Página 60 de 106 PrimerPrimer ... 105059606170 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.476 al 1.500 de 2635
  1. #1476
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por besto Ver mensaje
    Hola,

    He visto los cuadros que se han publicado en suelosolar de las horas equivalentes para cada zona y me surge una duda. ¿Cómo sabemos con exactitud dónde termina y comienza cada zona?

    Mi instalación está en zona frontera de acuerdo al gráfico típico. Además de esto, esos gráficos dudo que sean del todo fiables porque los habrán hecho con la radiación de unos años pero cambia de año en año.

    ¿Alguien sabe la respuesta? Sería casi más justo una fórmula que a partir de una base de datos oficial con radiación y horas solares de todos los puntos de españa hiciera un ajuste para que todos tuvieran la misma limitación o algo así ¿no?
    No te preocupes, junto con nuestras 50.000 habrá otras 50.000 para aclarar eso. La ha montado muy gorda el sebas, el borrador es infumable

  2. #1477
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por Pepe74 Ver mensaje
    No te preocupes, junto con nuestras 50.000 habrá otras 50.000 para aclarar eso. La ha montado muy gorda el sebas, el borrador es infumable
    Merefiero a demandas en el Supremo

    Sebas dimisión!!! no tienes otra

  3. #1478
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Lo único que se manifiestas a través de éstas actitudes, es que desde un principio el Sebas no podía "tocar nada de nada", por ilegalidad, por daños colaterales, etc.

    Sin embargo, y contraviniendo al sentido común (el menos común de los sentidos) los "daños colaterales" los ha producido "a sabiendas", con ese pacto "no escrito" (aunque hayan declaraciones públicas) entre los oligopolios eléctricos y el Sebastian para lanzar esa "mortífera" y falsa campaña difamadora contra la FV. Dilatando en el tiempo "a sabiendas" las reuniones con las Asociaciones, propiniendo para la negociación soluciones mortales..... todo parece estudiadamente calculado y meditado por ese "entente" entre el Sebas y los oligopolios.

    ¿A quién defiende Sebastián? Ciertamente y a través de sus actos se observa que a sus administrados (el famoso interés popular) NO, claramente se han dado muestras de la defensa de los oligopolios.

    ¿Quién Gobierna en España? Pues los oligopolios de cada sector, en el económico: la gran Banca, en Industria: las cotizadas del Ibex, cada una de ellas dentro de su sector...... estos "nuevos gobernantes" son los que utilizan el bien público para sus solas aspiraciones y necesidades. Han dorado la píldora al público para que parezca que se trabaja por su interés, pero simplemente se trabaja por el interés insaciables de ellas.

    El artículo 11 del borrador es RETROACTIVIDAD PROPIA.

    En cuanto a lo de las aportaciones voluntarias, está por negociar en Septiembre.... pero son "voluntarias" ciertamente.

    Podrán escudarse en que no se varía nuestras certezas en cuanto al TIR de la operación.... pero debemos demostrar y es muy sencillo, que esos retoques voluntarios, primero no son voluntarios y por contra de obligado cumplimiento...., segundo, pueden incidir tan negativamente en los flujos de caja de las inversiones, que unidas a una subida tán rápida como fue la bajada del euribor desde máximos hasta mínimos unos 2-2,5 años puede provocar la "quiebra" de la instalación, ya que aunque los porcentajes no son acumulables, si que se acumulan dichas minoraciones en los cobros en los flujos generando unos picos importantes en efectivo que si conincidiera con una fuerte subida del Euribor (y este se está moviendo al alza desde hace unos meses...) podrían converger ambos en un punto donde hacer frente al pago de las financiaciones podría ser imposible.

    Sigo insistiendo en la firmeza que deben mantener las Asociaciones a NO FIRMAR NADA Y DEMANDARLO TODO.

