Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 98
  1. #1
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Enviar cartas a título personal

    A continuación se muestra una recopilación de instituciones, entidades o particulares expuestas en el hilo Sobre un recorte retroactivo de tarifas a los que, a título personal, podemos contactar para exponer nuestro desacuerdo con la adopción de medidas retroactivas.

    No code has to be inserted here.

    La tabla se puede actualizar con las instituciones que se indiquen en este hilo.

    A continuación se expondrán algunas de las comunicaciones remitidas por otros foreros y publicadas en el hilo Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Saludos,
    Última edición por solarweb; 17/01/2011 a las 20:08 Razón: Añadir datos

  2. #2
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por froy1100 Ver mensaje
    Yo les he mandado la siguiente carta, copiando un poco el comienzo de la de solartek:

    Muy señores nuestros,

    La credibilidad de España ya está por los suelos desde hace tiempo dentro y fuera del país.

    Miles de pequeños inversores como nuestra empresa han solicitado un crédito a 10 años para poder poner en marcha un proyecto de energía renovable, una energía en la que el propio Ministerio de Industria puso en su día gran empeño en promocionar, con el fin de que este país cumpliera con los compromisos marcados por la UE en materia de emisiones, así como para reducir nuestra dependencia energética del exterior. Por este motivo, y confiando en la seguridad jurídica que se supone que garantiza un estado de derecho como España, nuestra empresa realizó una inversión considerable en el proyecto antes mencionado, dentro del marco del RD 661/2007.

    El RD 661/2007 firmado por el actual gobierno garantiza una rentabilidad razonable a la inversión en función de unas tarifas fijadas para los primeros 25 años de funcionamiento de la planta solar. Sin embargo, las asociaciones fotovoltaicas ASIF, APPA y AEF afirman que hoy 16 de Junio de 2010, el Secretario de Estado de Energía les informó en una reunión sobre la intención del gobierno de reducir las tarifas fotovoltaicas acogidas al RD 661/2007 un 30%.

    Nuestra empresa quiere presentar una queja formal ante el MITYC, entendiendo que dicho recorte de las tarifas supondría una vulneración de nuestros derechos y una clara violación de las obligaciones y compromisos asumidos por este gobierno frente a los inversores en fotovoltaica, en su gran mayoría pequeñas empresas e inversores que se verán enormemente perjudicados por esta medida, de llevarse a cabo finalmente.

    Por otro lado, nos gustaría advertir del enorme peligro que supondría para una industria en la que España es líder mundial y generadora de empleo de gran potencial, que se vería irremediablemente afectada, así como la credibilidad de España en general como destino de inversiones extranjeras, el aplicar una medida que crearía un nefasto precedente respecto a la seguridad jurídica de este país. Ya que el Gobierno está preocupado por la valoración de la deuda pública española, esta medida solo contribuiría a degradar aún más su clasificación.

    Advertimos igualmente que nuestra empresa estudiará las oportunas acciones legales, en coordinación con las asociaciones de productores de energía fotovoltaica del país, para hacer valer nuestros derechos e impedir que tal medida afecte negativamente a nuestra empresa, nuestra industria y nuestro país.

    Pedimos, por tanto, al Ministerio de Industria y al Gobierno de España que reconsidere su postura y actúe de acuerdo con la legalidad y el sentido común.

    Atentamente,

  3. #3
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por JAMARCOS Ver mensaje
    Yo ya he mandado a la página que se ha colgado de atención al cliente del Ministerio de Industria una queja formal, por si es necesario posteriormente justificarlo en la demanda que le vayamos a poner.

    Esto es lo que les he mandado

    "Por la presente quiero informarles que tras las informaciones remitidas por las asociaciones Fotovoltaicas tras la reunión de hoy con el Ministerio de Industria donde este ha propuesto una rebaja del 30% de la tarifa con carácter retroactivo para las instalaciones del RD 661/2007, y supuesto que estas medidas de llevarse finalmente a cabo, provocaría irremediablemente la quiebra económica de mi familia y por tanto la ruina irremediable para mi y mis hijos, pondremos en marcha los mecanismos oportunos para demandar al ministerio y sus intermediarios que tal medida proponen a los estamentos oportunos nacionales e internacionales, así como si de tal medida se encontrase delito penal se realizarán también las pertinentes demandas judiciales contra las personas que de forma deliberada ostentando cargo público estén realizando delito de prevaricación entendiendo que con conocimiento de causa están infringiendo la ley incurriendo en delito flagrante."

  4. #4
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Martins8 Ver mensaje
    Carta enviada a través, en mi caso me acaban de comunicar que la empresa donde trabajo desde hace 4 años, cierra, y por eso les he escrito lo siguiente:

    Atención a la ciudadanía - Mº de Industria, Turismo y Comercio




    Unirme a las muchas consultas y e-mails de más de 150.000 afectados por este tema que se quedarán sin trabajo en los próximos meses o que se arruinaran o quedarán como morosos en los Bancos si se confirma algún tipo de carácter retroactivo de las instalaciones fotovoltaicas ya funcionando y conectadas.

