Página 21 de 28 PrimerPrimer ... 11202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 525 de 694
  1. #501
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
    Un año de renovables


    Lo que contamos en diciembre


    Sábado, 11 de febrero de 2012

    "Concluimos hoy el repaso de 2011.
    Toca turno pues a diciembre, el mes en el que vio la luz el primer gobierno que preside el popular Mariano Rajoy, un gobierno que pronto, muy pronto, comenzó a dar señales de por dónde iría la política energética española. ¿Primera señal? El Partido Popular sitúa al frente del ministerio de Industria a uno de los responsables de la parálisis eólica canaria, José Manuel Soria. ¿Segunda señal? En el segundo consejo de ministros, la vicepresidenta Santamaría anuncia la asignación de 700 millones de euros al cementerio nuclear de residuos de alta actividad.
    ---------
    Suma y sigue... LO QUE VENGO DICIENDO: CUANDO SE HABLE DE ECONOMÍA SUMERGIDA HAY QUE MIRAR EN PRIMER LUGAR NO AL ÍMBITO LABORAL SINO AL €LÉCTRICO: HAY MUCHO MÍS OCULTO QUE VISIBLE.
    ¿ESOS 700 AÑADIDOS A OTROS MUCHOS LOS APUNTAMOS AL BARATO Kw NUCL.? Ahora que es dato actual Y CONFIRMADO, a ver si los consumidores no creen que "eso" deberían pagarlo las empresas que presumen de que la nucl es tan rentable.. ¿ CÓMO NO VA A SERLO (PARA ELLAS, CLARO) SI LE ENDOSAN LOS COSTES AL ESTADO? EL DÍA QUE SE PUSIERAN SOBRE LA MESA TODOS ESOS COSTES OCULTOS A LAS "INCONVENIENTES CONVENCIONALES"...

    AUDITORÍA Y REVISIÓN A TODO EL SISTEMA ELÉCTRICO YA!!.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  2. #502
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Muy raro... No sé si será que están tan mal informados o que les ha ayudado alguien a redactarlo o que tienen la cara tan dura. Puede que millones de consumidores pequeños tampoco quieran que ellos paguen la electricidad mucho más barata, puede que millones de ciudadanos tampoco queramos pagar de diferentes modos los millonarios privilegios económicos de las mismas que inflan los precios en la subasta...

    www.ecoticias.com/energias-renovables/61591/grandes-consumidores-electricidad-piden-pagar-coste-renovables
    Los grandes consumidores de electricidad piden no pagar el coste de las renovables. ¿y los de residuos nucl y demás etc sí?

    Esta propuesta aparece recogida en el documento que Aege ha presentado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) como parte de la consulta pública lanzada por el regulador energético para encontrar soluciones al déficit de tarifa.


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 14/02/201
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #503
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Los grandes consumidores de electricidad piden no pagar el coste de las renovables

    Se les va viendo el plumero y como dice el refrán "por la boca muere el pez".

    Por un lado como indiqué en otra aportación anterior, abogan por una energía barata que les permita ser competitivos..... y yo me pregunto:

    El no ser competitivos.... ¿es realmente por el precio de la energía? o.... ¿por el excesivo consumo de sus lineas obsoletas de producción?

    Respuesta:

    A la vista está en informes de la CNE sobre la facturación del sistema eléctrico que cobran unos precios por "tarifas de acceso" (y quiero recordar que esa tarifa es como un "impuesto" para afrontar los costes regulados del sistema -primas régimen especial, deficit antereriores, moratoria nuclear, organismos reguladores, transporte, distribución, interrumpibilidad, etc.- que grava cada Kwh de energía consumida para afrontar dichos costes), esos precios son exageradamente bajos y más teniendo en cuenta que el input del gasto energético las empresas los pueden repercutir en sus precios finales del producto.
    Partiendo de la premisa que YA PAGAN UN PRECIO DISCRIMINATORIAMENTE INFERIOR A LOS CONSUMIDORES DOMESTICOS (MENOR EN MAS DE UN 66%), QUE POR SER GRANDES CONSUMIDORES, LAS ELECTRICAS EN LA PARTE DEL PRECIO QUE LES CORRESPONDE (COSTES DE LA ENERGIA) YA LES OFRECEN DESCUENTOS MUY INTERESANTES, PODEMOS DECIR SIN LUGAR A DUDAS QUE EL PRECIO HOY DE LA ENERGIA NO ES UN OBSTACULO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS MISMAS.
    Hablan del precio de la energía para industria en el EUROSTAT, pero todos sabemos lo que es una estadistica, "una mentira" puede ser que el precio medido del la estadistica esté elevado, pero para la media significa que de los dos inputs que se necesitan uno está por encima y el otro por debajo.... por lo tanto una empresa aún paga más por la energía que otra con lo que hay una clara discriminación.
    Además para esas estadisticas, se tiene en cuenta todo el precio, o sea, tarifas de acceso, costes energía, impuestos, etc., por lo que para ser real debería de disociarse el coste de la energía de los demás inputs como puedan ser los impuestos (se puede dar el caso de teneer un precio bajo de la energía y por contra unos impuestos que la graven muy elevados)

    Visto pues que el coste de la energía no es un obstáculo para la competitividad nos queda la otra variable.....

    SON GRANDES CONSUMIDORES POR ALGO.

    No dudaremos que en su proceso productivo necesitan grandes cantidades de energía para la transformación de las materias primas en subproductos o productos acabados, ..... pero la pregunta es:

    ¿Han adaptado o mejor dicho mejorado sus procesos fabriles técnicos como industriales a las circunstancias o modelos actuales?

    LA RESPUESTA ES NO.

    Sus maquinarias (como el caso de la multinacional Alcoa) son muy antiguas, altamenta amortizadas y por contra no se han destinado recursos y fondos a una modernización del parque tecnológico que permitiría esa PRODUCTIVIDAD RECLAMADA, tanto por avances en producción -mayor velocidad de producción- como por los ahorros en costes -energía, mano de obra,etc-.

    Por contra los usuarios domésticos, han invertirdo en ahorro y eficiencia en sus hogares cambiando por ejemplo las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo o por leds, cambiando electrodomesticos antiguos o viejos por electrodomésticos con eficiencia y ahorro mayor, etc. pero esta actitud en la industria no se ha visto.... ¿porqué?

    Cierto que se le puede achacar la culpa a la crisis, pero como en todo plan estatégico de las empresas que se precien (se puede realizar no solo para obtener una subvención para desarrollarlo y no ponerlo nunca en practica, sino para desarrollarlo y innovar en la empresa) estos aspectos están contemplado para poder tomar decisiones o medidas que amortiguen o eviten las consecuencias de los avatares.

    Con un parque de maquinaria anticuado y amortizado, los beneficios crecen, si crecen estos, crece el interés por los inversores para entrar a formar parte del proyecto, las acciones suben y por lo tanto los anteriores o antiguos gestores (que tienen acciones compradas más baratas) de repente ganan mucho más dinero por su parte de la empresa..... pero.... claro con mayores beneficios, mayores impuestos, cierto, pero para eso "SI QUE SON PRODUCTIVOS E INNOVAN" buscando las soluciones a los incrementos de los impuestos (para pagar menos), mientras el incremento del precio o el consumo de sus máquinas no se ven innovados en la misma manera y por contra "se reclama, se llora" por unos costes elevados que no quieren asumir y que en la actualidad son inferiores a lo que pagamos los consumidores domésticos por el mismo producto (la energía, la luz).

    He tenido la oportunidad por mi trabajo de ver ese parque de maquinaria referido de la multinacional Alcoa, he visto los costes de reparaciones, averias, etc. y ciertamente, con una buena planificación se hubiera podido sustituir la maquinaria obsoleta por nueva maquinaria, ahorrando en los gastos de reparación de la antigua, amortizando de nuevo y obteniendo ahorros por producción y por ahorros de costes.....

