Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 456 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 125 de 139
  1. #101
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Me uno a la petición de Gizmoo de un mapa de tu sistema, a mi me tarda en mandar hora y media también

  2. #102
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas gizmoo y paspasdt!!!

    El sistema que tengo montado, a grandes rasgos es este. Le faltaría indicar un par de filtros, los vasos de expansión, uno conectado al retorno del DI y otro al retorno de la caldera, y luego los sistemas de seguridad, claro:

    Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw-instalacion-actual.jpg

    No se como será el funcionamiento tirando directamente contra el DI, alguna vez probé cerrar las llaves hacia radiadores y me daba la impresión de que funcionaba mejor, pero fue una impresión que me dio. En la primavera haré unas pequeñas modificaciones en el circuito para que pueda ponerlo de las dos formas y luego os contaré.

    Tengo dos bombas, una es la que está integrada en el Oventrop y la otra es la que manda a los radiadores. A esta última la tengo controlada por un termostato que hace que si el agua del DI es inferior a una temperatura dada no se active la bomba para no enfriar demasiado el depósito.

    No os puedo decir exactamente cuanto tiempo tarda la caldera en enviar agua caliente a radiadores, pero cuando está entre uso intensivo yo creo que no pasa de media hora. Es decir, el agua de la caldera está sobre unos 65º y aún queda algún rescoldo en la cámara de combustible.
    Hoy que la encendí a las 6 el agua estaba a 55º y el DI todo a 40º decidí hacer una prueba para ver cuanto tiempo pasaba en ponerse todo en marcha y por lo que vi tardó sobre unos 40 minutos en enviar agua caliente, a unos 71º, al circuito.

    Estos son los resultados:

    Encendido: 18:02/Tª Caldera 55º
    Cierre de puerta superior: 18:27/Tª Caldera 66º/Tª Humos 100º
    Comienzo de funcionamiento bomba Oventrop: 18:31/Tª Caldera 68º/Tª Humos 97º
    Parada por falta de combustible: 22:54/Tª Caldera 70º/Tª Humos 86º

    Comentar varias cosas;

    primero: Le metí poca leña fina y le costó bastante coger buena temperatura de humos. En un video vi como aconsejaban dejar la puerta superior un pelin abierta y el tiro cerrado hasta conseguir una temperatura de entre 90º-100º en los gases. Normalmente eso me tarda sobre unos diez minutos, poco mas.

    segundo: mi caldera necesita una limpieza a fondo ya que aunque en la cámara ya no me hace prácticamente alquitrán, en la zona inferior y en los intercambiadores tengo bastante hollín en las paredes y eso le tiene que quitar un buen pico de rendimiento. Por lo que queda de temporada esperaré y luego con calma desmonto la zona del quemador y limpio con calma todo eso.

    tercero: Tengo que comprobar cuanta depresión tengo en el tiro, yo creo que necesito uno o dos metros más de tubo. La temperatura máxima que he visto hoy en los humos fue de 165º y tenía roble y briquetas quemando. A ver si consigo un medidor y lo compruebo...

    cuarto: Paró por lo menos dos veces que yo controlara, pero creo que una más seguro.

    quinto: no llené totalmente la cámara de combustible. Le metería unos seis troncos de roble, tamaño mediano y luego unas ocho briquetas.

    Saludos a todos.

  3. #103
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola a todos!!!

    Ayer volví a hacer un seguimiento del funcionamiento de la caldera, estos son los resultados:

    Hora de encendido: 13,04 Temperatura caldera: 49º Temperaturas DI: 60-50-50-?
    Cerrado de puerta superior: 13,19 Temperatura caldera: 54º Temperatura humos: 100º

    A las 15,15 ya estaba enviando agua a 83º y la temperatura de humos era de 154º. La distribución de temperaturas en el DI era: 80-80-50-?
    Le comprobé dos paradas, pero seguro que tuvo alguna mas, tardó mas o menos unos 6 minutos en activarse de nuevo.
    El DI a las 16,27 ya estaba de la siguiente manera: 80-80-80-? y la caldera entró en modo de falta de combustible a las 18,25.

