La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 2 de 5 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 98
  1. #21
    Avatar de SANTI328
    SANTI328 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    92

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Yo he enviado ya emails a todas la direcciones de organismos, diputados, partidos políticos, etc. Espero que sirva de algo. Por lo menos no hay que quedarse de brazos cruzados.

  2. #22
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    507

    Predeterminado Respuesta: DIRECCIONES CONGRESO

    Cita Iniciado por JAMARCOS Ver mensaje
    NO VEO EL POST CON LAS DIRECCIONES DE LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO, ES QUE SE HAN BORRADO POR ALGO?

    POR FAVOR PONEDLAS DE NUEVO.
    Members

    en el portal deo Congreso se pueden encontrar los e-mail de los diputados que tienen e-mail.

    saludos.

  3. #23
    JAMARCOS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Acabo de enviar a los diputados del PP mas representativos copia del artículo de Energías Renovables donde informan que las medidas retroactivas han provocado la alarma financiera.
    Creo que es un buen tema y apropiado para que les puede hacer pensar,
    enviad a todos los de los demás grupos parlamentarios, los que podais.

    Adjunto el texto, copiadlo y pegarlo.




    Las medidas retroactivas en la fotovoltaica provocan alarma financiera
    29 de diciembre de 2010
    Es lo que dice Opinion Research Bussiness, una firma independiente británica de estudios de opinión, que realizó en el último trimestre de 2010 una encuesta a 80 inversores profesionales de 52 firmas internacionales que gestionan activos en todo el mundo por un montante global de 8 billones de euros (equivalente a 8 veces el PIB de España). Ministros, bancos y cajas españoles ya conocen los resultados.
    El objetivo de la encuesta era analizar el impacto que tendría en la confianza de los inversores y en el riesgo país la aplicación, por parte del Gobierno de España, de medidas retroactivas en relación con la retribución (tarifa–horas) que regula la producción de energía fotovoltaica bajo el régimen del Real Decreto 661 (al que se acoge el 95,5% de las plantas fotovoltaicas en nuestro país).

    Las inversiones en España declaradas por el 40% de los encuestados se aproximan hoy a los 39.000 millones de euros, de los que 20.000 millones fueron invertidos, entre 2007 y 2008, en proyectos de energía solar por bancos (españoles, alemanes, ingleses, franceses, holandeses e italianos), inversores institucionales internacionales (gestores de activos en nombre de fondos de pensiones internacionales) e inversores particulares españoles.

    Inéditos hasta ahora
    Los resultados de esta encuesta han permanecido inéditos hasta ahora. Pero, ante la gravedad de sus conclusiones y la confirmación de que el Gobierno ha incluido en el Real Decreto Ley 14/2010, de acompañamiento a los presupuestos, un recorte retroactivo del 30% sobre la retribución de las instalaciones fotovoltaicas –a través de la limitación horaria indiscriminada y sin valorar condiciones tecnológicas o de inversión–, las principales conclusiones de esta encuesta han sido dadas a conocer a destacados miembros del Gobierno y a los principales bancos y cajas españoles.

    La importancia de esta encuesta es aún mayor en cuanto que se trata de personas de alta cualificación profesional y de capacidad de decisión sobre le gestión de inversiones extranjeras en España: gestores de activos, bancos de inversiones, banca comercial, fondos de inversión y agencias de calificación. Los sectores de inversión internacional en nuestro país analizados en la encuesta son: bancos, empresas de servicios (utilities), deuda soberana, sectores regulados, renta variable y corporativa y bonos. Los resultados de la encuesta demuestran claramente que un cambio con carácter retroactivo a las actuales inversiones en energía solar fotovoltaica impactará negativamente sobre la confianza de la comunidad inversora internacional en España.

    Existe un convencimiento mayoritario de que la decisión no negociada del recorte de actividad productiva de la energía fotovoltaica y la consecuente falta de rentabilidad razonable para las inversiones realizadas, con la garantía de normas legales, puede costarle al Gobierno español y a las empresas miles de millones de euros, por la posible retirada de inversiones ya realizadas.

    Pero, además, incrementará el coste de la deuda soberana española y el precio del dinero para bancos, utilities y empresas reguladas, con el fin de compensar el incremento del riesgo en futuras inversiones, que muchos de los encuestados cuestionan que puedan producirse en el caso de que se mantenga la desconfianza internacional, ante la inestabilidad regulatoria en España.

