La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 20 de 35 PrimerPrimer ... 102030 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 400 de 694

Tema: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

  1. #381
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

  2. #382
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Iniciado por MAyTE
    ...Lo que tampoco dice, si si ya lo sé: por que a los pronucleares no les interesa que el ciudadano lo sepa, es que LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS RADIACTIVOS LA PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS EN EL RECIBO DE LA LUZ, Y QUE SUPONE CASI CINCO VECES MAS DE COSTE QUE LAS PRIMAS A LAS RENOVABLES....
    .

    Cita Iniciado por litri Ver mensaje
    Me temo que no podrá, será la quinta o sexta vez que viene con ese argumento. Ya se le ha sacado de su error otras tantas veces, pero ella sigue erre que erre, yo ya lo dejo por imposible.
    Saludos ! ¿Y cuál es el coste exacto y real de la gestión de los residuos nucl en España? Yo hasta ahora no lo he visto desglosado por parte de gente independiente o fiable. El coste de las renovables sí está desglosado en el BOE, pero el de esos resíduos no: suele venir enredado junto con los gastos de desmantelamiento, y con cifras que se han visto notoriamente superadas. Esta falta de desglose ya será por algo.
    No son sólo los desechos directos sino también los muchos materiales como equipos, ropas, utillaje que tras poco uso quedan ya intocables, así como las muchas Tn de materiales de los desmantelamientos que habrá que ir acometiendo. Y Hay que sumar los desechos radiactivos se generan también en origen: ya que para mantener un reactor de 1000Mw durante un año se mueven entre 15.000 y 60.000 Tn de tierras, y estas contienen sustancias radiactivas para miles de años. ¿cómo se cuantifica eso?.

    Pero bien, como decía los costes de las renovables están claramente concretados en el BOE (aunque no los tengo ahora a mano). Y ESTOS GASTOS INICIALES -o INVERSIÓN- QUE PERMITIERON UNA CURVA DE APRENDIZAJE Y MEJORA DE EFICIENCIA VAN DECRECIENDO EN ESTOS POCOS AÑOS, COMO SABEMOS Y AHORRANDO DE OTRAS ENERGÍAS. EN CAMBIO LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO DE RESIDUOS -y seguridad...-AUMENTAN CADA AÑO, y así DURANTE UNOS 250.000 !! AÑOS de media Y GASTAN TAMBIÉN ENERGÍA (AL MARGEN DE MUY PROBABLES DAÑOS DERIVADOS DE HIDRO-GEOLOGÍA EN ESA LARGA VIDA). EL DERROCHE DE MILLONADAS QUE HAN SUPUESTO NO HAN SERVIDO PARA AHORRAR EN SUS RESIDUOS. En lo único que han mejorado es en márketing, y ya se les está derrumbando con tanta evidencia.

    Cuando se averigue el dato fiable del coste anual de todos los residuos, ya de entrada se le multiplica por una media de esos 250.000 años (millones de años en el caso de los de alta actividad).
    Y mientras tanto hacemos la otra cuenta paralela de las renovables: X por X años (y eso que las mayoritarias ya están cerca de la paridad...)
    Cuando se pueda hacer esa cuenta con datos concretos y fiables (y por parte de las renovables no falta transparencia; ellos sabrán...) pues entonces se verá el aterrador resultado comparativo.
    Esto es un poco similar a cuando uno elige un vehículo de gasoil: aunque costara un poco más de entrada (por lo menos antes) a medio plazo el consumo inclina la balanza. EL COSTE PARA UN PAÍS O SOCIEDAD NO ES SÓLO EL DEL EJERCICIO ANUAL SINO EL GLOBAL (y aun así no se quiere decir claramente lo que cuesta en un año).

    aquí vienen algunos datos contundentes:
    www.nodo50.org/cerrar-almaraz/Internalizacion.pdf (sobre la internalización de gastos)
    También si buscan info del ingeniero nucl Marcel Coderch verán datos referidos a España.

    Saludos !
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #383
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    565

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Buenas tardes, os habeis enterado de que CIU ha presentado ante el TC por no haberle vetado las enmiendas , por otro lado, creo que hasta la ONU va a mediar tambien por el tema de los inversores extranjeros, espero que al Sr. Rajoi le haga recapacitar, ya que por lo visto, va a encontrarse con unas buenas denuncias

    saludos

  4. #384
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

  5. #385
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Saludos ! acabo de ver esta BRILLANTE CARTA DE EUROSOLAR al ministro miguel sebastián gascón. Se podría poner en este u otros hilos pero quería evitar abrir otro hilo sólo para una noticia. No me ha parecido verla ya por aquí y me parece raro.
    APROVECHO PARA ANIMAR A JBAYONA A QUE NOS INDIQUE EL LINK DE ESO TAN INTERESANTE DE QUE LA PROPIA ONU MUEVE FICHA CON EL ATRACO A LA FV ESPAÑOLA. HAY QUE PONERLO EN CIRCULACIÓN.

    http://anperasociacion.es/2011/09/carta-abierta-de-eurosolar-al-ministro-sebastian/
    Me dirijo a Vd. como vicepresidente de Eurosolar, la asociación europea por las energías renovables. Y me dirijo para manifestarle abiertamente el desacuerdo de la organización europea EUROSOLAR con la política energética de su ministerio y el total desacuerdo con sus actuaciones como Ministro del gobierno español, en temas relacionados con la energía.

    Vd., en tanto que ministro español manifestó ante más de un centenar de delegaciones de varios países que la política española de renovables era un ejemplo para todos los países del mundo. Esto es lo que Vd. dijo en su discurso durante la Conferencia fundacional de IRENA (Internacional Renewable Energy Agency), el 29 de enero de 2009 en Bonn. Yo mismo estaba presente y doy fe de ello.

    Afirmar algo en los foros internacionales y hacer todo lo contrario en España es lo que Vd. ha estado haciendo desde que es ministro, lo que hace que su integridad profesional quede en entredicho, por no decir la ética que cualquier servidor público debería demostrar haciendo que sus palabras sean coherentes con sus actos.