    En mi caso particular y como trabajador de una empresa del sector de proyectos e instalaciones de energía solar con 4 delegaciones por toda España y con más de 40 trabajadores:

    -Me acaban de comunicar que la empresa donde trabajo desde hace 4 años cierra y así sucederá automáticamente todas las empresas del sector español.
    -No se imagina el daño que ha hecho los cambios constantes y desesperados en el sector, en el que no han sabido planificarlo desde buen principio, y eso es responsabilidad del gobierno.
    -España había conseguido ser líder mundial en este sector, con más potencia instalada que cualquier otro lugar del mundo casi 4000 MW, claro ser el primero en algo conlleva sacrificios, pero era una buen inversión por los costes estaban bajando y cada vez las empresas españolas éramos más competitivas. Y esto se carga la confianza y la seguridad del sector fotovoltaico Español, ¿lo entiende? Nadie más querrá poner un c€ en este sector español, toda la gente que haya estado aunque sea de pasada: saldrá escaldada. Y lo que es más afectará al resto de inversiones externas. Las empresas del sector teníamos ganas, estabamos haciendo esfuerzos para ser más competitivas, tenemos condiciones climatológicas ideales, la fotovoltaica está al alance de todo el que tenga un tejado y estabamos consiguiendo que entrara en la cultura de las personas. Usted está a punto de perder una gran oportunidad en medio de la crisis, se está equivocando estrepitosamente.

    - Tengo 24 años, no sé imagina el daño que está haciendo todo esto a la moral y la confianza de la gente (la motivación influye en el trabajo y la búsqueda de opciones un 90%) se lo estan cargando todo y lo peor de todo es que permanecen impasibles irrazonables e insensatos mientras se avecinan: quiebras de empresas, demandas nacionales, europeas y más gente sin trabajo y más gente arruinada sin tener ni dónde vivir. Creo que sólo la inconciencia justfica tal forma de proceder de los transcendente de esta medida retroactiva y creo que será una arma de doble filo con la que se cargan el país entero.

    - En fin comienzo a buscar opciones y marcharme a un país serio donde nos dejen trabajar un poco, y no se actúe como un mani-roto en todo y se vaya a salto de mata, jugando con los medios, lanzando globos sondas para enfrentar sectores. Asi no se puede, ¡no!

    Sr. Sebastían: esto es juego sucio, y digno de un país que no es serio de 3a división que expropia sin contemplaciones ni pensar en el futuro de nuestros hijos y nietos. Que ayuda al carbón y mata a la fotovoltaica que promete cerrar centrales nucleares y ahora se desdice... Esto para incluso un niño es el mayor retraso y falto de lógica que se ha hecho en un país.
    ¿Me puede decir a que sector español, voy ahora a buscar faena?

    A usted no le importa simplemente se justificará diciendo que se "ve obligado por las circunstáncias" pero tendrá su jubilación por haber sido ministro y por tanto la vida solucionada, por tanto echará balones fuera y a tomar el Sol y a ver el Athleti mientras otros no sabemos ni de dónde sacar el cemento para construirnos un futuro en este País. Que recaigan todos estos casos y casos que se le acumularan en la bandeja de entrada de consultas y que le remuerda la conciencia mientras se está tomando una cerveza en los restantes años en los que gozará de unas "merecidas" vacaciones pagadas con el sudor de todos los españoles, que ahora mismo siento que en este sector ha sido en vano.

    Atentamente.
    Martins8
    PD: NO A LA RETROACTIVIDAD

  5. #5
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por jame Ver mensaje
    Carta enviado al Ministerio de Industria...hay que insistir, esto es una locura!!!


