Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    jlrams está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Estufa Nicol

    Buenas tardes,

    Hace apenas 3 meses se ha realizado el servicio de puesta en marcha por parte de un SAT oficial de Bronpi de mi estufa Nicol.

    El tema es que no realizó configuraciones específicas en la estufa. Debido a que en las pruebas iniciales la estufa tardaba muchos minutos en encender e incluyo llegaba a fallar el encendido, me comentó que podía ir probando con variación de los parámetros:

    Tipo Pellet
    Tipo Chimenea

    Siempre teniendo precaución de que el valor Tipo Chimenea fuese igual o superior al Tipo Pellet, nunca inferior. Esto es correcto?

    Ya he detectado el por qué tarda el encendido, y se debe a que los pellets no llegan hasta el nivel donde incide la resistencia. Por ello, antes del encendido debo siempre hacer una carga inicial y luego encender la estufa. El tema, es que tengo habilitado el modo espera, por lo que alguna vez luego de pasar a stand-by, le cuesta arrancar. Explorando (ya que el técnico me ha dicho que siguiese probando aumentando el tipo pellet), le he aumentado el tiempo de precarga de encendido, y parece que va mejor.


    Por otra banda, según indica el manual, esta estufa cuenta con la tecnología Oasys. Es posible que por algún motivo pueda haberse desconectado? Como lo compruebo?

    El visto el menú n10-b Imposici Pascal donde al entrar, TypeFlow Contral aparece en Off... esto es normal?

    Por otra banda, también he consultado al técnico y no me ha sabido dar respuesta.... Nos parece que desde hace unas semanas, los ventiladores (me parece que el de extracción) hace mucho más ruido del que venía haciendo.... Hay algún parámero donde se pueda configurar el funcionamiento de los distintos ventiladores??

    Hay también algo que no entiendo, el menú n10-4 Datos Canaliza.... Permite ponerlo en On, cuando esta estufa no es canalizable y permite establecer la velocidad de un supuesto ventilador en las 5 potencias de la estufa. Su activación/desactivación y cambio de valores tendrá algún resultado?

    Cualquier aportación será bien recibida. Felices Fiestas!!

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Estufa Nicol

    Buenos dias estimado Jlrams,

    En respuesta a su comentario le informamos que ante todo y no se ofenda, en una estufa en periodo de garantía usted no debería de estar modificando parámetros y entrando en el menú técnico ya que puede conllevar al mal funcionamiento de la estufa y anulación de la garantía.

    Agradeceríamos que nos indicara mediante privado que SAT le esta atendiendo para poder contactar con ellos y ver porque el no esta atendiéndole y dejándole correctamente regulada la estufa, ya que nos cuesta creer que un SAT le haya indicado que para el fallo de encendido toque los parámetros de Tipo Pellet y Tipo Chimenea.

    Lo primero, es saber que estos dos menús sirven para cuando la estufa ya esta en modo trabajo, no influyen en el encendido, por lo que para modificar los parámetros de encendido hay que entrar en otro menús, y modificar como ha hecho usted la precarga de pellet en el encendido pero también puede ser que tenga falta de oxigeno.

    La tecnología Oasys la tiene desconectada, puede ser que si ha registrado una falta de oxigeno durante el encendido esta se haya desconectado o que se la desconectara el técnico, ya no lo podemos asegurar. Ese parámetros debe de estar en ON-P.

    Sobre el extractor, dependiendo de la potencia en la que este o como tenga el parámetro de Tipo Chimenea puede ser que haya aumentado las rpm del mismo y por ello perciba mas su funcionamiento.

    En su modelo , al no tener canalización tiene ese menú desactivado, ya que el software que lleva es compatible con otros modelos que si tienen canalización, por mucho que lo active o modifique no va a influir en el funcionamiento de su estufa.

    Por todo lo expuesto, rogamos que no modifique nada mas de su estufa y que se ponga en contacto con su técnico para que vaya y se la regule correctamente que para ello le ha realizado la puesta en marcha, además de agradecerle que nos indique quien es su técnico.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo y Felices Fiestas.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47