    Lo que Vd. ha ido haciendo, desde antes de la constitución de IRENA, ha sido atacar descaradamente el sector de las energías renovables, y actuar como si estuviera al servicio de los ‘incendiarios’ del clima (con palabras de nuestro malogrado presidente Hermann Scheer). Y por si fuera poco con todos los favores que ha hecho a los incendiarios del clima (las empresas oligopolísticas que queman carbón y gas natural) ahora parece que ‘obsequia’ a la ciudadanía de Catalunya con el alargamiento de la vida de la nuclear de Ascó, la nuclear que más anomalías en su funcionamiento ha experimentado en España y que, no lo debemos olvidar, es una herencia del franquismo, que debería avergonzar a cualquier ministro de un país que quiera practicar la democracia. Digo parece, ya que la sociedad se ha enterado de su decisión a través del comunicado que hizo el Foro Nuclear el pasado 22 de septiembre, y que decía: “El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha firmado el jueves 22 de septiembre la orden de renovación de la Autorización de Explotación de las centrales nucleares de Ascó I y II por un período de diez años, según ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) “. A día de hoy, 25 de septiembre, el Ministerio que encabeza, aún no ha dado la noticia. Si es cierta la noticia hecha pública por el Foro Nuclear, Vd. se ha puesto en evidencia ante toda la sociedad, pues ha priorizado la información a la nucleocracia por encima de la información a la sociedad.

    Desde EUROSOLAR España le queremos dar a conocer las consecuencias de su decisión: alargar la vida en Ascó, representa un enorme riesgo para Cataluña (y también para las regiones vecinas), pues todos los malfuncionamientos no son otra cosa que avisos de que se puede desatar un accidente, como los que han ocurrido en TMI, Chernóbil, Fukushima y los que con toda seguridad seguirán ocurriendo, ya que la realidad nos muestra que la probabilidad de ocurrencia de accidentes graves (con pérdida de confinamiento del núcleo del reactor) es mucho más elevada que la que preveían los estudios que se hicieron públicos para justificar la construcción de centrales electro-nucleares. Con el parque actual de centrales en funcionamiento en el mundo, puede ocurrir un accidente grave cada 4 o 5 años.

    Curiosamente, mientras en Japón, sus gobernantes han decidido que la tecnología nuclear se ha de abandonar con urgencia, en España usted alarga la vida en nucleares obsoletas como la de Ascó.

    Y ¿que significa el alargamiento de la vida de la nuclear de Ascó hasta el año 2021? Simplemente significa que se quiere permitir que las empresas propietarias de las nucleares catalanas puedan continuar embolsándose unos beneficios ‘caídos del cielo’ de más de un millón de euros, ¡diarios!. Más de 4.000 millones de euros en los diez años que Vd. los autoriza seguir funcionando. O, dicho de otro modo, el vertido de más de 380.000 Becquerel (Bq) de radioactividad (1 Bq equivale a 1 desintegración por segundo) al aire y al agua por cada Euro de beneficio, cada día, hasta a finales del año 2021, cuando habrán vertido, por lo menos, 1.540 billones de Becquerels de radiactividad al aire y al agua y habrán producido 580 tn de residuos radiactivos, que deberán ser velados durante miles de años. Y ¿quién pagará todo esto? La ciudadanía actual y futura, con su salud y su bolsillo. Los propietarios de las nucleares, mientras tanto, se habrán llenado los bolsillos con el dinero generado por la venta de una energía eléctrica sucia y a unos precios establecidos por un mercado cuyas condiciones (que Vd. y el gobierno del cual forma parte, han establecido) favorecen descaradamente las tecnologías de generación fósiles y nucleares.

    Ahora que Vd.. termina su mandato como ministro del gobierno del Estado español, es la hora de hacer balance, y el balance que EUROSOLAR hace de su mandato, no puede ser otro que muy negativo. Y no sólo negativo, sino que lo calificamos de nefasto para la sociedad y, especialmente, para todas aquellas personas y fuerzas sociales que defendemos y llevamos a la práctica un cambio de modelo energético, que deje atrás el obsoleto modelo oligopolístico, fruto de situaciones de privilegio heredadas del pasado nada democrático, y abre la puerta a un modelo energético democrático, donde cada persona tenga reconocido el derecho (de forma individual o colectiva) a aprovechar las fuentes de energía que se manifiestan en el lugar donde vive .

    Se podrá ir tranquilo a su casa. Muchas personas tenemos la certeza de que ha hecho un muy mal servicio al país. Ha superado con creces, el mal servicio que hicieron los dos predecesores suyos al frente del Ministerio. Incluso ha contribuido personalmente y directamente a incumplir la promesa electoral que hizo el partido socialista en la campaña electoral que le dio el gobierno del Estado español (fijar un calendario para el cierre de las nucleares).

    No tenemos ninguna duda de que aquellos a quienes ha servido le reconocerán sus ‘méritos’ por haberles hecho ganar mucho dinero a costa de envenenar radiactivamente los sistemas naturales que son la base sobre la que la sociedad se sustenta y que proveen los elementos necesarios para mantener la salud de los seres vivos que compartimos este planeta. La sociedad lo recordará, no por lo que dijo en su discurso en la Conferencia fundacional de IRENA, sino por lo que ha hecho durante su mandato como Ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno del reino de España: poner en peligro a través de incontables barreras administrativo-burocráticas el desarrollo de las tecnologías para el aprovechamiento y uso de las energías renovables, las únicas tecnologías que pueden liberar la sociedad moderna de la fósil-adicción y de la dictadura nuclear en la que los monopolios energéticos del pasado la sometieron y que Vd., con su actuación, nos ha demostrado que quiere mantener tanto como sea posible.
    Que tenga mucha suerte en el futuro, ¡si su conciencia se lo permite! (no se preocupe: no la tiene...va a lo que va...)

