tenga la misma relevancia que la publicada, en el plazo de una semana desde la notificación de la sentencia, abonando cada parte las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad”.

    Y en el apartado TERCERO de los FUNDAMENTOS JURÍDICOS, el fallo del juzgado dice:
    “Esta distinción entre pensamientos, ideas y opiniones, de un lado, y comunicación informativa de hechos, de otro, tiene decisiva importancia a la hora de determinar la legitimidad del ejercicio de esas actividades, pues mientras los HECHOS que se pretenden ciertos o los datos objetivos que se informan son susceptibles de prueba, LAS OPINIONES, CREENCIAS PERSONALES O JUICIOS DE VALOR, POR SU NATURALEZA ABSTRACTA Y SUBJETIVA, NO SE PRESTAN A UNA DEMOSTRACIÓN DE EXACTITUD, Y ELLO HACE QUE AL QUE EJERZA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO LE SEA EXIGIBLE LA PRUEBA DE LA VERDAD O DILIGENCIA EN SU AVERIGUACIÓN – DISPONIENDO DE UN CAMPO DE ACCIÓN QUE VIENE SOLO DELIMITADO POR LA AUSENCIA DE EXPRESIONES INDUDABLEMENTE INJURIOSAS SIN RELACIÓN CON LAS IDEAS U OPINIONES QUE SE EXPONGAN, Y QUE RESULTEN INNECESARIAS PARA LA EXPOSICIÓN DE LAS MISMAS…”

    Y en el CUARTO:
    “Aplicando la anterior doctrina jurisprudencial, si como se reconoce por la propia demandada la noticia a difundir fue proporcionada por Agencia de noticias EFE, .., NINGUNO DE ESTOS SIN EMBARGO UTILIZA EXPRESIONES DESCALIFICATIVAS CONTRA LOS CONTROLADORES AÉREOS COMO CAUSANTES DEL HECHO OBJETO DE INFORMACIÓN..”

    Los tribunales han evidenciado con esta sentencia la mala fe y la mala praxis periodística del diario El Mundo y de su periodista Pablo Rodríguez con la publicación de su “noticia” del día 2 de febrero. Indudablemente, la labor del editor de un medio debería ser el verificar las informaciones y frenar las ansias de notoriedad de un joven periodista que no busca la información, sino la calumnia. Pero esta labor del editor brilló por su ausencia el día 2 de enero. Las razones se me escapan.

    En esta linea, algunos medios de comunicación españoles han auspiciado una extenuante y sistemática campaña de acoso y derribo contra nosotros, los controladores aéreos españoles, y se han constituido en verdaderos aparatos de propaganda de un gobierno (deliberadamente en minúsculas) – y de ciertos sectores de la oposición- que así han pretendido crear una fastuosa cortina de humo mediática sobre nuestro colectivo profesional, desviando la atención de sus verdaderos objetivos. Han propiciado un hachazo político y económico sin precedentes a la Constitución Española y al Estatuto de los Trabajadores en la forma del RDL 1/2010 de 5 de febrero, cuyo verdadero cometido ha sido, y es, la privatización de Aena y el control del tráfico aéreo por la vía de urgencia.


    TEXTO QUE HA DE PUBLICAR EL DIARIO EL MUNDO:
    LA DEFICIENTE PROGRAMACIÓN DE AENA PROVOCÓ EL CIERRE DE PISTAS EL PRIMER DÍA DEL AÑO
    Los Controladores de Barajas quieren expresar su total discrepancia ante las informaciones aparecidas en este medio con el título. “LA RESACA DE 5 CONTROLADORES DEJA A BARAJAS SIN LA MITAD DE SUS PISTAS”. Siendo a nuestro entender una información erronea por lo que aquí ejercitamos nuestro derecho de rectificación, la cual avalan los siguientes datos:

    1) De una dotación mínima de 21 controladores (configuración impuesta por AENA), se programó sólo una dotación de 19.
    2) De estos asistieron a trabajar 13 controladores. Los 6 restantes fueron dispensados por AENA, entidad que no cubrió estas dispensas como se explica a continuación.
    3) No faltó nadie a trabajar de forma repentina o inesperada. Por supuesto, mucho menos por resaca, como se había asegurado en la información que aquí rectificamos.
    4) Los turnos se programan con 90 días.
    5) Con posterioridad a dicha publicación con 90 días, se produjeron las siguientes incidencias y todas legales, cuya incidencia AENA no supo o no quiso resolver:

    ** 3 controladores recibieron Permisos legales , de entre los recogidos en el Art, 56 del Convenio de Control, publicado en BOE de 18 de Marzo de 1999. Permisos adjudicados por Recursos Humanos/ AENA.
    ** 1 controladora disfrutaba de su Licencia de Maternidad
    ** 1 controladora más, se encontraba de Baja Médica por embarazo complicado: BAJA DE LARGA DURACIÓN, Y NO DE AQUÉL DÍA.
    ** 1 controlador, de los previamente publicados, no había superado el reconocimiento médico aeronáutico anual, por lo que se encontraba inoperativo, lo que habitualmente se denomina BAJA CIMA.

