La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 20 de 20
  1. #1
    Pep45 está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Consejo para adquisición de paneles potentes

    Nota del moderador: Viene de otro hilo https://www.solarweb.net/forosolar/f...-potentes.html

    [...]

    Efectivamente como comentáis alguno compañeros, le doy mucha importancia al tema de la potencia porque, por mucho que produzca no me va a sobrar ni un watio (según tengo entendido solo el coche eléctrico consume como una casa entera, y más cacharros que acabaré conectando). Como bien me advertís alguno, justamente estoy tratando de asesorarme a ver si pagar "lo último" o "lo mejor" en mi caso compensa o con lo "penúltimo" o no tan puntero tengo casi lo mismo.

    [...]
    Última edición por solarweb; 09/01/2019 a las 11:50 Razón: Indicar hilo de origen

  2. #2
    Juanhr está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Consejo para adquisición de paneles potentes

    Efectivamente, un coche eléctrico, consume bastante energía, lo que no gasta en gas-oil lo gasta en kWh, hay gente que se compra uno eléctrico por que se cree que el combustible es 0. Otra cosa es el que lo pueda cargar en el,trabajo gratis

  3. #3
    Leafyou está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Consejo para adquisición de paneles potentes

    Cita Iniciado por Juanhr Ver mensaje
    Efectivamente, un coche eléctrico, consume bastante energía, lo que no gasta en gas-oil lo gasta en kWh, hay gente que se compra uno eléctrico por que se cree que el combustible es 0. Otra cosa es el que lo pueda cargar en el,trabajo gratis
    Pues no sé si tú eres usuario de un coche eléctrico pero yo después de 175.000 km y 5 años conduciendo un eléctrico puro después de tener varios petroleros te puedo asegurar que nada tiene que ver el consumo de gasoil con el de kWh. Mis consumos diarios rondan los 12-15 kWh para recorrer 100-120 kms. Traducidos a € antes me dejaba 200€ en gasoil al mes. Ahora no llego a 15€. Y entre marzo y octubre me sale gratis ya que lo cargo con la fotovoltaica.
    Y es que 1 litro de gasolina equivale a 10 kWh de los cuales el motor de un coche de combustión aprovecha unos 2-3 kWh según su eficiencia.

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  4. #4
    Juanhr está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Consejo para adquisición de paneles potentes

    Le puedo preguntar que coche tiene?

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    Cita Iniciado por Leafyou Ver mensaje
    Pues no sé si tú eres usuario de un coche eléctrico pero yo después de 175.000 km y 5 años conduciendo un eléctrico puro después de tener varios petroleros te puedo asegurar que nada tiene que ver el consumo de gasoil con el de kWh. Mis consumos diarios rondan los 12-15 kWh para recorrer 100-120 kms. Traducidos a € antes me dejaba 200€ en gasoil al mes. Ahora no llego a 15€. Y entre marzo y octubre me sale gratis ya que lo cargo con la fotovoltaica.
    Y es que 1 litro de gasolina equivale a 10 kWh de los cuales el motor de un coche de combustión aprovecha unos 2-3 kWh según su eficiencia.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Le puedo preguntar que coche eléctrico lleva?

  5. #5
    Leafyou está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Consejo para adquisición de paneles potentes

    (Sin querer desvirtuar el hilo). Un Nissan Leaf

  6. #6
    Juanhr está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Consejo para adquisición de paneles potentes

