Página 81 de 106 PrimerPrimer ... 317180818291 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.001 al 2.025 de 2635
  1. #2001
    toje está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    119

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Buenas a todos:
    Mi propuesta para "enseñarles los dientes" y que vean el poder que entre todos tenemos - aunque sé que por inetereses de muchos no se llevará a cabo- sería quedar en un dia de estas navidades ,o mejor aún, en plenos meses de verano cuando todo el mnundo esté con los aires acondicionados y congeladores a todo motor apagasemos nuestras conexiones y les llegara una caida generalizada de tensión que tal vez colapsara parte de la red , ahí si nos verian los dientes , seguro que se lo pensarian despues.
    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2002
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por ganxet Ver mensaje
    Des de luego que no tengo nada en contra de los mineros, no es de envidiar su trabajo.
    Pero con su postura han conseguido que nuestro Ministro Sebastián, se vaya a Bruselas y consiga convencer a los responsables de Energía europeos, de las ayudas durante 4 años más al carbón nacional. ¿ No se nos dice que hay que cubrir el déficit eléctrico?
    ¿ Cómo es posible que éste señor defienda el sector del carbón y tire con tan mala fé contra la fotovoltaica ?
    ¿ Es que acaso en el sector del carbón. hay detrás también todos los grandes oligopolios?
    ¿ También tendremos que hacer huelgas y encierros para que todos los ciudadanos españoles, sepan la situación e indefensión de nuestro sector ?.
    Creo que necesitaremos unirnos todos, productores, ingenierías, instaladores y demás miembros del sector, para que se nos oiga, pues lo que el Ministerio quiere, es una división entre nosotros, tenernos calmados y dictar leyes calamitosas para todo el sector fotovoltaico español.
    ESta claro que necesitamos unidad interna al 100%. Y parece que se ha mejorado mucho en ello. Pero ojo: en la linea de esa primera frase en rojo: cuando se habla del carbon NO SOLO DEBEMOS PENSAR EN LOS HEROICOS MINEROS (por su curro y protestas) SINO ESPECIALMENTE EN LAS PROPIETARIAS DE LAS CENTRALES TERMICAS DE ESE CARBON. ENDESA ES UNA DE ELLAS -y seguro que su presi no ha hecho huelga de hambre sino que podria haberle bastado un telefonazo-. Da la impresion de que estos otros grandes intereses son los que han hecho ir corriendo a Sebas a Bruselas; en mucha mayor medida que los mineros... Ademas: ¿y si en estos 4 años se consiguiera avance en investigacion de captura del CO2 de su combustion?
    Digamos que el primo de zumosol de los mineros es a quien mas se escucha realmente. En nuestro sector el primo podrian ser los grandes inversores internacionales, fondos y demas (pero salvando unas cuantas diferencias, claro).

    (PD: me falla algo y no me deja poner acentos; disculpas)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #2003
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    La caradura de éste Sr. Galán no tiene fin.

    Observad los retornos que Iberdrola obtiene de sus inversiones en EEUU que rondan el 13% ¿Quizá para ganar un aliado en nuestra lucha, deberían los fondos americanos "apretar" a Obama para que baje las rentabilidades de los proyectos que Iberdrola ha realizado en los EEUU?

    Y este se queja de que la FV es cara con retornos de un 10% Fariseo.
    Otro ejemplo de la incongruencia de este señor:

    Galán: "Sería feliz si mi sucesor en Iberdrola se llamara Smith o McCain", Empresas, expansion.com

    Ahora resulta que apoya la no retroactividad y la seguridad juridica...... supongo que tambien para la fotovoltaica ¿no?

  4. #2004
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Mas ayudas para Sebastián.

    He estado comprobando con la producción de septiembre (30-09-2010) y comparado con el mismo período del 2009 la disminución en la producción de Kws. es de un 4,28% (Hablo de instalación en zona IV)

    Si a esto añadimos la dismución en el precio que cobramos por el tema del IPC anual, el ahorro (ojo, simpre según mis datos) rondaría el 5,38%.

    Se que no es un ahorro grande ya que el 5,38% de 3.600 millones nos da casi 200 millones

    Es un ahorro engañoso para el sistema, puesto que ese 4,28% menos de producción significará que las tecnologías de respaldo tendrán que producir (o estar enchufadas) más tiempo para compensar esa producción con una demanda igual a la del 2009

    Si producimos un 4.28% menos y en total somos el 2% del total de la energía que se consume, significa que producimos un 0.08% menos, por lo que alguien nos tiene que suplir y eso significa que si son las de respaldo y el precio en el 2010 o si han sido nucleares e hidroeléctricas, los windfall profits también han sido superiores para éstas últimas, y si son las de respaldo, seguro que abrán aumentado el precio de mercado.....