    Como podéis ver, ayer en 15 minutos ya estaba en una buena temperatura para cerrar la puerta y eso que aunque le metí madera mas fina que el otro día, aún seguía siendo un poco gruesa pero es que ya no me queda...

    En total la combustión duró unas cinco horas y pico y prácticamente llenó todo el DI y mantuvo las casas calientes, eso sí, pero tanto ayer como antes de ayer las temperaturas no eran tan frías como hace una semana. Sobre las 13,45 ya estaba enviando agua a radiadores a 70º, osea calentando el circuito en unos 41 minutos

    Sigo pensando en que la temperatura de humos es baja, según estuve viendo en un foro alemán de calderas de gasificación, deberíamos tener las temperaturas sobre 170º-190º. A ver si me pasan a medir la depresión que tengo en la chimenea para saber cierto que tengo que modificar.

    Hoy voy a hacer otra prueba pero con la segunda velocidad de la bomba del Oventrop, a ver que tal.

    Saludos.

  4. #104
    gizmoo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas Manuti,

    Creo que los datos que has dado es cuando utilizas la caldera contra el DI y de DI luego a radiadores. Si estoy confundido me dices. Me gustaría saber lo que tarda en empezar a enviar la bomba del oventrop a radiadores cuando lo pones en el modo que no pase por el DI y si de esta forma entra la caldera más en braseo.

    ¿Cómo miras la temperatura de los humos en la caldera?

    Yo no ando con historias a la hora de encenderla. Enciendo, seguido ventilador para que no revoque humo, al de 1 minutillo o dos noto que el tubo ya está templado y entonces cierro y me subo para casa.

    Un saludo.

  5. #105
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola gizmoo.

    Al final la prueba a velocidad 2ª y 7 de onventrop salió mal. Empezó muy bien, fue subiendo hasta los 81º y se mantenía estable, la temperatura de humos estaba sobre 155º.
    Poco después me marché y no volví hasta una hora y pico mas tarde. Lo primero raro que vi fue humo por la chimenea, y a esas alturas normalmente no hace nada de humo, y cuando lo hace es que ha formado un puente y tiene el hueco central vacío de brasas y no gasifica bien. En vista de lo cual me fui a la sala de la caldera y comprobé que la temperatura estaba sobre unos 78º y la temperatura de humos sobre 125º. Con cuidado abrí la compuerta y lo primero que detecte fue que la trampilla trasera se había atascado, como me pasaba hace mucho tiempo. Lo segundo fue que la mitad de la cámara de combustible estaba completamente llena de brasas, así que con el hierro fui removiendo un poco por si en la parte inferior , la cual no podía ver, había algún puente. Cerré y esperé un rato, pero seguía saliendo humo así que repetí la operación una segunda vez. El resultado fue el mismo, humo por la chimenea, baja temperatura del agua de la caldera y baja temperatura de humos.
    En la segunda recarga, limpié con el hierro las costras de alquitrán y medio llené de nuevo la cámara de briquetas. Esta vez puse la velocidad primera en la bomba y el regulador en 6,1. Esta vez si que quemó bien, la trampilla se desatascó de nuevo y dejó de salir humo por la chimenea como antes.

    Ayer la encendí como siempre, velocidad 1 y regulador 6,2, y fue como un tiro. La temperatura de partida de la caldera fue de 61º. En menos de 30 minutos ya estaba mandando agua a 73º a radiadores. Temperaturas de humos de 150º y unas 5 horas y media de combustión.

    Respondiendo a tús preguntas tengo que decirte que no hice ningún cambio en la configuración de la caldera. En el momento que los termostatos de casa piden temperatura activan la bomba y esta coge directamente de la caldera. Así que, tal como pasó, tan pronto se activa la bomba del Oventrop y hay demanda en casa ya empieza a mandar directamente a radiadores y en poco tiempo ya tienes agua sobre 70º calentando los circuitos.