    Cita Iniciado por Leafyou Ver mensaje
    (Sin querer desvirtuar el hilo). Un Nissan Leaf
    Voy a hablar desde la experiencia, ya que trabajo en el mundo del automóvil, y se de lo que hablo. Por temas de ecología, veo los eléctricos morbosos, por tecnología, más. Pero un eléctrico, a día de hoy, no llega a ser interesante, ya que un vehículo de dimensiones similares, vale al rededor de 15 mil euros menos, la autonomía es limitada, ya que para viajar, tendrías que tener otro coche, por lo que sumamos segundo coche, o pagamos uno de sustitución que ofrecen las marcas para viajar, las baterías son insultantemente caras, y como sabemos, tienen vida muy limitada, y la autonomía es cada vez menor, sobre todo a partir de los 6 o 7 años con uso normal de 20 mil km anuales. Los seguros son más caros, aunque en ese aspecto se compensa, por que los impuestos son más baratos. Ahora mismo, un coche mediano, de gasoil, petrolero, tiene un consumo real de 3’5 litros, si la diferencia de precio la restamos en gasoil, ya no es tan ventajoso el eléctrico. Por otro lado, las averías son más caras en uno eléctrico que en uno de combustión, y dan averías seguro. Cuando hay que cambiar batería, depende de la marca, son mínimo 6000 euros, y si pagamos un alquiler o renting como en el zoe, sale más a cuenta echar gasoil y tener autonomía ilimitada.
    Como digo, son gustos, pero aún queda un largo camino que recorrer..... tengo 2 clientes que tenían nissan eléctricos, taxistas, y los han cambiado por la limitación de autonomia
    Siento la desviación del hilo

  7. #7
    Leafyou está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Consejo para adquisición de paneles potentes

    No sé desde la experiencia de quien hablas yo te hablo de la mía y de la de cientos de usuarios más con los cuales comparto foro, asociación y grupos de redes sociales. "Un eléctrico a día de hoy no llega a ser interesante" en todos los casos pero en la mayoría sí. Depende de las veces que hagas un viaje largo. Si es uno o dos, no compensa tener un petrolero para eso (con todos los gastos que ese conlleva) sino alquilar uno o también las marcas que venden eléctrico, al comprarlo te dejan uno de combustión, gratis, una vez al año. A parte, muchisima gente posee dos coches, perfectamente uno puede ser eléctrico. "Los seguros son más caros" - aquí sí que estás equivocado, yo pago 100€ a TR con franquicia y en general las compañías hacen precios muy buenos pues suelen ser vehículos con una conducción ecológica. Lo del consumo real de 3,5 litros, será alguno pequeño, una berlina en ciudad no baja de 5 l siendo indulgentes. Pero me da igual, a mi me salen los 100 km a 0,5€ o gratis (con FV) y no dependo de que si a Arabia Saudí le da por subir el crudo o no. Te has olvidado de los que tenemos que aparcar (y/o entrar) a diario en las grandes ciudades. El aparcamiento puede llegar a ser similar al gasto de gasoil. ¿Averías ??? Yo en 5 años y 175.000 km = 0 averías. Un vehículo eléctrico tiene 5 veces menos piezas que uno de combustión, la mejor pieza es la que no existe. No hay desgaste. Por ejemplo, si con 300.000 km resulta que la hay que cambiar la batería porque tiene una degradación que no permite hacer el recorrido habitual, se cambia y tienes coche nuevo (el taxista de Valladolid, el primer taxista con un eléctrico de España, acaba de cambiarla con 360.000 km) y la batería vieja puede servir perfectamente como batería estacionaria para una instalación FV (le pueden quedar 12-13 kWh) perfectamente. También te has olvidado de las revisiones (cambios de aceite, filtros, correas, pastillas de freno, etc. - ¿cuánto soplan VW, Audi, Mercedes BMW por una revisión?). Yo sólo le cambio el filtro de polen(10€) una vez cada 30.000 kms y el líquido de frenos cada 2 años. Nada más. Los neumáticos, al estar la batería en el suelo del coche, reparte el centro de gravedad por igual en las cuatro ruedas (también eso le da mucha más estabilidad que los de combustión) con lo cual el desgaste es uniforme.
    Mis ahorros con respecto al Tdi que tuve durante 10 años son brutales (más de 3600 € al año - tengo un excel documentado). El coche se ha pagado sólo.
    Saludos.