    Esos números que pueden parecer ahorros sobre las tarifas que cobramos de un 5.38% pueden ser un "engaña bobos", porque sencillamente el ministerio no sabe exáctamente que le cuesta la energía que se produce, y se supone que en la formación de precios del pool que ha ido aumentando en las subastas de Junio y Septiembre, por efectos del combustible (gas), al incrementar precios e incrementar producción los beneficios para éstas últimas han sido superiores y como siempre pagan los mismos.....

    Sr. Sebastián, ya que dijo que era una incongruencia que cuanto más horas de sol y viento hay más cara es la energía, ahora que es el caso contrario haga números y verá como aunque con los FV ahorre unos 200 millones es FALSO, ya que no se han ahorrado, sino QUE SE HAN TRASVASADO A LOS GRANDES OLIGOPOLIOS EN TODO O EN GRAN PARTE, siendo pues el consumidor el que "siempre paga".... por cierto, el consumidor es también el "que da y quita votos" (recuerdelo Sr. Sebastián).
    Salga ahora y explique que su famosa máxima de cuanto más sol más caro para empezar es falsa, pero que cuando es menos sol y menos viento, el consumidor no ahorra nada de nada, sino que se lo da a los Oligopolios, produciendo un trasvase de dinero desde la FV a los Oligopolios (que por cierto, le recuerdo que aunque más ganen, parece que ya no quieren invertir en España porque en los USA les dan un 13%). Ojo al dato Sr. Sebastián.

  5. #2005
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Hasta cuando la espera??? alguien lo sabe. Imagino que no podra dilatarse mucho en el tiempo. Estos gobernantes no me dejan ni dormir. Mira, tengo ya ganas de que para bien o para mal digan una cosa u otra. Espero que la cordura y sensatez imperen pero si no lo hacen, a los tribunales y punto. Pero que se decidan ya que estoy hasta el gorro.

  6. #2006
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Lo del Sr. Galán, es patetico, pero comprensible

    Este Sr. dirige una empresa privada y como tal sólo busca los pingues beneficios, sin importarle lo más mínimo el cómo, el donde, y a quien tiene que cargarse con el objetivo final de conseguir sus metas (por cierto, creo que esta filosofía, aplicada a muchos estamentos ha sido el germen de ésta crisis que estamos viviendo todos)
    Sus accionistas sabrán que hacer al respecto. Por cierto, creo que existen manuales del buen gobierno (lo tiene Ud. Sr. Galán, porque recuerde "es de bien nacidos el ser agradecidos" y parece que Ud. olvida a quién tiene que agradecer la inmensa expansión de iberdrola, supongo que a muchos, pero sobre todo a los españoles, a los consumidores)

    El problema no es el Sr. Galán (que como he dicho dirije una empresa privada), el problema es NUESTRO GOBIERNO Y EL MINISTRO DE INDUSTRIA

    Ese es el problema. Los grandes Oligopolios buscan sus intereses salvajemente aunque tengan que pisotear (aumentos en las subastas del coste de la electricidad -con inspecciones de la CNE, y aunque mucha gente esté pasándolo verdaderamente mal), mentir y ceder para ganar más (negociaciones con el ministerio para "recortar" a la eólica cuando al final el ahorro es mínimo o nulo), chantajear (en EEUU los rendimientos son del 30% de la inversión mediante subvención a fondo perdido y el 13% de retorno -Sr. Obama, hágaselo ver- y claro, no pueden invertir en españa porque no obtienen esos beneficios).
    Y el Gobierno ¿que hace?
    Bailarles el agua. Ceder ante las presiones. Ante los chantajes.
    Para empezar, y habida cuenta que las redes e infraestructuras las hacen otros (por ejemplo nosotros los FV) y que existen verdaderas carencias, obligarles a reinvertir parte de los dividendos en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras (Eso es como si a una empresa que contruye una autopista le conceden la explotación en X años y los beneficios -o gran parte de ellos- en vez de reinvertirlos sino en la mejora, si en el mantenimiento, una vez llegados los últimos años de concesión encima la dejan de conservar o morir, porque simplemente se les acaba la concesión y la devuelven al titular "estado" en pésimas condiciones).
    Lo único que puede pasar ante esta situación donde el Gobierno se pliega, es que cada vez más estos Oligopolios "arrasen" al pais (a sus ciudadanos) y "evadan" el dinero obtenido a otros paises (donde reciben más intereses para sus negocios), dejando a los ciudadanos arruinados y con unos activos (redes, infraestructuras, etc) que no sirvan para nada.