    Quizá en España.... no podamos ganarlo... pero en Europa seguro que lo ganamos.
    Todo lo que se ha propuesto contraviene la normativa europea. El tema de la anulación de la retribución a partir del año 26 significa que si no fuera interesante el precio del mercado libre.... unos 3.200 gw desaparecerían del mapa energético allá por el año 2033 a 2035, por lo que en el 2020 los objetivos a nivel europeo serán cumplidos (si se sigue por estos caminos NO) pero.... a partir de esa fecha se marcarán otras y otros objetivos de cumplimiento... entonces con el desmantelamiento de esos 3,2 gw podrá españa cumplir los objetivos que se marquen para 2035 por ejemplo, o tendrá por contra que "volver a fijar incentivos" para cubrir esa baja de potencia renovalbe que habrán creado.

    Si leemos los documentos tanto PANER como los RD que los han desarrollado hasta la fecha, observamos que se ha legislado correctamente, ya que se ha incentivado para cumplir objetivos (gracias a Dios no de nuestro Gobierno) sino de Europa, tendentes a los cumplimiento de Kioto (gracias a Dios, en Europa no gobiernan los oligopolios), pero también se lee, sobre todo en el PANER que se debe de seguir incentivando dichas tecnologías y sobre todo se manifiesta en el Paner la consideración que las instalaciones efectivas hoy dentro de unos 25 años pueden ser obsoletas o poco aportadoras de los objetivos por "obsolescencia de las mismas", por lo que se debe de seguir incentivando, aunque en menor escala para poder mantener la potencia y conseguir niveles superiores según se vayan trazando.

    Este mes de Agosto, será un mes de trabajo para las asociaciones y para su legalistas, ya que hay que aprovechar el estio para el estudio legal de todos los documentos que legislan el sector para poder detectar todas las irregularidades que plantéa el Ministro para en Septiembre desenmascararlo y si hace falta..... ACUDIR CON LOS DEBERES HECHOS A LOS TRIBUNALES.

    También se habla de un consejo de misnitros extraordinario para el 20 de agosto, por lo que creo que debemos de añadir a nuestros sloganes....

    NO A LA RETROACTIVIDAD, SI A LA LEGALIDAD

    CESE DE SEBASTIAN POR EL BIEN POPULAR

  4. #1479
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Pero que sinverguenzas. Os imaginais que tengais vayais a recator un fondo de pensiones, en el cual habeis puesto vuestro dinero amparado por unas leyez, y se queden con la mitad, pues esto es igual......es un robo....LADRONES. ¿Del partido de los predecibles, lease PP, sabemos algo, o ya no son tan predecibles?
    Esto es la leche

  5. #1480
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Sobre el artículo once del borrador, que esperemos sea suprimido, además de contener una errata :

    Como muy bien se ha dicho, ¿ A qué político le interesa verdaderamente lo que pueda pasar dentro de 25 años, si estamos viendo que en realidad tienen una visión tan cortoplacista e interesada a nivel personal ? ..

    Esa medida de suprimir las tarifas reguladas a partir del año 26 en la fotovoltaica puede que responda ( estoy cada vez más seguro ) a una presión del oligopolio eléctrico .. pero ¿ Por qué ?

    Está claro que dentro de 25 años, salvo que políticos como Sebastian lo impidan, las energías renovables tendrán una ponderación en el sector eléctrico muy superior a la de las energías convencionales y dentro de 40 probablemente esa ponderación esté cercana al 100 % .. es lo que por lo menos anuncian desde Alemania ..

    Interesa a los oligopolios eléctricos ir tomando posiciones poco a poco también en la fotovoltaica, que ahora mismo están al margen, porque saben que es la energía del futuro y dentro de 25 años ( y antes ) quieren controlarla también, les estorba que toda esta potencia instalada hasta ahora , unos 3000 MW, continue en funcionamiento y quitándoles cuota de mercado PORQUE ESTOS EGOISTAS SIN ESCRÚPULOS QUIEREN CONTROLARLO TODO, lo hacen ahora y quieren hacerlo en el futuro ..

    Solución : pedirle a su perro, Sebastian, que nos quite del medio a partir de ese año, y así ellos tienen el camino más despejado, vuelven a controlarlo todo y a hacer lo que les da la gana, como lo han hecho hasta ahora ..

