Página 93 de 103 PrimerPrimer ... 4383929394 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.301 al 2.325 de 2575
  1. #2301
    HIGUERUELA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    higueruela
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Volviendo a las tasas de hidraulicas y nucleares se podria plantear que fueran referenciadas al precio del petroleo para que no haya diferenciales.

  2. #2302
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por caballo Ver mensaje
    Bastante claro por donde van los tiros, ahora a ver que horas proponen para cada sitio, y sistema de seguimiento. Dependiendo del numero, la propuesta sera mas o menos retroactiva, dentro de la retroactividad de cambiar el decreto original. Esperemos que se mantenga aquello de la rentabilidad razonable...
    Si el tema es siempre sobre potencia nominal, no lo veo claro que no sea retroactividad.

    Ademas te implide aplicar cualquier avance tecnologico, ¿para que? si es lo mismo. Es como tener unas instalaciones a extinguir.
    Esto es la leche

  3. #2303
    MONISOL está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    64

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Hola,

    Adjunto el link de Europress, ANPER intenta ser tajante en sus principios.

    Anper pide a Industria evitar ambigüedades sobre la retroactividad de la tarifa fotovoltaica. europapress.es
    EL TIEMPO PONE A CUAL Y A CADA QUIEN EN SU LUGAR

  4. #2304
    andres00 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por caballo Ver mensaje
    Esperemos que se mantenga aquello de la rentabilidad razonable...
    Esperemos que se mantenga el RD 661/2007 tal como está.

    Por cierto, no estoy de acuerdo con la línea argumental de hacer "concesiones" en la solar FV por el hecho de que "otros han cedido" (o mas exactamente, dicen por ahí que van a ceder), o porque de no hacerlo “habríamos quedado como la tecnología intransigente e insolidaria”, o porque si no ofrecemos "sacrificios" nos impondrán a la fuerza cambios que nos perjudicarán mucho.

    Estoy convencido que cualquier cosa que intente el Gobierno de forma unilateral y con efectos retroactivos perjudiciales, desconociendo la legalidad establecida en el RD 661, ocasionará un perjuicio mucho mayor al Estado que el beneficio que pretende obtener.

    Por cierto, de la última aclaratoria de ASIF, hay dos párrafos que encuentro particularmente preocupantes:

    Una vez dicho esto, os informo, que si concretamos la propuesta, ésta sería amplia, con márgenes de seguridad, diferenciando zonas de irradiación, tecnologías de fijación, etc, de forma que nadie pueda decir que se le está mermando retribución razonablemente esperada a una planta con un Rendimiento Global (Performance Ratio-PR) de calidad.

    ¿Cuál rentabilidad razonable?, ¿La de quien, la del promotor, la del que compró después?, en fin, volvemos a lo mismo.

    Y este otro:

    “Estamos estudiando fórmulas equivalentes de limitación a las que han presentado estas tecnologías "solidarias" con la situación del país y tarifa eléctrica”.

    Vamos, que parecieran declaraciones de un funcionario del MITyC.

    Menos mal que ANPER no ha entrado por ese aro y que además hay mucha inversión de fondos extranjeros. Dudo que sean tan comprensivos y benevolentes en la legítima defensa de sus derechos.
    Última edición por andres00; 30/06/2010 a las 22:20

  5. #2305
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Bueno, pues parece que ASIF y las demás asociaciones, excepto ANPER (la que realmente nos representa), comparten el planteamiento de Sebastian de que limitar las horas de funcionamiento no es retroactividad.

    En este caso ASIF dice que es porque el ministerio en sus calculos contaba con la potencia nominal y claro, como los productores hemos instalado más de la nominal (la famosa potencia pico) pues tenemos que limitar las horas de funcionamiento de nuestras plantas. Mis preguntas son las siguientes

    1.¿Se consideraría retroactividad a que efectivamente nos limitasen nuestras instalaciones a la potencia nominal, es decir, si yo tengo 115kwp y me descuentan un 15% de la produccion por el exceso de potencia con respecto a la nominal, sería eso retroactividad ( dice algo el RD sobre este punto)?

    2.¿Si finalmente nos limitan las horas de funcionamiento de nuestras instalaciones, no seria un agravio comparativo limitar la potencia de las instalaciones en base a la zona en que estén situadas? ¿Por que si un año en Salamanca (donde tengo mi instalación) hay las mismas horas de sol que en Murcia, yo voy a ganar menos que el que la tiene en Murcia?