    Ese es el verdadero problema. La avaricia y la falta de intervención del Estado para controlar o poner topes a esa avaricia por el bien del mismo y de los ciudadanos.

    Sr. Sebastián..... a diferencia del Sr. Galán, los productores, inversores, etc. de FV tienen sus instalaciones en España, obtienen un dinero del Estado Español, pagan sus impuestos en España, generan empleo en España y no tienen ni por asomo, al ser pequeños (en contra de los grandes Oligopolios) intención de reinvertir los beneficios fuera de España.
    A la vista queda que los productores, inversores, etc. de FV han realizado sus inversiones para ganar dinero (beneficios marcados por el Estado en la regulación del sector - y con eso nos conformamos, con un 10% y no un 13% y subvenciones a fondo perdido como Iberdrola) y para que éste redunde en España y no fuera de ella. Somos emprendedores auspiciados por el Gobierno, ganaremos dinero, pero también devolveremos con creces lo ganado a España, no como otros, Sr. Sebastián. Somos muchos pero pequeños y además (y salvando algunos casos) honrados y agradecidos, no nos torture y apoyenos, ataque a los que deben de atacar, a los avariciosos, mentirosos y chantajistas, que aunque poderosos, son pocos.

  7. #2007
    rafael88 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Menos mal que tenemos algunos aliados foraneos, porque aquí no nos defiende nadie:

    NOTICIA DEL DIARIO NEGOCIOS

    Diario Negocio

    FONDOS Y EMBAJADAS ELEVAN LA BATALLA FOTOVOLTAICA A PRESIDENCIA Y ECONOMIA

    Al parecer han mandado una carta con fecha 27 de septiembre (Cuando salieron las declaraciones en el diario PÚBLICO del ministrin bombillas.

  8. #2008
    Er_Megawatio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Atahualpa D.F.
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Claro... Galan esta jugando sus cartas y bastante bien. Es comprensible lo que hace. Si yo invierto 1000 millones de Euros en España, voy ganar 100, sin embargo si esos 1000 millones los invierto en USA ganare 300, pues realizare la inversion en USA...
    Sin embargo los pequeños inversores del pais no invertiran en USA, aunque tengan mayores rentabilidades, porque ... vamos es una aventura fuera del alcance de la mayoria, la gente normal se conforma con ganar menos con tal de realizar la inversion en su casa y con la gente que conoce...

    Entonces...
    ¿No obtiene mas beneficios la sociedad española, (y el gobierno) con los pequeños inversores que con los grandes?

    Tenemos que hacer ver al ministro que es mas beneficioso para el Pais, apoyar a los pequeños inversores que a los grandes. Los grandes en cuanto vean una oportunidad "pelin" mejor fuera, se largan con sus dineros alli. Los pequeños son mas sufridores y prefieren gastarse su dinero en el pais, en su casa, y al fin y al cabo con nosotros...

    Quizas ANPER, o ASIF, etc, (las asociaciones), debieran comentarle al ministro Sebas que cuando se quede sin trabajo en el Ministerio, en la asociacion le tienen guardada una silla de presidente, o director o algo asi ...para que vea a los pequeños inversores con mejores ojos.

  9. #2009
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por rafael88 Ver mensaje
    Menos mal que tenemos algunos aliados foraneos, porque aquí no nos defiende nadie:

    NOTICIA DEL DIARIO NEGOCIOS

    Diario Negocio

    FONDOS Y EMBAJADAS ELEVAN LA BATALLA FOTOVOLTAICA A PRESIDENCIA Y ECONOMIA

    Al parecer han mandado una carta con fecha 27 de septiembre (Cuando salieron las declaraciones en el diario PÚBLICO del ministrin bombillas.
    Buena noticia... echaba de menos algo de presion de los fuertes ya que nosotros no somos nadie. Si todo termina saliendo bien sera en buena parte gracias a estos fondos que tambien invirtieron. Y eso es lo lamentable.... que si no es por ellos, a nosotros los pequeños inversores nos borran del mapa.

  10. #2010
    Valkano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    458

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    A mi es que me sigue pareciendo una tomadura de pelo el RD de la Anmistía, y explico por que. La gran mayoría de personas que compraron una huerta en el 661 no la construyeron ellos mismos sino que la compraron a un tercero. Muy bien, ahora ese tercero tiene que facilitar la documentación al propietario para que este la presente a la CNE con la esperanza que todo esté correcto, por que sino, lo crujen. Es decir, el propietario ha de "confiar" en la buena fe del instalador o bien pasarse al 1578 directamente si tiene dudas. PEro, y si luego presenta la documentación y resulta que hay algún detalle que falta o alguna incidencia?, ya no tiene tiempo a acogerse al 1578. Y si se acoge al 1578 por "miedo" y luego efectivamente estaba toda la documentación en regla?.