    Cordialmente,
    Josep Puig i Boix
    Dr. ingeniero industrial
    Vicepresidente de EUROSOLAR, asociación europea por las energías renovables Presidente de la sección española de Eurosolar
    -----

    Lo específicamente dirigido al innombrable ya resalta por sí solo. PERO RESALTO EN ROJO ESO TAN GRAVE QUE VENIMOS MACHACANDO A DIARIO: NO HACE FALTA QUE HAYA UN ACCIDENTE: FUNCIONANDO BIEN, A DIARIO, SUELTAN ISÓTOPOS RADIACTIVOS AL AIRE Y AL AGUA. ESTÁ BIEN QUE ESTE Sr. LO HAYA RESALTADO PORQUE HAY QUE TUMBAR EL MITO DE QUE SON LIMPIAS PORQUE NO SUELTAN C02: (OJALÁ FUERA C02 LO QUE SUELTAN !!! EN VEZ DE ESA COLECCIÓN DE ISOTÓPOS CANCERÍGENOS Y ALTERADORES DEL ADN, COMO YA DENUNCIABAN EN LOS AÑOS 50 COLECTIVOS MÉDICOS DE USA, ANTES DE QUE EL ACUERDO OBLIGADO AIEA-OMS IMPIDIERA A LA PROFESIÓN MÉDICA VOLVER A EMITIR INFORME ALGUNO SOBRE LA RADIACT SIN SER SUPERVISADO POR LA AIEA. )
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  6. #386
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    El imperativo energÉTICO

    parte de: La Tierra al día - Libros y películas
    tags: desertec, hermann scheer, autonomía energética, energías renovables, ética ecológica,
    actualizado: 12/09/2011

    Se edita la traducción al castellano de la última obra del eurodiputado Hermann Scheer la cual fue publicada pocas semanas antes que muriera de forma repentina (octubre 2010) bajo el título El imperativo energÉtico. Esta obra constituye un manual imprescindible para identificar todas las estrategias que los gobiernos, las grandes corporaciones energéticos y los medios de comunicación llevan a cabo para no dejar despegar de forma real y efectiva las energías renovables. Hermann Scheer denuncia cada una de las tácticas empleadas con una claridad abrumadora. El libro publicado antes del fatal y letal accidente de Fukushima avanzaba los peligros de las centrales nucleares y la necesidad que sean cerradas cuanto antes. Alemania, a unos meses de la tragedia de Fukushima adoptaba un acuerdo de cierre progresivo e inmmediato para todo su parque nuclear e impulsar todavía más las renovables. Pero, tal y como advertía Hermann Scheer lo pretenden hacer de forma que la producción energética siga en manos de las grandes corporaciones promoviendo grandes proyectos megalómanos.

    click para ampliar
    Título original: Der energesthiche imperative. 100 % jetzt
    Autor: Hermann Scheer
    Colección: Antrazyt, 354
    Edición: Icaria Editorial - Fundación Tierra - Eurosolar
    Barcelona, 2011

    La batalla por las renovables no es una batalla tecnológica sino ideológica. Por primera vez en la historia de la humanidad las renovables ofrecen una solución sencilla para el autoabastecimiento y la generación distribuida que rompe de plano con el esquema centralizado impuesto en el último siglo. Por tanto, es evidente que los propietarios de este modelo, las grandes corporaciones energéticas de los combustibles fósiles y nuclear quieran poner todas las trabas posibles para que no avance. El imperativo energÉtico constituye un libro básico para cualquier persona que aprecie la importancia de impulsar las renovables como estrategia para un mundo más justo y sostenible. Hermann Scheer demuestra el cambio imperativo que comportan las renovables basadas en modelos no centralizados.
    A continuación reproducimos algunos párrafos bien representativos de la contundencia del mensaje de Hermann Scheer: «El término "revolución energética" se ha convertido en una palabra de moda; de lo que no cabe duda es de que el cambio energético sólo puede conseguirse mediante una revolución tecnológica. Como demuestra la historia, ésta empieza con una nueva tecnología básica que satisface necesidades no cubiertas o que despierta otras nuevas. A continuación, esta nueva técnica conduce a un auge de utilización y, a la vez, de producción, por lo que ésta aumenta fomentando la creatividad para idear nuevos productos y aplicaciones basadas en la nueva tecnología que, a su vez, desencadenan nuevos saltos innovadores. No obstante, la revolución tecnológica no se da por la técnica en sí, sino por las personas que aprovechan las nuevas posibilidades.
    Toda revolución se convierte en farsa cuando a las "fuerzas revolucionarias" se les debe asignar el momento, el método y el lugar de sus acciones, si deben darse de alta y presentar una solicitud para ello. La contradicción todavía se vuelve mayor cuando el procedimiento de autorización está en manos de aquéllos contra los que se dirige la revolución. En última instancia, el término "revolución" se vuelve paradójico cuando los consorcios energéticos convencionales lo reclaman para ellos mismos, con lo que manifiestamente desean sugerir que están organizando una insurrección contra sí mismos. Si ahora todavía se conceden los permisos de emplazamiento y las autorizaciones de inversión conforme a las especificaciones de contratos internacionales y a discreción de administraciones públicas centrales, no podemos más que pensar en la famosa frase irónica "Rogamos que los revolucionarios no pisen el césped".
    El mayor y más importante potencial para el cambio energético son los seres humanos. A pesar de que un amplio movimiento social inste para que se produzca el cambio, se requiere la movilización de competencias técnicas para su implementación práctica. Incluso si de hoy para mañana se acabaran y superaran todas las resistencias contra las energías renovables, se implementaran prioridades políticas claras y se pusiera a disposición de este cambio suficiente capital de inversión, nos tendríamos que enfrentar al problema de que, hasta el día de hoy, sólo existe un número reducido de técnicos especialistas con la formación adecuada. El menosprecio del que han sido objeto las energías renovables durante décadas iba acompañado de la negligencia a todos los niveles y en todas las áreas técnicas de la formación escolar, profesional y académica. Sin una ofensiva internacional de formación que ayude a llenar este vacío no es posible conseguir un cambio rápido hacia las energías renovables. La formación requiere tiempo, pero no podemos ni debemos esperar a hacer realidad el cambio energético a gran escala hasta que se haya formado una nueva generación para hacer frente a este reto. El interés de la generación joven por las energías renovables en la actualidad ya es mucho mayor que por cualquier otro campo científico o técnico. Esto es especialmente válido para aquellos jóvenes que aspiren a ejercer una profesión técnica o científica y deseen contribuir con sus medios a la solución de un problema elemental de la sociedad. Que muchas personas son capaces de aprender a manejar una tecnología fundamentalmente nueva se ha podido demostrar hace poco y en todo el mundo con la tecnología de la información y la comunicación».
    Central solar fotovoltaica ocupando terrenos agrícolas sin aprovechamiento. Municipio de Bullas (Murcia).