    Todo este tema me parece vergonzoso. Ahora más que nunca, NO A LA RETROACTIVIDAD.

  6. #2306
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    APPA retira su firma de las propuestas de las fotovoltaicas a Industria para una nueva regulación


    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
    La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha remitido una carta al ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la que retira la firma de las propuestas de las asociaciones fotovoltaicas para una nueva regulación dentro del anunciado Pacto de Estado sobre energía, que se remitieron a Industria el pasado el 25 de junio.
    En su escrito, la asociación considera que la redacción del escrito "deja abierta la posibilidad de aplicar medidas de carácter retroactivo" que van contra los acuerdos de APPA que no admiten ese tipo de propuestas, y la simple confusión del texto y la preocupación que ha creado en el sector le plantea la necesidad de un pronunciamiento "mucho más claro sobre esta cuestión".
    Además, señala que la sección fotovoltaica de APPA forma parte del conjunto de la asociación de energías renovables "más antigua" y con la característica "que la diferencia de las demás, como es que su organización reúne en su seno todas las tecnologías renovables, no sólo la fotovoltaica".
    Así, cree que esa diferencia comporta "la obligación de guardar una coherencia entre las propuestas que se establecen para todas las tecnologías", por lo que, "dejar que la duda de la retroactividad se plantee sobre una de ellas afecta a todas las demás y APPA en su conjunto rechaza cualquier medida retroactiva".
    Igualmente, traslada a Industria que "la precipitación y el método" con que se están llevando a cabo las conversaciones por parte del Ministerio le han impedido poder trasladar "sus propuestas sobre el conjunto de las energías renovables, ya que sólo ha sido convocada para la tecnología fotovoltaica", por lo que pide ser convocada para todas las tecnologías y poder dar así su visión del conjunto del sector.
    La asociación considera también que "mejorar la interlocución" con el Gobierno y, especialmente con Industria, es "una condición imprescindible para solucionar todos los problemas que afectan al sistema energético".

    APPA retira su firma de las propuestas de las fotovoltaicas a Industria para una nueva regulación. europapress.es

  7. #2307
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Avaesen estudia emprender acciones contra el Gobierno para evitar que reduzca las tarifas a la energía fotovoltaica

    VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
    La asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) ha decidido este martes que llevará a cabo "las acciones necesarias para frenar la posibilidad de que el Gobierno central reduzca las tarifas a la energía solar fotovoltaica en un 30 por ciento", según ha informado la asociación.
    En la asamblea, a la que asistieron un gran número de empresarios miembros de Avaesen, participaron en nombre del consejo directivo de la asociación, su presidente, José Antonio Soler; el secretario, Marcos Lacruz; el vicepresidente de relaciones institucionales, Jorge Burguete; y el director, Salvador Jiménez.
    Tras la reunión de este martes, Avaesen "ha encargado a un gabinete jurídico la elaboración un estudio acerca de la medidas legales que emprenderán la asociación y sus 160 empresas asociadas por reclamación patrimonial, en caso de que el nuevo Real Decreto que apruebe en Gobierno recoja la retroactividad en la reducción de las tarifas".
    Además, en la asamblea también se recogió la preocupación de los asociados, que junto a Avaesen van a tomar "todas las medidas necesarias para que el Gobierno dé marcha atrás en sus intenciones".
    "Vamos a elaborar un calendario de movilizaciones y a poner en conocimiento del Ministerio de Industria y de la Presidencia del Gobierno la verdadera situación del sector a través de una carta modelo que enviaremos tanto desde Avaesen como cada asociado y cualquier empresa, institución o persona que lo nocesite", ha manifestado Lacruz.
    La asociación también decidió poner en conocimiento del Ministerio de Industria que las "brutales medidas que quieren llevar a cabo no sólo afectarán a grandes inversores sino que causarán un gran perjuicio a muchos pequeños ahorradores que han confiado su plan de pensiones en las energías renovables alentados, precisamente, por las anteriores tarifas aprobadas por el Gobierno, que aseguraban una prima durante 25 años".
    La asamblea acordó igualmente exigir al Gobierno central un Plan Estratégico de la Energía hasta 2020. Burguete ha señalado, en este sentido, que "hay que ser realistas y aceptar que se está ante un escenario que no es beneficioso no sólo para la energía fotovoltaica sino para todas las energías renovables".
    "Si aceptamos lo que propone el Gobierno central, se establece un precedente para que puedan hacer lo mismo con otras energías", ha añadido Burguete, quien ha abogado por "exigir que el Gobierno elabore y cumpla un Plan Estratégico de la Energía hasta 2020" por considerar que, "en caso contrario, el sector no sobrevivirá y además, no se podrán cumplir las exigencias de la Unión Europea en materia energética".
    Burguete ha señalado que "parece claro que no vamos a volver a la situación anterior, así que ahora nuestros retos son potenciar un mercado nacional estable y salir al exterior". "Y confiemos en que las fuerzas políticas lleguen a un pacto energético que nos beneficie a todos".
    José Antonio Soler explicó a los presentes las medidas que Avaesen ha llevado ya a cabo y comentó que la siguiente acción es "reunirse con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana para explicarle nuestro punto de vista, ya que la inseguridad jurídica ante la que estamos, puede provocar la fuga de inversiones tanto nacionales como extranjeras en el sector de las energías renovables, lo que supondría el final del sector".
    Soler considera que "una rebaja tan brutal de las tarifas es un ataque directo al sector, por lo que debemos estar unidos para llevar a cabo tantas acciones como sean necesarias".
    El presidente de Avaesen informó a la asamblea de que "al parecer, ahora el Gobierno pretende no un recorte de tarifas ni la retroactividad pero sí una disminución de las horas que se cobraría la tarifa. Consideramos que esto es una retroactividad encubierta, así que ahora hemos de centrar nuestra lucha en evitar esta medida".