    Esto es una cacicada y ese RD1003 debería ser ilegalizado por su falta de lógica, es una chapuza y casi diría que un chantaje.

  11. #2011
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    La ministra Espinosa presiona a las ONG para boicotear el nuevo partido verde - elConfidencial.com

    España le falta un partido verde como en Alemania, que le meta caña al gobierno, leer y vereis lo nervioso que estan en la izquierda.
    Yo seriamente me estoy pensando votar a un partidos de estos, viendo la incompetencia de un lado y la corrupcion del otro.

  12. #2012
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Como se decía en un anterior comentario que poco valemos los inversores nacionales para nuestro des-gobierno.

    Es muy triste la situación política nacional, donde hasta Belén Estaban conseguiría ser el tercer partido en discordia.

    ¿Qué catadura moral tienen nuestros políticos? - Ninguna.
    No hablo sólo del gobierno que ya tiene lo suyo y que todo el mundo conoce, sino también de la oposición que, claro como ellos no gobiernan no tienen el porqué de dar iniciativas.... están esperando a coger la fruta no cuando madure (porque madura ya está) sino cuando caiga del arbol sin tener que esforzarse.

    Esa es la calaña de nuestros partidos mayoritarios. Parece mentira que tengamos los ciudadanos que decir que hace falta una regeneración democrática de la política (frase que para los inicios de la democrácia hacía falta, despojarse de los perjuicios anteriores y trabajar todos juntos por el bien del pueblo y de la democracia) cuando 30 años después y con DEMOCRACIA hace falta de nuevo desempolvar ese espíritu de regeneración y de trabajo en común.

    Todos tenemos claro, que esta crisis no la ha creado nadie en concreto, pero que si ha llegado por la pérdida de los valores positivos intrínsecos del ser humano en contraposición a los peores valores que afloran cuando todo va bien y se quiere ganar más (avaricia desmedida) sin importar a quien se hunde, a quien se pisotea, a quien se engaña.

    Esto no debería de haber pasado nunca..... los gobiernos son como la gestión de los hogares pero a gran escala.... aunque en esta crisis, donde nos han vendido que éramos equipo de champions se han perdido en muchos hogares esos valores que encauzaban su gestión y ahora... recogen tempestades.
    A nivel privado cada uno lo pasa más bien o más mal... depende de su gestión anterior y de la gestión de la crisis a nivel personal.... pero ¿y el Estado? que a la postre es el órgano que no engloba a todos y cada uno con sus problemas..... el estado está gobernado por una cláse política falta de escrúpulos y decencia, de mentirosos, de aprovechados, de prevaricadores, para los cuales es el Estado SU VEHICULO hacia el bienestar, cuando debe ser al revés, ellos deben de ser los diligentes conductores del Estado para alcanzar el bienestar de sus ciudadanos.

    El Estado no debe estar nunca al servicio de los intereses de nadie y menos de los políticos.... otro gallo cantaría si el interés del Estado estuviera por encima de los intereses de unos pocos, que es el sitio de donde nunca tenía que haberse desplazado.

    Por verguenza torera, por dignidad..... TODOS Y DIGO EN MAYUSCULA TODOS, deberían de abandonar sus puestos y dejar paso a una nuevar hornada con más sensatez, más honestidad y sobre todo con más ganas de trabajar por el Estado.

  13. #2013
    FotovSigloXXI está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    APPA plantea recurrir la nueva norma fotovoltaica por ir en contra de Directivas europeas:

    APPA plantea recurrir la nueva norma fotovoltaica por ir en contra de Directivas europeas en Cincodias.com

  14. #2014
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado DIrecciones PSOE

    Hola a continuación os pego un correo que he recibido después de participar hace ¿¿dos meses?? en la web crea progreso , por indicación de otro forero...;igual podíamos aprovechar (yo lo voy a hacer..) y mandarles correos para ver si hay alguien con medio dedo de cabeza en el partido, que los lea y ver si permeabilizan nuestras protestas y denuncias.....