  8. #8
    Juanhr está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Consejo para adquisición de paneles potentes

    Debe de ser que por desgracia, la gente que conozco, hace más de un viaje al año. Lo de que una berlina de igual tamaño que el Nissan no baja de 5l, era hace 15 años, cualquier vehículo de dimensiones similares, no sube de 4 en ciudad. Para el que se mueva y aparque en madrid a diario por ejemplo, lo veo súper interesante, para el que valla a madrid o pase de vez en cuando, y haga carretera, lo veo una perdida de dinero. Por suerte yo, trabajo fuera de madrid, y vivo a las afueras, y hago 10 viajes al año de media, inviable. Por consumo, or cio de vehículo, restricciones en ciudad, lo que interesa es un glp.
    Como e dicho, hablo desde la experiencia de clientes míos, y por suerte, estoy más que arto de probar coches, lo digo, por que la carretera, no es el fuerte de uno eléctrico, y tanto la potencia como la ue cambies la batería, es un coche viejo, no nos engañemos, no por que nos gastemos 10000 en una batería, estrenamos coche

  9. #9
    aprendiz_ está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Consejo para adquisición de paneles potentes

    Cita Iniciado por Leafyou Ver mensaje
    No sé desde la experiencia de quien hablas yo te hablo de la mía y de la de cientos de usuarios más con los cuales comparto foro, asociación y grupos de redes sociales. "Un eléctrico a día de hoy no llega a ser interesante" en todos los casos pero en la mayoría sí. Depende de las veces que hagas un viaje largo. Si es uno o dos, no compensa tener un petrolero para eso (con todos los gastos que ese conlleva) sino alquilar uno o también las marcas que venden eléctrico, al comprarlo te dejan uno de combustión, gratis, una vez al año. A parte, muchisima gente posee dos coches, perfectamente uno puede ser eléctrico. "Los seguros son más caros" - aquí sí que estás equivocado, yo pago 100€ a TR con franquicia y en general las compañías hacen precios muy buenos pues suelen ser vehículos con una conducción ecológica. Lo del consumo real de 3,5 litros, será alguno pequeño, una berlina en ciudad no baja de 5 l siendo indulgentes. Pero me da igual, a mi me salen los 100 km a 0,5€ o gratis (con FV) y no dependo de que si a Arabia Saudí le da por subir el crudo o no. Te has olvidado de los que tenemos que aparcar (y/o entrar) a diario en las grandes ciudades. El aparcamiento puede llegar a ser similar al gasto de gasoil. ¿Averías ??? Yo en 5 años y 175.000 km = 0 averías. Un vehículo eléctrico tiene 5 veces menos piezas que uno de combustión, la mejor pieza es la que no existe. No hay desgaste. Por ejemplo, si con 300.000 km resulta que la hay que cambiar la batería porque tiene una degradación que no permite hacer el recorrido habitual, se cambia y tienes coche nuevo (el taxista de Valladolid, el primer taxista con un eléctrico de España, acaba de cambiarla con 360.000 km) y la batería vieja puede servir perfectamente como batería estacionaria para una instalación FV (le pueden quedar 12-13 kWh) perfectamente. También te has olvidado de las revisiones (cambios de aceite, filtros, correas, pastillas de freno, etc. - ¿cuánto soplan VW, Audi, Mercedes BMW por una revisión?). Yo sólo le cambio el filtro de polen(10€) una vez cada 30.000 kms y el líquido de frenos cada 2 años. Nada más. Los neumáticos, al estar la batería en el suelo del coche, reparte el centro de gravedad por igual en las cuatro ruedas (también eso le da mucha más estabilidad que los de combustión) con lo cual el desgaste es uniforme.
    Mis ahorros con respecto al Tdi que tuve durante 10 años son brutales (más de 3600 € al año - tengo un excel documentado). El coche se ha pagado sólo.
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo, solo llevo unos días con un Leaf eléctrico de 40kw y creo que es el mejor momento para comprar un coche eléctrico