    http://www.europapress.es/comunitat-...630201652.html

  8. #2308
    SUFRIDOR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Os dejo este link de hace un rato. Parece que la coherencia vuelve a APPA

    APPA retira su firma de las propuestas de las fotovoltaicas a Industria para una nueva regulación. europapress.es

    Lo malo es lo de ASIF. Y huele mal. Recordad la carta que escribio el gabinete de prensa por el que luego pidió disculpas diciendo que lo había hecho a título particular

  9. #2309
    SUFRIDOR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    En este hace alusión a lo de siempre: "retribución razonable". Y eso qué es? quién dirá lo que es razonable?

    Gobierno y PP llevarán en julio al Parlamento un acuerdo sobre energía y se contradicen acerca de Garoña. europapress.es

    Otro de los puntos se refiere a los costes del sistema, e incluye aspectos como la revisión del modelo de primas renovables garantizando una retribución razonable o la exclusión de plantas fotovoltaicas fraudulentas con cláusulas para "fomentar la regularización voluntaria".

  10. #2310
    andres00 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Moucho Ver mensaje
    APPA retira su firma de las propuestas de las fotovoltaicas a Industria para una nueva regulación
    Aunque el espectáculo es lamentable, por lo menos la APPA ya rectificó, espero que la AEF haga lo mismo.

  11. #2311
    SUFRIDOR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Y ahora, mira qué bien!!!! ya lo han conseguido. 3 asociaciones y dos dicen una cosa diferente a la tercera y a la cuarta, ANPER, directamente la excluyen.

    DIVIDE y VENCERÍS

    Parecemos tontos sin serlo, y ellos muy listos sin serlo

  12. #2312
    andres00 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por SUFRIDOR Ver mensaje
    En este hace alusión a lo de siempre: "retribución razonable". Y eso qué es? quién dirá lo que es razonable?

    Gobierno y PP llevarán en julio al Parlamento un acuerdo sobre energía y se contradicen acerca de Garoña. europapress.es

    Otro de los puntos se refiere a los costes del sistema, e incluye aspectos como la revisión del modelo de primas renovables garantizando una retribución razonable o la exclusión de plantas fotovoltaicas fraudulentas con cláusulas para "fomentar la regularización voluntaria".
    En ese artículo también se recoge la siguiente declaración de Sebastián:

    "Sebastián aseguró que el pacto es a futuro" y que "no se ponen en cuestión decisiones que pertenecen al pasado"

    Vaya, la verdad es que se contradice a si mismo cada vez que puede.

    ¿Le creemos?

  13. #2313
    SUFRIDOR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por andres00 Ver mensaje
    En ese artículo entre otras cosas se recogen las siguientes declaraciones de Sebastián:

    "Sebastián aseguró que el pacto es a futuro" y que "no se ponen en cuestión decisiones que pertenecen al pasado"

    Vaya, pero este se contradice a si mismo cada vez que puede.