    Agradecemos tu participación en www.creaprogeso.es. Como sabes, la finalidad de esta iniciativa es hacer partícipe a la ciudadanía y tejido asociativo en el proceso de elaboración de los programas electorales municipales y autonómicos del PSOE ante la convocatoria electoral de 2011. No cabe duda que, además, tus propuestas e iniciativas serán tenidas en cuenta en el trabajo parlamentario en las diferentes instituciones legislativas de nuestro país. El objetivo, no es otro que hacerte partícipe en los procesos de toma de decisiones y contar con tu experiencia y conocimiento en la orientación del trabajo que desempeñados cada día.

    Para otro tipo de comentarios, dudas o sugerencias, recordarte que está a vuestra disposición el email [email protected] y nuestras páginas en Facebook, o Twitter, donde estaremos encantados de responderte. No lo olvides, puedes seguir nuestras acciones e iniciativas y contactarnos a través de:


    - Partido Socialista Obrero Español - PSOE
    - http://www.psoetv.es/
    - PSOE | Facebook
    - PSOE (PSOE) on Twitter
    - YouTube - psoe's Channel



    Gracias por tu colaboración y el interés demostrado por participar en este proyecto.

    Un cordial saludo.

    creaprogreso

    Correo: [email protected]

  15. #2015
    lilabozhi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    40

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Si es verdad lo que dice el articulo de Diario Negocio, de que un tercio de la potencia fotovoltaica instalada está en manos de fondos extranjeros, sobre todo americanos, ingleses, alemanes, autralianos y holandeses, desde luego yo, a partir de ahora, voy a dormir mucho más tranquilo.

    Algunos decís que es una pena, que a los productores españoles no nos hacen ni caso y tienen que venir de fuera para poner las cosas en su sitio. Teneis razón. Pero ya lo dice el viejo refrán castellano: " El que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija" ¡¡ Y no hay mejor árbol que los inversores de los paises más poderosos del mundo!!

    (Lo de la sombra en este caso quizás no sea buen ejemplo...)

    Saludos.

    Cita Iniciado por rafael88 Ver mensaje
    Menos mal que tenemos algunos aliados foraneos, porque aquí no nos defiende nadie:

    NOTICIA DEL DIARIO NEGOCIOS

    Diario Negocio

    FONDOS Y EMBAJADAS ELEVAN LA BATALLA FOTOVOLTAICA A PRESIDENCIA Y ECONOMIA

    Al parecer han mandado una carta con fecha 27 de septiembre (Cuando salieron las declaraciones en el diario PÚBLICO del ministrin bombillas.

  16. #2016
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Wubbo de Boer

    Os dejo un enlace a una entrevista del que ha sido director de la OAMI durante 10 años

    "
    Admite que ha vivido bien en Alicante, pero ¿qué le haría falta para ser mejor? Una de sus quejas habituales en estos diez años ha sido, por ejemplo, que no podía llegar en bicicleta a su despacho.
    Y sigo diciéndolo. La ciudad no está mal, por supuesto que no, pero sería una gran idea incorporar el uso de la bicicleta a tope. Otra cuestión clave en esta ciudad sería el incremento de la utilización de la energía solar. Vamos hacia un mundo donde las energías verdes representan el futuro y en esto Alicante, y la provincia, tienen ventaja en la Unión Europea....."


    ´El aumento este año de la solicitud de marcas es una señal de que lo peor de la crisis ha pasado´ - Informacion.es

  17. #2017
    RayDay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Un chiste:
    Me gustaría ver qué dice el ministro Sebastián y Zp si me vendieran ellos sus casas y yo les diera garantías legales de que se las pagaría a plazos...uppsss, pero al cabo de un par de años les diría que no les pagaría lo que les prometí, que les pagaría menos porque me he pasado comprando casas y claro, pagar tanto es un lujo que no me puedo permitir...sí que tengo el dinero, pero el caso es que debo un dinero también a gente muuucho más importante que ellos (Gas Natural, Endesa,...) y esos tienen preferencia a la hora de cobrar.

    Ah, ...incluso creo que Zp y Sebastian se atreverían a decir que mi propuesta es ilegal, JAJAJAJA, nooo, les diría que es retroactividad impropia y santas pascuas. O les soltaría lo de que estoy en crisis y que ellos tienen que hacer sacrificios.

  18. #2018
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    La ministra Espinosa presiona a las ONG para boicotear el nuevo partido verde - elConfidencial.com

    España le falta un partido verde como en Alemania, que le meta caña al gobierno, leer y vereis lo nervioso que estan en la izquierda.
    Yo seriamente me estoy pensando votar a un partidos de estos, viendo la incompetencia de un lado y la corrupcion del otro.

    Estoy siguiendo el tema y pienso que el nuevo partido verde puede recibir muchos votos, entre ellos el mio. Los demás partidos se lo estan poniendo muy fácil...