    6) Los turnos se remitieron al Jefe de Sala en Torre (gestor diario de personal en el fanal) el día 30 de Diciembre, con dicha publicación, sin que en las hojas de firmas aparezca ninguna rectificación a mano o incidencia de última hora.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  5. #30
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Similitudes entre dos conflictos

    Aprender de la historia es una manera de no repetir errores.

    En este articulo se hace referencia al RDL que se cargó el convenio en febrero de 2010, mucho antes de que nos enteraramos del conflicto.

    Los controladores europeos ven España como una 'dictadura'
    Publicado el 09-02-2010 , por David Page. Madrid

    Ataque frontal de los controladores aéreos europeos contra el Gobierno español. En una carta remitida al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro José Blanco y al comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, la Coordinadora de Sindicatos Europeos de Controladores Aéreos (ATCEUC) denuncia las maneras "dictatoriales y autocráticas" demostradas por el Ejecutivo español al zanjar con un 'decretazo' el conflicto con los controladores nacionales.


    La misiva está plagada de ataques sin miramientos. Tras la decisión del Ministerio de Fomento de imponer una solución por la vía rápida a la negociación del nuevo convenio colectivo con un real decreto, los controladores europeos acusan al Gobierno de "acabar por completo con los derechos elementales de los agentes sociales" y de "rechazar con un desprecio absoluto" los acuerdos negociados anteriormente por el sindicato USCA y Aena.

    La ATCEUC recuerda que tanto el Tratado de Lisboa como la propia Constitución española reconocen y buscan facilitar el diálogo social para resolver los conflictos laborales. "Este derecho ha quedado ahora virtualmente abolido por el nuevo real decreto ley", sentencia. Un decreto que, según insisten los controladores europeos a lo largo del texto, tiene un carácter "dictatorial".

    Derechos y seguridad
    El decreto, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros y ya en vigor, pretende rebajar las retribuciones de los controladores (principalmente recortando el máximo de horas extra y reduciendo su precio) y evitar huelgas de celo que pongan en jaque el tráfico aéreo nacional (liberalizando la gestión de las torres de control, reservando a Aena la organización del trabajo y endureciendo las medidas disciplinarias contra empleados díscolos).

    Según los controladores europeos, las nuevas medidas no sólo no respetan los derechos sociales y los derechos humanos, sino que además representan una amenaza para la seguridad del transporte aéreo europeo. "La decisión de contratar nuevos controladores tras un breve periodo de formación [medida que contempla el nuevo decreto] es un absoluto sin sentido. ¿Cómo podemos garantizar la seguridad de los servicios aéreos con un reducido entrenamiento?"

    Ante la nueva situación creada, los controladores piden la intervención de la Unión Europea en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos a disfrutar de un diálogo social libre. "La ATCEUC urge a las autoridades implicadas a parar este ultraje contra los más elementales valores y contra las libertades democráticas".

    Aena quiere rehenes
    Por su parte, la contraparte española, la USCA, mantiene igualmente sus ataques contra el Gobierno. Los controladores aéreos se sienten coaccionados en su trabajo con amenazas de despido por parte de Aena, que, en su opinión, quiere tener "rehenes" encima de la mesa para negociar el nuevo convenio colectivo, según el secretario de Comunicación del sindicato USCA, Rafael López. "No se puede trabajar con la espada de Damocles encima de la cabeza".

    Los controladores europeos ven España como una 'dictadura' - Expansión.com
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  6. #31
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Respuesta: Similitudes entre dos conflictos

    Os digo que ahora mismo estan haciendo un pequeño reportje de lo que paso con los controladores en la sexta

  7. #32
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Similitudes entre dos conflictos

    Estos tios tienen los colmillos mas retorcidos que cualquiera pueda imaginar.

    He estado estudiando un poco sobre la historia de la normas que han sacado en el conflicto con los controladores aereos y cual ha sido el procedimientos empleado por estos para impugnarlas y los exitos-fracasos que han cosechado.

    Ya sabemos que a nosotros nos han dado un estacazo ilegal mediante un RDL que tiene la peculiaridad que no puede ser impugnado en los tribunales ordinarios creando una situacion material de indefension.

    Exactamente lo mismo hicieron con los controladores aereos, hace ya casi un año. Pero ahí no se acaban las similitudes y es que en este conflicto el RDL del estacazo de febrero vino seguido de una Ley en mayo que derogó el RDL anterior asumiendose en esta las nuevas condiciones y recortes que se les imponía.

    Los controladores impugnaron el RDL ante la Audiencia Nacional por vulnerar su derecho a una tutela judicial efectiva, basandose en que no se daban las condiciones previstas en la Constitución de extraordinaria y urgente necesidad para emplear tal rango de norma. El juicio se celebro con posterioridad a la publicación de la Ley.

    Pues bien, habiendo surtido efectos inmediatos sobre los salarios de los controladores en un periodo de tiempo, la Audiencia Nacional no entra a pronunciarse sobre la cuestión con el argumento de que tal RDL ya estaba derogado y que los controladores solo habian solicitado en su demanda el restablecimiento del anterior convenio colectivo, sin haber pedido nada sobre los recortes ilegales que ya les habian efectuado.

    Nosotros aún no hemos llegado a la etapa de la Ley que previsiblemente será la de economia sostenible y que habría que mirar con lupa porque lo que aparenta ser favorable podría ser una nueva trampa que nos han tendido.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47