    Apreciados Señores del Ministerio de Industria,
    Recientemente ha salido publicado en los medios de comunicación que Ustedes pretenden rebajar las primas reguladas por el RD 661/2007 en un 30% y con efectos retroactivos, realmente con sus intenciones dejan estupefactos a cualquier inversor que un su día confió en algo tan "sagrado" como un RD publicado en el B.O.E. y que ahora este mismo Gobierno pretende dar marcha atrás y cambiar las normas del juego a medio partido cuando todos los inversores ya se han endeudado con gran parte de su patrimonio. ¿Realmente al pretender tomar una decisión de este calado se han planteado los siguientes puntos?:
    1) Las inversiones en fotovoltaica han sido realizadas en muchos casos por pequeños inversores, particulares en muchos casos, que han destinado todos sus ahorros y se han endeudado avalando con su patrimonio para invertir algo que un Gobierno garantizaba por Ley, ¿como es posible que una vez todos nosotros hayamos apostado y arriesgado, Ustedes los mismos que promulgaron el RD 661/2007 fijando unas primas sean capaces de pretender cambiar las primas, rebajarlas un 30% y encima con efectos retroactivos? ¿Saben Ustedes la inseguridad jurícia que esto provoca en cualquier pequeño inversor? ¿saben ustedes que un país sale adelante gracias a los esfuerzos de miles de pequeños inversores emprendedores que deciden arriesgar su patrimonio y gracias a ello todo una industria detrás tiene trabajo y funciona y que con medidas como estas todos estos inversores y familias van a enviar todo al traste al quedarse arruinados porque los bancos se van a quedar con su patrimonio? Porques esta claro que los bancos en la situación actual nada de renegociar, al contrario se van a hacer riquísimos quedndose patrimonio de particulares a precio de ganga.
    2) Se han planteado Ustedes que el motivo que Ustedes alegan de una "rentabilidad razonable" para justificar una reducción de las primas, es del todo irreal y injustificable economicamente como moralmente hablando, Ustedes han de saber que los costes de las inversiones realizadas con las primas fijadas por el RD 661//2007, estaban asociadas a las primas por entonces fijadas, ¿como pueden Ustedes rebajar las primas? ¿Quien rebajara el coste que tuvo nuestra inversión y pagará esa diferencia, Ustedes? Saben de sobras que una inversión de este tipo se amortiza en por lo menos en el mejor de los casos en un mínimo de 10 años, con la propuesta que plantean esto se alargaría a los 13-15 años, ¿Quíen va cubrir el importe de esta diferencia?
    3)Si dicen que ha habido un exceso de producción porque no plantean pagar los KW pactados estimados anualmente de producciónen en el contrato que cada inversor firmó con las compañías electricas y el departamento de Industria de su Comunidad Autonoma al precio del RD 661/2007 y el exceso al nuevo precio que Ustedes plantean, no sería más correcta esta solución si lo que se pretende es resolver el sobrecoste por la sobreproducción obtenida de la inicialmente fijada?
    4)¿Saben que aparte de la energía fotovoltaica existen también otras energías renovables y que también cobran primas? Por que no se plantean repartir el sobre coste entre todos y no solo que a los pequeños inversores de la fotovoltaica, entiendo que Acciona o FCC (eolica) les afectaría mucho menos que a nosotros un cambio tarifario, pues tienen muchos mas recursos y instrumentos para buscar otras fuentes de ingresos par suplir esas reducciones.
    4) Por último, tengo 30 años, creen Ustedes que ante su semejante planteamiento me van a quedar ganas de volver a emprender y arriesgar un sólo centimo de euro cuando algo que esta garantizado y fijado por un Gobierno ese mismo Gobierno es capaz de cambiarlo una vez uno ya se ha arriesgado con todo? Señores yo por una rentabilidad del 6% que es lo que me quedaría con su propuesta no hubiese arriesgado nada de nada, ni hubiese perdido todo el tiempo ni esfuerzo que dedique para poder llevar a cabo mi pequeña inversión.¿Como le sentaria a un funcionario que ha opositado que le rebajasen, no un 5% sino un 30% el sueldo al cabo de dos años de haber empezado a trabajar?
    Ruego que mediten lo que les comento y les agradecería una pronta respuesta a todas mis inquietudes.

  6. #6
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Y una contrarespuesta:

    Cita Iniciado por Martins8 Ver mensaje
    ME ACABAN DE RESPONDER DEL MINISTERIO LO CONSTESTA MIGUEL SEBASTIÍN (PARECE) O ALGUIEN EN SU NOMBRE[email protected]

    para usuario
    mostrar detalles 13:27 (28 minutos antes)

    Hemos recibido su escrito dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones.

    En respuesta a su amable consulta quiero, en primer lugar, informarle que el Ministerio que el Gobierno mantiene una apuesta firme por las renovables, como demuestran los datos de los últimos años, apuesta que va a mantener hasta 2020 para lograr los objetivos comprometidos.

    Por otro lado, me complace informarle también que la regulación de la energía fotovoltaica actual ha solucionado los problemas de insostenibilidad técnica y económica que puso de manifiesto el modelo anterior, si bien el Gobierno no renuncia en ningún caso a una evaluación continua de las circunstancias de demanda, desarrollo tecnológico, evolución de los costes sobre la curva de aprendizaje, despliegue industrial y situación económica general y, en un ejercicio de responsabilidad, actuará si considera que el resultado neto de su actuación va a ser beneficioso para el conjunto de la sociedad.

    En todo caso, cualquier cambio será estudiado, analizado y compartido con todos los agentes sociales con carácter previo a su puesta en marcha.


    Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente.

    Miguel Sebastián
    Ministro de Industria, Turismo y Comercio

  7. #7
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Las contestaciones que caben esperar:

    Cita Iniciado por COLEJA Ver mensaje
    señores adjunto la contestacion que me ha dado el ministro de industria por la consulta que hice aller por mi inquietud y mi desacuerdo con un recorte retroactivo.
    si no se puede poner que me lo borren.


    Hemos recibido su escrito dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones.

    En respuesta a su amable consulta quiero, en primer lugar, informarle que el Ministerio que el Gobierno mantiene una apuesta firme por las renovables, como demuestran los datos de los últimos años, apuesta que va a mantener hasta 2020 para lograr los objetivos comprometidos.

    Por otro lado, me complace informarle también que la regulación de la energía fotovoltaica actual ha solucionado los problemas de insostenibilidad técnica y económica que puso de manifiesto el modelo anterior, si bien el Gobierno no renuncia en ningún caso a una evaluación continua de las circunstancias de demanda, desarrollo tecnológico, evolución de los costes sobre la curva de aprendizaje, despliegue industrial y situación económica general y, en un ejercicio de responsabilidad, actuará si considera que el resultado neto de su actuación va a ser beneficioso para el conjunto de la sociedad.