    ¿Le creemos?

    Claro, a futuro, porque pretenden hacer algo totalmente nuevo. Lo pasado, pasado es y ahora a legislar a futuro

  14. #2314
    andres00 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por SUFRIDOR Ver mensaje
    Claro, a futuro, porque pretenden hacer algo totalmente nuevo. Lo pasado, pasado es y ahora a legislar a futuro
    Si, pero como interpretas eso de "no se ponen en cuestión decisiones que pertenecen al pasado"

  15. #2315
    SUFRIDOR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por andres00 Ver mensaje
    Si, pero como interpretas eso de "no se ponen en cuestión decisiones que pertenecen al pasado"

    Si, tienes razón, pero como dices. Es capaz de decir una cosa y la contraria en una misma frase. Este Sebastián es un genio.


    Principales Contactos

    Deberían conocer lo que traman en MOODY´S (es lo único que les preocupa) contra nosotros y la seguridad jurídica de los contratos con el Estado y que de una vez nos rebajen a nivel bananero.

    Así el gobierno ahorraría en desplazamientos para vender nuestra "solvencia"
    Última edición por SUFRIDOR; 30/06/2010 a las 22:33 Razón: no se refleja el título del enlace web

  16. #2316
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Voy leyendo y me parece increible. Que un ignorante como Sebastian esté consiguiendo que las asociaciones (con la honrosa excepción de Anper) negocien recortes en los ingresos, sea como sea, es para ponerse a llorar. No hay nada que negociar. Todos unidos en torno a Anper. Y si el ministerio incumple la ley, su propia ley, a los tribunales. No hay mas...

  17. #2317
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por SUFRIDOR Ver mensaje
    Si, tienes razón, pero como dices. Es capaz de decir una cosa y la contraria en una misma frase. Este Sebastián es un genio.


    Principales Contactos

    Deberían conocer lo que traman en MOODY´S (es lo único que les preocupa) contra nosotros y la seguridad jurídica de los contratos con el Estado y que de una vez nos rebajen a nivel bananero.

    Así el gobierno ahorraría en desplazamientos para vender nuestra "solvencia"
    Acabo de escribir a los tres e-mails que salen en esta página, explicándoles lo bajo que ha caido España. Es de pena...

  18. #2318
    negreter19 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por SUFRIDOR Ver mensaje
    Quiza la gustaría que se los tocasen...
    apoyo la idea....se me ocurren unas cuantas formas....Quizas al final habrá que ir llamandoles a la puerta a ver si los convencemos uno a uno....

  19. #2319
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Bueno, después de ver que APPA considera que la redacción de ese punto no expresa de forma clara lo que ellos pensaban pues tengo que anotar que además de alegrarme por el sector me alegro por el propio García Breva, de quien me parecía imposible por su brillante historial y sus no menos valiosos artículos que de repente apareciera abriendo la puerta a la retro. No me encajaba a no ser que le hubieran puesto algo raro para fumar. Veremos cómo queda el nuevo texto. Estoy seguro de que Laso tampoco quiere retro porque sabe que con instalaciones para autoconsumo la industria jamás va a poder sustituir lo que perderían en futuras instalaciones a red si se produjera esa inseguridad.
    Pero como dice APPA, la precipitación no es buena consejera, las prisas al contrario eran una estrategia clave para Maquiavelo.

    Sería bueno que reeditaran matizando ese escrito oficial y se lo presentaran igualmente al propio Zapatero (en visita mejor aún), por si acaso.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  20. #2320
    villagreen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Pues los de Greenpeace no se quedan atras en sus embites ala nuclear. Lo último esta noche en CNN. Sus simulacros de escape nuclear en zonas habitadas próximas a las instalaciones nucleares. GENIAL! Un montón de extras desplomándose en medio de la calle ante la mirada atónita de sus conciudadanos. Muy efectista!. La prensa está para que TODOS podamos acudir a ella a contar LA VERDAD! Quisieran muxos "demócratas" que sólo estubiera a su servicio.
    Unión y asociación. Seguimos en la lucha.

  21. #2321
    FILIS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    148

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Gobierno y PP llevarán en julio al Parlamento un acuerdo sobre energía. europapress.es

    extractos de la noticia:
    "la voluntad de llegar a acuerdo amplios lo más pronto posible, y a ser posible, sin fijarnos una fecha concreta, durante el mes de julio", señaló.

