Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Albertovilloria está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Chimenea bronpi lorca r

    Buenas, hace 3 años compré una chimenea bronpi lorca rincón y tengo varias quejas al respecto, empezando porque ya se me rompierón 2 de sus 3 cristales debido a que el trozo de fibra que hay entre el cristal y las chapas de sujeción de este se van deteriorando a causa del calor y por la erosión que sufre a causa de las limpiezas de los cristales y el cristal llega a hacer contacto con las chapas y al dilatarse se quiebra, a mi me rompieron a los 2 años de tenerla.
    Otra cosa que da mucha lata es que el recoge cenizas tiene un mal diseño ya que todos los días por la mañana cuando te dispones a sacar la ceniza, al abrir el cajón, la ceniza acumulada cae hacia la parte de atrás de este y cuando ya está vacío no cierra debido a la ceniza que tiene acumulada detrás, hay que extraer la rejilla que hay en la cámara de combustión y sacar la ceniza de detrás del cajón para que se pueda cerrar, y eso que yo solo uso madera de roble y lo limpio todos los días, si se usa una madera que queme mas rápido y por lo tanto de más ceniza, se acumula más todavía.
    Y por último decir que hace bastante ruido al calentarse y al enfriarse debido a las dilataciones de las chapas metálicas.
    Por lo demás bien.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Chimenea bronpi lorca r

    Buenos días estimado Alberto Villoria,

    En respuesta a su comentario le informamos que el modelo Lorca-R es un producto estrella de nuestro catalogo, el cual se lleva vendiendo miles de unidades desde hace mas de 20 años, por supuesto adecuándose a las certificaciones vigentes y sufriendo ligeros restiling.

    Le indicamos que tal y como se indica en el manual de instrucciones, anualmente o por temporada hay que revisar las juntas ya que sufren desgaste, tanto de las chapas sujeta cristal, como la fibra cerámica del cristal así como el cordón cerámico de la puerta. Si no se revisan y se cambian si es necesario puede tener problemas como lo que usted menciona.

    Referente al cajón cenicero, nadie nos ha indicado nada al respecto, ya que la mayoría de equipos del mercado tienen un diseño parecido, y es normal que debido a la granulometría de la ceniza algo se caiga en la ubicación del cajón. Por supuesto si el cajón se llenara demasiado al sacarlo parte de la ceniza se puede caer, pero además de tener fácil acceso por la rejilla de fundición para limpiarlo hoy en día existen aspiradores de ceniza que no son caros y nos facilita la limpieza de los equipos de combustible solido.

    Por ultimo, referente a las dilataciones, es muy normal que un equipo de combustible solido tenga presencia de algún sonido de dilatación cuando coge temperatura y cuando se enfría pero no suele ser molesto.

    Si usted entiende que no son normales póngase en contacto con su distribuidor para que se lo revise.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo y les deseamos unas Felices Fiestas.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    Albertovilloria está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Chimenea bronpi lorca r

    Buenas tardes joaquín, no creo que la solución sea que el cliente revise anualmente las juntas de las chapas de sujeción de los cristales y menos cuando la chimenea es prácticamente nueva, pero bueno si la solución es que se cambien las juntas anualmente lo habrá que hacer por precaución de no tener el mismo problema el año que viene, con el consiguiente trabajo que lleva aflojar los tornillos de los cristales de los laterales ya que los que están mas al exterior no se pueden aflojar sin extraer los paneles de fundición de la parte trasera de la estufa y para hacer esto no vale cualquiera ya que son muy pesados y se maniobra muy mal en el interior de la estufa con ellos.
    Un saludo, felices fiestas y prospero año nuevo.

  4. #4
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Chimenea bronpi lorca r

    Buenas tardes estimado Albertovilloria,

    En respuesta a su comentario le informamos que el usuario deberá de comprobar el estado de las juntas ya que es la persona que hace uso del aparato, como la persona que mira si las ruedas de su coche están desgastadas.

    Si las juntas están desgastadas y deben de cambiarlas pueden llamar a su distribuidor o empresa de mantenimiento para que se las sustituyan, no tiene porque hacerlo usted.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo y les deseamos unas Felices Fiestas y prospero año nuevo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47