    Descuento de la comunidad de Madrid de 5500 € y 1200 del concesionario (la de la comunidad tributa IRPF)
    Zona verde y azul gratis
    Impuesto de circulación gratis o la mitad, depende del ayuntamiento
    Entrada a Bus VAO
    Entrada a Madrid central
    Recarga gratis en Nissan, centros comerciales, multitud de parkings, hoteles, fotovoltaica de casa, etc...
    Seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ , 100€ el primer año con la oferta RESPIRA de línea directa
    SI cargas en casa, con tarifa nocturna, como mucho 1,5 € /100 km
    Precio de las revisiones insignificante comparado con un coche de combustión.
    14 días de alquiler de coche gratis los 3 primeros años

    Inconveniente el único que si viajas a partir del 4º año tienes que alquilarte un coche, en mi caso viajo en auto caravana, no tengo ese problema.

    Coste de un vehículo similar en equipamiento de ese tamaño 19.000 €, coste del eléctrico con las ayudas, 25.200 €, sobrecoste, 6200 €, esa diferencia se amortiza en menos de 4 años , el resto de los años es ahorro.

    Aquí estamos contemplando solo temas económicos , podíamos extendernos con temas medio ambientales....

  10. #10
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    Predeterminado Re: Coche eléctrico vs petrolero

    Yo estoy aislado de red, y le hago 15000km al año, y me costó 9000€ km 0, un ion y la verdad hace dos años que no pago ni un CTM por su combustible , tengo 9800wp con muchas sombras en invierno, yo pienso que merece la pena de sobra.
    Pago 11€ de ivtm y 200€ de seguro.
    Lo veo muy ventajoso, ahora tiene 65000km pero espero que me aguante 200000km.
    Estos días de anticiclón estoy generando unos 30kw al día, cargo el coche y tengo el aire acondicionado de la casa de 8 de la mañana a 18:00 no puedo estar más contento la verdad.
    Saludos

  11. #11
    Gustav está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Coche eléctrico vs petrolero

    Yo igual que otros, llevo 35.000kms en dos años con el Soul EV.

    En combustible me ahorrado €2500 y otros mucho leuretes en mantenimiento

    Esto de acuerdo datos reales de consumo: https://www.spritmonitor.de/en/overv...=3&powerunit=2

    También veo difícil un coche mediano consuma menos de 5L/100km...

    Pues nada cada euro ahorrado antes pago la inversión de la fotovoltaica y después desplazamiento gratis por otros 20 años.

    Yo como Fran, en no mucho tiempo ampliare a los 10kwp, como Dios manda para que no falte electrones!!!

    Saludos,

    Gustavo
    Nueva Configuración verano 2016: ** Inversores: PIP MS 4048 en paralelo (El antiguo con 9 placas de 250w (2250w total), el nuevo sin placas). ** Regulador Solar MPPT: Midnite Solar Classic Lite 150 con 15 placas de 250w (3750w total). ** Batería de tracción de 260ah! ​ACL 4PzS200. ** Termo 150L / 1500w. ** Medio de Transporte: KIA Soul EV (Bateria 27kWh, autonomía 200km)

  12. #12
    Juanhr está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Coche eléctrico vs petrolero


  13. #13
    Mavird está desconectado Forero Junior
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    Predeterminado Re: Coche eléctrico vs petrolero

    Yo estoy ansioso por estrenar a finales de este mes el Model 3, con más de 500 km de autonomía, amén de las fantásticas prestaciones…

    Y además de las ventajas que ya se han comentado en el hilo, en cuanto dispongamos de los cargadores bidireccionales V2G, en lugar de gastar energía con el coche, nos la traeremos a casa.

  14. #14
    Rafael49 está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Coche eléctrico vs petrolero

    Lo de pasar la energía eléctrica del coche a la casa no lo veo salvo que no uses el coche y utilices su batería para almacenar energía solar, pero claro, el coche está para usarlo y normalmente está fuera de casa de dia con lo que habrá que cargarlo por la noche con tarifa de discriminación horaria.