    La vez que hice pruebas sobre el DI fue cerrando las llaves de paso hacia los colectores, con lo que no le quedaba mas remedio a la caldera que trabajar contra el depósito de inercia. Me diera la impresión de que parara menos, pero no hice un seguimiento exhaustivo para estar seguro.

    Respecto a la temperatura de humos, esta la veo en la consola de la caldera, no en el tubo de la chimenea. Hace poco hice una pequeña limpieza en la zona de los intercambiadores y le limpié con cuidado en sensor de humos que tenía bastante porquería, también limpié el termómetro de la chimenea y desde entonces marcan mejor y mas parejos.

    Lo de no cerrar la puerta y esperar a tener más temperatura de humos es por que me gasté toda la leña fina que tenía y ahora para encender bien tengo problemas. Por eso que entre los tronquitos mas finos que tengo y unos pocos cartones que le meto tengo que esperar un rato para que me coja brasas suficientes para que empiece a quemar bien. A principio de temporada tenía restos de poda de viña y con eso y un poco de leña fina en un poco rato la temperatura estaba perfecta.

    Saludos.

  6. #106
    gizmoo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Gracias Manuti,

    Muy probablemente esta primavera-verano actualizaré la instalación para que la caldera pueda tirar también contra radiadores de forma directa. Llegar a casa a las 6 y no tener calor en los radiadores hasta las 7 y media no es buena idea.

    Si recuerdo miraré hoy lo de la temperatura de humos en la consola y mañana te comento los datos que vea.

    A mi este año me han traido mucha madera muy fina los de la carpintería. ¿Cuánto dura una carga de briquetas y qué tal van de precio?

    Un saludo.

  7. #107
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola Manuti, yo hay algo que no he acabado de entender bien.... ¿sueles alcanzar los 83 grados en la caldera con la velocidad de la bomba al 1 y la oventrop al 6.1?, en la mía no me pasa de 76 grados y eso q mezclo algo de tabla con la encina. He probado a dejar la puerta abierta un poco hasta alcanzar los 100 grados de humos y me sigue tardando 1h25m en mandar a radiadores. Yo la manera que encontré para paliar ese tiempo es dar la caldera a mediodía, así cuando llegamos por la tarde ya está la casa a temperatura. No acabo de entender como levantas tan rápido el DI para que te mande antes a radiadores

  8. #108
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas paspasdt!!!

    Si, alcanzo 83º y más. Con decirte que ayer en una de las veces que fui a darle un vistazo a la caldera, debí de mover la rueda de la temperatura al darle al botón para ver la temperatura de humos y sin querer lo moví hasta los 88º. Mas tarde me pasé de nuevo por allí y estaba justo entrando en parada con esa temperatura, 88º...
    Mi caldera está todo el rato, salvo al principio y al final, oscilando entre los 80º y los 85º. Cuando llega a 86º entra en braseo y no se vuelve a activar hasta que baja hasta los 81º. Entiendo que cuando pones la bomba a la segunda velocidad también esa temperatura o menos, no?

    Te puede estar pasando eso por varias cosas, una creo que es por la poca chimenea que tienes. Con cuatro metros dudo mucho de que consigas la depresión necesaria que indican para esa caldera y eso se nota. Yo este otoño le subí un metro más y lo noté bastante en las temperaturas de caldera y humos, aún así tengo que medir la depresión por que yo creo que aún necesita más altura. Solo que como necesite mas de un metro igual quito parte del tramo exterior de 15 cm de diámetro y pongo de 20 cm para que no me quede una chimenea tan alta, pero para eso tengo que primero medir lo que necesito y luego buscar a alguien que me compre los tubos que no necesito. Por que cuestan un pastón...