    Índice

    Prólogo. La revolución energética, Jordi Miralles y Josep Puig
    Preámbulo. El cambio energético: el reto definitivo
    Parte I
    INVENTARIO

    I. No existe alternativa a las energías renovables.
    El imperativo natural largamente reprimido
    El poder de lo existente
    La visión del mundo del suministro energético fósil y nuclear
    Estimaciones falsas
    El hermetismo del pensamiento energético convencional
    Escenarios 100%
    De las posibilidades técnicas a las estrategias
    El conflicto estructural
    La relación de tensión entre los sistemas energéticos contrarios
    La movilización
    El cambio energético como reto político colectivo
    II. Los métodos y la psicología de la dilación
    Parálisis, aplazamientos y alianzas (in)voluntarias
    Minimalismo organizado:
    La trampa conceptual de la Conferencia Mundial sobre el Clima y el comercio con los derechos de emisión
    Puentes frágiles
    ¿La energía nuclear y las centrales de CCS a toda costa?
    Autismo de mercado
    Las cuatro mentiras sobre la competitividad de las energías renovables
    La falta de valor cívico político
    Desbancar el futuro en el presente
    III. Las superredes como freno pseudoprogresista:
    Los proyectos Desertec y Seatec como nueva megalomanía
    Superredes
    Arduos rodeos para llegar a las energías renovables
    La tecnología en ausencia de la sociología
    El proyecto Desertec, incalculable
    Cálculos que se lleva el viento
    Las consecuencias económicas de Seatec
    Conflicto de prioridades
    El abuso político de los conceptos de superredes contra la producción eléctrica descentralizada
    Parte II
    LAS PERSONAS, LOS ESPACIOS CREATIVOS Y LAS TECNOLOGÍAS PARA UN 100% DE ENERGÍAS RENOVABLES


    click para ampliar
    Portada original de la edición en alemán de la obra de Hermann Scheer.

    IV. Aceleración:
    El despliegue libre de las energías renovables en vez de la planificación tecnocrática
    Subversores del sistema
    El potencial tecnológico creciente para la autonomía energética global
    Actores
    El movimiento social y económico hacia las energías renovables
    Prioridades
    El marco ordoliberal actual para un suministro energético socialmente aceptable
    Patrimonio público
    El papel clave de la previsión energética municipal
    V. Fantasía productiva
    El cambio energético como imperativo económico
    Sinergias
    Nuevos productos para aplicaciones multifuncionales
    Transformaciones
    La reconversión de sectores económicos improductivos
    Liberación
    La oportunidad de los países en vías de desarrollo y de una «economía de desierto»
    Prevención
    La oportunidad de futuro de los países exportadores de energía
    VI. Vuelta a la carga con la «Agenda 21»: Iniciativas federalistas mundiales para el cambio energético
    350 ppm
    Acciones de reducción de CO2 para las agriculturas y silviculturas en expansión
    «Interés cero» para la ausencia de emisiones Financiación para el desarrollo de las energías renovables
    El potencial humano
    Las ofensivas internacionales de formación y el papel de IRENA
    La liquidación de la era nuclear
    El abandono de la energía nuclear gracias a una prohibición mundial de armamento nuclear
    VII. Elección de valores:
    Ética social en vez de economicismo energético
    Epílogo, Ralf Massenés Evers

  7. #387
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico


  8. #388
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Un ministro radioactivo contra el pueblo español

    parte de: Ecología práctica - Blog de un ecologista
    tags: antinuclear, radioactividad, nuclear, renovables,
    actualizado: 29/09/2011

    Sólo los japoneses conocen por partida doble los efectos de la radiactividad. Primero cuando fueron bombardeadas sus ciudades de Hirsohima y Nagasaki en 1945. Pero también cuando la furia de la tierra desató la catástrofe silenciada de Fukushima. El coste económico de Fukushima (se calcula en más de 100 mil millones de dólares) es sólo la punta del iceberg de la verdadera dimensión de esta tragedia que sigue la estela de Chernobyl. Todas las centrales nucleares del mundo constituyen actualmente una seria amenaza para la humanidad y en particular por las poblaciones que viven más cerca. El riesgo nuclear en España se cierne sin escrúpulos precisamente porque las centrales atómicas están llegando al fin de su vida útil, pero sus operadores quieren seguir exprimiendo el negocio a costa de la seguridad del pueblo español. Hemos reiterado las mentiras nucleares. Pero las cosas no suceden por azar.

    click para ampliar
    El Ministro Miguel Sebastián responsable de mantener abierto el parque de las centrales nucleares españolas a pesar del riesgo que supone su funcionamiento. Foto: 2009.

    Detrás de las mismas hay nombres de personas. La tragedia nuclear que se cierne sobre España tendrá un nombre responsable claro cuando pase, porque posiblemente algún día pasará, es cuestión de tiempo y pura estadística. Este nombre que deberemos no olvidar por generaciones será el de Miguel Sebastián, ministro de Industria del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, quien tuvo en sus manos el cierre ordenado del parque atómico español porque la generación eléctrica nuclear no representa actualmente ni el 10% de la potencia eléctrica instalada. La obligación de un ministro, un hombre al servicio del pueblo, es anteponer el bienestar colectivo al lucro privado de unas pocas compañías.
    El Vicepresidente de Eurosolar, un hombre lúcido y gran conocedor de la industria nuclear española ha publicado una carta abierta al ministro Sebastián. La transcribimos por el interés que suscita ya que denuncia la irresponsabilidad de este ministro presumiblemente amante de la radiactividad y que sin escrúpulos sigue amenazando la seguridad del pueblo español.
    Carta abierta de Eurosolar al ministro Sebastián, del Vicepresidente de Eurosolar
    (la carta es la que ya conocemos)

  9. #389
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Lo mas triste no es que nuestros dirigentes sean completamente corruptos, sino que ni ninguno de nosotros ni las asociaciones han interpuestp querella (o lo que proceda) alguna contra el ministro Sebastian sabiendo claramente y pudiendo demostrar que es un delincuente de guante blanco. Triste papel el de las asociaciones... para reflexionar sobre que democracia queremos.