    Logicamente si llegas a casa temprano y no has hecho muchos kilómetros ese dia, el coche dispondrá de carga suficiente para suministrarla a la casa hasta la hora en que empieza la tarifa barata y vuelta a cargarlo otra vez durante toda la noche. Lo que consigues es pagar toda la electricidad que consumas de la compañia al precio mas bajo. Si llegas a casa tarde ni eso.

    ¿Has hecho otro tipo de cálculos?

  15. #15
    Mavird está desconectado Forero Junior
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    Predeterminado Re: Coche eléctrico vs petrolero

    En mi caso concreto, este primer año tengo las cargas gratis en los supercargadores Tesla.

    A lo largo de la semana (laborable), no se gasta una batería completa (75kW) en los viajes normales de ir con niños al cole y compras. El sobrante lo puedo volcar a la red de casa en horas que las placas no generan... Cuando hay sobrante de energía solar, la acumulo en la batería del coche...

    Y cuando mi mujer se pega toda la mañana de compras, aprovecha para recargar gratis.

    Esa es la idea, veremos en la práctica si se cumple.

    Por cierto, al Kia Picanto, nunca le he bajado de 5.8 la los 100 (gasolina) y al BMW de gasoil, nunca menos de 8,5.
    Esos consumos que dicen de 3,5 a los 100, deben de ser todos cuesta abajo... jajaja.

  16. #16
    Leafyou está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Coche eléctrico vs petrolero

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Lo de pasar la energía eléctrica del coche a la casa no lo veo salvo que no uses el coche y utilices su batería para almacenar energía solar, pero claro, el coche está para usarlo y normalmente está fuera de casa de dia con lo que habrá que cargarlo por la noche con tarifa de discriminación horaria.

    Logicamente si llegas a casa temprano y no has hecho muchos kilómetros ese dia, el coche dispondrá de carga suficiente para suministrarla a la casa hasta la hora en que empieza la tarifa barata y vuelta a cargarlo otra vez durante toda la noche. Lo que consigues es pagar toda la electricidad que consumas de la compañia al precio mas bajo. Si llegas a casa tarde ni eso.

    ¿Has hecho otro tipo de cálculos?
    Por supuesto que las circunstancias de cada uno influyen en el aprovechamiento de esa energía. También existe la posibilidad, si se tiene espacio, de comprar un coche eléctrico de segunda mano (los hay por 5-6000 € con 10-12 kWh útiles) y usarlo como batería estacionaria con un cargador bidireccional. En este caso con una simple instalación FV conectada a red se tendría todo cubierto, con la ventaja de que la "batería estacionaria" es móvil.

  17. #17
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    Predeterminado Re: Coche eléctrico vs petrolero

    Cita Iniciado por Gustav Ver mensaje
    Yo igual que otros, llevo 35.000kms en dos años con el Soul EV.

    En combustible me ahorrado €2500 y otros mucho leuretes en mantenimiento

    Esto de acuerdo datos reales de consumo: https://www.spritmonitor.de/en/overv...=3&powerunit=2

    También veo difícil un coche mediano consuma menos de 5L/100km...

    Pues nada cada euro ahorrado antes pago la inversión de la fotovoltaica y después desplazamiento gratis por otros 20 años.

    Yo como Fran, en no mucho tiempo ampliare a los 10kwp, como Dios manda para que no falte electrones!!!

    Saludos,

    Gustavo
    Te cito para mencionar que a la hora de buscar consumos reales, es de obligada visita la pagina que enlazas de sprintmonitor.

    Soy de los que piensa que muy pocos coches actuales consumen menos de 4,5l a los 100kms.

    https://www.spritmonitor.de/

    Uno de los coches actuales, que me suena a mejor consumo es el Honda Civic 1.6 i-Dtec (diesel 120cv), segun la pagina de sprintmonitor su consumo medio es de 5l a los 100 (aunque existan casos excepcionales que en algun momento puntual sacaron menos de 4l)

    https://www.spritmonitor.de/de/ueber...30&powerunit=2

    Tampoco me he molestado buscando mas coches con posibles consumos menores.