    Mientras tanto, y a partir de ahora, con toda la incertidumbre generada en los últimos meses y las desalentadoras propuestas del borrador para las plantas futuras, el pequeño inversor se va desanimando y desde ya mismo las eléctricas irán entrando en este negocio ..

    Claro, ya lo ideal para ellas hubiera sido lo que en un principio planteaba el ministerio, rebajar todas las primas un 35%, para que los pequeños productores fuésemos perdiendo nuestras instalaciones y muy probablemente los bancos, previa ejecución, se las endosasen a las eléctricas .. todo muy medido y calculado, pero obviamente, había muchos ojos que nos vigilaban y esta medida era tan escandalosa que no se han atrevido a hacerlo, pero si lo han intentado ..

    Pero algo que probablemente no se esperaban las eléctricas, es que a pesar de demonizarnos, manipular a la opinión pública, mentir y tratar de hacer creer que el déficit de tarifa es algo que han provocado las renovables, es que nosotros nos ibamos a defender desenmascarando el opaco mundo del lobby eléctrico y empezando a dar a conocer conceptos que al sector eléctrico les hace temblar como los WINDFALL PROFITS, LOS CTC, COSTES DE TRANSFERENCIA A LA COMPETENCIA, LA EXPLICACION DE COMO SE FORMA VERDADERAMENTE EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD, EL AHORRO (POR PARTIDA DOBLE) QUE SUPONE LA ENTRADA DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES PARA LA FORMACIÓN DEL PRECIO QUE HACE BAJAR EL PRECIO EN EL POOL EN BENEFICIO DEL CONSUMIDOR y esas cosas tan oscuras que el 99,9% de los mortales desconoce y que debe ir conociendo, porque , aunque no tengamos ningún poder, somos muchos y se puede ir difundiendo ..

  6. #1481
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Asif se apunta a la estrategia de Sebastián.

    Asif se apunta a la estrategia de Sebastián.

    Todos sabemos que en la última asamblea de Asif esta asociación recibió el mandato de sus socios de no aprobar ninguna medida que fuera retroactiva. Sin embargo esto es lo que dicen últimamente respecto a las propuestas de recorte de tarifas del MITyC:

    “Como podréis comprobar, aunque algunas pueden entenderse como retroactivas, hay un componente de voluntariedad básico para esquivarlas, de modo que pueda optarse por medidas muy duras, pero transitorias, que no afectarían a la retribución total de las instalaciones, y, por lo tanto, no serían retroactivas”

    Es decir, para ellos la retroactividad se entiende en función de un criterio económico, según el cual si la retribución no se ve afectada no existe retroactividad. Es evidente que esto no es así y que se trata de una manipulación del concepto de similar calibre a la peculiar interpretación de la retroactividad que siempre ha mantenido el rufián del Ministro. Una burla en definitiva a la voluntad expresada por sus socios y un apunte amenazador sobre sus intenciones de futuro.

    Siempre han sido unos blandos en la cuestión de la retroactividad y este comentario no hace mas que añadir mas incertidumbre a la ya existente.

    Próximo capitulo en septiembre.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  7. #1482
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Lo has clavado Ramoncho
    Ese es el plan..... los oligopolios no querían en principio participar de las FV, por los costes y los grados de desarrollo tecnológicos, la avarcia, como siempre les ha ido cegando.... ganar más a costa de quien y como sea.

    Con el boom ha venido el acojono..... las renovables son el presente y el futuro..... que ahora aún son caras..... claro, como los primeros coches, o como los primeros videos beta..... o como los primeros dvds, las primeras teles planas..... etc. es una curva de aprendizaje que sucede en todas las novedades del mundo.

    Ahora ven que esto es imparable..... y quieren quedarse con el pastel. Claro que tampoco les intesesa el autoconsumo ellos se quedan sin nada de pastel..... por eso no se habla del apoyo a éste sistema de autoconsumo, lo que les interesa es quedarse con todo..... han pasado tres años, la madurez tecnológica se va desarrollando.... ahora se puede producir lo mismos con costes un 50% más baratos...... les empieza a interesar quedarse CON TODO EL PASTEL.....