    El ministro indicó que los negociadores trabajan en un documento de pacto y que lo que trasladarán al Congreso será el 'mix' energético para los próximos años, en el que se definirá, entre otros aspectos, el "peso irrenunciable" de las renovables.

    Sobre la aplicación de una tasa a la nuclear, aseguró que "en el Ministerio no hay nadie que la esté estudiando" y recordó que el "horizonte temporal" del 'mix' llega a 2020, y que en este periodo no habrá más centrales que lleguen al final de su vida útil.
    En todo caso, aludió a la posibilidad de "repotenciar centrales nucleares" para compensar el cierre de Garoña y que el peso de la nuclear en la matriz energética pueda "incluso elevarse".

    DOCUMENTO PARA EL PACTO

    El Gobierno y el PP trabajan sobre un documento de base articulado en torno a seis puntos. En el primero, referido al 'mix', se ha incluido un consenso sobre el Plan de Energías Renovables 2011-2020, sobre un Plan de Carbón 2012-2018 y sobre un plan de ciclos combinados.

    Sobre otro de los seis puntos de base, el de la liberalización de los mercados, se abordará la liberalización del suministro de luz y gas en enero de 2013 y el funcionamiento de la CNE.

    Otro de los puntos se refiere a los costes del sistema, e incluye aspectos como la revisión del modelo de primas renovables garantizando una retribución razonable o la exclusión de plantas fotovoltaicas fraudulentas con cláusulas para "fomentar la regularización voluntaria".

    Aparte de los anteriores, entre los seis principales puntos de negociación figuran también el desarrollo de infraestructuras, el refuerzo de políticas de ahorro y el desarrollo de la seguridad nuclear.
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.

  22. #2322
    Rizos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Recapacitemos un poco las vueltas que ha dado todo este asunto las últimas semanas;
    - Antes de que Sebastián anunciara el pacto con el PP, hace tan solo una semana esta era la situación:
    1) Sebastián y Marín estaban a tan solo un día de rebajar las primas un 30% con lo que se ahorraban 1000M€ y de paso exterminaban al sector fotovoltaico y arruinaban a decenas de miles de pequeños productores. Por supuesto de recortar los “windfall profits” no había nada, y se pretendía subir el recibo de la luz.
    Esta postura parecía dictada directamente por las eléctricas, por lo que todo olía a una corruptela total.
    2) Un momento antes de la aplicación del recorte el mismo presidente desautorizaba a Sebas y decía que no se tocaría ninguna instalación en funcionamiento. Los bancos, fondos extranjeros, EEUU y Bruselas aparecían en los medios apoyando un no rotundo a la retroactividad. Por supuesto no pretendían ser justos, se defendían de las pérdidas que les causaría la inseguridad jurídica que seguiría a una medida como la propuesta por Sebastián.
    Sebas daba la sensación de ser un cadáver político. Y en el foro había reiteradas entradas pidiendo demandarle por prevaricador.
    Por otro lado todas las asociaciones fotovoltaicas se oponían de manera radical a cualquier recorte retroactivo.

    - Unos días después de que Sebastián haya acordado pactar con el PP esta es la situación:
    1) Se especula, cada día más, con un recorte retroactivo mediante una limitación horaria.
    No existe ningún ruido en los medios, ni por parte de los bancos, ni del presidente, ni de Bruselas, ni de EEUU.
    Las asociaciones fotovoltaicas están divididas, dos apoyan modificar el 661 con carácter retroactivo y aceptar limitaciones horarias y otras dos se niegan al recorte retroactivo.
    Se habla mucho de rentabilidad razonable y parece entenderse (aunque no se sabe nada) que el recorte retroactivo sería mucho menor que el 30% inicial.

    2) Sebastián está más vivo que nunca. Se aplaude su audacia al pactar con los populares, se quita de encima el tufo de prevaricador que tenía al anunciar que se meterá mano a los “windfall profits” (ya veremos en qué se queda todo) y sigue con su intención de recortar de forma retroactiva el RD 661.

