Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Pellet insert mod. TERA

    Buenas, visto el buen resultado que dio el Insert de pellets que Instalamos el año pasado en casa de mi hijo, este año hemos decidido jubilar el de leña de la casa del pueblo, he comprado en bricodepot otro insert de pellet (Tera de Fireco) que espero me ahorre mucho trabajo con el corte y acarreo la leña y porqué no, también esperamos notarlo en la limpieza del salón.

    Dicho todo esto paso a relatar todo el proceso.
    Instalada la máquina sobre una placa de piedra natural de 5 cm de Campaspero, aislamiento con paneles rígidos de lana de roca y aluminio y la chimenea se ha montado con 70 cm de tubo conectada mediante un codo de 45° a la chimenea de la antigua de leña (200mm) de obra con piezas de cerámica y revestida de ladrillo.
    La máquina fue puesta en marcha por el SAT el pasado viernes, funcionó perfectamente, siempre hay algún pero y 55 minutos después de encenderla se apagó totalmente incluso el display, como si de falta de corriente se tratase, avisé nuevamente al SAT y dado que estaba en otro pueblo cercano volvió y la revisó, (al parecer fallaba un conector) la probamos, apagamos y nos marchamos.
    Ayer 7 días después volvemos con la familia dispuestos a pasar el finde sin frío, pulso ON en el mando y al rato se enciende, 55 minutos después se apaga como 7 días antes, pienso....... Y al rato desenchufo la maquina, 5 minutos después la enchufo y tras un auto test se enciende volviendo a apagarse casi una hora después.
    Llamó al sat y por ser las 17,00 del viernes no pueden venir, sábado no se trabaja y domingo tampoco, ante ese panorama medito lo ocurrido llegando a la conclusión de que si no lo soluciono vamos a pasar muuucho frío y que por lógica el fallo tiene que ser algo relacionado con algún exceso de temperatura, Le bajo al nivel 3 de potencia y desenchufo, vuelvo a enchufar unos minutos después y la maquina enciende y funciona durante toda la tarde y parte de la noche sin apagarse.
    Pensando que ya había localizado y solucionado el problema la cargo de pellets con idea de dejarla encendida todo la noche para calentar la casa lo antes posible.
    Esta mañana nada más levantarme compruebo que está apagada con error A 02 en pantalla que según el manual es baja temperatura de gases y/o falta de pellets, intento resetear el error siguiendo el manual pero no hay forma de eliminarlo y por tanto de encenderla.
    Y en estas estamos, esperando que alguien que me sepa dar la forma de reiniciar la maquina después de quedarse sin pellets pues lo que pone en el manual "pulsar SW3 durante 20 segundos" no da resultado y no hay forma de encenderla.

    La máquina en general no está mal pese a tener defectos subsanables pero el sistema de carga en mi opinión está diseñado por pepe gotera u otilio, caen pellets en cantidad al interior de la máquina y probablemente sean los causantes del apagado y demás pero son peligrosos y casi con certeza pueden causar un incendio en la máquina más pronto que tarde, no se cuantas habrán vendido pero...... Pienso comentárselo a fábrica este mismo lunes.
    Tengo fotos por si alguien está interesado en verlo.

    Espero que alguien pueda darme una solución antes de que perezcamos de frio.

    Gracias por soportar éste tocho.
    Última edición por juancar269; 25/11/2017 a las 16:51

  2. #2
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Pellet insert mod. TERA

    Me respondo yo mismo.
    Después de 3 horas continuadas funcionando creo haber dado con la forma para salir del paso una vez se ha apagado por falta de pellets.
    He optado por empezar como si de una nueva puesta en marcha se tratase: SW1 y cargar de pellet el sinfín.
    Una vez hecho ya desaparece el error (no es lo que dice el manual) y se puede poner en marcha con normalidad.

    Pero el sistema de carga de pellet sigue siendo literalmente una mierda, además de peligroso.
    Consiste en un cajón que cerrado encaja en la tolva pero abierto deja 3 cm entre ambos y al echar material muchos, muchos pellets se cuelan entre medias cayendo al interior de la máquina incluso dentro de las aspas de una de las turbinas.
    Antes de cargar en el cajón hay que tirar de un rastrillo para que una vez lleno el cajón cerrarlo y posteriormente empujar el rastrillo para llevar el pellet al interior la tolva.
    ¿Es cierto o no es cierto que es un mal sistema?

    Saludos

  3. #3
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Pellet insert mod. TERA

    Vuelvo a responderme yo mismo, han llamado de fábrica con quien hable varias veces y me comentan que han enviado un display nuevo al sat que cuando lo reciba me avisarán para cambiarlo, al parecer esa es la causa de los continuos apagados.

    Cambiado el display la máquina sigue a pagándose, el técnico dice que hablara con fábrica ........

    De fábrica me han llamado para que les explique el problema, después de explicárselo con detalle les pregunto si no piensan "hacer algo" con el sistema de carga, se hacen de nuevas, no sabían nada por lo que se lo explico con detalle e Incluso les mando 8 fotos muy ilustrativas del problema .......

    Hoy me ha llamado el técnico y me dice: de fabrica me han dicho que el problema es de exceso de temperatura, que la maquina está poco ventilada y que la única forma de hacer vida de esta estufa es quitandole la tapa de la caja donde reside la placa de control así refrigera y no apaga, por supuesto nada sobre el pésimo y peligroso sistema de carga.