    Principales resultados
    – Más del 76% de los encuestados reconoce que los cambios retroactivos serían un movimiento insensato por parte del Gobierno en un momento en que necesita la confianza de la comunidad inversora nacional e internacional.
    – El 74% de los encuestados destaca que el Gobierno español no será un Gobierno de confianza si realiza estos cambios retroactivos.
    – El 40% señala que requerirían algún tipo de seguro antes de invertir en España de nuevo y el 23% que ningún seguro sería capaz de ofrecer la seguridad suficiente, así que no volverían a creer en este Gobierno de nuevo.
    – El 71% de los encuestados dice que el cambio retroactivo sería una violación de la confianza de los inversores.
    – Los inversores se muestran abrumadoramente de acuerdo en que un cambio retroactivo aumentaría el riesgo de invertir en toda clase de activos españoles. En concreto, este riesgo percibido en el caso de las utilities se eleva en un 80%, un 74% para los sectores regulados, un 63% para los bancos, un 54% para los bonos españoles y un 63% para el capital (equity).
    – Entre el 36 y el 48% de los encuestados declara que un eventual cambio retroactivo reduciría su exposición a corto plazo al conjunto de activos españoles. El sector más afectado sería el de las utilities (el 48% de los encuestados señala que reduciría su exposición a este tipo de operaciones) – Aproximadamente el 30% de los encuestados declara que reducirá su exposición a activos españoles a largo plazo (más de 12 meses) si los cambios retroactivos llegan a producirse. Esta tendencia es mayor en los sectores regulados (34%), seguidos del mercado de bonos (31%), las utilities (30%), los bancos españoles (30%) y el capital en general (28%).
    – El 57% de los encuestados considera que el impacto que tal medida podría tener en los bancos españoles podría desestabilizar el resto de la economía.
    – El 89% de los encuestados señala que exigirá una prima riesgo adicional en todas las clases de activos españoles para compensar los riesgos adicionales de naturaleza normativa. El activo al que los encuestados exigirían mayor prima de riesgo sería el de las utilities (87%), seguido de los bancos (85%) y el sector regulado (74%).
    – Los encuestados declaran que buscarán mayores retornos para las inversiones en España –si el cambio con carácter retroactivo se llega a aplicar– incluyendo el aumento del siguiente promedio en las primas de riesgo: 0,87% para las utilities españolas; 0,85% para los bancos españoles; 0,74% para otros negocios regulados; 0,83% para el capital español; 0,63% para los fondos soberanos españoles (incrementando casi en 4.000 millones de euros el conjunto de la deuda soberana española).

    Posibles consecuencias
    Según el análisis realizado por la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), “una acción de este tipo podría desencadenar una acción concursal de todos los vehículos de las compañías fotovoltaicas (alrededor de 50.000 en España)”.

    “En el caso de que se aplique un recorte de 1.250 horas y se gestione de forma que, una vez cumplidas, las empresas generadoras dejasen de cobrar la tarifa y empezasen a cobrar el precio mayorista de la energía (pool), y esto ocurriese –por poner un ejemplo– en el mes de septiembre, un empresario responsable sería consciente ya de que no podría hacer frente a la deuda a final de año. Por tanto, en previsión, podría acogerse a un proceso concursal voluntario. Esta acción responsable tendría que hacerse con todos los proyectos acogidos al régimen retributivo establecido en el RD 661”.

    Para AEF “sería una quiebra anunciada, lo que significa necesariamente que todas las compañías tendrían que presentarse a concurso de acreedores voluntariamente. Y supondría la pérdida total en el sector fotovoltaico, con una ingente pérdida de puestos de trabajo en el sector renovable (100.000, según el último informe Deloitte)”.

    Más información:
    www.aefotovoltaica.com <http://www.aefotovoltaica.com/>

  4. #24
    felixin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    37

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Existe una especie de organización internacional que funciona creando opinión y presionando donde creen oportuno através de internet y que aseguran ser totalmente independientes a la hora de llevar a cabo sus campañas. Se trata de AVAAZ.org
    Ahora mismo estan recogiendo firmas "on line" para protestar en España por la eliminación de CNN-plus en beneficio de un canal basura, aludiendo al deterioro democratico (en calidad, al menos) que significa sustituir información de buena calidad y plural por entretenimiento barato.
    Les he enviado una nota sugiriendoles nuestro problema como nueva campaña, pero no estaría de mas que se les insistiera un poco para que se lo tomaran en serio.
    Parece un movimiento que promete y ya han tenido algunos exitos.
    Siento no poner el enlace directo. No sé.

  5. #25
    sabino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    52

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Cita Iniciado por felixin Ver mensaje
    Existe una especie de organización internacional que funciona creando opinión y presionando donde creen oportuno através de internet y que aseguran ser totalmente independientes a la hora de llevar a cabo sus campañas. Se trata de AVAAZ.org
    Ahora mismo estan recogiendo firmas "on line" para protestar en España por la eliminación de CNN-plus en beneficio de un canal basura, aludiendo al deterioro democratico (en calidad, al menos) que significa sustituir información de buena calidad y plural por entretenimiento barato.
    Les he enviado una nota sugiriendoles nuestro problema como nueva campaña, pero no estaría de mas que se les insistiera un poco para que se lo tomaran en serio.
    Parece un movimiento que promete y ya han tenido algunos exitos.
    Siento no poner el enlace directo. No sé.
    Este es el link para solicitar una campaña de firmas a Avaaz: Avaaz.org - Contacta a Avaaz

    Yo ya lo he hecho y no he recibido respuesta, pero supongo que si lo pedimos muchos y lo explicamos bien....

