Buenos días a todos,
quisiera pediros consejo para comprar caldera. En principio me atrae la de leña/gasificación por ser más sostenible y por depender lo mínimo de las energéticas. También estoy valorando aerotermia pero no sé si me agrada mucho depender tanto de las eléctricas y que se me pueda llegar a disparar la factura...

Llevo unos días leyendo el foro y veo que hay unas calderas llamadas de gasificación y otras de tiro forzado, y que el punto está en si merece la pena el sobrecoste de las primeras en relación a la diferencia de rendimiento y prestaciones que ofrecen sobre las segundas. He leído sobre marcas y en principio no quiero condicionarme demasiado, por lo que prefiero decir lo que más valoro y ver qué opciones me podéis recomendar los que más controláis.

Las cosas que más valoro en una caldera son: Fiabilidad alta y durable en el tiempo (que esté contrastada, sin fallos, averías o sorpresas raras), que tenga encendido automático/remoto, con sonda lambda, idealmente 1 carga al día o lo más cercano a eso, posibilidad de incluir alimentación con pellets en el futuro y una correcta instalación asegurada. No sé si serán demasiados requisitos para el presupuesto que tengo, pero a ver qué me podéis recomendar...

1. Superficie a calefactar: 138 m2 habitables.
2. ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? Si
3. Tipo de calefacción deseada Tengo radiadores de aluminio de esos bastante delgados antigüos. Sería un problema?
4. Tipo de vivienda chalet
5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? Aislamiento antiguo pero decente (Paredes de 60 cm con fibra de vidrio de los años 70 en la cámara de aire y pendiente de insuflar celulosa o lana mineral bajo cubierta.
6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda Ventanas nuevas de pvc de doble cristal.
7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? Si
8. Tipo de biomasa que se desea quemar En principio leña aunque valoro todas las opciones. La leña la podría conseguir gratis o a buen precio, pero creo que habría bastante trozo irregular y mezcla de leñas y no sé si eso podría llegar a ser un problema para este tipo de calderas.
9. Uso de la caldera Diario.
10. Tipo de caldera: automática o no automática Idealmente bastante automática, aunque no sería problema si hay que limpiar más a menudo.
11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? Sobre 8-9000 euros precio final, con posibilidad de aumentar algo más si realmente merece la pena, pero con todo ya incluido (todos los componentes necesarios, depósito inercia, bombas y válvulas, ACS instantáneo, instalación, chimenea, iva, etc.). Prefiero hacer un esfuerzo extra y gastar algo más pero quedarme a gusto con lo que compre, que quedarme corto por ajustar demasiado el precio.

También agradezco cualquier sugerencia o ideas sobre otro tipo de calderas sean o no de leña.
Y disculpad por el tocho...