  10. #390
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1,283

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Apreciado Agro:
    Hemos podido hablar del tema que expones poco, pero lo suficiente para darnos cuenta del papel de las Asociaciones y del papel de los oligopolios, papel diferente tanto en cuanto a forma como al fondo....... el tiempo de las buenas palabras y de la negociación paso. Pero las Asociaciones parece que no se dan cuenta.... quizás porque por interés no quieran darse cuenta...... desde hace un año el único camino es el de ser "amigos pero pillarnos de los huevos....... y perdonad por la "rudeza" de la expresión ..... pero es así. Me imagino al Sebas "colorado como un tomate porque Sánchez Galán, le está oprimiendo el "paquete" - vamos los cataplines-, mientras el Ministro a su vez "oprime" el "paquete" del susodicho, vamos que ambos tienen pillado a su contrario del "paquete que marcan los toreros", dándose a entender que si "ambos aprietan, ambos se jodeeeeeeeeennnnnnnnn" y así sucedió con el RDL 14 de los que las "malas voces", los "sálvame de la fotovoltaica dicen que le fue redactado y entregado en el ministerio diréctamente de los oligopolios eléctricos con la finalidad de salvaguardar su "negocio" frente a una "cuadrilla de mindungis, que.... mira por donde..... han desarrollado la energía del futuro, por lo menos la tecnología del futuro de la producción eléctrica en el mundo.
    El unico camino es el jurídico, y querido Agro, te apoyo, cuando pase el periodo del 1565 (24 de Noviembre) será buen momento para pedir vuestra ayuda y apoyo para..... llevar a los tribunales a "MAS DE UN ESTAFADOR".
    Tiempo al tiempo.........

  11. #391
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    La congelación de la luz en octubre generará un déficit de 1.800 millones - CincoDías.com

    La decisión del Gobierno de congelar la factura eléctrica por la vía de compensar la subida del precio de la energía bajando los peajes un 12% va a generar un déficit de tarifa de 1.800 millones en 2013. Las eléctricas y la patronal Unesa preparan sendos recursos contra la orden de tarifa y pedirán medidas cautelares.

    Esto es incontenible. UNESA y las eléctricas siempre pidiendo más, y más, y más. ¿Para cuándo una quita del supuesto déficit tarifario existente?.
    Última edición por Juan Eloy; 12/10/2011 a las 11:11 Razón: Poner cursiva

  12. #392
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    La congelación de la luz en octubre generará un déficit de 1.800 millones - CincoDías.com

    La decisión del Gobierno de congelar la factura eléctrica por la vía de compensar la subida del precio de la energía bajando los peajes un 12% va a generar un déficit de tarifa de 1.800 millones en 2013. Las eléctricas y la patronal Unesa preparan sendos recursos contra la orden de tarifa y pedirán medidas cautelares.

    Esto es incontenible. UNESA y las eléctricas siempre pidiendo más, y más, y más. ¿Para cuándo una quita del supuesto déficit tarifario existente?.

    Quizà ya va siendo hora de aprender. UNESA, aun teniendo el BOE en sus manos presenta recursos ante cualquier actuación del gran ladrón Sebastian que no le satisfaga plenamente, luego negocia su retirada y queda mejor que como estaba al principio. Y de paso consigue jodernos un poco mas a los fotovoltaicos. ¿Aprenderemos algun día? ¿Que hace UNEF?

  13. #393
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    El Constitucional rechaza el recurso contra los costes de transición a la competencia de las eléctricas

    Hasta el constitucional debe estar jugosamente sobornado por las eléctricas, porque sino no se explica esta noticia...

  14. #394
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico


  15. #395
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1,283

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Esta última medida del peaje, para empezar y si se desarrolla como lo indica la noticia, es recurrible por los productores del régimen especial de las islas y por el resto de productores, ya que aunque lo disfracen como mayor pago por los negocios, viene a compensar los pagos que realizarán por los peajes, vamos me pagas 0,5.-€ por megawatio y te subo la compensación o ingreso por mw en + 0,5.-€ (a ver si los jueces se dan cuenta que "bordear la ilegalidad o disfrazarla es en si cometer una ilegalidad" o que se apliquen otras máximas en justicia) Este gobierno cada día me da más nauseas, y mi sentido vomitivo creo que no se recuperará en mucho tiempo (ojalá me equivoque) o esto acabará mal, muy mal.

  16. #396
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    no está mal... y precisamente en Canarias, donde si no fuera por la mafia del mercado energético tendrían que ser excedentarios de energía y uno de los mejores ejemplos del mundo en generación distribuida combinando las solares, geotérmica, eólica y marina. Si se hubiera querido cada casa estaría generando energía todo el año. DE VERGÜENZA EL PA$TELEO IMPERANTE.

    Para medio desengrasar un poco copio una viñeta del genial Forges que me han enviado, es del domingo 9 octubre
    www.elpais.com/vineta/?d_date=20111009&autor=Forges&anchor=elpporopivin& xref=20111009elpepivin_1&type=Tes&k=Forges



    No tiene desperdicio !! lástima que luego la línea editorial del periódico sea tan "coincidente" con la de los que le financian la publicidad, lo que ya hace unos años le hizo perder toda credibilidad, claro. Que le compren ellos los ejemplares entonces.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  17. #397
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Magistral, como siempre, Don Antonio Morales. Si estuviéramos en Centroamérica las eléctricas ya lo hubieran eliminado físicamente. Y no es broma.


