Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta del Sebas

    Se ha tomado su tiempo, y parece que no para esclarecer ideas sino para refinar las patrañas y hacer el esfuerzo de creérselas. No observo nada nuevo salvo que reconoce que estos 3 años vamos a tener pérdidas y habla de facilidades de refinanciación.
    Quien la quiera leer:

    Sr. D. …………………..
    Estimado Sr. ……………..

    Hemos recibido su escrito dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones y, al respecto, le informo de lo siguiente:

    Los países más desarrollados están haciendo frente a una crisis económica y financiera global que exige la realización de reformas estructurales, que aseguren un futuro de crecimiento y de progreso sin pérdidas de bienestar económico y social, especialmente en Europa.

    España no es una excepción y, precisamente por ello, el Gobierno, consciente de la importancia de actuar en este momento crucial desde la responsabilidad, el sentido de Estado y la defensa del interés de los ciudadanos y empresas, está acometiendo un conjunto de reformas que tienen, como objeto, sentar las bases de un modelo económico, sólido y sostenible, que permita generar cuanto antes, y con carácter prioritario, riqueza y empleo.

    De entre todas estas reformas es especialmente prioritario abordar la de un sistema energético que acumula, en su conjunto, desequilibrios y debilidades que es necesario corregir cuanto antes para garantizar la mejora de nuestra competitividad.

    Más concretamente, el sector eléctrico está atravesando una situación coyuntural excepcional, que tiene su origen en la caída de la demanda eléctrica. Tras 25 años de incrementos sostenidos de la demanda, próximos al 4% anual, desde 2008 se ha producido una caída de la demanda eléctrica de un 10% respecto a la senda tendencial. Como consecuencia de esta situación se ha producido, simultáneamente, una pérdida de ingresos para el sistema y un aumento total del montante de los costes regulados, que pone en peligro su viabilidad futura.

    Ante esta situación el Gobierno ha adoptado una serie de medidas orientadas a racionalizar los costes regulados y reducir el déficit de tarifa que, en 2010, han tenido continuidad y, en muchos casos, han sido posibles gracias a acuerdos con sectores como el eólico o el termosolar, que han accedido a sacrificar parte de sus ganancias en aras del bienestar común y la sostenibilidad del sistema.

    Pero estas medidas no son suficientes. Con la finalidad de dar estabilidad a largo plazo al sistema eléctrico y proteger a los consumidores más vulnerables, el Gobierno, el pasado 23 de diciembre, aprobó un Real Decreto Ley que, entre otras medidas, incluye una adaptación de los flujos de ingresos de las plantas fotovoltaicas. Se trata de una medida temporal, razonable, proporcionada y necesaria que únicamente pretende contribuir a garantizar el futuro de nuestro sistema eléctrico.

    El sector de la energía solar fotovoltaica era el único de los grandes sectores de las energías renovables que aún no había hecho un esfuerzo para ayudar a una reducción gradual y ordenada del déficit de tarifa, imprescindible para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema eléctrico en un momento de especial dificultad por la caída de la demanda Y no lo había hecho a pesar de su importante papel en los costes del sistema.

    En este sentido, cabe recordar que el sector de la energía solar fotovoltaica absorbe el 40% del sobrecoste del régimen especial, representando tan sólo el 6% de la producción renovable y el 2% de la producción total del sistema eléctrico.

    En este contexto, y ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con el sector fotovoltaico, y siguiendo lo pactado con otros sectores, se han limitado las horas de funcionamiento con derecho a prima de las plantas fotovoltaicas en el periodo 2011-2013 a las previstas en el Plan de Energías Renovables 2005-2010. La producción que exceda este umbral se venderá a precio de mercado mayorista, favoreciendo la competitividad. Como compensación, las plantas afectadas disfrutarán de 3 años más de periodo con derecho al 100% de la prima, extendiéndose la vida retributiva hasta los 28 años. Y, a partir de 2014, existirá también un límite de horas equivalente al funcionamiento actual, que es aceptado por el sector.

    Esta limitación de las horas con derecho a prima para el sector de la energía solar fotovoltaica es una medida necesaria, análoga a las realizadas en otras tecnologías y que viene a cubrir un vacío regulatorio que introducía un elemento de insostenibilidad en el sistema. Se trata de una medida que no es retroactiva y que no pone en riesgo la viabilidad futura de las instalaciones porque se mantiene un volumen importante de entrada de ingresos en los próximos 3 años, con un flujo de caja de 2.000 millones de euros anuales, más que compensándose la disminución de los ingresos con los tres años más de derecho a cobro de tarifa.

    Con esta compensación se permite, en aquellos casos que sea necesario, adaptar el perfil de los flujos de caja, de forma que se mantengan en niveles razonables los ratios de cobertura de los proyectos.