    La segunda idea que me surge es que o bien no haces una buena capa de brasas y no te gasifica bien, o en algún momento el hueco central deja de tener brasas y tampoco gasifica. Esto segundo me ha pasado varias veces y la temperatura baja como a unos setenta y pico de grados cuando debería estar más alta. En mi caso me doy cuenta por el humo que empieza a salir de la chimenea después de mas de una hora funcionando.
    Esto se soluciona abriendo con cuidado la caldera, y con el hierro recolocar las brasas y lo que quede de los leños. En un rato ya todo funciona con normalidad.

    Igual no es eso, pero yo creo que sobre todo, debes de tener la primera fijo...

    Con el encendido ten cuidado en no dejar la trampilla abierta, ya que las llamas directas durante un rato pueden fastidiar el ventilador. Yo abro la puerta un par de centímetros y cierro la trampilla.

    Respecto a como consigo calentar más rápido el DI para que mande antes a radiadores lo cierto es que no lo hago. En la conexión en paralelo, creo que es así, no tienes que esperar a que caliente el primer tramo del DI para enviar a radiadores. Cuando la casa pide calor la bomba a radiadores coge el agua caliente que sale de la caldera directamente, por eso tardo entre 30º y 45º minutos máximo. Yo creo que la nuestra trabaja mejor contra DI, el técnico de Attack así me lo dijo, pero de esa forma se tarda más. Por eso, cuando acabe la época de frío voy a modificar el circuito un poco para poder tener las dos conexiones cuando quiera.

    Un saludo.

  9. #109
    gizmoo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Ayer recordé lo de la temperatura de los humos y lo miré, aúnque después de abrir un rato la puerta para meter más carga de madera. Me marcaba 136 grados. Miraré en otro momento antes de abrir para hacer la carga.

  10. #110
    gizmoo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Vuelta a mirar la temperatura de humos esta vez sin abrir la puerta y me marcaba 120 y agua a 82. Al abrír la puerta vi que quedaba sólo unas pocas brasas así que añadí más madera. A los 20 minutillos volvi a mirar la temperatura de humos y marcaba 176 y agua a 84.

  11. #111
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas tardes gizmoo!!!

    Por los datos que pones yo diría que la caldera te tira bien. A esa temperatura es a la que quiero llegar yo, en cuanto sepa cuanta diferencia de presión me falta ya modifico la chimenea.

    Si puedes, haz la modificación del circuito, tendrás agua caliente en los radiadores antes. Pero una vez que estén calientes, yo creo que funciona mejor la caldera contra el DI,por lo menos la nuestra. De esta forma la podemos poner a mas temperatura funcionando, pero por otro lado hay que buscar un mezclador que funcione de tal forma que el agua hacia radiadores no supere los 80º.

    Yo estoy dándole vueltas al tema de las paradas por braseo y buscando la forma de hacer algo con arduino o similar que monitorizando la temperatura de la caldera modifique la velocidad de la bomba para que se mantenga la temperatura de funcionamiento dentro del rango 80º-85º. Algo ya he encontrado pero aún lo tengo muy verde. Cuando sepa algo concreto lo pondré aquí.

    Las briquetas la verdad es que me están saliendo bien, al principio las compré porque pensaba que la leña que tenía no estaba lo suficientemente seca, pero resulta que el problema era otro. Me compré un palet entero, unos 1250 kg, por 190 euros. Si compro paquetes sueltos de 10 kg me sale el kg a 0,19 euros. Son de unas 4700 kcal y la verdad es que funcionan muy bien, lo único malo es que como son cilíndricas tienden a hacer puentes. Pero eso ya lo solucioné buscando una forma de apilarlas que no me hiciera eso. Me han durado dos meses, eso sí, mezclando en cada carga unos cuantos troncos de roble.

    Saludos.

  12. #112
    gizmoo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Gracias por la info Manuti,

    Otra dudilla a ver si has probado. Una carga completa con briquetas desde 0, es decir, cuando se arranca la caldera y no realizando una recarga posterior, ¿cúanto aguanta?.