    DE ELÉCTRICAS, TRUST Y TRILERÍAS
    Lo he escrito en muchas ocasiones y no puedo sustraerme a seguir haciéndolo: todo lo que
    gira en torno a las grandes eléctricas que operan en España huele a podrido. Huele a abuso desde una
    posición oligopólica y ventajista que somete a los ciudadanos encareciendo los recibos de la luz a su
    antojo y de manera organizada; somete a los gobiernos de turno que no se han atrevido nunca a
    ponerles el dogal, después de que en 1996 José María Aznar privatizara por cuatro perras a las
    eléctricas públicas españolas; somete a los partidos políticos a los que no dudan en financiar y en
    poner a personas claves de estas organizaciones en sus consejos de administración con suculentas
    dádivas para tenerlos a su servicio (Felipe González, Solbes, Aznar, Roca, Serra…); someten a los
    medios de comunicación empleando cantidades millonarias en campañas publicitarias para
    vendernos “actitudes azules” y sostenibilidad (Endesa-Enel) o “electricidad verde” (Iberdrola), y
    hasta la Justicia toma decisiones que cuestionan su independencia y su obligación de hacer cumplir la
    Ley a todos por igual (si todo no fuera tan opaco podríamos saber si algunos preclaros ex
    magistrados se sientan también en sus órganos de gobierno).
    He hablado de ello en muchas ocasiones, pero no debo ni quiero dejar de seguir compartiendo
    con ustedes lo que sucede en este mundo de truts y oligopolios y las andanzas en los últimos meses
    de Unesa (la patronal del sector presidida por Eduardo Montes) y sus acólitos para doblegar al
    Estado, a sus instituciones y para estafar a los ciudadanos.
    De todos es conocido que las energías renovables, la posibilidad de que se democratice la
    producción de electricidad y de que la generación distribuída y cercana se afiance y tome la realidad
    les produce urticaria. Por eso no dudan ni un segundo en atacarlas y en crear campañas de presión
    mediática y de contrainformación para hacerles el mayor daño posible. Y lo van consiguiendo poco a
    poco. De hecho, ya han conseguido un gran logro: han hecho desistir al gobierno socialista de seguir
    apostando por convertirnos en referencia mundial en energías limpias.
    Por eso las duras campañas continuadas para denunciar las primas a las renovables que, como
    se ha demostrado en distintas ocasiones, son más baratas que las subvenciones otorgadas al carbón,
    a la nuclear, a la introducción del gas o a los ciclos combinados. Por eso en las últimas semanas no
    han cesado de atacar el Plan de Energías Renovables (PER) puesto en marcha por el ministro
    Sebastián. ¿Se acuerdan de aquellas campañas de denuncia a las fotovoltaicas por “fraude masivo”
    por las que se investigó a más de nueve mil instalaciones? Fue un escándalo nacional, agrandado por
    muchos medios de comunicación interesados en hacernos creer que las fotovoltaicas eran un bluf
    carísimo. Pues bien, quedó en agua de borrajas: se demostró fehacientemente que nada era cierto y el
    ministerio de Industria tuvo que devolver las primas al 95% de las plantas denunciadas. En el mes de
    junio pudimos comprobar además como la energía solar batía su propio record y producía el 5% de
    toda la generación eléctrica española.
    Por eso la dura cruzada en la que se encuentran inmersos en estos momentos para, una vez
    conseguido que se recortaran las retribuciones a la fotovoltaica, hacer lo propio con la eólica. Y lo
    están logrando, vaya si lo están logrando. Por lo pronto la propuesta del Gobierno formula una rebaja
    del 40% sobre la asignación actual, una reducción importante en las horas de energía retribuida, lo
    que perjudica especialmente a Canarias que cuenta con más horas de rendimiento que cualquier otra
    comunidad, y desprecia la eólica marina, que camina a grandes pasos en Europa. Esto significa la
    pérdida de más de quince mil puestos de trabajo (la mitad del empleo en el sector) y miles de
    millones de euros de inversión.
    Y, al tiempo que boicotean las renovables, presionan de nuevo desaforadamente al Gobierno
    para subir la tarifa eléctrica a los hogares y las industrias, escudados en esa subasta tramposa que
    ejecutan cada trimestre (trampean los datos de producción y de distribución y transporte cada vez
    de manera más sofisticada). Nos han subido la factura en más de un 50% en los últimos meses y
    pretendían en esta ocasión hacerlo en casi un 6% más. Nos salvó la campana de la precampaña
    electoral pero volverán a la carga pasadas las elecciones con muchísimas probabilidades de éxito ya
    que tanto el PP como el PSOE nos insisten en que el déficit es insoportable y Unesa -que ha recurrido
    al Supremo- mantiene que la congelación del recibo de la luz es “irracional” y que “los consumidores
    tienen que saber que si no es ahora, lo pagarán más adelante”. Más claro, agua y más cara (de jeta),
    imposible. Y eso que España es el tercer país de Europa que más paga por la electricidad y que las
    tarifas han subido es este país en un 80% desde 2004.
    Afortunadamente el Gobierno nos alumbra un poquito de esperanza al pedirle a la CNE que
    investigue las subastas eléctricas ante la sospecha de que los precios en el mercado mayorista estén
    siendo manipulados. La decisión de la CNE de ponerse a ello –ya empezó a investigar los mecanismos
    de aumento de precio en las vísperas de las subastas en los mercados financieros OTC- coincide con
    la aprobación de un reglamento por el Parlamento Europeo que pretende cortar de raíz con el tráfico
    de información privilegiada y también con la apertura de un expediente a España por no aplicar las
    reglas sobre electricidad, gas y bancos y no integrar en su legislación una verdadera liberalización
    del mercado.
    Por otra parte, la CNE no deja de evidenciar, desgraciadamente sin resultado alguno como
    señalan las asociaciones de consumidores, la “indefensión” de los clientes frente a las eléctricas y la
    falta de competencia en los mercados de luz y gas; la Seguridad Social denuncia ante la CNC y la CNE
    los obstáculos que le pone el oligopolio para suministrarse en el mercado libre y la CNC impone
    unas multas a Unión Fenosa y a HC por un total de 2,3 millones de euros por abuso de posición de
    dominio.
    ¿Les suena? Efectivamente, es otra multa más que se añade a la sanción de 61,2 millones de
    euros que la CNC aplicó, por pactar precios, a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC Energía, Eon
    y, por complicidad, a la propia Unesa, el pasado mes de mayo y que ¡paradójicamente! ha suspendido
    cautelarmente la Audiencia Nacional con el argumento de que se trata de “una suma suficientemente
    elevada como para apreciar perjuicios que justifiquen la suspensión de este punto”.
    Sí, es así, no se pellizquen, no están soñando. Se suspende la sanción porque si la pagan ¡les
    puede perjudicar! Da verdadera rabia ver como la Justicia también se pliega. ¡Les puede producir
    daño pagar esta multa a unas empresas que solo en el primer semestre han ganado la friolera neta de
    3.668,6 millones de euros (Iberdrola 1.563 millones (un 6,6% más); Endesa 1.283 millones (un 6%
    más); Gas Natural Fenosa 822 millones (un 3,6% más)…)! ¡Iberdrola no puede pagar una multa de
    21,6 millones de euros por estafarnos a todos pero si pagarle a su presidente, Ignacio Sánchez Galán,
    por honorarios en este primer semestre, la friolera de 7,4 millones de euros y a su Consejo de
    Administración 14,8 millones, un 33,2% más que lo pagado en el mismo periodo el año pasado! Lo
    dicho: desde la mayor de las impunidades ¡cuanta trilería!
    Antonio Morales Méndez
    Alcalde de Agüimes