    Somos conscientes de que ello puede exigir, en algunos casos, inyecciones de liquidez en los proyectos, algo que desde el Gobierno queremos facilitar, evitando que problemas coyunturales de liquidez generen problemas a unas inversiones que son solventes y rentables.

    En este sentido, es de reseñar que se buscarán soluciones a los eventuales problemas de liquidez que puedan surgir, sobre todo a los proyectos de menor tamaño. A este respecto la CECA ha transmitido a sus afiliados que la solvencia de los proyectos no se va a ver mermada por este ajuste temporal y va a facilitar eventuales inyecciones de liquidez en los proyectos.

    Nada más lejos de nuestro deseo que ocasionar un quebranto a ningún proyecto fotovoltaico. Queremos y buscamos un ajuste temporal y razonable.

    Además, están disponibles distintas líneas de crédito, oficiales y no oficiales, que pueden ayudar a adaptar los flujos de caja de los proyectos al nuevo esquema temporal que se introduce con este Real Decreto-Ley. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se compromete a difundir la disponibilidad de estas líneas, así como a retomar el diálogo constructivo con el sector.

    Por último cabe recordar que, gracias a nuestras políticas, el peso de las energías renovables en el mix energético español ha ido adquiriendo un papel cada vez más relevante. En concreto, y durante 2010, las tecnologías renovables supusieron un 35% de la generación eléctrica total.

    Para alcanzar estas cifras, la instalación de potencia eléctrica renovable ha seguido una senda ascendente durante los últimos años. Si en el periodo 2000-2004 se instalaron, en media anual, 1.316 MW de potencia, y en el periodo 2004-2008 2.586 MW, para el periodo 2008-2012 está previsto que se superen los 3.300 MW. Y todo ello a pesar de la mencionada caída de la demanda desde 2008.

    El desarrollo alcanzado por las tecnologías renovables eléctricas en España es un caso de éxito reconocido por diversos organismos internacionales, entre ellos, la Comisión Europea. Para consolidar este éxito es necesario definir un marco que permita un retorno de las inversiones que incentive un volumen de instalación compatible con los objetivos establecidos en los planes de energías renovables, que incorpore la evolución de las curvas de aprendizaje y las mejoras tecnológicas, que asegure la suficiencia y estabilidad del suministro y que priorice aquellas instalaciones que incorporen innovaciones tecnológicas, que optimicen la eficiencia de la producción, el transporte y la distribución, que aporten una mayor gestionabilidad a los sistemas energéticos y que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Para ello estamos trabajando, y para ello vamos a seguir trabajando, desde el diálogo y la responsabilidad, en interés de nuestros ciudadanos y empresas.



    Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente.

  2. #2
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Respuesta del Sebas

    Los mail de respuesta los rechaza el filtro del ministerio, pero es ...para responderle con ganas....
    Hasta los trileros (con perdón) saben que si te quitan 15 y luego te dan 3, te han limpiado una docenita (y creo que hasta lo anotan en suconciencia, aunque sea de arena).

  3. #3
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Respuesta: Respuesta del Sebas

    Que sarta de mentiras.

    Que el sector eolico y termosolar han hecho un esfuerzo, que si se han puesto limites horario. Que sinverguenza., los limites del los parques eolicos en la practica son casi inalcanzables, de hecho no se han alcanzado hasta ahora y el recorte en las primas de las termosolares lo calculan por la puesta en servicio de las plantas con un año de retraso.

    Ademas en el caso de la termosolar, mantiene la prima para las plantas que entren en funcionamiento hasta 2013, cuando se estan haciendo proyectos en EEUU con costes del kwh de la mitad.

    Esto es muy peligroso va a haber 2500 MW produciendo seguramente tanta energia como toda la fotovoltaica y a un precio de unos 29 ctms el kwh, lo que aumentara el coste del regimen especial y pone las cosas todavia mas negras para que podamos cobrar nuestra produccion como es debido.

    ¿como se permite que plantas que no han comenzado a construirse se aseguren una prima muy por encima de ,lo que se espera del mercado termosolar?.

    La respuesta es clara , ¿quien hace plantas termosolares?. Abengoa, donde esta el hermano del h p del Sebastian, Iberdrola, ACs, Acciona, etc. Unos don nadies como nosotros.

    ¿que hubiera dicho Inberdrola si le recortaran a sus parques eolicos un 30% en los proximos 3 años?.

    Me pongo malo.