  19. #2019
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    El problema de la política es que ahora con la imagen que tiene promovida por los propios políticos quema hasta al más pintado de los mortales que prentenda meterse "en ese circo" y utilizar el sentido común o la racionalidad.

    Hoy en día el poder político requiere de savia nueva, repito savia nueva que pertenezca a un partido por la mayoría de coincidencias ideológicas, pero con la mentalidad, sentido común y raciocinio suficiente para ver "lo bueno de los demás, lo bueno para los ciudadanos".

    Tan sólo hace 30 años, los partidos en esa regeneración democrática, dejaron sus ideas petreas, para trabajar juntos en pro de una constitución y por la lucha por una democracia.

    Las derechas dejaron de ver a los "rojos" como tales, las izquierdas a las derechas como "fascistas" y trabajaron por la consecución de una democracia, del bien e interés general que suscitaba la libertad que podía ofrecer la democracia.

    Han pasado 30 años, y hoy en día, las dos españas, las ideas pétreas que fueron abandonadas, han vuelto a instaurarse con más fuerza si cabe en los partidos. Se ha olvidado el bien del ciudadano, unos aplicando medidas de caracter social (caramelos) otros, porque sencillamente no es su papel en la oposición.

    Ayer hablaba con un productor fotovoltáico con instalaciones importantes, defenestrar al ministro fue el hilo conductor de la conversació, el asociarse para defender nuestros legítimos intereses centró la charla, pero cuando toqué el tema (este productor es un afiliado al PP) de indicarle que sería interesante saber que opina el PP, ya que hasta la fecha tán solo han manifestado su apoyo a las nucleares, eso si que la mierda de las mismas -el ATC- no la tengan en su casa, este Sr. cambió su semblante.... se acorazó detrás de la "gaviota" y me contestó "hombre es que eso... es caro y lo pagan todos...." dió media vuelta dando así por finalizada nuestra conversación.

    "Eso es caro y lo pagamos entre todos". Falsa hipocresía, todo iba bien, cuando el ataque era contra el PSOE, pero cuando el "atacado" era el PP de productor (y como he dicho con muchos kilowatios, por lo tanto con mucho que perder) cambió su lucha, su ataque al PSOE por una defensa de "su partido" a ultranza, incluso dejando a un lado sus propios intereses en pro del partido....... a cuadros, me dejó a cuadros.

    Hemos llegado a un punto, que la defensa de unos colores, de un partido, nos lleva a ser irracionales, nos nubla la visión del sentido común..... patetico, penoso y sobre todo muy, pero que muy peligroso. Mientras haya gente en política ( y afiliados a los partidos o simpatizantes ) que crean que los idearios de esos partidos son "la verdad absoluta" mal vamos.

    Si algo tenemos que agradecer a la democracia es que tenemos libertad, de pensamiento, de acción, etc. pero hemos olvidado que nuestra libertad se acaba donde empieza la del otro, que no tenemos la verdad absoluta, que no somos los mejores, que tenemos la razón (que como dice un gran amigo, millonario en amigos... "la razón es el bien en el que todos somos multimillonarios... ya que todos la tenemos toda (por lo menos eso creemos)"

    Mientras no abramos nuestras mentes, despojandonos de esas verdades absolutas, de esa libertad personal que prevalece sobre la de los demas, de tener "toda la razón del mundo" sin importarnos escuchar a los otros, mal vamos, nos hemos convertido en unos pobres y miserables esclavos de nuestras ideas, de nuestras libertades y de nuestras razones.

    Como se dice vulgarmente: "Que el Señor nos pille confesados".

  20. #2020
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por rafael88 Ver mensaje
    Menos mal que tenemos algunos aliados foraneos, porque aquí no nos defiende nadie: Diario Negocio
    FONDOS Y EMBAJADAS ELEVAN LA BATALLA FOTOVOLTAICA A PRESIDENCIA Y ECONOMIA
    Muy bueno, me parece que casi seguro es la mejor noticia que se ha colgado en el foro.

    Y ahora otro recado para $ebas: en www.alfredojalife.com (quien advirti´o de la megacrisis mundial ya en 2004 !!)
    www.jornada.unam.mx/2010/10/03/index.php?section=opinion&article=016o1pol " Gran Bretaña: multichoques y duplicación del precio del petróleo"
    (extraigo lo que nos atañe :
    ....ahora los grandes actores juegan al póquer con cartas abiertas sobre el alza irreversible del oro negro. La pregunta dejó de ser si subirá, sino cuánto.
    El centro de pensamiento militar estadunidense Center for The New American Security (27/9/10), en su reporte El ejército de EU debe cambiar el petróleo en 2040, aconseja que la dependencia presente por el petróleo de EU en 77 por ciento debe pasar a una transición en el consumo a energías renovables por el Pentágono a sabiendas de que el precio del petróleo se elevará.