    En todo caso, cualquier cambio será estudiado, analizado y compartido con todos los agentes sociales con carácter previo a su puesta en marcha.


    Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente.

    Miguel Sebastián
    Ministro de Industria, Turismo y Comercio

    no se si quedarme mas tranquilo o amargarme mas, si ay alguien que sepa leer entre lineas que me de su opinion, un saludo compañeros

  8. #8
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por lincesol Ver mensaje
    He mandado un mensaje al Ministerio similar al mandado por otros foreros

    "Por la presente quiero informarles que tras las informaciones remitidas por las asociaciones Fotovoltaicas tras la reunión de hoy con el Ministerio de Industria donde este ha propuesto una rebaja de la tarifa con carácter retroactivo para las instalaciones del RD 661/2007, y supuesto que estas medidas de llevarse finalmente a cabo, provocaría irremediablemente la quiebra económica , pondre en marcha los mecanismos oportunos para demandar al ministerio y sus intermediarios que tal medida proponen a los estamentos oportunos nacionales e internacionales, así como si de tal medida se encontrase delito penal se realizarán también las pertinentes demandas judiciales contra las personas que de forma deliberada ostentando cargo público estén realizando delito de prevaricación entendiendo que con conocimiento de causa están infringiendo la ley incurriendo en delito flagrante."

    ME HA CONTESTADO ( supongo que será una respuesta automática ), LO SIGUIENTE:

    Hemos recibido su escrito dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones.

    En respuesta a su amable consulta quiero, en primer lugar, informarle que el Ministerio que el Gobierno mantiene una apuesta firme por las renovables, como demuestran los datos de los últimos años, apuesta que va a mantener hasta 2020 para lograr los objetivos comprometidos.

    Por otro lado, me complace informarle también que la regulación de la energía fotovoltaica actual ha solucionado los problemas de insostenibilidad técnica y económica que puso de manifiesto el modelo anterior, si bien el Gobierno no renuncia en ningún caso a una evaluación continua de las circunstancias de demanda, desarrollo tecnológico, evolución de los costes sobre la curva de aprendizaje, despliegue industrial y situación económica general y, en un ejercicio de responsabilidad, actuará si considera que el resultado neto de su actuación va a ser beneficioso para el conjunto de la sociedad.

    En todo caso, cualquier cambio será estudiado, analizado y compartido con todos los agentes sociales con carácter previo a su puesta en marcha.


    Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente.

    Miguel Sebastián
    Ministro de Industria, Turismo y Comercio

  9. #9
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por GGP Ver mensaje
    A continuación os envío el mail que he enviado a la casa de S.M. el Rey:

    Majestad, le hago saber desde éste mail que el ministro de Industria, el Sr. Sebastian quiere aprobar una ley que baje un 30 % las primas a las instalaciones fotovoltaicas que se construyeron antes del 28 de septiembre del 2008.
    Como quiera que en aquel entonces una inversión de ese tipo requería un importante esfuerzo económico, la gran mayoría pidió un crédito al banco , garantizándolo con avales personales.
    Ahora, los más de 50.000 pequeños y medianos inversores, nos vemos desamparados ante tan insólita, inaudita, ilegal y anticonstitucional medida que se propone el Sr. Sebastian.


    Sr. , debe de entender que hace mas de 4 años cuando decidimos apostar por un futuro mejor y mas limpio para nuestros hijos, nos implicamos en éste proyecto con todo el riesgo de apostar por algo totalmente nuevo e incierto, pero la ilusión , unida a la apuesta antes mencionada, nos dió ánimos para seguir adelante con la aventura , que aunque incierta era merecedora de tal esfuezo.
    Tambien, y como toda inversión se busca , lógicamente , conseguir una rentabilidad razonable y una seguridad que el Estado con su garantía jurídica nos amparaba.

    Bueno pues todo eso ha cambiado por que ahora se pretende rebajar las primas ó las horas de producción un 30 % !!!!

    Como podrá comprender Majestad, si esa ley se aprueba , nos aboca a todos a la ruina tanto económica ( por no poder hacer frente a los pagos del préstamos así como la posible perdida de la casa dejada en garantía etc ) como moral ( al darte cuenta que tu País, ó mejor dicho tus gobernantes se saltan a la torera las mas elementales leyes Constitucionales ) . Y lo que es peor , nos deja a nivel mundial como un País sin ninguna seguridad jurídica, lo que nos va a ocasionar ( y ya nos está ocasionando ) un mayor diferencial en la prima de riesgo-país, una desbandada general de toda la inversión extranjera y le daríamos los argumentos suficientes a Europa para expulsarnos del Euro y equipararnos a países como Irán, Cuba, Bolivia ó Venezuela ( Dirigente al cual Ud. bien conoce ).

    Creo por todo ello que es de capital importancia que Ud. Señor NO firme dicha ley, pues estaría legitimando y dando consentimiento a las consecuencias antes mencionadas.