    Pero..... según el RD 661, los productores acogidos a él tienen la posibilidad de desarrollar la producción de sus plantas MIENTRAS QUIERAN Y LES INTERESE, pues.... a cargarse la legislación SOLO NOS QUIEREN PERMITIR LA EXPLOTACION DURANTE 25 AÑOS.... PARA QUE NO TOQUEMOS LAS NARICES A LOS OLIGOPOLIOS.

    En cuanto a lo que comenta Quinto (más ducho en cuestiones legales que yo, por ejemplo), el pretendido recorte "voluntario" no es tal..... ni es voluntario ni (aplicando condiciones de certeza) nos puede ser favorable, bien por dejar nuestra rentabilidad igual, ya que depende de muchos factores externos como el EURIBOR, el IPC, etc....

    Pretenden mediante artifugios comno "la rentabilidad razonable" o "el interés común" y a través del prevaricador Sebastián, el destrozarnos, quizá esos argumentos que utiliza el Ministro, y amparandonos en jurisprudencia, podamos demostrar que la rentabilidad razonable no se cumple y que el interés común es más una excusa que una certeza a futuro.

    NO A LA RETROACTIVIDAD

    ZAPATERO, POR TU BIEN Y EL DEL BIEN COMUN, EL 20-A CESA A SEBASTIAN EL PREVARICADOR

    ¿A QUE INTERESES REALEMENTE SIRVES SEBASTIAN?

  8. #1483
    villagreen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Estos tíos cada día se superan. Es increible lo que está ocurriendo. Pero el tiempo, por mucho que crean que nos someten a presión, en realidad está de nuestro favor.
    Y encima el sol sigue brillando. Debemos de aprovechar para coger fuerzas y "armarnos" para la concentración de septiembre. Nos jugamos mucho ese día.
    No podemos dejar robar con los laberintos legales en los que nos quieren meter estos marrulleros, que quieren presumir de Comunitarios cuando no tiene capacidad para asimilar los principios de la Union Europea. Señores para Uds. Africa sigue empezando en los Pirineos!!
    Pero nos van a tener de frente, ahora y en las próximas elecciones. Se quejaran luego de los nacionalismos!

  9. #1484
    parisita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    49

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    SEBASTIAN DIMISION! Pasalo.

  10. #1485
    parisita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    49

  11. #1486
    chiquenass está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Hola, hace unos días envie una propuesta a la web del Psoe crea progreso: Crea Progreso (si no me equivoco) la propuesta se llama 100% renovables en 2050 Os animo a que añadáis vuestros comentarios. A más comentarios mayor presencia y oportunidad de lectura, saludos

  12. #1487
    chiquenass está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Creo que es muy interesante que tanto militantes como simpatizantes del PSOE conozcan lo que se está cociendo y esta puede ser una buena vía.

  13. #1488
    santos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    302

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II


  14. #1489
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Según esto la limitacióna los 25 años está ya en marcha, OJO este será el primer RD que vamos a recurrir a los Tribunales. Parece ser que el Sebas quiere que nos gastemos el doble en los abogados ya que despues tendremos que recurrir el otro. Debemos negociar las tarifas de los abogados en un solo pack.

  15. #1490
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Consultado un diputado socialista que es poseedor de un parque fotovoltaico que le parecia todo el lioque se ha montado y su respuesta no puede ser mas ilustrativa:
    "He llamado al ministerio de Industria para saber lo que pasaria y me respondieron que era una caja cerrada,que habia que recortar si o si.
    No me dejaron hablar con Sebastian porque no quiere escuchar a nadie".

    Mas nos vale a todos que el ZP se cargue al Sebas en agosto,sino....

  16. #1491
    Eduard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Sobre el artículo once del borrador, que esperemos sea suprimido, además de contener una errata :

    Como muy bien se ha dicho, ¿ A qué político le interesa verdaderamente lo que pueda pasar dentro de 25 años, si estamos viendo que en realidad tienen una visión tan cortoplacista e interesada a nivel personal ? ..

    Esa medida de suprimir las tarifas reguladas a partir del año 26 en la fotovoltaica puede que responda ( estoy cada vez más seguro ) a una presión del oligopolio eléctrico .. pero ¿ Por qué ?