    SENTIDO COMUN LOGICA PURA Y VISION DE FUTURO.

    Lo que debe de hacer un gobierno es NO INTERVENIR EN LAS POLITICAS PRIVADAS DE PRODUCCIÓN, cierto, pero TAMPOCO DISCRIMINAR EN PRECIOS A LOS GRANDES CONSUMIDORES CON LOS PEQUEÑOS CONSUMIDORES Y SOBRE TODO CON LAS PYMES Y AUTONOMOS QUE SON LA GRAN BASE DE LA PIRAMIDE PRODUCTIVA DEL TEJIDO INDUSTRIAL ESPAÑOL, Y ME EXTRAÑAN SOBREMANERA EL SILENCIO DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES COMO CEPYME Y LA DE AUTONOMOS, que ante esta discriminación NO HAN DICHO NI PIO

    ¿PORQUE SERA?

    Quiero resaltar del artículo las subvenciones en la energía que estos obtienen y que describen muy bien en el párrafo de la interrumpibilidad cuando hacen referencia a

    LOS MENORES COSTES DE LA ENERGIA POR EL TEMA DE LAS DESCONEXIONES O PARADAS

    LA REMUNERACIÓN QUE PERCIBEN POR ESTE CONCEPTO 522 MILLONES DE EUROS SEGUN PREVISION CNE DE 2011

    HAY ESTA LA GRAN CULPA DEL DEFICIT GENERADOS, PERO..... COMO ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO.......

  4. #504
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    New,me quito el sombrero ante tu exposicion.

    Chapeau

  5. #505
    Avatar de froy1100
    froy1100 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    El Gobierno sopesa una quita a las eléctricas para reducir el déficit

    "A juicio del ministro, el problema no pasa por que lo asuman sólo los consumidores, como hasta ahora. Según dijo, el coste tienen que compartirlo las empresas, los consumidores y las cuentas públicas."

    A ver por dónde nos sale el Sr. Soria. Ya le he cogido miedo. Si hiciera las cosas como es debido, en lugar de una "quita" arbitraria, sometería el supuesto déficit a una auditoría rigurosa, viendo qué les corresponde realmente a las eléctricas, qué se les ha pagado ya en concepto de CTCs y beneficios sobrevenidos y qué parte de culpa tienen las renovables (en su caso). Si se hiciera esto, seguramente descubriríamos que, más que deberles, son ellas las que nos deben a todos los consumidores, y se limpiaría el nombre de las renovables de una vez por todas.

  6. #506
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    El repre de UNESA en RNE ya dijo esta mañana y en el info hacia las 14,28h que demandarán "si alguien se atreve" (qué falta de respeto para un ministro, no? si es que donde hay confianza...) "a recortar algo que está reconocido por ley".

    Pues si no están dispuestos a revisar ese globo que dice que les reconoce la ley... se lo ponen a huevo al ministro para responder: pues los windfall profits y todos los demás privilegios econ sí son recortables: ni 1 duro más de todo ello, y se revisará a fondo la subasta eléctrica.
    Y perderían más que cediendo una "quita" después de años "poniendo más de lo debido".
    A ver entonces la respuesta...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  7. #507
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

  8. #508
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico


  9. #509
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico


  10. #510
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico



    Por supuesto que no... como todas las apuestas fueran tan fáciles como esa... Tendrá informe impecable, como el que tenían todas las que han tenido fugas y serios incidentes o incluso catástrofe. En ninguna de todas ellas se dijo que no tuviera permiso de funcionar.
    La propia Ausencia de Seguridad Japonesa (Ausencia? será Agencia; qué equivocación más tonta...) reconoció estos días, y tal como anotaba nuestro amigo Ferrero (en www.solarweb.net/forosolar/aspectos-economicos-legales-administrativos/23825-accidente-nuclear-fukushima-japon-87.html ) el "prodigioso sistema para elaborar exhaustivos informes".



