Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    furramtonana está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    5

    Predeterminado Ayuda Licencia Actividad

    Buenas tardes.

    Os agradecería que me echárais una mano con un asunto de una Licencia de Actividad.

    He pedido la Licencia de Actividad de una planta fotovoltaica conectada a red sobre suelo en el Ayuntamiento de un pueblo de Toledo. El terreno es urbanizable, está vacío y cercado por un muro de 3m de alto.
    El aquitecto del ayuntamiento me ha dicho que según las normas urbanísticas locales, esas parcelas solamente pueden estar destinadas a viviendas unifamiliares y que al ser construida la planta fotovoltaica solamente, se considera como uso industrial y no me dan la licencia de actividad. Si ya hubiera una vivienda construida me la darían, pero como he dicho, al ser solo la planta fotovoltaica no la otorgan.

    ¿Puede alguien ayudarme y decirme por dónde puedo tirar para que me en la Licencia de Actividad? Únicamente he encontrado que puedo solicitar un uso excepcional del terreno por ser una actividad solidaria con el medio ambiente y de interés público, pero creo que eso solo ocurre con suelo Rústico.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Licencia Actividad

    Efectivamente, la declaración de interés comunitario (DIC) se otorga para suelo rústico.

    No es nada facil ir contra las normas municipales, además los cupos para instalaciones sobre suelo están agotados.
    Igual te conviene construir un almacén y poner los panels sobre el techo (queda cupo libre)
    Puede parecer una barbaridad, pero si tomas la estructura de un invernadero y la recubres de chapa ondulada (metálica o de PVC) puedes montar un almacén bastante económico que te permite obtener la licencia de actividad. La mayoria de viveristas tienen invernaderos y almacenes...observaras que dichos almacenes son calcados a los invernaderos, cambiando plástico por otro material más resistente.
    Si te interesa el tema, te puedo informar de estructuras de invernadero específicas que integran paneles solares en la vertiente sur del tejado....por privado.

    Salut

  3. #3
    furramtonana está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Licencia Actividad

    Muchas gracias.
    He leido algunos artículos publicados y creo que no hay solución al tema, pero me pensaré realizar otro tipo de construcción.

    Gracias de nuevo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47