  6. #26
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    uxue.barkos@diputada.congreso.es, joseluis.perestelo@cablapalma.es, carlos.salvador@diputado.congreso.es, fcanet@diputado.congreso.es, gaspar.llamazares@diputado.congreso.es, jridao@diputado.congreso.es, jtarda@diputado.congreso.es, agirretxea@diputado.congreso.es, pedro.azpiazu@diputado.congreso.es, jrbeloki@diputado.congreso.es, pilar.cazorla@gppnv.congreso.es, carles.campuzano@diputado.congreso.es, j.jane@convergencia.cat, p.macias@convergencia.cat, merce.pigem@diputada.congreso.es, inma.riera@diputada.congreso.es, montse.surroca@diputada.congreso.es, ctarruella@diputada.congreso.es, jordi.xucla@diputado.congreso.es, juan.albendea@diputado.congreso.es, alfonso.alonso@diputado.congreso.es, amador.alvarez@diputado.congreso.es, cayetana.alvarez@diputada.congreso.es, calvarez@diputada.congreso.es, juancaparicio@diputado.congreso.es, c.aragones@diputado.congreso.es, miguel.arias@diputado.congreso.es, gustavo.aristegui@diputado.congreso.es, andres.ayala@diputado.congreso.es, jlayllon@diputado.congreso.es, alejandro.ballestero@diputado.congreso.es, fatima.banez@diputada.congreso.es, barrachina@diputado.congreso.es, pilar.barreiro@diputada.congreso.es, soledad.becerril@diputada.congreso.es, jabermudez@diputado.congreso.es, mjbonilla@diputada.congreso.es, cbravo@diputada.congreso.es, tomas.burgos@diputado.congreso.es, susana.camarero@diputada.congreso.es, belen.docampo@diputada.congreso.es, eugenia.carballedo@diputada.congreso.es, scervera@diputado.congreso.es, mb.chacon@parlamento-and.es, macortes@diputado.congreso.es, ignacio.cosido@diputado.congreso.es, carloscotillas@diputado.congreso.es, celso.delgado@diputado.congreso.es, joseignacio.echaniz@diputado.congreso.es, gelorriaga@diputado.congreso.es, antonio.erias@diputado.congreso.es, andrea.fabra@diputada.congreso.es, efajarnes@diputado.congreso.es, afmesa@diputado.congreso.es, pilarfdp@diputada.congreso.es, blanca.fernandez@diputada.congreso.es, amparo.ferrando@diputada.congreso.es, vicente.ferrer@diputado.congreso.es, carlos.floriano@diputado.congreso.es, agallego@diputado.congreso.es, joaquingd@diputado.congreso.es, teresa.garcia@diputada.congreso.es, jgarcialegaz@diputado.congreso.es, a.gtizon@diputado.congreso.es, ignacio.gil@diputado.congreso.es, javier.darmendrail@diputado.congreso.es, jagomezt@diputado.congreso.es, sixto.laroda@diputado.congreso.es, angel.gonzalez@diputado.congreso.es, gpons@diputado.congreso.es, adolfoglez@diputado.congreso.es, pilargonzalez@diputada.congreso.es, sgvazquez@diputado.congreso.es, jcgrau@diputado.congreso.es, inmaculada.guaita@diputada.congreso.es, carmenguerra@diputada.congreso.es, antonio.gutierrez@diputado.congreso.es, rhernando@diputado.congreso.es, jclagares@diputado.congreso.es, ignacio.landaluce@diputado.congreso.es, maria.lara@diputada.congreso.es, lassalle@diputado.congreso.es, clr@diputado.congreso.es, jose.madero@diputado.congreso.es, anamadrazo@diputada.congreso.es, luis.maldonado@diputado.congreso.es, guillermomariscal@diputado.congreso.es, teofila.martinez@diputada.congreso.es, prospero@diputado.congreso.es, j.martinez@diputado.congreso.es, vicente.pujalte@diputado.congreso.es, jmatari@diputado.congreso.es, ana.mato@diputada.congreso.es, pmatos@diputado.congreso.es, lourdesmendez@diputada.congreso.es, mamercant@diputada.congreso.es, mario.mingo@diputado.congreso.es, sandra.moneo@diputada.congreso.es, mmontesinos@diputada.congreso.es, cristobal.montoro@diputado.congreso.es, montserrat@diputada.congreso.es, juanma.moreno@diputado.congreso.es, ramon.moreno@diputado.congreso.es, fm@diputado.congreso.es, anadal@diputado.congreso.es, mdolorsnadal@diputada.congreso.es, eugenio.nasarre@diputado.congreso.es, cnavarro@diputada.congreso.es, arseniopacheco@diputado.congreso.es, adelapedrosa@diputada.congreso.es, angel.pintado@diputado.congreso.es, jesus.posada@diputado.congreso.es, gabino.puche@diputado.congreso.es, carmen.quintanilla@diputada.congreso.es, aramirezdelmolino@diputado.congreso.es, jaime.reinares@diputado.congreso.es, gonzalo.robles@diputado.congreso.es, carmen.maniega@diputada.congreso.es, beatriz.rsalmones@diputada.congreso.es, aurelio.romero@diputado.congreso.es, luisa.rudi@diputada.congreso.es, portavoz.popular@gpp.congreso.es, maria.salom@diputada.congreso.es, celinda.sanchez@diputada.congreso.es, aurelio.sanchez@diputado.congreso.es, desantaana@diputada.congreso.es, seller@diputada.congreso.es, maria.jose.solana@diputada.congreso.es, federico.souviron@diputado.congreso.es, rtarno@diputado.congreso.es, baudilio.tome@diputado.congreso.es, ana.torme@diputada.congreso.es, martat@diputada.congreso.es, federico.trillo@diputado.congreso.es, ignaciouriarte@diputado.congreso.es, fvano@diputado.congreso.es, antonio.vazquez@diputado.congreso.es, juan.vera@diputado.congreso.es, celia.villalobos@diputada.congreso.es, fvillar@diputado.congreso.es, abalos@diputado.congreso.es, fatima.aburto@diputada.congreso.es, palegria@diputada.congreso.es, jalique@diputado.congreso.es, eloisa@diputada.congreso.es, emilio.alvarez@diputado.congreso.es, elviro.aranda@diputado.congreso.es, mar.arnaiz@diputada.congreso.es, alfredo.arola@diputado.congreso.es, josemanuelbar@diputado.congreso.es, juan.barranco@diputado.congreso.es, javier.barrero@diputado.congreso.es, jabarrio@diputado.congreso.es, meritxell.batet@diputada.congreso.es, jose.benegas@diputado.congreso.es, guillermo.bernabeu@diputado.congreso.es, vicesecretaria@psoe.es, delia.blanco@diputada.congreso.es, fbono@diputado.congreso.es, jose.bono@presidente.congreso.es, josealberto.cabanes@diputado.congreso.es, meritxell.cabezon@diputada.congreso.es, scabezonruiz@diputada.congreso.es, mercedes.cabrera@diputada.congreso.es, rosabella.cabrera@diputada.congreso.es, joan.calabuig@diputado.congreso.es, jesus.caldera@diputado.congreso.es, j.callejon@diputado.congreso.es, carmen.calvo@diputada.congreso.es, aalonso@diputado.congreso.es, hca@diputado.congreso.es, acanodiaz@diputada.congreso.es, joan.canongia@diputado.congreso.es, xavier.carro@diputado.congreso.es, ycasaus@diputada.congreso.es, helena.castellano@diputada.congreso.es,