    Además le considero a Ud. como el primer valedor de la Constitución , que con su actitud y trabajo demuestra día a día, y que , llegado el momento , también lo hizo con coraje y valentía como lo demostró el famoso 23 de Febrero .

    Un saludo a Ud. Señor , y gracias por su tiempo e interés,

    Atentamente,

    Nombre
    D.N.I.

  10. #10
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Como curiosidad, esta carta que he encontrado por ahí...

    Carta abierta al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno español - Estrella Digital


    Carta abierta al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno español



    VICENTE FUENTES FUSTER, 20/06/2010 | 15:32 h.



    Exmo. Sr. Presidente,

    Verá, acabo de informarme en la prensa que el Ministro de Industria del Gobierno que tan sabiamente preside Su Excelencia, ha convocado a cuatrocientos inversores extranjeros para convencerles que inviertan en España. Necesitamos inversores que nos ayuden a salir de este lío en que estamos metidos. El Sr. Ministro de Industria les ha explicado que somos una nación seria en la que se puede confiar, que deben traer su dinero que aquí estará seguro y tendrán una rentabilidad adecuada y garantizada. Muy bien hecho. A ver si así se enteran.

    Sin embargo, me gustaría informarle, señor Presidente, que la seguridad en las inversiones en España no tienen la confianza que su Ministro quiere dar a entender. Le pondré un ejemplo.

    En el año 2007 el gobierno que Su Excelencia preside, publicó en el Boletín Oficial del Estado un Real Decreto por el que se regirían las instalaciones de producción de energía fotovoltaica en España. Este Real Decreto garantizaba, por el plazo de veinticinco años, unos precios y condiciones para los productores de este tipo de energía. Además, señor Presidente, con ello se contribuía a potenciar la producción de energías renovables que tanto le gustan, y ha hecho gala de ello, a Su Excelencia.

    Con el fin de ayudar a salir de la crisis a España, muchos ciudadanos nos empeñamos hasta las pestañas para invertir en estas instalaciones y durante casi tres años han estado funcionando de acuerdo con el Real Decreto. No obstante, y para sorpresa de todos, nos acabamos de enterar por la prensa que quien realizó los cálculos para estos proyectos no estaba en su mejor momento el día que los hizo y tuvo un error, a favor de las personas que invirtieron en estas instalaciones, de un treinta por cien, y por lo tanto, a partir del uno de julio van a publicar otro Real Decreto, anulando el anterior, reconociendo el error y reduciendo, por tanto, este altísimo porcentaje del treinta por cien.

    Señor Presidente ¿Qué clase de técnicos tiene su Ministerio de Industria que comenten un error tan garrafal y no se enteran hasta pasados tres años?

    Los Reales Decretos, que le recuerdo que están firmados por S.M. El Rey, son sagrados en los países democráticos y con la solvencia y credibilidad del nuestro. Si ha habido un error habrá que apechugar con él o correr con los daños y perjuicios que los damnificados puedan tener. Esa es la costumbre en los países que quieren mantener su solvencia y prestigio de cara al exterior. Lo contrario será ahuyentar invasores extranjeros y nacionales.

  11. #11
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Cita Iniciado por solarweb Ver mensaje
    A continuación se muestra una recopilación de instituciones, entidades o particulares expuestas en el hilo Sobre un recorte retroactivo de tarifas a los que, a título personal, podemos contactar para exponer nuestro desacuerdo con la adopción de medidas retroactivas.

    No code has to be inserted here.

    La tabla se puede actualizar con las instituciones que se indiquen en este hilo.

    A continuación se expondrán algunas de las comunicaciones remitidas por otros foreros y publicadas en el hilo Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Saludos,
    AÑADIMOS ESTA???? Gua de contactos por sector de actividad de la Comisin

  12. #12
    TeNeTe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Todo esto es de Junio 2010, y desde entonces han cambiado las cosas, a peor por supuesto.

    ¿Tiene alguien algún modelo de escrito actualizado con los últimos agravios, para poder enviarlo a las direcciones expuestas?.

    Gracias.

  13. #13
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Creo que tendriamos que enviarlas con nuestro caso particular, para que no sea un modelo tipo.

    Yo acabo de enviarlas todas.
    Esto es la leche

  14. #14
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Economista jefe del Deutsche bank

    A continuación os paso el correo del Economista Jefe del Deutsche Bank,cortesía de Ramontxu que como véis duda (mirar último párrafo http://www.eleconomista.es/economia/...sche-Bank.html

    ....pués démosle más motivos para seguir dudando, no??

    Dr. Thomas Mayer
    Deutsche Bank Research
    Theodor-Heuss-Allee 70
    Tel: +49 69 910-30800
    Fax: +49 69 910-31826
    E-mail:[email protected]

  15. #15
    Atila76 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    A continuacion culego carta que he enviado al PP y al rey y que enviare a todos los contactos de la lista he tomado como modelo una carta que que salio en el foro por parte de otro participante GGP.

