Página 2 de 6 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 139
  1. #26
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Ok, gracias Nargoni, seguiré tu consejo e intentaré ajustar a un máximo de 90º

  2. #27
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Vamos a ir actualizando el funcionamiento de la caldera, esta semana he probado 2 combinaciones que por el momento son las mejores que he probado....
    Antes de nada comentar que he descubierto que el termostato indicador del ACS (A) tiene 20º de más ..... tengo una válvula mezcladora termostática para regular un poco la temperatura del ACS por si va demasiado caliente y el otro día la puse a tope de caliente y la deje correr 4 minutos...... o sorpresa .... 20º menos...... así no había forma de dejar las cosas ajustadas. Cuando yo creía que estaba el ACS en 100º y que sería peligroso para el sistema resulta que eran 80º.... ahora voy más tranquilo.
    Ahora vamos con las pruebas nuevas....

    1ª - - Temperatura en Caldera: 85º
    - Bombeo a DI: 70º a 65º
    - Regulador radiadores (B): 40º
    - Regulador Protección DI (C): 68º
    - La válvula de la Attack Oventrop al 7 y la velocidad de la bomba que bombea de la caldera al DI al 2

    Con esta combinación se consigue bombear la mayoría del tiempo entre 77º y 79º sin que la caldera pare y sin alcanzar los 85º que tengo puestos en la caldera. Esta fue la primera prueba que hice y aumento el rendimiento de la misma cantidad de madera quemada (aprox.) que con otras combinaciones
    Y ahora vamos con la que tengo actualmente puesta y la que más me ha gustado:

    -2ª - Temperatura en Caldera: 85º
    - Bombeo a DI: 70º a 65º
    - Regulador radiadores (B): 40º
    - Regulador Protección DI (C): 68º
    - La válvula de la Attack Oventrop al 6 y la velocidad de la bomba que bombea de la caldera al DI al 1
    - Añado que he bajado la bomba que manda a los radiadores del 3 al 2 porque reducía la temperatura más rápido de lo que
    entraba el agua caliente al DI

    Con este sistema estoy consiguiendo llenar el DI a 80º por primera vez desde que tengo la caldera y sin aumentar la leña quemada, sigo con 1,5 cargas de encina.
    Voy a tratar de explicarlo un poco:
    Cuando enciendes empieza a subir la temperatura, al llegar a 70º la caldera empieza a bombear al DI, como tenemos la bomba al 1 no puede con todo el calor que hay en la caldera y sigue subiendo la temperatura hasta alcanzar los 85º que tengo prefijados, entonces se para el ventilador y la bomba va reduciendo la temperatura a 80º, en ese momento se vuelve a encender el ventilador hasta llevarlo a 85º y así de continuo estirando la duración de la leña y metiendo en un rango de temperaturas muy bueno. Como he bajado la velocidad a la bomba de los radiadores ahora el agua caliente que viene de la caldera es superior a la que va a los radiadores así que el DI empieza a ganar temperatura. Cuando los radiadores se paran el DI sube hasta los 80º con una facilidad increíble. El regulador de protección (C) para la entrada de agua al DI y para el ventilador de la caldera. Cada cierto tiempo el ventilador da unas vueltas, debe ser para que no se apaguen las ascuas... Al parar la caldera por el regulador (C) del DI y pararse la bomba que manda al DI.. la temperatura de la caldera sigue subiendo hasta los 90º donde se enciende otra vez la bomba y mete un poco más de calor al DI bajando la temperatura de la caldera, no es mucho es sólo sobrante, en ocasiones me ha pasado que se abre un poco la válvula de seguridad que añade un poco de agua de la red y la caldera tira un poco de agua caliente. Y así se queda el sistema, sólo el ventilador que se da cada ciertos minutos para tener las ascuas preparadas, esperando a que el DI baje de temperatura para volver a mandar.
    Con todo el DI lleno tengo la temperatura de la casa estable durante toda la noche. Sigo dejando apagar la caldera por la noche dado que hasta las 17:00 no necesito calor en casa y la vuelvo a encender a las 14:00. Con eso es suficiente por el momento para mi casa y nuestra forma de vivir en ella. Este fin de semana probaré a restaurar las alarmas por falta de combustible que me hizo desactivar el vendedor, quiero estar en casa con tiempo para probarlo y entre semana es más difícil de conseguir

    Releyendo el tema me he dado cuenta que deje un par de asuntos sin explicar sobre apretar una bisagra de la puerta de la caldera y sobre el recogedor de cenizas.....
    Lo de la bisagra fue fácil era meter una llave por el lateral con ella cerrada y apretarla, me di cuenta al tocarla con la mano que estaba floja y problema solucionado....