  7. #27
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    marivicediel@yahoo.es, achacon@diputada.congreso.es, cipria.ciscar@diputado.congreso.es, mercedes.coello@diputada.congreso.es, mcolldeforns@diputada.congreso.es, ccorcuera@diputado.congreso.es, lucilaco@diputada.congreso.es, angelinacosta@diputada.congreso.es, jesus.cuadrado@diputado.congreso.es, alvaro.cuesta@diputado.congreso.es, antonio.cuevas@diputado.congreso.es, viceprimera@mesa.congreso.es, manuel.diaz@diputado.congreso.es, clementina.diez@diputada.congreso.es, reme.elias@diputada.congreso.es, salvador.encina@diputado.congreso.es, elena.espinosa@diputada.congreso.es, eesteve@diputada.congreso.es, marta.estrada@diputada.congreso.es, mariajose.fernandez@diputada.congreso.es, mfbermejo@diputado.congreso.es, juli.fernandez@diputado.congreso.es, francisco.fernandez@diputado.congreso.es, antonferre@diputado.congreso.es, bertofidalgo@diputado.congreso.es, anafupa@diputada.congreso.es, mercedesgamez@diputada.congreso.es, sara.garciaruiz@diputada.congreso.es, antogarcia@diputada.congreso.es, marta.gaston@diputada.congreso.es, lgomezp@diputado.congreso.es, gloria.gomez@diputada.congreso.es, mgonzalez@diputado.congreso.es, carlosgonzalez@diputado.congreso.es, pilargrande@diputada.congreso.es, alfonso.guerra@diputado.congreso.es, vicente.guillen@diputado.congreso.es, secretariogeneral@psoemalaga.es, carmen.bono@diputada.congreso.es, ahernando@psoe.es, rafael.herrera@diputado.congreso.es, carmen.juanes@diputada.congreso.es, felix.larrosa@diputado.congreso.es, jlasarte@diputado.congreso.es, mlizarra@diputada.congreso.es, olopez@diputado.congreso.es, lopez.chamosa@diputada.congreso.es, plopez@diputada.congreso.es, carmelo.lopez@diputado.congreso.es, cesar.luena@diputado.congreso.es, eduardo.madina@diputado.congreso.es, arritxu.maranon@diputada.congreso.es, jjaviermarmol@diputado.congreso.es, carmen.maron@diputada.congreso.es, guadalupem@diputada.congreso.es, pablo.martin@diputado.congreso.es, candida.martinez@diputada.congreso.es, manuel.mas@diputado.congreso.es, paquimedina@diputada.congreso.es, jmembrado@diputado.congreso.es, daniel.mendez@diputado.congreso.es, josu.montalban@diputado.congreso.es, marivi.monteserin@diputada.congreso.es, carmen.monton@diputada.congreso.es, sixte.moral@diputado.congreso.es, f.moraleda@diputado.congreso.es, hugo.moran@diputado.congreso.es, miguelangelmoratinos@hotmail.com, diegomoreno@diputado.congreso.es, jmoscoso@diputado.congreso.es, jvmunoz@diputado.congreso.es, pedromg@diputado.congreso.es, miriam.munoz@diputada.congreso.es, gracia@diputada.congreso.es, lourdes.munoz@diputada.congreso.es, jose.oria@diputado.congreso.es, montserrat.palma@diputada.congreso.es, jordi.pedret@diputado.congreso.es, manuel.pcastell@diputado.congreso.es, maria.perez@diputada.congreso.es, margarita.herraiz@diputada.congreso.es, jap.tapias@diputado.congreso.es, manuel.pezzi@diputado.congreso.es, dolores.puig@diputada.congreso.es, jesus.quijano@diputado.congreso.es, sebastian.quiros@diputado.congreso.es, juanluis.rascon@diputado.congreso.es, pacoreyes@diputado.congreso.es, gloria.rivero@diputada.congreso.es, mdelarocha@diputado.congreso.es, rafroman@diputado.congreso.es, susana.ros@diputada.congreso.es, jruiz@tinet.org, romanruiz@diputado.congreso.es, alexsaez@diputado.congreso.es, lcsahuquillo@diputado.congreso.es, elena.salgado@diputada.congreso.es, mamen.sanchez@diputada.congreso.es, pedro.sanchez@diputado.congreso.es, josep.santamaria@diputado.congreso.es, conchisanz@diputada.congreso.es, oseco@socialistasvizcainos.com, jose.segura@diputado.congreso.es, juana.serna@diputada.congreso.es, rsimancas@diputado.congreso.es, celestino.suarez@diputado.congreso.es, domingotabuyo@diputado.congreso.es, luistomas@diputado.congreso.es, jandres@diputado.congreso.es, angelvictor@diputado.congreso.es, vtortosa@diputada.congreso.es, carlos.trujillo@diputado.congreso.es, matrujillo@diputada.congreso.es, luis.tudanca@diputado.congreso.es, evalenciano@diputada.congreso.es, francesc.valles@diputado.congreso.es, mariajose.vazquez@diputada.congreso.es, teresa.villagrasa@diputada.congreso.es, julio.villarrubia@diputado.congreso.es

    Para que podais enviar vuestro mensaje a casi todos los diputados.
    Feliz 2011??

