Página 2 de 12 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 285
  1. #26
    bichobicho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Hola oscar,
    una pregunta para comparar: Cuando en casa hay la temperatura fijada con el termostato ej21ºC, y la caldera se para, a mi me aparece en la pantalla "ventilador 20%" y debajo pausa.... Luego cuando salta por demanda de temperatura en casa, lo que hace es abrir el dispositivo de limpieza, cerrarlo y empieza a incrementar. Supongo que todo esto es normal no?? El tema de esos inquemados a mi me aparecen 3-4 pellets por semana (limpio el cenicero los domingos) pero si los toco con el dedo se deshacen, osea que es como si se quedara la forma pero ya se han consumido. Estos creo que serán los últimos que queden quemando cada vez que coge la temperatura deseada,y se enfrían, y al abrir el dispositivo de limpieza cada vez que salta, caerán. (creo yo)
    Luego mi consumo es semanalmente de 11 sacos, no bajando por la noche de 19,5ºC y por el dia a 20,5 y 21. Tengo un ACS de 150l y 120 elementos de radiador. La casa es bastante fria y aki en Valladolid hay unas nieblas frias que se te meten hasta el higado.
    Me parece poco consumo pa una caldera de 25kw... Tu como lo ves??
    Un saludo!

  2. #27
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Buenas tardes:

    A mi me aparece lo mismo, ventilador a 25% y pausa. Cuando comienza se abre tira un poco, creo que no abre del todo, y empieza a funcionar. A mi me gasta 12 sacos de 15 en diez dias,pero es la 15 KW. Creo que esta bien, tu no lo crees?
    Yo las temperaturas las tengo en el 1º entrada de este hilo.
    El domingo cuando la limpie tocara los pelletes inquemados y te digo como salen, si se desacen.

    Un saludo.

  3. #28
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Hola a todos:
    Por el tema de los inquemados, esto no viene de que la caldera este quemando mal, la caldera quema bien lo que pasa es que tiene programado un sistema de limpieza, Ej. la 15 Kw cuando a quemado 1,9 kilos de pellets ( pg. 23 libro instrucciones ) se pone en marcha el dispositibo, y sale en pantalla, abriendo compuerta=cerrando compuerta y esto lo hace sin haberse apagado del todo el quemador y como trampilla no llega a abrirse del todo sobre 3 cm ,siempre se queda algun pellet ardiendo encima de la compuerta, pero algun pellet tambien se cae sin aberse quemado del todo,pero como dije antes no espera a apagarse del todo antes de empezar la maniobra, pero esto no todo es malo, al quedarse un poco de pellet incandescente encima de la compuerta al cerrarse la caldera vuelve a iniciarse sin meter resistencia, hecha mas pellet incrementa bentilador y sigue funcionando, si la biguilais bereis que hace esta maniobra mas omenos cada 40,60 minutos, y fijaros comos los lux no se apagan se inicia sin encendido. Sin embargo cuando llega a la consiga entra en pausa pero ahí si que se quema el pellet por completo, total, luego cuando hay demanda todas las beces 1º hace la limpieza para luego meter resistencia y arrancar.
    Yo no me preocuparia por ese poco inquemado, yo la tengo instalada desde hace 20 dias, e baciado una tolba completa 375kg. y todavia no he baciado el cenicero, lo e mirado barias beces y hay muy poquitos inquemados, cuando haga el mes cantabilizare el pellet gastado, baciaré el cenicero pesaré la ceniza, la cribaré para ber los inquemados y tambien los pesaré luego os contaré lo que hay. Pero recordad que es muy importante el buen calibrado "el peso" si la engañamos en el peso por debajo de su peso real cada bez que haga la limpieza tirará más inquemados porque tendrá dentro del quemador mas pellet del que hella a calculado, y con este rrollo espero aberos aclarado algo un saludo y perdon por el rollo.

    La mia una 25 no ha dado ningun fallo de ninguno de los que se comentan po aqui todavia puede dar muchos pero esperemos que baya bien para todos.

  4. #29
    Juan Luis Piñu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    5

    Thumbs up Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Hola y enhorabuena a todos los que haceis que el lío este de la biomasa sea un poco más accesible para los que no tenemos ni idea del tema.
    Al tema: Estoy a punto de comprar una Bioclass de Domusa y el tema que habeis empezado es super interesante.
    Tengo dudas entre poner una de 15 o de 25, ya que mi casa es de 170 mtrs cuadrados entre las dos plantas, pero la mitad de ella tiene un techo de unos 5,5 mtrs de altura, o sea media casa tiene sólo un techo abuardillado.
    En cuanto a los consumos que habeis indicado con esos aislamientos me parecen muy asumibles. Mi casa a falta de dos ventanas, está con puentes térmicos en las demás. es casa sóla y tiene unos 21 años. La zona es fría de miedo....Vamos que estaríamos hablando de un aislamiento medio sin más.
    No tengo muy claro que sea mejor la de 15 o la 25kcal....Otra cosa, se no ta mucho calor en la habitación donde esté la caldera???
    Un saludo fresco y gracias de antemano

  5. #30
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Buenas Juan Luis:

    Yo me guie por lo indicado por Atilio y NGR Cantabria, lo que me indicaron en Domusa y este sistema para ver mas o menos lo necesario.