  4. #4
    Juan J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    175

    Predeterminado Respuesta: Respuesta del Sebas


    A VALERISTA:

    Ante todo decirle que las demandas o las ofertas de los miles de empresarios, son riesgos inherentes a la propia función de ser empresario; Los tiempos gracias a dios no son siempre los mismos , y la agudeza del empresario, así como la del político, debe ser cauto en sus acciones y decisiones para adaptarse en cada momento a las circunstancias. Las decisiones son suyas, también los beneficios y sus posibles perdidas.
    Si hubo años de vacas gordas, para las Empresas Grandes Eléctricas, con subidas del consumo de un 4% anual ¡Durante 25 años¡ ¿no cree normal que viniesen alguna vez las vacas flacas? ¡ o es que no tenían porque aparecer¡ ….. Parece ser que les pillo de sorpresa y como no han ganado lo que se tenia <Previsto, ahora, las Grandes Empresas Eléctricas, se quejan al Sistema (que recibían grandes fuentes de ingresos) y nos lo cargan a nosotros, pobres diablos que fuimos atraídos con Cantos de Sirena para invertir lo que muchos no teníamos. Los cantos de Sirena dieron su fruto,…. entre cientos de pequeños empresarios se levanto Las Renovables y ahora, nos encontramos endeudados y sin ánimo de seguir. Es como si me hubiera inducido a comprar una hipoteca falsa, de esas “subprime” que los bancos se endosaban unas a otras, con los resultados ya conocidos.
    Por otra parte, ¿Cuántos años diciendo por todos los Medios, que ahorrásemos energía, que desenchufáramos los aparatos eléctricos….? ¡Que el nivel de CO2 estaba subiendo en la atmósfera y debíamos ser conscientes de las limitaciones energéticas¡ ¡ ¡Que debido al consumo energético, España, debía comprar a otros países tercer mundistas, sus Derechos de Emisión, valorados en ¡Miles de millones de Euros¡
    Ahora resulta, que tenemos un 35% de producción energética, por medios renovables, Nos ahorramos gran parte de lo que había que pagar por los derechos de Emisión, nos ahorramos los miles de millones en comprar Petroleo¡ ¡Se reduce el consumo un 10%, evitando Emisiones¡ ¡pero también nos parece mal …porque no hemos ingresado lo que se tenia erróneamente previsto.¡
    ..¿No le parece esto un galimatías, un despropósito un descontrol y un desgobierno?
    ¡¡¡A mi SI ¡
    Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

  5. #5
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Respuesta del Sebas

    Buen trabajo, Velerista, ya tiene mérito conseguir que responda, aunque sean mentiras; muchos no hemos tenido ni esa respuesta.
    Se desprende de ese panfleto que para hacer sostenible el circo este es necesario arruinar a la FV. Los windfall profits Y DEMÍS PRIVELEGIOS DE LAS CONVENCIONALES son perfectamente sostenibles. Que en tan poco tiempo se desligara a la FV de la TMR Y durante décadas no se haya hecho lo propio con las nucl y grandes hidroeléctricas no parece reseñable... esto estaría bien recordárselo, aunque sea desde otro mail diferente. Si es por dinero ya sabe de dónde recortar sin incurrir en ilegalidad.

    Otra cosa aparte: esta mañana en interecon. repasando las empresas que podrían verse afectadas en Egipto citó a IberTrola, con una planta eléctrica "abastecida por gas y sol"... así que robando TAMBIÉN a los egipcios (como a USA) con solar termoeléctrica... sería bueno que lo sepa el nuevo gobierno que entre allí. En España pide paralizar las 2 solares por ruinosas pero luego fuera hace lo contrario... Que sepan en Egipto que les están robando al parecer. A ver si entran otros que le revisen el contrato y le reduzcan un 30% las horas, porque hay que joderse, la cantidad de horas que habrá en el desierto... no sabe el gobierno egipcio lo caro que le va a salir ese sol..... Todo el mundo sabe que para que una solar no salga cara a los consumidores hay que ponerlas a la sombra...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  6. #6
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Respuesta del Sebas

    Vaya, Decre, eso dice muy poco en favor de los 700 políticos que nos representan!
    Si que hay que recordarle bastantes cosas, la primera que como ciudadanos libres de un estado democrático, merecemos mas respeto por parte de los gobernantes (servidores públicos se llaman también y como tales cobran sus sueldos) como para que nos suelten mentiras tan burdas.
    Lamentablemente no tengo el nivel de conocimientos suficientes en este negocio como para rebatirle todo con las referencias adecuadas, pero creo que salvo el reconocimiento de la mala situación económica del país y la necesidad de medidas serias, el resto es propaganda.
    Vaya, que tomar medidas estructurales y dejar intacto el mercado energético....
    También me ha respondido otra senadora del PSOE " Que votarán unánimemente lo que decida el grupo".
    Pero afortunadamente tenemos testigos del atropello y quizá por ahí tenemos una buena posibilidad:
    Bruselas advierte a España de que no aceptará el 'tijeretazo' retroactivo a las renovables:

    Bruselas advierte a España de que no aceptará el 'tijeretazo' retroactivo a las renovables,Empresas Sector Energía. Expansión.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47