    Y al recogedor le puse unos tornillos con tuercas, en los asas hice los agujeros un poco más grandes para ponerle los tornillos más curiosos y que tuviera más consistencia, ahora si me le dejase dentro se pondría al rojo pero no le pasaría nada más..... de todas formas le dejo fuera....




    Perdón por la chapa que he soltado esta vez si hay alguna duda sólo que la comentéis.....

  3. #28
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola paspasdt.

    En mi casa tambien tenemos la misma caldera que tú sólo que la nuestra aún no la hemos estrenado.
    Mi casa está pegada a la de mis suegros compartiendo parte de un sótano en el que se ha instalado la nueva caldera que calentará las dos casas, unos 160 m2.
    Mi suegro decidió este año que no quería depender más del gasoil y como tenía algunos amigos que ya se habían pasado a la leña pues el también se animó. Uno de sus conocidos que también estaba pensando en hacer este cambio le comentó de una oferta de esta caldera y mi suegro llamó, la encargó y la recibió, hasta ahí todo bien. Por cierto, el igual a la tuya salvo por el DI que en este caso el DI si no me equivoco es el de 1000 l normal, sin deposito de ACS dentro.

    El problema es que se pensaba que la instalación iba a ser facil y no ha sido así, el vendedor que supuestamente le asesoraba con la instalación pasa olimpicamente de el así que me ha tocado a mí moverme y entenderme con el instalador y con la poca información que viene con el manual. Que por cierto es penosa y contradictoria, penosa por la pésima traducción que tiene.

    Así que cuando ayer descubrí este foro con este hilo casi me da algo de la alegría.

    Por lo menos ya tengo unos parámetros de referencia con los que trastear y solo eso ya es un avance como una casa.

    Verás, yo tengo el sistema mas como lo dice ssergio. Entre la caldera y el DI tengo una derivación tanto en la ida como en el retorno directa a radiadores, el instalador que nos la ha montado nos dijo que de esta forma teníamos antes calor en casa.
    Sólo tenemos un termostato, que está situado en la entrada al DI y según me dijo el instalador es para que cuando el DI baje de una determinada temperatura no siga bombeando a casa y de esta forma descargue completamente el DI.

    Haber si cuando llego a casa hago unas fotos y os las pongo para que me deis vuestra opinión.

    Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Esta es nuestra instalación:

    Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw-caldera-001.jpg

    Este es el depósito de inercia, y en la parte superior derecha tenemos la entrada de agua caliente procedente de la caldera y el termostato para evitar la descarga del mismo.

    Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw-caldera-003.jpg

    Y este es el resto de la instalación.

    Como podeis ver yo no tengo termostato de seguridad de carga del DI. A mi suegro cuando se la vendieron le dijeron que no hacía falta ponerle nada ya que la propia caldera al detectar en el retorno agua a la misma temperatura que tenía seleccionada se paraba sin tener aparato alguno que la controlara. Vosotros teneis los dos termostatos de control, el de arranque y parada? Donde los habeis conectado?

    La verdad es que me está entrando canguele de pensar que voy a encenderla y va a dar un reventón por tenerlo todo mal puesto...

    Por cierto, sabeis que es esto??? lo encontré ayer ordenando un poco la zona donde instalamos la caldera y no tengo ni idea de que es.

    Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw-caldera-004.jpg

    Revisando el manual creo que podría ser el módulo UM-1 del que habla, pero no estoy seguro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw-caldera-001.jpg  

  4. #29
    ssergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas Manuti,

    Qué casualidad que hace un par de días he escrito un hilo describiendo casos como el tuyo: Compráis la oferta y luego el vendedor os deja tirado como le pasó a paspasdt. Todos buscamos el mejor precio pero en esto de la biomasa tienes que tener a alguien detrás que sepa algo del tema y al que le puedas llamar.

    Hace un par de semanas le conté por teléfono a paspasdt cómo tenía que ajustar ciertas cosas en su instalación para que funcionara correctamente porque el instalador le dió unas pautas, desde mi punto de vista, erróneas. Es la última vez que echo una mano gratuitamente a alguien al que su vendedor (algo más barato) le deja tirado. ¿Por qué? Pues primero porque estoy resolviendo la papeleta a un vendedor irresponsable que pasa de sus clientes (y que de paso es competencia directa, seamos claros) y segundo y creo que más importante, porque es un agravio comparativo con la persona a la que le hemos vendido y/o instalado una caldera nosotros, que sabe que nos tiene a disposición para cualquier duda que le pueda surgir.

    Manuti no te lo tomes a mal, tu habrás intentado conseguir el mejor precio y a lo mejor pasaste por alto que el vendedor y/o instalador conocieran cómo funciona la máquina. Pero la semana pasada tuve un caso en el que un futuro cliente la compró en otro lado a sabiendas de que el instalador no tenía ni idea de la máquina, algo totalmente libre, pero luego que no espere nadie que le resolvamos la papeleta al vendedor irresponsable.