    1. La potencia que necesitas es función de la demanda de calor. Solo para orientarte te diré que para sitios muy fríos (temperatura mínima exterior de diseño de -14ºC) tendrías:

    Tipo de edificación - Aislamiento Térmico Exterior, Vidrio, Altura Habitación, Demanda Térmica Especifica

    Edificio Antiguo - No - Simple - >2,5m - 160-190 W/m2
    Edificio Antiguo - Parcialmente - Doble - >2,5m - 110-130 W/m2
    Edificio Nuevo - Si - Doble - <2,5m - 70-90 W/m2

    La demanda térmica para los sistemas de calefacción centrales pueden determinarse con la siguiente formula:

    Q=q.A.F1.F2

    Donde:
    q = Demanda Térmica Específica
    A = Írea de la vivienda a calefactar en m2
    F1 = Factor de corrección para otras temperaturas mínimas
    F2 = Factor de corrección para distintos tipos de edificios

    Tmin F1
    -6ºC 0,76
    -8ºC 0,82
    -10ºC 0,88
    -12ºC 0,94
    -14ºC 1
    -16ºC 1,06

    Tipo de edificio F2
    Casa aislada 1
    Casa Adosada(final) 0,95
    Casa Adosada(medio) 0,9
    Bloque de apartamentos
    <8 viviendas 0,7
    >8 viviendas 0,65

    Todo esto os puede ayudar pero recomiendo hacer un estudio detallado de la demanda de calor para los distintos espacios calefactables. Son muchas las variables en juego. No es posible una implementación global, ya que en muchos casos se producen desviaciones importantes de la demanda de calor media.

    Tu tienes los techos muy altos, asi que tendras que pedir ayuda a alguien. En mi caso es al reves, la parte de arriba es abuardillada y el tiro de escalera es bajo. Llegas a la primera plata con un solo tramo de escalera y el techo es el del pasillo.
    Tambien indicerte que lo contrates con alguien que sepa sobre la Biomasa, he leido mucho en este foro y yo diria que es el 50% o mas del exito de la instalacion y ahorros.

    Suerte y si necesitas saber algo mas de la mia me lo dices.

  6. #31
    Juan Luis Piñu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Gracias mil Oscar.
    descarado que es super importante lo que dices. Sigo mirando y siguiendo este hilo tan cojunuti, buen trabajo haces tio....

  7. #32
    vindio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Gracias a todos los que colaboran en este hilo. Lo sigo con mucha atencion.
    Un saludo

  8. #33
    bichobicho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Buenos dias!
    Joer Oscar, tu si que te lo curraste. (te informaron bien). Yo creo que me pase poniendo la de 25Kw, que aunque la puse con idea de poner mas radiadores en otra planta, creo que me hubiese valido con la de 15Kw. La de 25Kw va de lujo, pero creo ke consumo más.
    Claro que todo esto es relativo dependiendo del frio de la zona y demas....
    Por lo tanto, a los futuros interesados en instalar cualquier caldera de biomasa, mi consejo es que se informen bien, y a lo de "ande o no ande, caballo grande", hay que estar muy seguro para llevarlo a cabo en este campo.
    Este foro es muy bueno y hay opiniones de todo tipo y se puede elegir mejor la compra.
    No obstante, estoy muy contento con mi caldera, que a dia de hoy solo le limpio el cenicero los domingos y compruebo la carga de combustible.
    Un saludo y feliz Pingüinos!!!

  9. #34
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Buenos días:

    Esta semana he experimentado, me explico, vivo solo los fines de semana y vacaciones. Hemos visto el consumo usándolo a diario a las temperaturas marcadas y esta semana hemos probado lo siguiente:

    De domingo al viernes a las 9 de la mañana solo manteniendo el ACS y luego a las temperaturas normales que tengo programadas. Del viernes a las 9 hasta las 17 horas 18,5 grados, de 17 a 21 horas a 21 gados y de 21 a 24 horas 21,5 grados. El consumo ha sido de 5 sacos de 15 kilos, es la mitad de lo consumido en 10 días con la calefacción encendida. Creo que no es una buena opción.

    Temperaturas:

    Viernes 11/1/13 a 13 grados de máxima y 1 de mínima.
    Sábado 12/1/13 a 10 grados de máxima y 3 de mínima.