    " Les envio un e-mail para informarle de las intenciones del Ministro de Industria D. Miguel Sebastian, de rebajar un 30 % las primas de las instalaciones fotovoltaicas que se construyeron antes del 28 de Septiembre del 2.008.
    Pues bien, el día 24 de Diciembre, Nochebuena se firmó un R.D.L. donde el Ministro ha cumplido sus amenazas. Como podrán imaginar aguantar 3 años con una disminución de tus ingresos de un 30%, tal y como están las cosas es misión imposible pues los bancos no dan créditos y menos al sector fotovoltaico. Y tienen razones para ello pues…¿ como es posible que un Gobierno se salte a la torera todas las garantías jurídicas ? y en Noviembre de éste año publique un R.D. donde, entre otras cosas, limita los años de producción de los huertos a 25 años, quitando de un plumazo los 15 años que en el R.D. 661 se establecía.....y 34 días más tarde saque un R.D.L donde cambia los 25 años por 28 años, y de paso nos recorta las horas de sol(en un 30 %), esto supondra la ruina para las mas de 55.000 familias que hemos metido los ahorros de nuestra vida creyendo en la seguridad juridica que el gobierno de España se supone que nos otorgaba.
    Además lo publica en el B.O.E. el día de Nochebuena, y con rango de R.D.L. para que se pueda aprobar en las Cortes por mayoría simple, y que NO se pueda recurrir ante los jueces…Señores ésta manera de actuar se parece más a la de los dirigentes de países como Venezuela, Irán, Cuba, etc.. y no a la de un país miembro de la U.E.
    España NO puede tirar por la borda los años y esfuerzos que nos ha costado dar una imagen de país serio y respetuoso con las leyes.

    Con ésta forma de actuar y gobernar, los fondos e inversores extranjeros, no invertirán NUNCA MÍS en el nuestro pues no damos imagen de seguridad, y pensaran, eso sin contar que cada vez nos cuesta mas colocar nuestra deuda, con razón, que tanto en éste sector como en cualquier otro donde inviertan, les puede pasar lo mismo que a nosotros.

    Es más ¿ Quien me dice a mí que no van a sacar otro R.D. más adelante para ampliar el plazo ó la cuantía del recorte ?
    ¿Como piensa que está ahora mi mujer cuando la digo que no voy a poder hacer frente a las letras del banco y que como avalé con mi patrimonio personal me va a tocar ir a vivir con mis padres, o a lo mejor debajo de un puente ya que mis padres también avalaron mi inversión?.
    Esta situación, que ahora se torna dramática también para las más de 55.000 familias que invirtieron como yo en éste sector, se ha producido sin tener nosotros NINGUNA culpa. Es inaudíto, injusto e inconstitucional lo que han hecho con nosotros, y lo peor es que nos dejan indefensos ante la Ley, ya que al ser un R.D.L. no se puede recurrir.
    Por si fuera poco, éste gobierno, que no hace más que improvisar y gobernar a base de R.D., mencionaba que el recorte de 4.500 millones de €, era para no subir el precio de la luz. Hoy se anuncia que la luz subirá un 9,8% el 1 de Enero.

    Por último, el gobierno, el lobby eléctrico y gasístico nos culpan de las constantes subidas de la luz, y del déficit tarifario, cuando éste empezó en el 2004 época en las que las renovables apenas existían. Curiosamente éstas empresas que tanto se quejan, han dado beneficios multimillonarios en éstos tiempos de crisis, y casualmente trabajan, entre otros, el anterior Presidente del Congreso( S. Marín en Iberdrola), el anterior ministro con Felipe Gonzalez( Luis Atienza presidente de Red Electrica), y más recientemente Felipe Gonzalez como consejero de Gas Natural.
    Por último quería detallarles que en un reciente estudio de la empresa auditora Deloitte, se menciona que las energías renovables aportan al Estado más dinero del que reciben, por tanto no son una carga, sino una industria pionera y pujante que ha puesto a España a la cabeza a nivel mundial, y que además el Presidente de Gobierno lo pregona cuando sale al exterior anunciando que se crearan más de 1 millón de puestos de trabajo en el sector de las energías renovables.
    Por todo ello considero que ustedes como principal partido de la oposicion y firmes luchadores del respeto a las leyes y la Constitución, deberían de proponer a los partidos políticos que NO apoyen dicha Ley que se debatirá en el Parlamento éste mes de Enero.
    Agradeciéndoles su atención, tiempo y comprensión,
    Atentamente, XXXXX(Un votante de ustedes.)


    POR FAVOR DIGAN NO al RDL 14/2010 de 23 de diciembre.

  16. #16
    Atila76 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Logicamente al rey se la mando a titulo personalizado y cambiando el texto.

  17. #17
    Avatar de flinto
    flinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    velencia
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Otra direción mas:

    [email protected]
    Ilmo. Sr. YAN Hui, Consejero ( Asuntos Económicos y Comerciales )

  18. #18
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    buena idea:
    Me pongo a preparar la mía, Lo importante es que todos reciban miles de e-mail, cartas, si sólo son unos cientos, la batalla es perdida.
    Saludos.

  19. #19
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Cita Iniciado por solarenergia Ver mensaje
    buena idea:
    Me pongo a preparar la mía, Lo importante es que todos reciban miles de e-mail, cartas, si sólo son unos cientos, la batalla es perdida.
    Saludos.
    hecho, mandados 12 e-mails.
    suerte.