    Está claro que dentro de 25 años, salvo que políticos como Sebastian lo impidan, las energías renovables tendrán una ponderación en el sector eléctrico muy superior a la de las energías convencionales y dentro de 40 probablemente esa ponderación esté cercana al 100 % .. es lo que por lo menos anuncian desde Alemania ..

    Interesa a los oligopolios eléctricos ir tomando posiciones poco a poco también en la fotovoltaica, que ahora mismo están al margen, porque saben que es la energía del futuro y dentro de 25 años ( y antes ) quieren controlarla también, les estorba que toda esta potencia instalada hasta ahora , unos 3000 MW, continue en funcionamiento y quitándoles cuota de mercado PORQUE ESTOS EGOISTAS SIN ESCRÚPULOS QUIEREN CONTROLARLO TODO, lo hacen ahora y quieren hacerlo en el futuro ..

    Solución : pedirle a su perro, Sebastian, que nos quite del medio a partir de ese año, y así ellos tienen el camino más despejado, vuelven a controlarlo todo y a hacer lo que les da la gana, como lo han hecho hasta ahora ..

    Mientras tanto, y a partir de ahora, con toda la incertidumbre generada en los últimos meses y las desalentadoras propuestas del borrador para las plantas futuras, el pequeño inversor se va desanimando y desde ya mismo las eléctricas irán entrando en este negocio ..

    Claro, ya lo ideal para ellas hubiera sido lo que en un principio planteaba el ministerio, rebajar todas las primas un 35%, para que los pequeños productores fuésemos perdiendo nuestras instalaciones y muy probablemente los bancos, previa ejecución, se las endosasen a las eléctricas .. todo muy medido y calculado, pero obviamente, había muchos ojos que nos vigilaban y esta medida era tan escandalosa que no se han atrevido a hacerlo, pero si lo han intentado ..

    Pero algo que probablemente no se esperaban las eléctricas, es que a pesar de demonizarnos, manipular a la opinión pública, mentir y tratar de hacer creer que el déficit de tarifa es algo que han provocado las renovables, es que nosotros nos ibamos a defender desenmascarando el opaco mundo del lobby eléctrico y empezando a dar a conocer conceptos que al sector eléctrico les hace temblar como los WINDFALL PROFITS, LOS CTC, COSTES DE TRANSFERENCIA A LA COMPETENCIA, LA EXPLICACION DE COMO SE FORMA VERDADERAMENTE EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD, EL AHORRO (POR PARTIDA DOBLE) QUE SUPONE LA ENTRADA DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES PARA LA FORMACIÓN DEL PRECIO QUE HACE BAJAR EL PRECIO EN EL POOL EN BENEFICIO DEL CONSUMIDOR y esas cosas tan oscuras que el 99,9% de los mortales desconoce y que debe ir conociendo, porque , aunque no tengamos ningún poder, somos muchos y se puede ir difundiendo ..
    Muy bien resumido.
    En estos últimos posts están las bases de lo que, en mi opinión, debería ser, a partir de ahora, nuestra argumentación.
    Debemos dejar de lado situaciones personales - que sólo hacen que aumentar la animadversión hacia nosotros por parte de los eternos envidiosos, tan presentes a lo largo y ancho de nuestra geografía -, para centrarnos en ese futuro, fotovoltaico, de autoproducción y autoconsumo para todas las familias, que habrá sido posible gracias a nuestro pionero esfuerzo inversor.
    Y labor educativa hacia el gran público, simplificando conceptos, y haciendo asequible toda esa información a ese 99% de los mortales que son los que generan el "estado de opinión"
    que acaba "guiando" las decisiones de los partidos políticos.
    Pensad que, aunque a nosotros, metidos hasta arriba en el tema, nos parezca lo contrario, el tema eléctrico y el de generación de sus costes, la contribución de las renovables en positivo (o en negativo según Sebastian, las eléctricas y el gas), el mix energético, los compromisos europeos, los windfall profits, ... no han llegado todavía al gran público. Cuando el PP entra, lo único que dice es lo único que cree que va a llegar al gran público: hemos parado la subida de la electricidad. Ese es su mensaje. Populista y fácil de recordar. Creo que, por el contrario, el nuestro, sencillo y claro, debe ser educativo, informativo y en positivo.
    Y tenemos la mejor de las armas: nuestro mensaje es verdad y además nos lo creemos.