    El otro día hice una prueba con un saco de carbón vegetal de barbacoa de 3 kg cuando ya sólo quedaban unas brasillas y me duró sobre 3,5 horas.

    Un saludo.

  13. #113
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas gizmoo,

    Normalmente me suele durar una carga de briquetas unas 5 horas y pico, pero no pongo sólo briquetas. Al principio pongo una capa con unos tres o cuatro leños medianos para que hagan unas buenas brasas y luego encima le pongo sobre dos paquetes de briquetas, unos 20 kg mas o menos. Con esto tengo asegurado las cinco horas y pico que te dije.
    La cámara aún tiene sitio para más combustible pero nunca la he llenado de todo, si no aguantaría más, para evitar problemas de sobrecalentamiento del DI.
    Ahora al finalizar la temporada tengo que poner un termostato más que cuando el sistema no pueda almacenar más calor abra los circuitos de casa aunque esta no demande calor. Estoy un poco cansado de quedarme a trasnochar para que la caldera pueda no se me sobrecaliente. Otra opción es aumentar el DI, pero hasta que encuentre un comprador para el que tengo no pienso cambiarlo.

    Saludos.

  14. #114
    gizmoo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas Manuti,

    Estoy empezando a pensar ya como montar el tema del envío directo a radiadores y mirando tu esquema me surgen varias dudas:
    - Los simbolitos no tengo claro lo que son: las estilo reloj de arena imagino que llaves de paso, los rectangulos de color azul y rojo imagino que colectores y el quesito ni idea que simboliza.
    - No tengo claro si siempre funciona en ambos modos. Si no he entendido mal la caldera tira contra radiadores cuando lo demanda el termostato activando una bomba que imagino que tienes en paralelo con la bomba del oventrop. Cuando el termostato no demanda sólo funciona la bomba del oventrop que trabaja contra el sistema de menos resistencia que es el DI. ¿Es así?
    - ¿Cómo tienes el ACS?

    Si no te es mucha molestia me sería de gran ayuda que me pases el esquema completo.

    Un saludo.

  15. #115
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas gizmoo!!!
    Perdona que no te contestara antes pero llevo unas semanas casi sin entrar en el foro y no había visto tu mensaje.

    Tienes toda la razón, el símbolo parecido al reloj de arena son llaves de paso, los rectángulos son los colectores y el quesito es la bomba a radiadores. Funciona en ambos sentidos, es decir, si demanda la casa y la caldera está funcionando envía directamente a radiadores y cuando no hay demanda funciona contra el DI. Al parar la caldera la bomba de radiadores funciona exclusivamente contra el DI.
    Cuando el termostato no demanda sólo funciona la bomba del Oventrop. De momento no tengo ACS con la caldera, aunque es algo a lo que le tengo ganas...
    Lo único que le falta al circuito entre la caldera y Di-radiadores, es un filtro en la toma inferior del DI, el resto está todo.

    Si necesitas alguna aclaración más o unas fotos me lo dices.

    Saludos.

  16. #116
    gizmoo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Creo que al final me voy a gastar unas perras y poner un par de electroválculas de 3 vías. Así con el arduino puedo controlar en función de temperaturas de casa y DI cuando mandar directo a radiadores, cuando mandar de caldera al DI y cuando mandar del DI a radiadores. A ver si saco un poco de tiempo y hago un esquema básico.

  17. #117
    Marpas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola a todos. Tengo un problemilla con mi caldera. El caso es que se me bloquea muchas veces la palanca, sobre todo la mitad superior y tengo que desmontar a menudo la caldera para limpiar los turbuladores. Quizá tenga q convivir con eso porque utilizo sólo leña de pino seca, 12% de humedad. Qué pensais¿
    Según tenia entendido habría q hacerlo 1 vez al año y yo ya llevo 3 en lo que llevamos de invierno. También he tenido q limpiar 2 veces ya la chimenea. Es un poco decepcionante.