  20. #20
    JAMARCOS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado DIRECCIONES CONGRESO

    NO VEO EL POST CON LAS DIRECCIONES DE LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO, ES QUE SE HAN BORRADO POR ALGO?

    POR FAVOR PONEDLAS DE NUEVO.

  21. #21
    Avatar de SANTI328
    SANTI328 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    94

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Yo he enviado ya emails a todas la direcciones de organismos, diputados, partidos políticos, etc. Espero que sirva de algo. Por lo menos no hay que quedarse de brazos cruzados.

  22. #22
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado Respuesta: DIRECCIONES CONGRESO

    Cita Iniciado por JAMARCOS Ver mensaje
    NO VEO EL POST CON LAS DIRECCIONES DE LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO, ES QUE SE HAN BORRADO POR ALGO?

    POR FAVOR PONEDLAS DE NUEVO.
    Members

    en el portal deo Congreso se pueden encontrar los e-mail de los diputados que tienen e-mail.

    saludos.

  23. #23
    JAMARCOS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Acabo de enviar a los diputados del PP mas representativos copia del artículo de Energías Renovables donde informan que las medidas retroactivas han provocado la alarma financiera.
    Creo que es un buen tema y apropiado para que les puede hacer pensar,
    enviad a todos los de los demás grupos parlamentarios, los que podais.

    Adjunto el texto, copiadlo y pegarlo.




    Las medidas retroactivas en la fotovoltaica provocan alarma financiera
    29 de diciembre de 2010
    Es lo que dice Opinion Research Bussiness, una firma independiente británica de estudios de opinión, que realizó en el último trimestre de 2010 una encuesta a 80 inversores profesionales de 52 firmas internacionales que gestionan activos en todo el mundo por un montante global de 8 billones de euros (equivalente a 8 veces el PIB de España). Ministros, bancos y cajas españoles ya conocen los resultados.
    El objetivo de la encuesta era analizar el impacto que tendría en la confianza de los inversores y en el riesgo país la aplicación, por parte del Gobierno de España, de medidas retroactivas en relación con la retribución (tarifa–horas) que regula la producción de energía fotovoltaica bajo el régimen del Real Decreto 661 (al que se acoge el 95,5% de las plantas fotovoltaicas en nuestro país).

    Las inversiones en España declaradas por el 40% de los encuestados se aproximan hoy a los 39.000 millones de euros, de los que 20.000 millones fueron invertidos, entre 2007 y 2008, en proyectos de energía solar por bancos (españoles, alemanes, ingleses, franceses, holandeses e italianos), inversores institucionales internacionales (gestores de activos en nombre de fondos de pensiones internacionales) e inversores particulares españoles.

    Inéditos hasta ahora
    Los resultados de esta encuesta han permanecido inéditos hasta ahora. Pero, ante la gravedad de sus conclusiones y la confirmación de que el Gobierno ha incluido en el Real Decreto Ley 14/2010, de acompañamiento a los presupuestos, un recorte retroactivo del 30% sobre la retribución de las instalaciones fotovoltaicas –a través de la limitación horaria indiscriminada y sin valorar condiciones tecnológicas o de inversión–, las principales conclusiones de esta encuesta han sido dadas a conocer a destacados miembros del Gobierno y a los principales bancos y cajas españoles.

    La importancia de esta encuesta es aún mayor en cuanto que se trata de personas de alta cualificación profesional y de capacidad de decisión sobre le gestión de inversiones extranjeras en España: gestores de activos, bancos de inversiones, banca comercial, fondos de inversión y agencias de calificación. Los sectores de inversión internacional en nuestro país analizados en la encuesta son: bancos, empresas de servicios (utilities), deuda soberana, sectores regulados, renta variable y corporativa y bonos. Los resultados de la encuesta demuestran claramente que un cambio con carácter retroactivo a las actuales inversiones en energía solar fotovoltaica impactará negativamente sobre la confianza de la comunidad inversora internacional en España.

    Existe un convencimiento mayoritario de que la decisión no negociada del recorte de actividad productiva de la energía fotovoltaica y la consecuente falta de rentabilidad razonable para las inversiones realizadas, con la garantía de normas legales, puede costarle al Gobierno español y a las empresas miles de millones de euros, por la posible retirada de inversiones ya realizadas.

    Pero, además, incrementará el coste de la deuda soberana española y el precio del dinero para bancos, utilities y empresas reguladas, con el fin de compensar el incremento del riesgo en futuras inversiones, que muchos de los encuestados cuestionan que puedan producirse en el caso de que se mantenga la desconfianza internacional, ante la inestabilidad regulatoria en España.

