Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    jul 2006
    940

Predeterminado Nota de Prensa - Lanzamiento del proyecto europeo NACIR (Alta Concentración Solar PV)

El Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid coordinará el Proyecto NACIR de Concentración fotovoltaica. Dicho Proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea y se encuadra en el programa marco de cooperación “FP7-energy-2008-1”

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha sido escenario el día 26 de Enero de la primera reunión del consorcio que ha sido creado para el desarrollo de este proyecto, en el que participan el Instituto de Energía Solar de la UPM (en calidad de coordinador), el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (Isfoc), el Instituto Fraunhoffer de Energía Solar (Alemania), las empresas Concentrix Solar (Alemania) e Isofotón (España), la Oficina Nacional de Electricidad de Marruecos (ONE) y el Ministerio de Recursos Hídricos de Egipto. Esta reunión, en la que ha participado una delegación de la Comisión Europea, supone el inicio del proyecto que se desarrollará a lo largo de cuatro años.

El principal objetivo de NACIR es unir a los propietarios de la más avanzada tecnología fotovoltaica de concentración para que, desde su posición de líderes, investiguen nuevas aplicaciones para sistemas de concentración fotovoltaica. Además de la apertura de mercados se desvelarán posibles problemas que puedan surgir de la instalación en nuevos entornos fuera de Europa, para asegurar la fiabilidad de los componentes".
    Entre las principales actividades del Proyecto, están la instalación en Marruecos por la Empresa Isofotón de un Sistema de Concentración conectado a Red y la instalación en Egipto de un sistema autónomo también de 25 kWp por la empresa Concentrix., que se utilizará para aplicaciones de bombeo de agua y riego.
    Durante el Proyecto se creará una base de datos de Sistemas de concentración con datos de los sistemas instalados en Marruecos y Egipto, además de los Sistemas de concentración que actualmente está instalando ISFOC en Castilla la Mancha. y que será la más completa en la actualidad sobre Sistemas de Concentración.

Además se progresará en la tecnología de los Concentradores fotovoltaicos con objeto de aumentar su eficiencia y disminuir los costes. En concreto Isofotón y Concentrix trabajarán en la implantación y mejora de una segunda etapa de Concentración y la UPM desarrollará una nueva tecnología de concentración que ha sido patentada recientemente (FLUIDREFLEX)

Más información en:
    NACIR

2. #2
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    mar 2006
    1.054

Predeterminado Respuesta: Nota de Prensa - Lanzamiento del proyecto europeo NACIR (Alta Concentració

he mirado Google y sale sobre el "FLUID REFLEX 2000: Concentradores Compactos para Conversión Fotovoltaica con Dieléctrico Fluído a 2000X".

¿Dieléctrico fluído? ¿a 2000x?. Se puede conocer un poco más de esta nueva tecnología...¿lo de compacto podría llegar a ser asociado incluso a tejado?.

3. #3
    Avatar de Asterix
    Asterix está desconectado Forero
    jul 2008
    Alicante
    721

Mis más sincera enhorabuena para el Instituto de Energía Solar de la UPM.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47