    AQUÍ ESTÍ EL LINK QUE DECÍA 4 POST ARRIBA. El que habla en ese minuto no es el presi del gobierno o el rey aunque lo pudiera parecer, sino el representante del lobby feroz. Con qué superioridad habla refiriéndose al ministro... si es que donde hay confianza... ya se sabe.
    www.rtve.es/alacarta/audios/14-horas/14-horas---17-02-12/1325415/ AVANCE RÍPIDO AL min 30’,10”
    El descaro de esta gente no tiene límite: a ellos no se les puede tocar 1€ aunque sepan de qué modo los consiguen por millones, pero sin embargo aplaude al ministro que arruinen a los renovables. A esa... "gente" (por ser diplomático) ya es que les deseo TODO TIPO DE DESGRACIAS PERSONALES (tal como ellos demuestran con nosotros); NO SE MERECEN NI EL AGUA QUE BEBEN; DESHONRAN AL GÉNERO HUMANO. VOMITIVOS.!

    El Imparcial: Noticias: El Gobierno desafía las previsiones con sus reformas
    VER QUÉ ALMUERZO MÍS CURIOSO en el Ritz ayer 16 feb. (Y ya de paso ver a la derecha qué publicidad de color verde falso aparece.)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  11. #511
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    La crisis de la demanda ha costado al sistema eléctrico 10.000 millones - CincoDías.com

    ...

    Aunque pocos tienen en cuenta este dato, es esencial, según los expertos, para entender la evolución del déficit de tarifa que, a 31 de diciembre, sumaba 24.000 millones y se suele achacar al incremento de los incentivos de las energías renovables (7.200 millones para este año, más de un tercio de los costes), la propia crisis económica ha hecho su contribución. Pero sin la crisis económica, según los datos de REE, el déficit serán 10.000 millones menos (por tanto, unos 14.000 millones).

    Más allá de las hipótesis, lo cierto es que de haber adaptado las inversiones a una realidad de crisis económica, el déficit se podría haber contenido. Por ejemplo, en las nuevas inversiones en plantas de generación que ahora hay que compensar en la tarifa (a través de los llamados pagos por capacidad por estar disponibles), aunque sobra potencia. Tal es el caso de las centrales de ciclo combinado de gas o el carbón de importación. De hecho, en un informe reciente, la CNE criticó un sistema de pagos por capacidad, que se le aplicaba incluso a la energía hidráulica.
    Última edición por Juan Eloy; 20/02/2012 a las 15:02 Razón: ampliar

  12. #512
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Un enlace muy interesante sobre el funcionamiento del sector eléctrico:
    Observa el Mercado Eléctrico

  13. #513
    eki eder está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    76

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Muy interesante el link

    Muchas gracias

  14. #514
    eltato39 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico


  15. #515
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por eltato39 Ver mensaje
    La doble moral.
    ¡caraduras!

  16. #516
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por javiersol Ver mensaje
    La doble moral.
    ¡caraduras!
    Pues sí, ya estamos acostumbrados. Como con la termosolar: quiso monopolizarla y al no conseguirlo, en 24h pasó a criminalizarla también. Desvergüencerío es poco decir.
    PERO ESE ARTÍCULO TIENE ESTA FIRMA:
    [email protected]

    De acuerdo con Vicente Estrada, director de la Asociación Nacional de Energía Solar, el inicio de este proyecto son grandes noticias para el país, y el proceso se realizó de una forma altamente competitiva, por lo que el consorcio ganador es en realidad la mejor opción para iniciar cuanto antes el camino hacia una mayor generación con energía solar.
    “Hubiera sido y es deseable que en este tipo de megaproyectos haya más contenido nacional, que haya más consorcios mexicanos participando con CFE para que entonces la generación de empleos aumente y los trabajos de investigación y desarrollo nacionales se posicionen mejor”, dijo a El Economista.