    Un saludo a todos
    Usuario de una caldera de gasificación Attack DPX Profi de 25kw

  5. #30
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola a todos. Primero de todo quiero agradecer a ssergio lo que ha ayudado hasta el momento y entiendo que no sólo es usuario sino que colabora con un instalador y tiene toda la razón en lo que dice, aquí no se obliga a nadie a ayudar asi que si alguna vez quiere colaborar ya sabe donde estamos y se entiende perfectamente que no colabore por el planteamiento que ha dado.
    Aún así tengo que corregirle algo, mi vendedor no me ha dejado tirado, cuando le llamo ahí está y se puede hablar con él todo lo necesario, todo el tema de colocación que habló con el instalador está correcto, lo único que creo que no se ha puesto delante a hacerla funcionar y no sabe llegar a que de todo lo mejor, que debería.... sí .... pero no es el peor de los casos como el de Manuti...
    Sus instrucciones me parecen de carácter muy conservador y me hizo apagar las alarmas de falta de combustible porque a él con su configuración le daban problemas y es que no es lo mismo trabajar entre 60º-65º como el quería, que trabajar entre 80º-85º que estoy trabajando.
    Ahora vamos contigo Manuti, me alegro que por aquí podamos resolverte alguna duda.
    Primero la petaca esa blanca a mi no me venía, creo que hay dos tipos de instalación, una que se maneja por temperatura de humos como la de ssergio y otra que se maneja por la temperatura del agua del DI como es mi caso, sin saber creo que esa petaca debe de ser algo de lo de los humos..... pero sin saber......
    Lo que a mi me detiene la caldera es este termostato.....



    Y así va conectado en la caldera....



    La manguera blanca es la del termostato del salón de dentro de la casa y la manguera negra es el termostato del DI que manda parar cuando llega a la temperatura que le pones.

    Para cualquier cosa ahí estamos.....

  6. #31
    ssergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas paspasdt,

    Cuando hablamos por teléfono entendí lo que puse en el mensaje anterior respecto a tu instalador/vendedor, perdona porque como dices no es así, no te ha dejado tirado, simplemente te dió unas pautas, a mi modo de ver, erróneas y no comparto el modo de hacer la instalación pero eso ya son otros temas.

    Saludos
    Usuario de una caldera de gasificación Attack DPX Profi de 25kw

  7. #32
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas ssergio!!!

    He de decir que he encontrado este foro hace un par de días por lo que seguramente hay muchas cosas que se me escapan al respecto de información ya dada en otros hilos. Ayer he me puse a ver hasta las tantas algunos hilos y algo voy aprendiendo pero aún estoy muy pez.

    Decirte que entiendo tú postura y que como ha dicho paspasdt, aquí ayuda el que quiere o puede pero por propia voluntad, faltaría más.

    En mi caso yo me estoy comiendo el marrón de mi suegro que para una vez que se anima a comprar algo va y la casca, aunque el pobre ya tiene bastante con las broncas que le caen por parte de mi suegra... Si fuera yo, no lo hacía de esta manera pero esto no tiene remedio y no me queda más que preguntar, preguntar y preguntar.
    El manual ya lo he leido unas cuantas veces y hay ciertos detalles que no es que estén mal explicados es que directamente están mal. Al final me bajé de la web el de inglés que sí está bien explicado y poco a poco he ido enterándome de como funciona esta caldera. Entre esto y que el montador que encontré es muy majo y bastante curioso hemos realizado la instalación creo que bastante bién, salvo con el tema de los termostatos que aún no lo tengo claro.

    Respecto del vendedor no pienso decir nada por que me caliento, eso sí el precio muy bueno y le mandó a mi suegro unos esquemas de varias formas de montar la caldera que dicho sea de paso, los descargas de la web de Attack. Le resolvió un par de dudas por teléfono, que yo creo que mal, pero bueno, y cuando le dijo para venir a hacer la puesta en marcha se jodió todo. Y ahora ni contesta al teléfono, en fín. Eso que yo de dije que le pagaba los gastos del desplazamiento, pero ni eso...Muy impresentable la cosa, pero ya no tiene remedio. Como he dicho antes si de mí dependiera la compra preferíria pagar un poco más pero tener otro tipo de servicio.
    Lo que te ha pasado a tí es una puñeta, solo espero que no te llamen cualquier día de estos para que le arregles la papeleta y si lo hacen pues como te dijeron en el hilo que abriste al respecto, le cobras el asesoramiento o puerta.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola paspasdt!!!