    A mí las cosas no me cuadran nada, algo se nos está escapando.
    ¿Qué pasa, que si el recorte no es grande a nadie le importa? ¿Qué fue de la seguridad jurídica de España y el aumento del riesgo país ante un recorte retroactivo?
    ¿Qué saca Sebastián recortando retroactivamente, solo un poco, y convirtiendo a este país en una republica bananera? ¿Es que su objetivo es romper la seguridad del 661 e ir devorándonos poco a poco en un par de años? ¿Por qué esta situación solo nos preocupa a nosotros y fuera del foro nadie dice nada? ¿Qué es lo que realmente ha cambiado para que todo el mundo esté anestesiado ante este impresentable? ¿Cuál es la mano de la que come?

  23. #2323
    Avatar de Gose
    Gose está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    90

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Veamos:

    ¿que es la estafa fotovoltáica?


    Este Gobierno está planteando varias propuestas para rebajar las primas a nosotros, "los primos".
    -Primos que hemos creído a un Gobierno cuando nos han propuesto a invertir en un sector que beneficia al Medio Ambiente y al futuro de la Tierra, consiguiendo reducir el efecto invernadero y luchar contra el cambio climático
    -Primos que hemos puesto nuestros ahorros y avalando con nuestro patrimonio, el de nuestros familiares y amigos.
    -Primos que hemos confiado en la seriedad de lo que se publica en el BOE y en la Garantía de Estado.
    -Primos que hemos proyectado con ilusión nuestra planta.
    -Primos que hemos tenido que afixiarnos consiguiendo el punto de conexión con la distribuidora eléctrica.
    -Primos que hemos puesto un aval antes de presentar el proyecto.
    -Primos que hemos tenido que pasear por esos Ayuntamientos con tanto anexos, modificados, separatas, estudios de impacto ambiental, proyectos de desmantelamiento y restitución, publicaciones en BOP, informaciones públicas....
    -primos que hemos tenido que tramitar ante Industria el proyecto, con más separatas, anexos, publicaciones, informaciones públicas, direcciones de obras, certificados de fabricantes, instaladores, OCA...
    -Primos que hemos pagado un ICIO de vergüenza, al meter los paneles e inversores en el impuesto.
    -Primos que hemos pagado un "aval" para desmantelamiento y restitución
    -primos que hemos tenidos que vender a nuetra Madre para poder obtener el crédito del banco de turno...
    -primos que hemos tenido que comprar paneles chinos porque los que teníamos comprado se los han vendido a otro, y eso con una buena subida de precio, y el plazo de entrega... ni te digo.
    -primos que hemos tenido que fletar un avion, desde Shangai, para que llegaran los paneles a tiempo...
    -primos que hemos tenido que ponernos el mono y rezar para que el montaje estuviese en su momento.
    -primos que hemos tenido enormes problemas para la conexión a la red.
    -primos que hemos acompañado a la inspección de OCA, industria...
    -primos que hemos obtenido al fin el APM y el REPRE antes del 29/9/08
    -primos que hemos celebrado el primer Kwh producido en nuestra central con la ilusión de un crio.
    -primos que hemos peleados con la distribuidora por el pago de nuestra producción, y luego con la comercializadora...
    -primos que hemos visto que la planta no produce lo calculado.
    -primos que hemos tenido 8 meses para la devolución del aval.
    -primos que hemos tenido 9 meses para la devolución del IVA, previa inspección, claro
    -primos que han tenido problemas de suministro por no querer pagar unos fletes de más y traerlos por avión, y no han llegado a tiempo

    -primos que observamos atónitos cómo el Gobierno que nos ha metido en este berejenal dice que se ha equivocado y hay que reducir "nuestra prima" para que le salgan los números....

    Y digo yo ¿quiénes son los estafadores fotovoltáicos?

    Yo, desde luego, NO

    Así que como PRIMO que soy, quiero mi PRIMA, me la he ganado.

    P.D. De la relación anterior, que no pretende ser exaustiva, seguro que me he dejado algo.

  24. #2324
    Aguila está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Spanish Solar Firms Accept Aid Cap For Some Producing Plants - WSJ.com, Este enlace nos dice que estan interpretando en Estados Unidos acerca de lo que se hace en España por parte de las asociaciones.

    Traducido es esto:

    MADRID (Dow Jones) - los productores españoles de energía solar en una nueva propuesta dijeron que podrían aceptar un límite a los subsidios para algunos ya están produciendo instalaciones solares, una medida que previamente había rechazado firmemente llamándolo un "retroactivos" de corte de subsidios.