  18. #398
    FerBel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    77

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Impecable en sus desarrollo el alcalde Antonio Morales. Llegará a algún juez o fiscal para que actúe de oficio?
    Con tanto mamón vamos a la deriva.
    FerBel. Ayora.

  19. #399
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Magistral como dices ese artículo, Agrosolar !! como el 95% de todos los que lleva escritos ese genio. Hay que animarle a que publique un libro esa recopilación de artículazos.
    Sobre lo que dice de la "justicia" -con minúscula- española,
    pues realmente, sorpresa ninguna. Y seguro que Morales en su fuero interno tampoco se sorprende. En nuestro caso ya desde el principio contamos con que habremos de esperar a sentencia en instancia europea porque aquí ya se ve lo que hay.

    Sobre el asunto de las muchas decenas de miles de empleos eliminados por el PROGRAMA ANTIRENOVABLES DEL MINISTRO MIGUEL SEBASTIAN GASCÓN, SU PARTIDO Y LOS OTROS 3 PRINCIPALES PARTIDOS:
    ¿Se han fijado cómo nos acaban de vender la "entrega" de Rota para el presunto escudo antimisiles (otra estafa más)? RESULTA QUE AHORA ESPAÑA TIENE QUE ESTAR AGRADECIDA PORQUE NOS VA A SUPONER EL CHOLLO DE "UNOS MIL EMPLEO$..." MIL EMPLEOS POR ENTREGAR AL PAÍ$ CUANDO ACABAN DE DESTROZAR TODAS ESAS DECENAS DE MILES DE EMPLEOS HONRADOS Y DE CALIDAD ???
    ¿NOS HABLAN DE 1000 MISERABLES EMPLEOS QUIENES CAMBIARON LA TRAYECTORIA DE ESPAÑA COMO EL KUWAIT DE LAS RENOVABLES Y LA INNOVACIÓN PARA CONVERTIRNOS EN LA GUINEA DEL S:XXI ??? QUE A TODOS LOS QUE HUBIERAN PARTICIPADO COMO SOBORNANTES O COMO SOBORNADOS SE GASTEN TODO LO CHANCHULLEADO EN BOTICAS DE LAS MALAS, HOMBRE!!

    PERO QUÉ ASCO DE GENTUZA TENEMOS EN LA POLÍTICA Y ENTRE QUIENES LA CONTROLAN DESDE FUERA DE LOS PARTIDO$. Y PEOR AÚN: COMO AHORA EL PP TENGA MAYORÍA ABSOLUTA LE VA A FIRMAR MÁS AÑOS DE VIDA PARA LAS NUCLES QUE LOS QUE PIDAN LOS PROPIOS INTERESADOS... AUMENTARÁ EXPONENCIALMENTE EL RIESGO PARA UN "SPANISH FUKUSHIMA". Esto lo va a pagar muy caro el país; es sólo cosa de tiempo. Como no se aprende de la Historia se está condenado a repetirla: es de cajón.

    ¿NO ES PARA EMPEZAR CAZEROLADAS -por ser diplomático- YA EN LA CALLE COMO LAS QUE VIO NUESTRO AMIGO FERRERO EN ARGENTINA ???
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  20. #400
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado Compañeros por favor difundid

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    Magistral, como siempre, Don Antonio Morales. Si estuviéramos en Centroamérica las eléctricas ya lo hubieran eliminado físicamente. Y no es broma.