    Y CITA A LA ASOC. MEXICANA:
    Asociación Nacional de Energía Solar [email protected]

    SERÍA BUENO ENVIARLES UNA COLECCIÓN DE LINKS DE LA REVELADORA HEMEROTECA DE GALÍN PARA QUE VAYAN CONOCIENDO A QUIÉN SE LES METE ALLÍ... DENTRO DE POCO O CONSIGUE APODERARSE DE SU SECTOR O LO TENDRÍN COMO ENEMIGO TAMBIÉN.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  17. #517
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Pongamos mas nerviosas a las eléctricas:

    Economía.- Los fotovoltaicos creen que una inversión de 3.500 euros por familia permitiría ahorrar las subidas de la luz

    " La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) considera que con una inversión de 3.500 euros por familia el autoconsumo solar permitiría ahorrarse desde este mismo año las futuras subidas en el precio final de la electricidad.
    Según expusieron en rueda de prensa Rocío Hortigüela y Antonio Navarro, copresidentes de UNEF, la federación que agrupa a las cuatro asociaciones nacionales del sector, hay dos grandes modalidades de autoconsumo, el individual y el compartido, y con el impulso del Gobierno, ambos "pueden ser una realidad inmediata en las comunidades de vecinos y en los ayuntamientos españoles".
    Así, consideraron que las placas solares fotovoltaicas están en condiciones de llevar la generación de electricidad a cada casa, y esa capacidad de generar y consumir la propia electricidad, en el domicilio o las proximidades, terminará por modificar sustancialmente el sistema eléctrico español."

  18. #518
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    Pues sí, ya estamos acostumbrados. Como con la termosolar: quiso monopolizarla y al no conseguirlo, en 24h pasó a criminalizarla también. Desvergüencerío es poco decir.
    PERO ESE ARTÍCULO TIENE ESTA FIRMA:
    [email protected]

    De acuerdo con Vicente Estrada, director de la Asociación Nacional de Energía Solar, el inicio de este proyecto son grandes noticias para el país, y el proceso se realizó de una forma altamente competitiva, por lo que el consorcio ganador es en realidad la mejor opción para iniciar cuanto antes el camino hacia una mayor generación con energía solar.
    “Hubiera sido y es deseable que en este tipo de megaproyectos haya más contenido nacional, que haya más consorcios mexicanos participando con CFE para que entonces la generación de empleos aumente y los trabajos de investigación y desarrollo nacionales se posicionen mejor”, dijo a El Economista.

    Y CITA A LA ASOC. MEXICANA:
    Asociación Nacional de Energía Solar [email protected]

    SERÍA BUENO ENVIARLES UNA COLECCIÓN DE LINKS DE LA REVELADORA HEMEROTECA DE GALÍN PARA QUE VAYAN CONOCIENDO A QUIÉN SE LES METE ALLÍ... DENTRO DE POCO O CONSIGUE APODERARSE DE SU SECTOR O LO TENDRÍN COMO ENEMIGO TAMBIÉN.
    Hola Decre..... llegas tarde....intenta entrar en la noticia, y verás mi comentario...que creo sale repetido... ;-) Aparte como dudaba que lo publicasen, le envié un mail con más enlaces...Dicho esto, os animo a no decaer y seguir predicando nuestro via crucis...(por cierto...toda la familia de mi madre es de Béjar...y mi abuelo eran 18 hermanos y mi abuela 9 ....)
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  19. #519
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico


  20. #520
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por javiersol Ver mensaje
    Dejad comentarios...yo ya he dejado el mío. Gota a gota nos tenemos que hacer sitio....
    @altas_presiones
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  21. #521
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    COMUNICADO DE UNEF

    Estimados/as Socios/as,
    Os adjuntamos el documento enviado por UNEF a la CNE sobre la consulta pública acerca del déficit de tarifa y el documento presentado ayer en Madrid, que se presentará de nuevo en la Feria de las Energías, Egética el próximo miércoles día 29 sobre la propuesta de UNEF de Balance Neto y Autoconsumo.
    Un saludo

  22. #522
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    El archivo sobre el balance neto no puedo subirlo por ser demasiado grande, espero que alguien sepa como hacerlo, porque es muy interesante...