    El tiempo es de accuweather.com, en mi opinión es un poco erróneo.

    El experimento de esta semana es dejar la calefacción encendida a una temperatura de 17 grados todo el tiempo.

    Un saludo.

  10. #35
    bichobicho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Hola!
    el sabado por aqui cayó una tromba de agua brutal y se fué la luz. Yo no estaba en casa, y volví a las 4h de suceder esto (lo comprobé por el reloj del microondas). El caso es que la caldera, supongo que debido al corte de luz, se habia parado. El termostato de la casa le pedia calor, pero ésta no funcionaba porque estaba parada.El tema fue darle al boton de inicio y a funcionar bien.
    Visto esto pondré en el enchufe el aparato este que se pone en los ordenadores pa los cortes de luz (no me acuerdo como se llama).
    Pero tambien he pensado, que puede que haya coincidido,que se haya parado por seguridad, me explico, yo en mes y medio no he parado nunca la caldera, solo se pone ella en pausa, pero el ventilador siempre queda al 20% o asi. No la paro ni para vaciar el cenicero y alomejor deberia hacerlo de vez en cuando no sea que ese ventilador se caliente de vez en cuando y se pare.
    No se si sabeis algo al respecto, sino llamare al colega del SAT y él me dirá.
    Un saludo!!

  11. #36
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Se llama S.A.I y es una buena idea para sitios donde suele irse la luz, pero para comprarlo tienes que tener en cuenta el consumo del circulador, los dos motores de alimentacion ( sinfines ) el ventilador y un poco de electronica, estos consumos se suman pues suelen coincidir trabajando juntos, debe ser calculado para este consumo y el tiempo que tu quieras que dure en funcionamiento. Lo del ventilador no te preocupes estan preparados para funcionar 24 h al dia, pues si no estariamos buenos. un saludo

  12. #37
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Buenos dias:

    Ceus lo del SAI es una locura, valen mucho dinero y no da rendimiento. Yo lo tengo para el Servidor de la empresa y vale para 15 o 20 mminutos. Los hay de mas tiempo, pero valen un pastizal. No merece la pena.

    Un saludo.

  13. #38
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Ya que el Sr. bichibicho, el Sr. CEUS y D. Oscar Lopez, el autor de esta bitácora, han sacado el tema de que pasa cuando hay cortes de luz, pregunto: ¿Si se va la luz se pierde la programación de la caldera, parámetros, puesta en hora del reloj, etc.?.

  14. #39
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Buenas Lumbre:

    Lamento no poder ayudarte, a mi no me ha pasado. Quizas bichobicho que le ha pasado te pueda ayudar.

    Un saludo.

  15. #40
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    D. Oscar no tiene nada que lamentar. Responder ya es una ayuda. Gracias.

  16. #41
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Hola a todos:

    Sobre el S.A.I , Oscar llebas razón, ya se que es una locura, en estas calderas porque ademas en el comentario anterior aun se me olvidó que abría que calcular la resistencia de encendido 200W si el corte de luz la coge apagada y tiene que encenderse, el calculo saldrá con una buena bateria el aparatejo. Yo pedí precio para uno que durase una hora y el consumo de 85 W, un circulador de una chimenea calefactora y el precio es de 280€+ IVA. El caso es que es una herramienta que esta aí. Con respeto a perder la configuración de parametros yo e hecho la prueba antes de hacer la puesta en marcha el sat. y a beces lo que hacia alguna bez, no todas aparecer en ingles el menu. Cuando vino el sat le cargo la bersión 34 creo que tenia la 12 o 14 no me acuerdo bien pero ahora no da ningun fallo vivo en zona rural y he hecho la prueba barias beces, lo que si hace quedarse en pausa tienes que darle a arrancar y empieza de cero abre la compuerta de limpieza del quemador la cierra y carga combustible para empezar de nuebo incluidos los 10 minutos esos del cronometro que ba descontando, lo que pasa es que como estaba caliente el quemador la llama aparece antes.lo que no se es el programador que lleba yo no lo estoi usando.
    Lo que tambien a pasado desde que se cargó el nuebo programa es que a desaparecido del menu el marcador Nº de Arrancadas.
    Saludos.

  17. #42
    bichobicho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Hola,
    la configuración no se fue, ni parámetros, ni la hora. En mi caso creo que un SAI me vendrá bien, la casa esta en capital y si se va la luz, son cortes rapidos. No es como en un pueblo que las lineas estan peor.
    En la oficina tengo uno, creo ke me costo 60€ hace un par de años, lo voy a probar en casa bajando el magneto de esa zona y aver que pasa. Ya os cuento.
    Un saludo!

  18. #43
    Lumbre está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Gracias. Sr. Bichobicho, me confirma con su experiencia que la memoria no se borra.