    DE ELÉCTRICAS, TRUST Y TRILERÍAS
    Lo he escrito en muchas ocasiones y no puedo sustraerme a seguir haciéndolo: todo lo que
    gira en torno a las grandes eléctricas que operan en España huele a podrido. Huele a abuso desde una
    posición oligopólica y ventajista que somete a los ciudadanos encareciendo los recibos de la luz a su
    antojo y de manera organizada; somete a los gobiernos de turno que no se han atrevido nunca a
    ponerles el dogal, después de que en 1996 José María Aznar privatizara por cuatro perras a las
    eléctricas públicas españolas; somete a los partidos políticos a los que no dudan en financiar y en
    poner a personas claves de estas organizaciones en sus consejos de administración con suculentas
    dádivas para tenerlos a su servicio (Felipe González, Solbes, Aznar, Roca, Serra…); someten a los
    medios de comunicación empleando cantidades millonarias en campañas publicitarias para
    vendernos “actitudes azules” y sostenibilidad (Endesa-Enel) o “electricidad verde” (Iberdrola), y
    hasta la Justicia toma decisiones que cuestionan su independencia y su obligación de hacer cumplir la
    Ley a todos por igual (si todo no fuera tan opaco podríamos saber si algunos preclaros ex
    magistrados se sientan también en sus órganos de gobierno).
    He hablado de ello en muchas ocasiones, pero no debo ni quiero dejar de seguir compartiendo
    con ustedes lo que sucede en este mundo de truts y oligopolios y las andanzas en los últimos meses
    de Unesa (la patronal del sector presidida por Eduardo Montes) y sus acólitos para doblegar al
    Estado, a sus instituciones y para estafar a los ciudadanos.
    De todos es conocido que las energías renovables, la posibilidad de que se democratice la
    producción de electricidad y de que la generación distribuída y cercana se afiance y tome la realidad
    les produce urticaria. Por eso no dudan ni un segundo en atacarlas y en crear campañas de presión
    mediática y de contrainformación para hacerles el mayor daño posible. Y lo van consiguiendo poco a
    poco. De hecho, ya han conseguido un gran logro: han hecho desistir al gobierno socialista de seguir
    apostando por convertirnos en referencia mundial en energías limpias.
    Por eso las duras campañas continuadas para denunciar las primas a las renovables que, como
    se ha demostrado en distintas ocasiones, son más baratas que las subvenciones otorgadas al carbón,
    a la nuclear, a la introducción del gas o a los ciclos combinados. Por eso en las últimas semanas no
    han cesado de atacar el Plan de Energías Renovables (PER) puesto en marcha por el ministro
    Sebastián. ¿Se acuerdan de aquellas campañas de denuncia a las fotovoltaicas por “fraude masivo”
    por las que se investigó a más de nueve mil instalaciones? Fue un escándalo nacional, agrandado por
    muchos medios de comunicación interesados en hacernos creer que las fotovoltaicas eran un bluf
    carísimo. Pues bien, quedó en agua de borrajas: se demostró fehacientemente que nada era cierto y el
    ministerio de Industria tuvo que devolver las primas al 95% de las plantas denunciadas. En el mes de
    junio pudimos comprobar además como la energía solar batía su propio record y producía el 5% de
    toda la generación eléctrica española.
    Por eso la dura cruzada en la que se encuentran inmersos en estos momentos para, una vez
    conseguido que se recortaran las retribuciones a la fotovoltaica, hacer lo propio con la eólica. Y lo
    están logrando, vaya si lo están logrando. Por lo pronto la propuesta del Gobierno formula una rebaja
    del 40% sobre la asignación actual, una reducción importante en las horas de energía retribuida, lo
    que perjudica especialmente a Canarias que cuenta con más horas de rendimiento que cualquier otra
    comunidad, y desprecia la eólica marina, que camina a grandes pasos en Europa. Esto significa la
    pérdida de más de quince mil puestos de trabajo (la mitad del empleo en el sector) y miles de
    millones de euros de inversión.
    Y, al tiempo que boicotean las renovables, presionan de nuevo desaforadamente al Gobierno
    para subir la tarifa eléctrica a los hogares y las industrias, escudados en esa subasta tramposa que
    ejecutan cada trimestre (trampean los datos de producción y de distribución y transporte cada vez
    de manera más sofisticada). Nos han subido la factura en más de un 50% en los últimos meses y
    pretendían en esta ocasión hacerlo en casi un 6% más. Nos salvó la campana de la precampaña
    electoral pero volverán a la carga pasadas las elecciones con muchísimas probabilidades de éxito ya
    que tanto el PP como el PSOE nos insisten en que el déficit es insoportable y Unesa -que ha recurrido
    al Supremo- mantiene que la congelación del recibo de la luz es “irracional” y que “los consumidores
    tienen que saber que si no es ahora, lo pagarán más adelante”. Más claro, agua y más cara (de jeta),
    imposible. Y eso que España es el tercer país de Europa que más paga por la electricidad y que las
    tarifas han subido es este país en un 80% desde 2004.
    Afortunadamente el Gobierno nos alumbra un poquito de esperanza al pedirle a la CNE que
    investigue las subastas eléctricas ante la sospecha de que los precios en el mercado mayorista estén
    siendo manipulados. La decisión de la CNE de ponerse a ello –ya empezó a investigar los mecanismos
    de aumento de precio en las vísperas de las subastas en los mercados financieros OTC- coincide con
    la aprobación de un reglamento por el Parlamento Europeo que pretende cortar de raíz con el tráfico
    de información privilegiada y también con la apertura de un expediente a España por no aplicar las
    reglas sobre electricidad, gas y bancos y no integrar en su legislación una verdadera liberalización
    del mercado.
    Por otra parte, la CNE no deja de evidenciar, desgraciadamente sin resultado alguno como
    señalan las asociaciones de consumidores, la “indefensión” de los clientes frente a las eléctricas y la
    falta de competencia en los mercados de luz y gas; la Seguridad Social denuncia ante la CNC y la CNE
    los obstáculos que le pone el oligopolio para suministrarse en el mercado libre y la CNC impone
    unas multas a Unión Fenosa y a HC por un total de 2,3 millones de euros por abuso de posición de
    dominio.
    ¿Les suena? Efectivamente, es otra multa más que se añade a la sanción de 61,2 millones de
    euros que la CNC aplicó, por pactar precios, a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC Energía, Eon
    y, por complicidad, a la propia Unesa, el pasado mes de mayo y que ¡paradójicamente! ha suspendido
    cautelarmente la Audiencia Nacional con el argumento de que se trata de “una suma suficientemente
    elevada como para apreciar perjuicios que justifiquen la suspensión de este punto”.
    Sí, es así, no se pellizquen, no están soñando. Se suspende la sanción porque si la pagan ¡les
    puede perjudicar! Da verdadera rabia ver como la Justicia también se pliega. ¡Les puede producir
    daño pagar esta multa a unas empresas que solo en el primer semestre han ganado la friolera neta de
    3.668,6 millones de euros (Iberdrola 1.563 millones (un 6,6% más); Endesa 1.283 millones (un 6%
    más); Gas Natural Fenosa 822 millones (un 3,6% más)…)! ¡Iberdrola no puede pagar una multa de
    21,6 millones de euros por estafarnos a todos pero si pagarle a su presidente, Ignacio Sánchez Galán,
    por honorarios en este primer semestre, la friolera de 7,4 millones de euros y a su Consejo de
    Administración 14,8 millones, un 33,2% más que lo pagado en el mismo periodo el año pasado! Lo
    dicho: desde la mayor de las impunidades ¡cuanta trilería!
    Antonio Morales Méndez
    Alcalde de Agüimes
    Gracias compeñero por tu aportación, para una mejor difusión pongo el link , porque artículos como este tenemos que difundirlos si o si...De eléctricas, trust y trilerías
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

Página 20 de 35 PrimerPrimer ... 102030 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45