    Principales resultados
    – Más del 76% de los encuestados reconoce que los cambios retroactivos serían un movimiento insensato por parte del Gobierno en un momento en que necesita la confianza de la comunidad inversora nacional e internacional.
    – El 74% de los encuestados destaca que el Gobierno español no será un Gobierno de confianza si realiza estos cambios retroactivos.
    – El 40% señala que requerirían algún tipo de seguro antes de invertir en España de nuevo y el 23% que ningún seguro sería capaz de ofrecer la seguridad suficiente, así que no volverían a creer en este Gobierno de nuevo.
    – El 71% de los encuestados dice que el cambio retroactivo sería una violación de la confianza de los inversores.
    – Los inversores se muestran abrumadoramente de acuerdo en que un cambio retroactivo aumentaría el riesgo de invertir en toda clase de activos españoles. En concreto, este riesgo percibido en el caso de las utilities se eleva en un 80%, un 74% para los sectores regulados, un 63% para los bancos, un 54% para los bonos españoles y un 63% para el capital (equity).
    – Entre el 36 y el 48% de los encuestados declara que un eventual cambio retroactivo reduciría su exposición a corto plazo al conjunto de activos españoles. El sector más afectado sería el de las utilities (el 48% de los encuestados señala que reduciría su exposición a este tipo de operaciones) – Aproximadamente el 30% de los encuestados declara que reducirá su exposición a activos españoles a largo plazo (más de 12 meses) si los cambios retroactivos llegan a producirse. Esta tendencia es mayor en los sectores regulados (34%), seguidos del mercado de bonos (31%), las utilities (30%), los bancos españoles (30%) y el capital en general (28%).
    – El 57% de los encuestados considera que el impacto que tal medida podría tener en los bancos españoles podría desestabilizar el resto de la economía.
    – El 89% de los encuestados señala que exigirá una prima riesgo adicional en todas las clases de activos españoles para compensar los riesgos adicionales de naturaleza normativa. El activo al que los encuestados exigirían mayor prima de riesgo sería el de las utilities (87%), seguido de los bancos (85%) y el sector regulado (74%).
    – Los encuestados declaran que buscarán mayores retornos para las inversiones en España –si el cambio con carácter retroactivo se llega a aplicar– incluyendo el aumento del siguiente promedio en las primas de riesgo: 0,87% para las utilities españolas; 0,85% para los bancos españoles; 0,74% para otros negocios regulados; 0,83% para el capital español; 0,63% para los fondos soberanos españoles (incrementando casi en 4.000 millones de euros el conjunto de la deuda soberana española).

    Posibles consecuencias
    Según el análisis realizado por la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), “una acción de este tipo podría desencadenar una acción concursal de todos los vehículos de las compañías fotovoltaicas (alrededor de 50.000 en España)”.

    “En el caso de que se aplique un recorte de 1.250 horas y se gestione de forma que, una vez cumplidas, las empresas generadoras dejasen de cobrar la tarifa y empezasen a cobrar el precio mayorista de la energía (pool), y esto ocurriese –por poner un ejemplo– en el mes de septiembre, un empresario responsable sería consciente ya de que no podría hacer frente a la deuda a final de año. Por tanto, en previsión, podría acogerse a un proceso concursal voluntario. Esta acción responsable tendría que hacerse con todos los proyectos acogidos al régimen retributivo establecido en el RD 661”.

    Para AEF “sería una quiebra anunciada, lo que significa necesariamente que todas las compañías tendrían que presentarse a concurso de acreedores voluntariamente. Y supondría la pérdida total en el sector fotovoltaico, con una ingente pérdida de puestos de trabajo en el sector renovable (100.000, según el último informe Deloitte)”.

    Más información:
    www.aefotovoltaica.com <http://www.aefotovoltaica.com/>

  24. #24
    felixin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    40

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Existe una especie de organización internacional que funciona creando opinión y presionando donde creen oportuno através de internet y que aseguran ser totalmente independientes a la hora de llevar a cabo sus campañas. Se trata de AVAAZ.org
    Ahora mismo estan recogiendo firmas "on line" para protestar en España por la eliminación de CNN-plus en beneficio de un canal basura, aludiendo al deterioro democratico (en calidad, al menos) que significa sustituir información de buena calidad y plural por entretenimiento barato.
    Les he enviado una nota sugiriendoles nuestro problema como nueva campaña, pero no estaría de mas que se les insistiera un poco para que se lo tomaran en serio.
    Parece un movimiento que promete y ya han tenido algunos exitos.
    Siento no poner el enlace directo. No sé.

  25. #25
    sabino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    52

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Cita Iniciado por felixin Ver mensaje
    Existe una especie de organización internacional que funciona creando opinión y presionando donde creen oportuno através de internet y que aseguran ser totalmente independientes a la hora de llevar a cabo sus campañas. Se trata de AVAAZ.org
    Ahora mismo estan recogiendo firmas "on line" para protestar en España por la eliminación de CNN-plus en beneficio de un canal basura, aludiendo al deterioro democratico (en calidad, al menos) que significa sustituir información de buena calidad y plural por entretenimiento barato.
    Les he enviado una nota sugiriendoles nuestro problema como nueva campaña, pero no estaría de mas que se les insistiera un poco para que se lo tomaran en serio.
    Parece un movimiento que promete y ya han tenido algunos exitos.
    Siento no poner el enlace directo. No sé.
    Este es el link para solicitar una campaña de firmas a Avaaz: Avaaz.org - Contacta a Avaaz

    Yo ya lo he hecho y no he recibido respuesta, pero supongo que si lo pedimos muchos y lo explicamos bien....

Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47