    En cuanto al SAI yo la puse en mi hidrocaldera, tengo cortes rápidos de luz relativamente frecuentes y a mi si se me borra la memoria, también una barata para el ordenador comprada de oferta en el hipermercado. Un corte rápido aguanta, uno de más de 10 minutos ya no sirve para nada, como se me estropeó la temporada pasada sólo uso un protector de sobretensiones, esta pieza si que la pongo en todos los electrodomésticos por si acaso... si hay una sobretensión (en mi zona ya pasó con el resultado de neveras, lavadoras, cocinas, lamparas, etc. chamuscados), y por si acaso la compañía eléctrica se hiciera la sueca alegando que es un problema mío.

  19. #44
    dapes está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Hola:
    Tengo una de 15 kw. Hoy he rellenado la tolva con 8 sacos de 15 kg y según el contador ha estado funcionando 31 horas. Tengo ACS. Tengo un cronotermostato que la enciende a las 15 horas y apaga a las 23. Bueno lo tengo puesto para que de noche si baja de 18 grados envíe la señal para que caliente. Nunca ha bajado a esos 18 por lo menos en
    la habitacion que tiene el termostato. ¿Que os parece el consumo? A mi me parece que muy alto. El servicio técnico ya la puso en marcha

  20. #45
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Para dapes:

    ¿Te sigue saltando el protector termico y ensuciando la fotocelula ?¿as cambiado de pellet?

    El consumo es siempre proporcional a la potencia consumida, ¿ cuantos elementos de radiador tienes instalados y que tipo? son muchos los factores que determinan el consumo, aislamiento, muros, ventanas,puertas y techos. Que pellet usas.

  21. #46
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Cita Iniciado por dapes Ver mensaje
    Hola:
    Tengo una de 15 kw. Hoy he rellenado la tolva con 8 sacos de 15 kg y según el contador ha estado funcionando 31 horas. Tengo ACS. Tengo un cronotermostato que la enciende a las 15 horas y apaga a las 23. Bueno lo tengo puesto para que de noche si baja de 18 grados envíe la señal para que caliente. Nunca ha bajado a esos 18 por lo menos en
    la habitacion que tiene el termostato. ¿Que os parece el consumo? A mi me parece que muy alto. El servicio técnico ya la puso en marcha
    Di en cuantos días, a mi en 10 dias 12 sacos con una programcion similar a la tuya.
    A mi eso me parece de puta madre, frente al gasoil. Serian 124€ en un mes.

    Un saludo.

  22. #47
    dapes está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Hola a todos:
    Bueno la tengo 8 horas conectada al día mas algunos ratos que se conecte para el ACS. Como el contador ponía 31 horas pues ha estado funcionando unos 4 dias aproximadamente. 8 sacos en 4 dias, dos sacos diarios, es decir 30 kg al día. El Pellets que uso es de la marca ecoforest. Sobre 100 elementos de radiador.

  23. #48
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Buenos dias, Dapes:

    A mi con la misma programacion aproximada a la tuya me gasta 18 kilos diarios. Lo primero Ecoforest no es EnPlus A1, cuidado con la garantia. Mi casa es de 160 metros en la sierra de Madrid, lugar frio, casa bien aislada.

    Un saludo.

  24. #49
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Buenos dias:

    A mi en el primer control que realizé, 1ª tolva gastada, rellené 360 kilos, como sabeis lleba más pero deje un margen de seguridad pero lo real es lo que rrellené hasta el tope, me duro 17 dias, hize el control a la hora que se hizo el primer dia de llenado, la tengo encendida 7 horas diarias a 20º y mantengo el resto a 17º los sabados y domingos unas 12 horas más las navidades, aztualmente estoy usando una potencia de 17,20 kw/h en radiadores de fundición más lo que se ba en tuberías que estan aisladas con armaflex de 19 mm pero algo siempre se ba, tambien caliento el agua dentro de las horas que funciona, cuando no esta en marcha para calefacción se calienta con gasóleo de momento porque esta un poco provisional, tengo que cambiar toda la sala de calderas, acumuladores y demas para donde está la de pellets, tambien dejaré la de gasóleo para el verano, tengo solar y lo más malo es que estoi pasando el agua de la bioclass por la de gasoil cuando esta trabajando, como dije antes es provisional, pero aun así e gastado en los 17 dias 360 kilos 21,17 kilos diarios de media y el marcador de horas contó 164 horas= 2,195 kilos/ hora.

    Estoi usando pellets ECOFOGO EnPlus+A1
    Última edición por CEUS; 18/01/2013 a las 09:36

  25. #50
    dapes está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Diario de una Domusa Bioclass 15 KW

    Hola Oscar:
    ¿Que Pellets usas tu?. Gracias.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47