  23. #523
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Queda aun mas claro de lo que pensaba por los estudios de Jumanji y Newinversor que hay mucho robo "oculto" por todo el sistema eléctrico. Aquí se está robando a lo grande desde hace muchos años, y las eléctricas estan "enganchadas" al robo sistemático. Parece que lo consideran como un derecho adquirido o algo así.

  24. #524
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Tás hecho un rayo, Solesitos! (y además, el rayo que no cesa, no como el Vallecano...)

    www.vozpopuli.com/empresas/deficit-de-gas-600-millones-2012
    La nueva planta de ACS de gas duplicará el déficit de tarifa hasta 600 millones en 2012

    Por Vanessa Sanchidrian
    Fecha 13/02/2012

    LAS GASISTAS PIDEN INCREMENTOS DE LAS TARIFAS DE ACCESO DEL 5% ANUAL, DURANTE CUATRO AÑOS
    Enagás y Gas Natural corren el riesgo de sufrir en sus cuentas este lastre -200 millones y 400 millones, respectivamente- si el Gobierno no incrementa la tarifa regulada.
    Publicado: Vanessa Sanchidrian


    Temor en las empresas gasistas ante la inminente entrada de ACS en el negocio del almacenamiento de gas: cuanto más costes regulados, más volumen de déficit de tarifa que deberán soportar en sus balances, sobre todo Enagás y Gas Nartural Fenosa.
    La constructora que preside Florentino Pérez pondrá en marcha en mayo una nueva instalación, Castor (65% de ACS y 35% de la canadiense Escal) , que incrementará los costes regulados en torno al 8% -tendrá una retribución de 1.272,9 millones, es decir, 772 millones más de lo previsto-. Este alza contribuirá a duplicar el déficit de tarifa de gas hasta los 600 millones de euros, según los datos a los que ha tenido acceso Vozpópuli.
    En concreto, esta nueva instalación contribuirá a generar un déficit de tarifa del gas de 300 millones extras al año, que se sumarán en 2012 a los 300 millones que se generan anualmente en el actual contexto.
    Si el Gobierno no incrementa las tarifas reguladas, fuentes del sector estiman que se producirá un desajuste de 600 millones de euros: 200 millones para Enagás y los 400 millones restantes para Gas Natural Fenosa.
    Incremento de las tarifas de acceso
    Para evitar este crecimiento del déficit de tarifa en el gas, el sector gasista está planteando al ministro de Industria la necesidad de incrementar la tarifa de acceso (costes regulados) a ritmos del 5% anual durante un periodo de cinco años, o bien un 25% de golpe, según las fuentes del sector.
    No obstante, si la demanda gasística consigue repuntar, la necesidad de incrementar las tarifas se quedarían en el 4% durante cuatro años.







    -a ver a quién culpan luego los de $iempre...-
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  25. #525
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    Queda aun mas claro de lo que pensaba por los estudios de Jumanji y Newinversor que hay mucho robo "oculto" por todo el sistema eléctrico. Aquí se está robando a lo grande desde hace muchos años, y las eléctricas estan "enganchadas" al robo sistemático. Parece que lo consideran como un derecho adquirido o algo así.
    Lo importante es que este "robo legal" vaya calando en la opinión pública. Mirad esta noticia, será un paripé o irá en serio:

    Industria quiere intervenir los precios para controlar el mercado eléctrico - elEconomista.es

Página 21 de 28 PrimerPrimer ... 11202122 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47