  8. #28
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Por si os puede servir, les he enviado esto:

    El RDL14/2010 que el ministro de industría pretende aprobar para ahorrar 700M€ no solo va ha arruinar a las 50.000 familias que invertimos en un sector de futuro, sino que va a encarecer la deuda española y va ha crear tal desconfianza en los mercados que para colocar la próxima emisión de deuda van a necesitar esos 700M€ y muchos más.
    Después de este RDL, recuperar la confianza del país, será misión imposible.
    Pueden consultar el siguiente informe de opinión
    Energética XXI - Noticias de actualidad sobre el sector de energía
    Ya lo dijo Henry Kissinger ‘España es un país de excelentes camareros’...lamentablemente sigue teniendo razón y esto no lo arreglará ningún gobierno, gane quién gane.

  9. #29
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Por si le sirve a alguien, esta es mi carta a IRENA:

    Dear Sirs:
    My name is _________________ and I am writing you from Alicante (Spain).
    I am one of the more than 50 000 Photovoltaic producers concerned by the expropriation recently executed by the Spanish Industry Ministry on the PV energy producers.
    As you allready know, both of them have failed to comply their commitment made by Real Decreto Ley 661 de 2007.
    They began restricting the payment of the ruled fare to only 25 years, eliminating 15 years of incomes, and after (RDL 14/2010) have retailed us retroactively 30 % of the incomes during the next 3 years, and 15% onwards.
    This decision means my bankruptcy, as well as many of the investors, and all that happened for trusting in the Spanish Government and his Industry Ministry. Unfortunately, the Spanish Legal certainty has been broken for such a decisions, and seems not to be a way-back.
    That’s why Spanish producers are trying to explain the truth, which is quite simple: They are dispossessing us for increasing profits of the gas and electricity oligopolies .
    For those reasons and because I do believe that clean energy, as Photovoltaic, is a must to preserve life on Earth, I am asking you not to choose Mr. Pedro Marín as IRENA Director-General, as he has shown himself responsible for those events occurred recently in Spain.
    In other words, that will be like a fox in the chicken coop.
    I am willing to cooperate in any way you may ask in order to make clear my position.
    Many thanks for your attention.

  10. #30
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    De las enviadas a gobernantes y partidos políticos, me devolvieron la de Coalición Canaria por desconocido. Alguien sabe el e-mail correcto?
    Gracias

  11. #31
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Y por si a alguien le sirve, mi carta a los diputados (me devuelven las de CiU)

    Estimado Sr.

    Le ruego su atención para que considere cual es su posición con respecto a las normas retroactivas que van en perjuicio de los ciudadanos a quienes se aplican.
    Para que considere si va a aprobar una norma que va en contra de la seguridad jurídica dada por los RD 486 y RD661 que dieron impulso a las energías renovables en España. Con ellos miles de pequeños inversores confiamos en el gobierno y nos hipotecamos con créditos importantes para generar energía fotovoltaica cuando todos los materiales estaban muy caros, PERO CUANDO HABÍA QUE APOSTAR, porque sabe muy bien que de otro modo esto no se habría puesto en marcha nunca.
    Pusimos el patrimonio personal y avales, pensando en unos periodos de retorno a largo plazo, definidos por el marco de los RD486 y 661 y con la seguridad que daba confiar en un gobierno de Europa y democrático.

    Si aprueba usted esta norma retroactiva que cambia la facturación anual definida por los RD 486 y RD661 al reducir las horas de sol y tarifa en 1/3, estará VULNERANDO SEGURIDAD JURIDICA, CONFISCANDO PATRIMONIO de los inversores basado en entradas a futuro, y arruinando un sector de miles de pequeños inversores que producen la energía mas limpia y que ha hizo (con nuestra aportación) de España primera potencia mundial.
    Como efecto no deseado (espero) quedarán un montón de inversiones-cadáveres para el engorde de carroñeros con gran potencial financiero y así poder controlar todo el mercado eléctrico a su antojo.
    Nos sentimos como los peces atraídos por la luz del Gobierno de España, que cuando ha reunido el banco, cierra el copo y se larga con la captura.

    Piense cual sería su postura si un gobierno extranjero (pongamos que a 6.000 Km. al otro lado del Atlántico) hiciera algo así a una gran empresa española. Y luego si le mueve mas una gran empresa que mas de 50.000 pequeñas, algunas minúsculas, pero cada una con su familia detrás.
    En este caso queda dentro de su alcance y responsabilidad.

    Permítame unas sugerencias: ¿Por qué no revisan a fondo el sector eléctrico y sistema tarifario que está enriqueciendo a las eléctricas con un bote adicional del falso déficit?
    ¿Por qué achacan el déficit a las energías renovables si saben que es falso, que ya existía antes de que hubiera renovables y que no se altera cuando el volumen de estas aumenta?
    ¿Si quieren abaratar tarifa, por que no aplican el el costo real del KW/h de las hidroeléctricas y nucleares que ya están amortizadas hace muchos años?


    Le agradezco mucho su atención
    Un saludo.

