A ver que me aclare. En unas semanas me mudaré permanentemente a una casa con instalación aislada. En este hilo podeis ver el tipo de instalación. Mi primer problema a solucionar es la refrigeración.

He leído los hilos correspondientes, y concluyo que la mejor idea es usar mi congelador vertical actual como nevera (ver fotos más abajo).

1) El congelador es de cajones. ¿Mejora eso la eficiencia sensiblemente, o sería mejor ir pensando en uno de cierre superior (arcón)?

2) En resumen, para convertir un congelador en refrigerador basta con a) comprar un termostato con sonda, b) meter la sonda por la puerta, c) poner el congelador al máximo, d) poner el termostato debidamente protegido a la temperatura deseada, e) enchufar el aparato al termostato y f) enchufar el termostato a la red aislada. ¿De verdad así de simple?


3) Tener siempre el aparato lleno (de agua, por ejemplo).

4) Por las noches, programar un apagado del aparato mediante un temporizador (pongamos, de 2:00 a 7:00 AM). ¿Mejora eso la eficiencia? ¿No se desprograma el termostato? ¿Es mejor poner el temporizador entre el congelador y el termostato, que entre el termostato y la red?

¿Algún consejo más? ¿O me paso directamente a una nevera A+++?

Os pongo unas fotos del congelador, marca italiana Atlantic ICM180B, de 1,2 metros de altura, preparado para ST, y de eficiencia desconocida. Personalmente, no veo que el grosor de las paredes sea gran cosa...

Recapitulando: refrigeración en instalación aislada.-img_20190910_092731.jpg
Recapitulando: refrigeración en instalación aislada.-img_20190910_092739.jpg
Recapitulando: refrigeración en instalación aislada.-img_20190629_134434.jpg