    En una carta conjunta enviada a la Industria de España Miguel Sebastián ministro la semana pasada y recibió por Dow Jones Newswires miércoles, tres asociaciones de la industria solar sugieren que el gobierno puede limitar las horas anuales de producción de electricidad fotovoltaica en el que algunas instalaciones solares pueden recibir subsidios.

    Pero ese límite sólo se aplicarán a los parques solares que han aumentado su producción más allá de la capacidad prevista en el momento de su construcción fue terminada, los productores sugirieron.

    La carta no dio detalles de la cantidad de la capacidad instalada de energía solar estaría sujeta a la tapa de la subvención.

    Gobierno de España en la actualidad está estudiando maneras de limitar los subsidios para la energía renovable en espiral fuera de control, amenazando a los precios futuros de electricidad.

    El gobierno de acuerdo a fuentes de la industria solar previamente había sugerido un límite a las horas de producción en las que las instalaciones solares recibirían subvenciones - pero sin limitar esa gorra a las plantas que han aumentado su capacidad.

    El gobierno también planea reducir los subsidios para el futuro de las instalaciones solares, una medida de los productores de energía solar aceptar.


    -Por Juan Montes, EFE Dow Jones, +34-91-395-8120, [email protected];

    Queda claro no? Yo me he dirigido a algún parlamentario del PP y me decia antes del acuerdo y en privado que no habría retroactividad, hoy le preguntaré de nuevo pero..................... y vosotros? os moveis y presionais a politicos y asociaciones lo suficiente. Pensad que lo que no peleeis ahora lo lamentareis durante 25 años, internet es grande, todos los partidos politicos tienen paginas web.

    RETROACIVIDAD CERO, Mirad mucha gente se conectó tarde y no llegó en fechas pero quienes llegamos debemos de poder pedir Justicia. Por favor, moveros.

  25. #2325
    Eduard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas

    Cita Iniciado por Aguila Ver mensaje
    Spanish Solar Firms Accept Aid Cap For Some Producing Plants - WSJ.com, Este enlace nos dice que estan interpretando en Estados Unidos acerca de lo que se hace en España por parte de las asociaciones.

    Traducido es esto:

    MADRID (Dow Jones) - los productores españoles de energía solar en una nueva propuesta dijeron que podrían aceptar un límite a los subsidios para algunos ya están produciendo instalaciones solares, una medida que previamente había rechazado firmemente llamándolo un "retroactivos" de corte de subsidios.

    En una carta conjunta enviada a la Industria de España Miguel Sebastián ministro la semana pasada y recibió por Dow Jones Newswires miércoles, tres asociaciones de la industria solar sugieren que el gobierno puede limitar las horas anuales de producción de electricidad fotovoltaica en el que algunas instalaciones solares pueden recibir subsidios.

    Pero ese límite sólo se aplicarán a los parques solares que han aumentado su producción más allá de la capacidad prevista en el momento de su construcción fue terminada, los productores sugirieron.

    La carta no dio detalles de la cantidad de la capacidad instalada de energía solar estaría sujeta a la tapa de la subvención.

    Gobierno de España en la actualidad está estudiando maneras de limitar los subsidios para la energía renovable en espiral fuera de control, amenazando a los precios futuros de electricidad.

    El gobierno de acuerdo a fuentes de la industria solar previamente había sugerido un límite a las horas de producción en las que las instalaciones solares recibirían subvenciones - pero sin limitar esa gorra a las plantas que han aumentado su capacidad.

    El gobierno también planea reducir los subsidios para el futuro de las instalaciones solares, una medida de los productores de energía solar aceptar.


    -Por Juan Montes, EFE Dow Jones, +34-91-395-8120, [email protected];

    Queda claro no? Yo me he dirigido a algún parlamentario del PP y me decia antes del acuerdo y en privado que no habría retroactividad, hoy le preguntaré de nuevo pero..................... y vosotros? os moveis y presionais a politicos y asociaciones lo suficiente. Pensad que lo que no peleeis ahora lo lamentareis durante 25 años, internet es grande, todos los partidos politicos tienen paginas web.

    RETROACIVIDAD CERO, Mirad mucha gente se conectó tarde y no llegó en fechas pero quienes llegamos debemos de poder pedir Justicia. Por favor, moveros.
    ¿Podrías pegar la noticia original en inglés? Gracias. Puede ser útil para remitir cartas.

Página 93 de 103 PrimerPrimer ... 4383929394 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47