  12. #32
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Me gustaría encontrar el siguiente informe en inglés
    Energética XXI - Noticias de actualidad sobre el sector de energía
    En la versión inglesa de energetica21 no aparece.
    Solo he encontrado la web de la agencia
    ORB

    Si queremos hacer llegar esta información fuera de nuestras fronteras, estaría bién encontrar el artículo en inglés.
    Gracias

  13. #33
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal


  14. #34
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    De 54 envíos mas o menos al azar, solo 2 respuestas: La de Gaspar Llamazares confirmando que rechazan las medidas recientemente propuestas por el Gobierno y que no comparten la supuesta objetividad del déficit tarifario.
    Y La otra es un acuse de recibo automático del MITC.
    Si podeis compartir algún enlace mas del extranjero, sería bienvenido.

  15. #35
    nuestraenergia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: Economista jefe del Deutsche bank

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    A continuación os paso el correo del Economista Jefe del Deutsche Bank,cortesía de Ramontxu que como véis duda (mirar último párrafo http://www.eleconomista.es/economia/...sche-Bank.html

    ....pués démosle más motivos para seguir dudando, no??

    Dr. Thomas Mayer
    Deutsche Bank Research
    Theodor-Heuss-Allee 70
    Tel: +49 69 910-30800
    Fax: +49 69 910-31826
    E-mail:tom.mayer@db.com
    Apreciado Solecitos:

    No consigo abrir el link que indicas en referencia al Economista Jefe del D.B., ¿podrias enviarmelo por favor?.

    Gracias
    Sebastián podrá asesinar a la energía fotovoltaica pero jamás podrá acabar con su padre, el SOL”

  16. #36
    Atila76 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Adjunto carta que he mandado a todos los diputados del congreso. Cuantos mas y mas carta enviemos, mas fuerza haremos.

    Les envio un e-mail para informarle de las intenciones del Ministro de Industria D. Miguel Sebastian, de rebajar un 30 % las primas de las instalaciones fotovoltaicas que se construyeron antes del 28 de Septiembre del 2.008.
    Pues bien, el día 24 de Diciembre, Nochebuena se firmó un R.D.L. donde el Ministro ha cumplido sus amenazas. Como podrán imaginar aguantar 3 años con una disminución de tus ingresos de un 30%, tal y como están las cosas es misión imposible pues los bancos no dan créditos y menos al sector fotovoltaico. Y tienen razones para ello pues…¿ como es posible que un Gobierno se salte a la torera todas las garantías jurídicas ? y en Noviembre de éste año publique un R.D. donde, entre otras cosas, limita los años de producción de los huertos a 25 años, quitando de un plumazo los 15 años que en el R.D. 661 se establecía.....y 34 días más tarde saque un R.D.L donde cambia los 25 años por 28 años, y de paso nos recorta las horas de sol(en un 30 %, eso sin mencionar que nos limita las horas del RD 661 segun el codigo tecnico de edificación con unas diferencias de horas por zonas de hasta un 30% como si los intereses en Andalucia fueran un 30% mas baratos que en Navarra, sin tener en cuenta la calidad de las instalaciones o sea que pone el mismo rasero a los que mas se gastaron para hacarlo mas rentable que a los que no, etc ), esto supondra la ruina para las mas de 55.000 familias que hemos metido los ahorros de nuestra vida creyendo en la seguridad juridica que el gobierno de España se supone que nos otorgaba.
    Además lo publica en el B.O.E. el día de Nochebuena, y con rango de R.D.L. para que se pueda aprobar en las Cortes por mayoría simple, y que NO se pueda recurrir ante los jueces…Señores ésta manera de actuar se parece más a la de los dirigentes de países como Venezuela, Irán, Cuba, etc.. y no a la de un país miembro de la U.E.
    España NO puede tirar por la borda los años y esfuerzos que nos ha costado dar una imagen de país serio y respetuoso con las leyes.

    Con ésta forma de actuar y gobernar, los fondos e inversores extranjeros, no invertirán NUNCA MÁS en el nuestro pues no damos imagen de seguridad, y pensaran, eso sin contar que cada vez nos cuesta mas colocar nuestra deuda, con razón, que tanto en éste sector como en cualquier otro donde inviertan, les puede pasar lo mismo que a nosotros.

    Es más ¿ Quien me dice a mí que no van a sacar otro R.D. más adelante para ampliar el plazo ó la cuantía del recorte ?
    ¿Como piensa que está ahora mi mujer cuando la digo que no voy a poder hacer frente a las letras del banco, que me va a tocar poner mas dinero y que como avalé con mi patrimonio personal me va a tocar ir a vivir con mis padres, o a lo mejor debajo de un puente ya que mis padres también avalaron mi inversión?.
    Esta situación, que ahora se torna dramática también para las más de 55.000 familias(250.000 votos), que invirtieron como yo en éste sector, se ha producido sin tener nosotros NINGUNA culpa. Es inaudíto, injusto e inconstitucional lo que han hecho con nosotros, y lo peor es que nos dejan indefensos ante la Ley, ya que al ser un R.D.L. no se puede recurrir.
    Por si fuera poco, éste gobierno mencionaba que el recorte de 4.500 millones de €, era para no subir el precio de la luz. Ya se ha anunciado que la luz subirá un 9,8% en enero.