    Yo alucino, mañana vuelvo a hablar con fábrica y si cuando cuelgue no tengo una solución satisfactoria recurrire a mi asociación de consumo o al juzgado si es necesario.

    Seguiré informando si hay algún avance.

    Salu2

  4. #4
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Pellet insert mod. TERA

    Sigo hablando solo.
    Ayer hablé con fábrica para dejar constancia de mi malestar y descontento por la falta de solución al problema.

    Hoy me han llamado ellos y me han tranquilizado, parece que todo ha sido un mal entendido y tanto el sistema de carga como el apagado frecuente tienen solución y me avisarán.

    Parece que Fireco está intentando dar un buen servicio post venta.

    Continuaré

  5. #5
    kayser está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Pellet insert mod. TERA

    Ínimo juancar , sigue así de persistente con fábrica y seguro que sacaras algo en claro. Por que ellos te tienen que dar la solución.

  6. #6
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Pellet insert mod. TERA

    Eso espero. Gracias por el apoyo.

  7. #7
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Pellet insert mod. TERA

    Si comprobais las fechas pensaréis con razón que la cosa pinta mal, tres meses de invierno y sigo sin poder sacar todo el rendimiento a una estufa por la que he pagado algo más de 1000€.
    No se quien tramita las quejas y reclamaciones de los incautos compradores como yo pero desde luego está demostrando muy poco interés, profesionalidad y escrúpulos además de importarle un higo el prestigio y reputación de la empresa Fireco, me explico:
    Hace 12 días me puse serio con fábrica por teléfono y les di un ultimátum, o tengo en 3 días una solución satisfactoria o al 4 día le envío toda la documentación a la asociación de consumo de que soy socio.

    Al día siguiente alguien me llama diciéndome que han enviado al sat instrucciones y material para dejarla definitivamente funcional, incluso concertamos cita con fecha incluida dado que vivo a 60 km de donde está instalada la máquina. El día antes espero la llamada del Sat para confirmar la cita pero no llama, les llamo yo pero nadie responde, aun así acudo a la cita al día siguiente (viernes 26 a las 16,00 h) como habréis imaginado nadie acudió, 120km inútilmente recorridos y tarde perdida.
    Por tanto desde ya me desentiendo y paso a la vía legal ante la poca formalidad de esta gente mañana lunes lo presento en facua aprovechando que han abierto oficina en Valladolid.

    Me avergüenza reconocer que he sido tan ingenuo como para fiarme y creer en esta gente con tan pocos escrúpulos como falta de profesionalidad y respeto, digo esto por si me lee alguien de fabrica con un mínimo de sentido común o algún usuario está pensando en comprar alguno de sus productos tenga en cuenta el pésimo servicio post-venta de esta marca.

    Veremos en que queda todo esto pero no pienso comerme la estufa sin pelear hasta el último céntimo pagado por todos los medios a mi alcance.

    Un saludo y seguiré informando

  8. #8
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Pellet insert mod. TERA

    Sigo hablando solo pero quizá alguien se encuentre en una situación similar y le venga bien alguno de mis aciertos-errores.
    Después de mi último post vino desde Granada a Valladolid un representante de Fireco, quien estuvo montando la pieza para evitar que el pellet caiga del cajón al interior de la máquina, también ajustando los parámetros de acuerdo a su potencia, la probamos y nos marchamos.
    Ayer volvemos a pasar unos días y de paso montar el kit wifi que les compré.
    Encendido correcto y nivel 5 (max) para calentar lo antes posible, vuelven los apagados continuos, ahora en todos los niveles incluso en 1 y 2, fallos constantes de encendido y dos días más pasando más frío del que quisiéramos.
    Hablo esta mañana con atención al cliente y quedamos que mañana tengo una solución definitiva.
    Esta tarde me llaman y me dicen que van cambiar la maquina, mejor dicho que me mandan una y cuando esté cambiada concertamos cita para recoger la vieja. Mañana trataremos detalles.

  9. #9
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Pellet insert mod. TERA

    Ayer llegó la nueva máquina y se llevaron la vieja.
    Una vez montada y puesta en marcha (con los ajustes de fábrica) el funcionamiento es bastante deficiente, después de una prueba en pot. 5 vuelve a apagarse y a medida que bajo las potencias voy comprobando que incluso en pot. 2 se apaga después de 2 horas más o menos. No es un apagado normal sino que con llama se apagan todos los ventiladores y display como si la hubiera desenchufado, vamos.
    Creo que está funciona aún peor que la otra, la otra al menos tenía los ajustes optimizados por el técnico de fireco que vino desde Granada, cuando funcionaba calentaba bastante bien pero esta mancha el cristal y pueden pasar 5 minutos sin ver la llama, luego crece un poco y vuelve que quedar en mera brasa en el cenicero por lo que no calienta absolutamente nada además de que la dosis de pellet debe ser ínfima pues ha gastado algo más de un saco en 18 horas de funcionamiento.
    Les voy a pedir que se la lleven y me devuelvan el dinero, estoy harto de pasar frío y de llamar por teléfono. Ponen voluntad pero el invierno pasa y no veo solución no quiero dejar que acabe el invierno sin solucion.
    La maquina está puesta en el mismo sitio y chimenea donde estuvo la de leña que funcionaba perfectamente.
    La chimenea (200mm) se hizo nueva y solo se usa fines de semana, tiro sobra según comentó el sat.
    Para colmo desconozco datos de ajustes y forma de cambiarlos para que al menos funcione tan mal como la otra.

    Estamos desesperados




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47