  17. #1492
    Er_Megawatio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Atahualpa D.F.
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Aprendamos del discurso de los pro-nucleares que han conseguido vender que es una energia limpia, barata y segura y que si no se ha impuesto en nuestra sociedad es por la estupidez de unos ecologistas que si tendrian que limpiarse el culo con hojas de arbol, otro gallo les cantaria.
    Nuestro discurso debe de ser el que somos baratos, limpios, seguros y que si no se ha impuesto todavia en la sociedad se debe a los impedimentos del "lobby" de la energia, (nucleares, gasistas y petroleras), que temen dejar de ser los dueños del pais y que ya no controlen la produccion de energia electrica.

  18. #1493
    PGL
    PGL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por Pepe74 Ver mensaje
    Según esto la limitacióna los 25 años está ya en marcha, OJO este será el primer RD que vamos a recurrir a los Tribunales. Parece ser que el Sebas quiere que nos gastemos el doble en los abogados ya que despues tendremos que recurrir el otro. Debemos negociar las tarifas de los abogados en un solo pack.
    Primero quiero aclarar que estoy de acuerdo en recurrir a tribunales por el tema de los 25 años, pero mas que nada porque no puede venir un chulo como este a cambiar las reglas del juego de manera tan arbitraria. Y por supuesto recurrir el resto de las cosas que piensa hacer.
    No obstante, respecto a los 25 años, pienso que en ese momento lo más probable es que a nosotros nos interese más ir al pool que a la tarifa regulada, dada la evolución que parece van a seguir los precios. Lo digo por si tranquiliza a alfuien.
    No obstante, debemos resistirnos a que cambien el RD ni una coma

  19. #1494
    eltatin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    287

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    no nos va a interesar salir a pool, con la actualización con el IPC piensa que la luz tendria que subir 4 veces mas que el resto de cosas, es decir si la luz te supone un 10% de tu salario hoy dia en ese momento habria de suponerte el 40% lo cual no creo que se de

  20. #1495
    18029632 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Bueno, realmente cuesta después de seguir el hilo de los diferentes "post" encontrar posturas que equilibren razones de un lado y de otro.
    Este pais esta jodido y todos lo sabemos, en la fotovoltaica hubo mucha gente que nos metimos, jugandonos nuestra pasta, de una manera honesta y honrada.
    Muchos otros no, muchos otros se metieron modificando elementos para llegar a la fecha que fijaba el 661, muchos sabemos que fue así y aquí pocos lo defienden...
    Otros, listillos, se dedicaron a repontenciar sus plantas logrando rentabilidades socialmente inasumibles.
    Otros, honradamente eso si, hicieron de la instalación a precios desorbitados su forma de vida.
    Sobre todo, los segundo y terceros hicieron que todo el sector se considerará unos ladrones.
    Y es así y todos los sectores se deben ajustar, este también.
    Me quereis decir que cobrar primas 25 años, y después ir a mercado no es una buena remuneración?
    Me quereís decir que mandar a la calle a todos los ilegales no es justo?
    Me quereis decir que limitar a unas horas "justas" que primen lo nominal + un 10% y sólo perjudique a los repotenciados no es normal?
    Ahora, podeis poner mayusculas, negritas, insultar o faltar.
    Pero defender en la coyuntura actual primas más allá de 25 años es cimplicado, defender que quien iba a producir 1900 horas ahora produce 2200 porque él se ha repontebciado es complicado.
    SEguir gritando, pero cada vez, con posturas maximalistas perdeis razón, toda.
    Un productor

  21. #1496
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Puede que nuestro amigo de cuenca tenga razón, pero te digo, porque no recoge el decreto que me devuelvan parte de mi ICIO, de la mesa de la energía, de lo que pague por la tierra, que lo pague por la rentabilidad del decreto, que me ponen un OCR que me cobra iberdrola de mantenimiento 4000 euros al año, que recorten pero atodo cristo, que yo lo he pagado con avales y todo el que ha cobrado pelillos a la mar.