    Por último, el gobierno, el lobby eléctrico y gasístico nos culpan de las constantes subidas de la luz, y del déficit tarifario, cuando éste empezó en el 2004 época en las que las renovables apenas existían. Curiosamente éstas empresas que tanto se quejan, han dado beneficios multimillonarios en éstos tiempos de crisis y para el año que viene anuncian todavia mayores beneficios.¿tanto poder tienen?¿por que en Alemania no pasa esto, sino todo lo contrario? ¿porque no se plantean ustedes el establecimiento de un impuesto verde para el desarrollo de renovables como en Alemania?¿podemos permitirnos depender energeticamente de otros paises y ser competitivos?¿hasta cuando un modelo energetico basado en el gas, el petroleo y el carbon?¿hasta cuando los intereses de las electricas estan por encima de los de la sociedad?¿no provocara esta ley una desinversion en España de fondos, inversores, siendo los efectos mas negativos que el propio remedio, etc?
    Por último quería detallarles un reciente estudio de la empresa auditora Deloitte(Energética XXI - Noticias de actualidad sobre el sector de energía ),(por favor lean el articulo es solo 1 minuto). Las energías renovables aportan al Estado más dinero del que reciben, por tanto no son una carga, sino una industria pionera y pujante que ha puesto a España a la cabeza a nivel mundial y que creara miles y miles de puesto de trabajo, es el futuro.
    Por todo ello considero que ustedes como firmes luchadores del respeto a las leyes y la Constitución, deberían de proponer a los partidos políticos que NO apoyen dicha Ley que se debatirá en el Parlamento éste mes de Enero.
    Agradeciéndoles su atención, tiempo y comprensión,
    Atentamente, un ciudadano.


    POR FAVOR DIGAN NO al RDL 14/2010 de 23 de diciembre.

  17. #37
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.747

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Escrito enviado al comisario de energía de la UE, Sr. Oettinger :


    Mr. Oettinger :

    The Spanish Government has violated the juridical safety in Spain, and therefore in the European Union, with the Royal law Decree 14/2010, published last 24th December 2010, which applies very hard retroactive measures for renewable energies, specifically with regard to the photovoltaic solar power, which will have very hard cuttings through the limitation in the plants´ working hours, which will mean a loss of up to 30% of the income of the working plants under the former Royal Decree 661. These retroactive measures mean a change in the regulation for the plants already working and will be damaging for thousands of investors, bringing about ruin for many of them as they wont be able to attend to the financial payments compromised in their investments.
    Moreover, these measures damage the image of the European Union because foreign investors will realize about the lack of security, confidence and stability when it comes to investing in a country member of the European Union, due to its unstable regulative frame.
    The European Commission has already claimed that all kinds of retroactive measures are harming and intolerable. The Government already applied last November the Royal Decree 1565/2010, which was not retroactive because there was neither any cut of tariffs nor limitation of hours, but only a limitation in the number of years which entitle to collect the regulated tariff, but the Royal Decree 14/2010 is seriously retroactive indeed.
    We wish that the European Commission will watch over these retroactive measures and take suitable action.

    Yours sincerily
    José Ramón Arasco

  18. #38
    Avatar de flinto
    flinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    velencia
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Escrito enviado al comisario de energía de la UE, Sr. Oettinger :


    Mr. Oettinger :

    The Spanish Government has violated the juridical safety in Spain, and therefore in the European Union, with the Royal law Decree 14/2010, published last 24th December 2010, which applies very hard retroactive measures for renewable energies, specifically with regard to the photovoltaic solar power, which will have very hard cuttings through the limitation in the plants´ working hours, which will mean a loss of up to 30% of the income of the working plants under the former Royal Decree 661. These retroactive measures mean a change in the regulation for the plants already working and will be damaging for thousands of investors, bringing about ruin for many of them as they wont be able to attend to the financial payments compromised in their investments.
    Moreover, these measures damage the image of the European Union because foreign investors will realize about the lack of security, confidence and stability when it comes to investing in a country member of the European Union, due to its unstable regulative frame.
    The European Commission has already claimed that all kinds of retroactive measures are harming and intolerable. The Government already applied last November the Royal Decree 1565/2010, which was not retroactive because there was neither any cut of tariffs nor limitation of hours, but only a limitation in the number of years which entitle to collect the regulated tariff, but the Royal Decree 14/2010 is seriously retroactive indeed.
    We wish that the European Commission will watch over these retroactive measures and take suitable action.

    Yours sincerily
    José Ramón Arasco
    Aquí podemos hacer daño:
    China: Medios de Comunicación y Fuentes de Información

  19. #39
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Cita Iniciado por flinto Ver mensaje
    Aquí os pego algunas direcciones de correos de embajadas Chinas en el mundo....

    EMBAJADAS-DE-CHINA-EN-OTROS-PAÍSES

  20. #40
    GGP
    GGP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    336

    Predeterminado Respuesta: Acción: Enviar cartas a título personal

    Estimados foreros os dejo carta enviada a los diputados y demas personas sobre el R.D.14-2010

    Muy Sr. Mío , el Ministro de Industria D. Miguel Sebastian, el día 24 de Diciembre, Nochebuena, firmó un R.D.L. donde, entre otras cosas, se ha recortado a los inversores en energía fotovoltaica un 36% de los ingresos(como es mi caso) durante 3 años, y el resto, un mínimo del 15 % a todas las instalaciones !!!
    Como podrá imaginar Señor, aguantar 3 años con una disminución de tus ingresos de un 36%, tal y como están las cosas es misión imposible pues los bancos no dan créditos y menos a sector fotovoltaico. Y tienen razones para ello pues…¿ como es posible que un Gobierno se salte a la torera todas las garantías jurídicas ? y en Noviembre de éste año publique un R.D. donde, entre otras cosas, limita los años de producción de los huertos a 25 años, quitando de un plumazo los 15 años que en el R.D. 661 se establecía.....y 34 días más tarde saque un R.D.L donde cambia los 25 años por 28 años, y de paso nos recorta las horas de sol que antes le mencionaba !!!
    Además lo publica en el B.O.E. el día de Nochebuena, y con rango de R.D.L. para que se pueda aprobar en las Cortes por mayoría simple, y que NO se pueda recurrir ante los jueces…Señor ésta manera de actuar se parece más a la de los dirigentes de países como Venezuela, Irán, Cuba, etc.. y no a la de un país miembro de la U.E.
    España NO puede tirar por la borda los años y esfuerzos que nos ha costado dar una imagen de país serio y respetuoso con las leyes.