  18. #18
    Rafael49 está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Coche eléctrico vs petrolero

    Cita Iniciado por Mavird Ver mensaje
    En mi caso concreto, este primer año tengo las cargas gratis en los supercargadores Tesla.

    A lo largo de la semana (laborable), no se gasta una batería completa (75kW) en los viajes normales de ir con niños al cole y compras. El sobrante lo puedo volcar a la red de casa en horas que las placas no generan... Cuando hay sobrante de energía solar, la acumulo en la batería del coche...

    Y cuando mi mujer se pega toda la mañana de compras, aprovecha para recargar gratis.

    Esa es la idea, veremos en la práctica si se cumple.

    Por cierto, al Kia Picanto, nunca le he bajado de 5.8 la los 100 (gasolina) y al BMW de gasoil, nunca menos de 8,5.
    Esos consumos que dicen de 3,5 a los 100, deben de ser todos cuesta abajo... jajaja.
    En ese caso podría ser positivo. Lo único que no veo es lo de los supercargadores Tesla. Para usarlos en viajes son geniales pero a diario no me imagino tener que desplazarme hasta donde haya uno y quedarme allí media hora esperando la carga.

    Estoy deseando oir tus experiencias.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Leafyou Ver mensaje
    Por supuesto que las circunstancias de cada uno influyen en el aprovechamiento de esa energía. También existe la posibilidad, si se tiene espacio, de comprar un coche eléctrico de segunda mano (los hay por 5-6000 € con 10-12 kWh útiles) y usarlo como batería estacionaria con un cargador bidireccional. En este caso con una simple instalación FV conectada a red se tendría todo cubierto, con la ventaja de que la "batería estacionaria" es móvil.
    Tenerlo de 2º coche que apenas se use me imagino que dices. Aun así gastar 5 o 6.000€ en baterías me parece mucho, si le añades la posibilidad de que se puede usar para moverse por ahí..... en fin habrá que oir experiencias reales.

    Yo el mes próximo tendré un Mitsubishi Outlander PHEV y me estaba planteando algo parecido pero como el coche se usará a diario no sé si dará para recargarlo con el sol y descargarlo sobre la casa hasta las 22h para volver a cargarlo por la noche para que esté totalmente cargado a la mañana siguiente. Este coche que será de 2ª mano de 2013-2014 tiene 12kWh de batería.

  19. #19
    Mavird está desconectado Forero Junior
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    Predeterminado Re: Coche eléctrico vs petrolero

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    En ese caso podría ser positivo. Lo único que no veo es lo de los supercargadores Tesla. Para usarlos en viajes son geniales pero a diario no me imagino tener que desplazarme hasta donde haya uno y quedarme allí media hora esperando la carga.

    Estoy deseando oir tus experiencias.

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    Pronto podré hablar con propiedad. El próximo lunes 18, me lo entregan el Model 3 (uno de los primeros de España) y no tengo enchufe jejeje.

    El supercargador Tesla, me queda relativamente cerca de casa y además disponemos del Fabia de mi mujer.

    Lo que no veo que sea a corto plazo, son los cargadores bidireccionales V2G... a las eléctricas no creo que les gusten mucho...

  20. #20
    Rafael49 está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Coche eléctrico vs petrolero

    Cita Iniciado por Mavird Ver mensaje
    Pronto podré hablar con propiedad. El próximo lunes 18, me lo entregan el Model 3 (uno de los primeros de España) y no tengo enchufe jejeje.

    El supercargador Tesla, me queda relativamente cerca de casa y además disponemos del Fabia de mi mujer.

    Lo que no veo que sea a corto plazo, son los cargadores bidireccionales V2G... a las eléctricas no creo que les gusten mucho...
    Estarás muy ilusionado me imagino. Yo estuve probando el Model S en el conce de Madrid y me encantó. En lo del cargador bidireccional no creo que las eléctricas tengan voz ni voto pero supongo que el coche tendrá que estar adaptado para ello. El Outlander que quiero comprar dispone de un enchufe de 220V que podría servir para lo mismo aunque da un máximo de 1.500W.


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