  18. #118
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola Marpas, ¿cuántos metros de chimenea tienes?. Yo tengo exactamente el mismo problema que tú y he llegado a la conclusión de que es por lo metros de chimenea que tengo, en mi caso 4 metros y lo acosejable son 7 u 8 metros. Por eso mis limpiezas son 3 veces más habituales hasta el punto de que ya soy capaz de montar y desmontar la caldera en tiempo record y ya tengo cepillos de diferentes tamaños según para que zona, un saludo

  19. #119
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas Marpas.
    Que palanca se te bloquea? La de la trampilla de la cámara de leña o la de limpieza de los turbuladores?
    A mí se me bloqueaba principalmente la primera, pero desde que le subí un metro más no me ha pasado nunca. La caldera tiene que tener un tiro de 23 pascales para funcionar bien, si no no alcanza las temperaturas necesarias, segun manual unos 170° en chimenea, para una buena gasificacion y genera mas alquitrán. Si tienes la chimenea con 20cm de diámetro interior, necesitas sobre 8 metros, igual dependiendo de la zona donde vivas necesitas un poco menos. Si es de 15 cm necesitas sobre 11 metros.
    También es importante en rango de temperaturas en el que tengas la caldera, Yo la tengo entre 80° y 85°. También que llenes bien la caldera con la leña de forma que se genere una buena capa de brasas que hace que funcione bien la gasificacion.

    Un saludo.

  20. #120
    Marpas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola. Muchas gracias por contestar. OS cuento, la palanca que se bloquea es la de los turbuladores. En cuanto al tiro, lo estuve midiendo con los metros que tengo que son aproximadamente 3m a 15cm y otros 4m a 20cm. Así conseguía al inicio unos 18 pascales, pero si dejaba el aparato metido, llegaba a ver hasta 40 pascales. Probé con 1m más, y conseguí mayor tiro, pero en cuanto le ponía la caperuza, volvía a los mismos valores q con lo actual, así q lo dejé.
    En cuanto a las tempdraturas de trabajo, tengo la bomba al 1 y la rueda de tempdraturas al 7. Programado entre 70 y 65° y asi consigo unas temperaturas de agua entre 73 y 80° y unos humos de entre 110 y 136°. Tambien hay q decir q es una casa de fines de semana y que cada vez q la encendemos parte de una temperatjra de 10 o 20° de agua en el DI.

  21. #121
    gizmoo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas.
    Las veces que he notado un poco dura la palanca de los turbuladores era porque llevaba mucho sin limpiar de ceniza la parte baja de la caldera, la que está justo debajo de la palanca del turbulador en el lateral.
    El tema de la temperatura de humos es mejor no volverse muy loco si la caldera sube bien de temperatura de agua. Cuando estuve haciendo pruebas de la temperatura de humos dependía mucho en que momento mirabas. Una vez vi sobre 120-130 grados y al abrir la caldera vi que sólo quedaban unas pocas brasas. Metí algo más de madera y al de un rato me marcaba sobre 170 creo recordar. Lo tienes un poco más atrás en este mismo hilo. Si la caldera se pone en modo braseo baja considerablemente, etc.
    Lo mejor es ver que quema bien (no crea creosota negra brillante), llega a la temperatura de agua que se le marca, etc.
    Ten en cuenta que la humedad de la madera influye mucho en la temperatura tanto de humos como de agua a la que es capaz de llegar la caldera. En una ocasión me trajeron madera que no llevaría mucho tiemo secando y la caldera no me subía de 70 grados por más que le metiera leña, se escucha el evaporar del agua de la madera constantemente.

    Editado: No había visto que utilizabas todo leña de pino. Me da la sensación que si es todo leña de pino tiene mucha resina y eso puede influir. Si puedes probar a quemar durante unos días otra cosa igual se soluciona el problema.
    Última edición por gizmoo; 31/03/2015 a las 10:57 Razón: No ví que utilizabas leña de pino

  22. #122
    Marpas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    ¿Alguno habéis encontrado un cepillo cilíndrico de 6cm de diámetro para el agujero de los turbuladores? ¿Dónde?