    Con ésta forma de actuar y gobernar, los fondos e inversores extranjeros, no invertirán NUNCA MÁS en el nuestro pues no damos imagen de seguridad, y pensaran, con razón, que tanto en éste sector como en cualquier otro donde inviertan, les puede pasar lo mismo que a nosotros.
    Y tampoco vale poner como excusa que es por motivos económicos y de ajuste del déficit tarifario, pues se les ha obligado a las compañías eléctricas ( en otro R.D.) a comprar el carbón nacional por importe de más de 700 millones de €, lo que implica: más coste de la electricidad, más contaminación, más pago por los derechos de emisión de CO2 etc.., y todo para beneficiar a una zona de donde es casualmente el Presidente de Gobierno.
    El Presidente dijo en un discurso que había que apostar por las nuevas tecnologías, y que hay que animar al sector empresarial a invertir para crear más trabajo y disminuir esa lacra y problema nº 1 de España, que es el paro.
    Pues bien, en mi caso y en la mayoría de los más de 50.000 pequeños inversores, hace 5 años apostamos nuestro dinero, trabajo, tiempo, e ilusión en éste sector. El riesgo era enorme pues era una tecnología nueva, sin ninguna seguridad de que tuviese éxito y con la incertidumbre de perder toda tu inversión. La confianza, la determinación y la decisión de seguir adelante apostando por un sector que aunaba un futuro más limpio para nuestros hijos, unos recursos naturales ilimitados, y la creación de una nueva industria, junto con la seguridad de saber que existía una regulación jurídica que te daba un respaldo a tu inversión, fueron motivos para apostar por el.
    Pues bien señor, ¿Cómo puede Ud. pensar que yo, como pequeño empresario, debo invertir en éste sector( ó en otro), cuando después de pasar por un calvario de incertidumbre, riesgos y preocupaciones, ahora el Gobierno te arrebata un 36% de tus ingresos durante 3 años, y más de un 15 % durante el resto !!!
    Es más ¿ Quien me dice a mí que no van a sacar otro R.D. más adelante para ampliar el plazo ó la cuantía del recorte ?
    ¿Como piensa que está ahora mi mujer, viendo que no podremos hacer frente a nuestras obligaciones de pago con los bancos ?.
    ¿Y como piensa que están mis hijos, con 15 y 17 años, a los cuales no podré darle la educación que se merecen, y que incluso tengamos que irnos de la casa que tenemos pues la puse como garantía del préstamo?
    Esta situación, que ahora se torna dramática también para las más de 50.000 familias que invirtieron como yo en éste sector, se ha producido sin tener nosotros NINGUNA culpa. Es Inaudíto, Injusto e Inconstitucional lo que han hecho con nosotros, y lo peor es que nos dejan indefensos ante la Ley, ya que al ser un R.D.L. no se puede recurrir.
    Por si fuera poco, éste gobierno, que no hace más que improvisar y gobernar a base de R.D., mencionaba que el recorte de 4.500 millones de €, era para no subir el precio de la luz. Ahora se anuncia que la luz subirá un 9,8% el 1 de Enero.

    Por último, el gobierno, el lobby eléctrico y gasístico nos culpan de las constantes subidas de la luz, y del déficit tarifario, cuando éste empezó en el 2004 época en las que las renovables apenas existían. Curiosamente éstas empresas que tanto se quejan, han dado beneficios multimillonarios en éstos tiempos de crisis, y casualmente trabajan, entre otros, el anterior Presidente del Congreso( S. Marín en Iberdrola), el anterior ministro con Felipe Gonzalez( Luis Atienza presidente de Red Electrica), y más recientemente Felipe Gonzalez como consejero de Gas Natural.
    Por último quería detallarle que en un reciente estudio de la empresa auditora Deloitte, se menciona que las energías renovables aportan al Estado más dinero del que reciben, por tanto no son una carga, sino una industria pionera y pujante que ha puesto a España a la cabeza a nivel mundial, y que además el Presidente de Gobierno lo pregona cuando sale al exterior anunciando que se crearan más de 1 millón de puestos de trabajo en el sector de las energías renovables.
    Por todo ello considero que Ud. como firme luchador del respeto a las leyes y la Constitución, debería de proponer que NO apoyen dicha Ley que se debatirá en el Parlamento éste mes de Enero.
    Agradeciéndole su atención, tiempo y comprensión,

Página 2 de 5 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cartas al Defensor del Pueblo
    Por Quinto en el foro Fotovoltaica. Aspectos económicos, legales y administrativos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2011, 09:23
  2. Campaña AEF/ANPER recogida de cartas de protesta
    Por solarweb en el foro Fotovoltaica. Aspectos económicos, legales y administrativos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2011, 12:47
  3. ¿Los de Censolar han de enviar las respuestas corregidas?
    Por RaulSolar en el foro Formación en Energía Solar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/04/2009, 23:16
  4. El servidor indica que hay error al enviar un mensaje
    Por arr402000 en el foro Funcionamiento de los foros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/07/2007, 15:56
  5. Error al enviar respuesta
    Por Mark en el foro Funcionamiento de los foros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2007, 21:09

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46