    .....considera que la hiperinflación monetarista reinflará tanto la demanda de energía como su precio, independientemente del suministro global de petróleo, es decir, el alza será relativamente artificial en un entorno recesivo y fomentada por la hiperinflación deliberada de la Reserva Federal (Fed) que busca, a nuestro juicio, diluir la deuda externa de EU y, de paso, golpear a China donde más le duele (sus importaciones de hidrocarburos).

    ........
    en Gran Bretaña –GB–), Chris Huhne, secretario de Energía, declaró encontrarse preocupado sobre las futuras fluctuaciones del precio del barril de petróleo, que se podría disparar.
    Huhne ordenó a sus funcionarios estar alertas para revisar el impacto que tuvo en la economía británica el disparo del petroprecio en la década de 1970. Sentenció que GB debía prepararse a muchos choques que forzarán a que se duplique el precio del petróleo

    ....Huhne adujo que sus temores ofrecían una mayor justificación para que el gobierno empuje a una economía verde: una economía baja en carbón con la creación de 250 mil empleos
    ...
    Si exhumamos el choque petrolero de los 70, el precio no se duplicó, sino que se multiplicó mucho más: pasó de 2 a 35 dólares el barril, es decir, 17.5 veces.
    Quien esto escribe vaticinó en 2002 que en la década presente el precio pasaría de un piso de 30 dólares a un techo entre 60 y 161 dólares (¡así, tres dígitos!), lo cual, dicho sea con humildad de rigor, se cumplió puntualmente gracias a la bondad del abordaje multidimensional (El Financiero, 24/2/2002

    ...A partir de aquella primavera inolvidable sacamos nuestra hipótesis que resultó muy certera sobre el nuevo barómetro del siglo XXI: las alzas dramáticas tanto de los hidrocarburos como del binomio oro/plata en relación inversamente proporcional con el desplome del dólar
    ----------------------------------------------------------
    Asi que hasta el Pentagono se toma mas en serio las renovables que Sebas. Mas papista que el Papa. Pues ya sabe: como quiere cargarse las renovables con inseguridad juridica vaya preparando a los ciudadanos para cuando el combustible se dispare y arrastre de nuevo (como en 2004) el deficit de tarifa y balanza comercial, etc. Ya habra otro entonces que culpe a la FV tambien o tal vez se le cite a Ud. con nombre y apellido por su gran "ojo de estadista".
    Gracias a $ebas y quienes le azuzan podriamos pasar de volatilizar 42.000 mill € en 2008 al extranjero para comprar combustible a unos 80.000 o bastante mas. Se va a enterar luego el pais (porque a el le da lo mismo) de como salen las horas no solares sino "las de combustible". Se va a ver donde va nuestra competitividad y demas.
    Y no olvidar que ademas de la causa especulativa y geopolitica que cita el articulo esta el detallin de que ya estamos en el temido "peak oil". Con lo cual se va a juntar el hambre con las ganas de comer (nunca mejor dicho).

    (PD: y disculpas porque sigo sin poder escribir acentos)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  21. #2021
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Interesante entrevista al presidente de Cantabria, el Sr. M. A. Revilla.
    Es un buen ejemplo de cómo la energía no puede estar bajo debate ideológico derecha nucl / izquierda renovable. Ese es un falso debate y personas competentes medio de derecha como Revilla no tiene ningún problema en ver el lado práctico e imprescindible de las renovables como también otros menos competentes en la Izda se han tragado los ruinosos bulos de las convencionales. Es cuestión de tener visión de Estado. Al final Revilla también recuerda los intereses en contra de los de siempre.

    Me avisaron tarde pero la he recuperado: ver el corte que nos afecta:

    www.mitele.telecinco.es/programas/noria/112684.shtml

    Tome nota, Sebas... eso es el presente y el futuro; Ud., POR ALGUNA
    razón sigue anclado en el agotado modelo del pasado. Otro gallo cantaría a España con Revilla, Caldera, o hasta el famoso alcalde de Gran Canaria como ministro de Industria, sean del partido que sean.
    Y por cierto: si tanto criminaliza el "aumento de horas" de la solar !!!, ¿por qué no sanciona también a Gas Natural por su disparate de instalar 22.000Mw de cogeneración en lugar de los 9.000 previstos? ¿ESA PELIGROSA BURBUJA DE GAS NO LE IMPORTA? ¿Fue también eso una “novatada” –como dijo de las renovables- como el boom de FV o ese descontrol es correcto?
    ¿TENEMOS QUE PAGAR OTROS LA MALA planificación DE GAS N? –aunque las razones de fondo sean otras también-
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  22. #2022
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    Interesante entrevista al presidente de Cantabria, el Sr. M. A. Revilla.
    Es un buen ejemplo de cómo la energía no puede estar bajo debate ideológico derecha nucl / izquierda renovable. Ese es un falso debate y personas competentes medio de derecha como Revilla no tiene ningún problema en ver el lado práctico e imprescindible de las renovables como también otros menos competentes en la Izda se han tragado los ruinosos bulos de las convencionales. Es cuestión de tener visión de Estado. Al final Revilla también recuerda los intereses en contra de los de siempre.

    Me avisaron tarde pero la he recuperado: ver el corte que nos afecta:

    www.mitele.telecinco.es/programas/noria/112684.shtml

    Tome nota, Sebas... eso es el presente y el futuro; Ud., POR ALGUNA
    razón sigue anclado en el agotado modelo del pasado. Otro gallo cantaría a España con Revilla, Caldera, o hasta el famoso alcalde de Gran Canaria como ministro de Industria, sean del partido que sean.
    Y por cierto: si tanto criminaliza el "aumento de horas" de la solar !!!, ¿por qué no sanciona también a Gas Natural por su disparate de instalar 22.000Mw de cogeneración en lugar de los 9.000 previstos? ¿ESA PELIGROSA BURBUJA DE GAS NO LE IMPORTA? ¿Fue también eso una “novatada” –como dijo de las renovables- como el boom de FV o ese descontrol es correcto?
    ¿TENEMOS QUE PAGAR OTROS LA MALA planificación DE GAS N? –aunque las razones de fondo sean otras también-

    Acabo de ver el corte del Sr Revilla. Este si que es un político de verdad, en el sentido de buscar el bien común.
    Viendo a personas así, se ve aun mas claramente contrastada la actuación mafiosa-criminal de Sebastian, que teniendo mas información que nadie escoge la peor opción a sabiendas de perjudicar gravemente ahora y en el futuro la economía española.

    Pero, como dicen los sabios, las oportunidades no se pierden: simplemente las aprovecha otro. España renuncia a liderar (o al menos co-liderar) un proceso histórico de cambio energético que le comportaría beneficios económicos y de todo tipo. Pero alguien lo hará, y nosotros seguiremos con mucho paro y un déficit increible.

    Al final tendremos lo que nos merecemos por permitir que nos gobiernen mafiosos como Sebastian. Pienso que quien tenga posibilidad de influir o decidir a cualquier nivel en el Psoe debe jugar sus cartas para que este personaje deje de ser ministro. Y si es posible, que responda ante los tribunales. Es la única manera que tendría el Psoe de lavar su imagen y atajar el daño ireparable que se está haciendo a nuestra economía y nuestra imagen.

  23. #2023
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Interesante noticia la de la entrevista al Sr. Revilla:

    Político maduro, tanto por su función política como por su edad. Lo podría decir más alto, pero no más claro. Incluso lanza a los cuatro vientos "los interesés que existen para que el cambio en el modelo energético no se desarrolle".
    Repasa la historia de los cambios energéticos y revoluciones industriales: carbón, máquina de vapor, locomotoras, barcos S. XIX. Locomoción y petroleo S.XX y para el siglo XXI las energías renovables.
    Atención a las palabras: "esto no es una broma" (cambio climático) "política o demanda mundial" (cambio y apoyo a las renovables) "el planeta está en peligro".
    Creo que es una muy buena opinión, a la par que cualificada, de un político, maduro, racional y sobre todo independiente, con visión de futuro.
    Chapeau Sr. Revilla.
    Que tomen nota otros que se dicen llamar "gobernates, políticos, representantes de la sociedad" de uno y otro signo.

  24. #2024
    deme está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Muniesa
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    ¡ Ole!, Sr. Revilla, con politicos como Ud. es como se levanta un Pais. Yo tambien le oí cuando dijo en ese programa que habia consultado a su médico para pedirle si podia presentarse para la re-eleccion y con muy buen criterio su medico le ha dicho que SI.
    Si yo viviera en Asturias tenga por bien seguro que yo le votaria, ya lo creo que si lo haria.

  25. #2025
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Yo puede que también le votara ..... pero si viviera en Cantabria.

    Un saludo deme.

Página 81 de 106 PrimerPrimer ... 317180818291 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47