  23. #123
    alvarohawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola a todos

    He leído todo el post, gracias a todos por las aportaciones.
    La verdad es que es que la caldera attack tiene buena pinta.
    Estoy pensando encargar una.

    Me gustaría saber si finalmente es más recomendable conectarla la caldera al deposito de inercia en serie o conectarla en "T" para dar prioridad al circuito de radiadores.
    Que tal funciona si va contra el circuito de radiadores? se puede hacer funcionar una caldera de gasificación solo contra los radiadores cerrando el paso mediante llaves de paso, al DI?

    Pensar que tienes que esperar a que se cargue el DI antes de empezar a calentar la casa, es un poco rollo. ya que si hace mucho frío la espera puede ser larga.

    También preguntara a los usuarios si realmente la caldera aquí tratada, attack dpx 25w, es de gasificación o no, porque he leído que n todas las calderas de llama invertida, son de gasificación.
    en la propaganda comercial, las llama de gasificación.

    muchas gracias y a disfrutar de la energía sostenible

    salu2

  24. #124
    gizmoo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas alvarohawk,

    Yo la verdad que estoy contento con la caldera. No sé si gasifica o no, si me dices como comprobarlo te lo puedo mirar ahora que ya toca encenderla todos los días.

    Al final tienes que valorar como te sale de precio el combustible y cuanto de más vas a quemar con esta caldera en comparación con una de las de pata negra. A mi personalmente las cuentas no me salían, no amortizaba una de las buenas ni en dos vidas. Pero a mi me traen un camión de restos de carpintería sin pinturas ni barnices (pino, roble, elondo, sucupira, etc) por entre 70 y 110 euros. En octubre del 2014 pedí un camión que me salió a 70 euros y he hecho el invierno pasado y el agua caliente desde entonces con eso y todavía tengo para casi pasar todo este invierno. Así que como ves, a mi me da un poco igual que no sea tan eficiente.

    Tema conexiones dependerá también un poco de tu forma de vida. Si siempre hay alguien en casa te dará igual que siempre tire contra el DI, porque lo que lleva su tiempo es subir la temperatura del mismo hasta que ya se puede empezar a enviar agua caliente a radiadores. Si por el contrario sales temprano y vuelves a casa por la tarde, mejor poder encender y en 15 o 20 minutos que ya estés enviando agua caliente a radiadores. Si has leido el tema, habrás visto que yo tengo contra DI y lo que hago es dejar una temperatura en el DI buena antes de ir a la cama y poner en el termostato de casa para que no demande calefacción la casa. Cuando llego por la tarde, enciendo y al de 30 minutos ya empiezan los radiadores a soltar calor.

    Si yo tuviera que volver a hacer la instalación ahora, lo haría diferente. Pondría el sistema para que si la casa demanda calor tire contra radiadores directamente y cuando no demande tire contra el DI.

    Un saludo.

  25. #125
    alvarohawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola Gizmoo, muchas gracias por tu respuesta.
    Finalmente voy a encargar una dpx 25kw con DI de 800l+ACS+solar
    La idea es calentar el DI en verano con paneles solares a través del serpentín del DI.
    La idea es calentar el ACS en invierno con leña y en verano usar los captadores solares, a ver si realmente funciona y con el aporte solar, consigo ayudar a mantener el DI más caliente.
    Lo que decís de poner unas llaves de paso, o válvulas motorizadas, para modificar la configuración del circuito,es muy interesante.
    Lo único, tener claro que se puede hacer y no hacemos nada que pueda perjudicar la caldera.
    Ya he leído que varios foreros lo tienen con conexión en T, pero parece que así, puede perder rendimiento.
    Desde Attack, me recomiendan ponerlo en paralelo con el DI aunque haya que esperar más tiempo para que caliente.
    El tema es que la voy a instalar yo y espero no cagarla.
    Ya OS contaré
    Muchas gracias a todos
    Alvaro

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 456 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47