    Mira, vamos a ver te voy a decir una cosa, estas mediadas que han tomado no acaban con el déficit y verás en dentro de 3 años como volvemos a tener fiesta, pero cuanto cuesta decir a las CCAA que no autoricen repotenciaciones, eso es un correo electronico, pero si llevan dos años sin hacer nada , osea ellos no hacen los deberes y yo me cargo con el muerto...no, pues ya veremos como me explicas que a mí me quiten años y a las nucleares se lo alarguen gratis, gratis, gratis, que me dejen cambiar mi puta planta por el salto de aldeadávila y así yo me quedo agusto y tu tambien a quien no gusta es a Iberdrola y a Sebatian porque?????

  22. #1497
    Molono está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    195

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por Pepe74 Ver mensaje
    Según esto la limitacióna los 25 años está ya en marcha, OJO este será el primer RD que vamos a recurrir a los Tribunales. Parece ser que el Sebas quiere que nos gastemos el doble en los abogados ya que despues tendremos que recurrir el otro. Debemos negociar las tarifas de los abogados en un solo pack.
    La estrategia la tienen clara, ¿por que se preocupan de lo que pase dentro de 25 años, cuando su objetivo es recortar ahora?, muy sencillo porque la segunda parte es que nos van a recortar en los proximos 2 o 3 años a cambio de darnos otros 2 o 3 a partir del 25, de esta manera sólo podremos recurrir el primer RD pues el segundo mantendrá rentabilidad. Además de cara a la galeria internacional será una retroactividad muy light, argumentarán que ningún pais de nuestro entorno tiene tarifas sin límite de años...

    Si el segundo RD no lo sacan ahora lo podrán sacar dentro de 2 ó 3 meses cuando vean lo que han recaudado con el RD de "trazabilidad".

    Con esta estrategia del ministerio, sinceramente pienso que la batalla de la comunicación la tenemos perdida, sólo nos queda la batalla legal.

    Saludos.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    www.rd661.es
    --------------------------------------------------------------------------------------
    "La máquina de vapor fue a la Revolución Industrial lo que la Fotovoltaica actual será a la Revolución Energética"

  23. #1498
    Avatar de caballo
    caballo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    81

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Si nos dejan sin tarifa a los 25 años porque nuestras instalaciones estan amortizadas, porque no le aplican el cuento a las nucleares ahora mismo? porque no se lo aplican a la gran hidraulica desde ya? no hay que esperar 25 años, el deficit tarifario se podria reducir desde ya. ¿que pasa sebas? no habia que reducir el deficit ya mismo? en alemania la mitad de lo que produce una nuclear amortizada es para el estado. 1000 MW * 24 horas * 365 dias * 0,03 euros = 262 Millones de Euros- Con 5 nucleares de mas de 30 años y alguna hidroelectrica de mas de 50 años nos pulimos el deficit de tarifa sin tocar el 661 con plantas de entre 2 y 3 años la mayoria.
    yo creo que es un trato discriminatorio, y modifica el 661 retroactivamente, por tanto seguimos igual, que lo saquen y a los tribunales.

  24. #1499
    helmettt está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II


  25. #1500
    PGL
    PGL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por eltatin Ver mensaje
    no nos va a interesar salir a pool, con la actualización con el IPC piensa que la luz tendria que subir 4 veces mas que el resto de cosas, es decir si la luz te supone un 10% de tu salario hoy dia en ese momento habria de suponerte el 40% lo cual no creo que se de
    Para muestra, mira como evoluciona el precio del kwh en el recibo de la luz (€/kwh):

    Febrero 2008: 0,091874
    Junio 2008: 0,092111
    Octubre 2008:0,108223
    Enero 2009: 0,111843
    Marzo 2010: 0,11248

    Incremento entre Marzo 2010 y Febrero 2008: 22,4%, todo esto sin incremento de tarifas

Página 60 de 106 PrimerPrimer ... 105059606170 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47