    Muchas gracias por la información y por las fotos, la verdad es que así se evitan muchos malentendidos. Una cosa, si el termostato que tienes es el de parada de carga del DI ¿por que lo tienes tan arriba? Yo creía, por lo que tengo visto en otros lados, que por ejemplo en el mío que tiene cuatro tomas o bien lo ponía en la 3ª o 4ª toma (siendo la primera la de más arriba). Salvo que esa sea una foto antígua y ya lo tengas cambiado de lugar, si es así en que toma lo tienes?

    Respecto a donde tienes conectado el termostato de parada no tenía ni idea de que se colocase en ese terminal. Si te fijas en el manual donde aparece el esquema del regulador esa toma no está indicada, o por lo menos en el manual que tengo yo. Entiendo que en esa foto aún te quedaba por conectar la Oventrop en el terminal libre ¿no?

    La caja blanca de marras yo sigo creyendo que es el módulo UM-1 de marras que viene especificado en el manual y que permite controlar otra caldera y alguna cosa más. Igual ssergio nos puede confirmar esto...

    La otra duda que tengo es respecto a los parámetros de la caldera. El domingo me puse a revisar uno por uno lo que tenía puesto respecto de manual y me encontre varias cosas raras:
    1 -El valor que aparece en la tabla en segundo lugar, n40 a mí me aparece n75, supuestamente este parámetro tiene que estar entre 20 y 40 ????
    2 -La siguiente cosa rara es el tercer parámetro, que es Mh10 y yo tengo Mh3 cuando según el ajuste de fábrica debería estar en 10.
    3 -El parámetro despues de FC1 a mí me aparece F300, no lo veo en el manual por ningún lado, es un parámetro a mayores que no sé que hace.
    4-Después del anterior me sale Fh20 que tampoco viene por ningún lado.

    El resto de los parámetros los tengo como debería tenerlos. ¿Como tienes esos parámetros? ¿Y los del PR1, FC1 y Ar0 como los tienes?

    Cuando das los datos de tu actual configuración dices "Bombeo a DI: 70º a 65º" a que te refieres?, el parámetro o lo configuras a 65º o a 70º pero no puedes ponerle dos valores

    Bueno, muchas gracias por todo y deseadme suerte. Mañana viene el montador por casa y la vamos a encender, haber si no explota todo...

  8. #33
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Mañana te apunto todos los parámetros que tengo yo en la caldera hasta ahora, aún tengo las alarmas de combustible desconectadas pero para probar te valdría igual. Por si te sirve de algo o a alguien tengo el manual, la guía de usuario y la explicación de los parámetros en pdf, mandad un mensaje privado con vuestro mail y os lo mando

  9. #34
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Está llegando el final del día y aún no ha explotado nada!!! y que gustito el olor de la chimenea respecto de la de gasoil.

    Al principio le ha costado Diós y ayuda calentar el DI, el primer termómetro subió relativamente rápido a una temperatura cercana a los 80º, pero el segundo y el tercero no se movían de los 14º que más o menos tenía el depósito sin calentar.
    Hasta ese momento la configuración que teníamos era:
    1- bomba Oventrop a velocidad 1
    2- Valvula mezcladora en la posición seis
    3- Temperatura de la caldera a 85º

    Como nos dimos cuenta de que tardaba demasiado en coger temperatura el DI y que el retorno del DI a la Oventrop estaba completamente frío decidimos cambiar la velocidad de la bomba a tres y vuala!!!! En poco tiempo los termómetros empezaron a subir. En la situación anterior parecía que no estaba pasando nada de agua del DI a la mezcladora, o eso parecía.

    Lo siguiente que pasó fué que me encontré con un charco de agua al volver a ir a comprobar como iba todo. Los tres manómetros estaban marcando cerca de tres. Como en ese momento no estaba ya el montador y no se me ocurría nada que hacer decidí solicitar calor con los dos termostatos de casa, hasta ese momento se habían desconectado para en principio cargar el DI. Al poco rato las dos casas estaban calentitas y la presión bajó un poco pero aún seguía alta.
    Más tarde llegó de nuevo el montador y lo que se hizo fué soltar un poco de agua mediante la válvula de seguridad y la presión quedó estabilizada el resto del día. Según me dijo debería tener más presión que la que era necesaria. También bajamos la velocidad de la bomba a radiadores de la posición 3 a 2, de momento parece que va mejor que antes.

    Hace un rato el DI tenía las siguientes temperaturas, empezando de arriba hacia abajo:
    1- 84º
    2- 86
    3- 82

    Con esto entiendo que el DI está completamente cargado.

    Se ha quedado hace un rato sin combustible pero al tener el DI a tope voy a dejarlo hasta mañana a ver como aguanta con las demandas de las casas toda la noche.

    De combustible he gastado unos cuatro tinones de leña, pero leña bastante menuda y con poca densidad, lo que si me he fijado es que me ha dejado un monton de residuo en la camara de carga, aún parte está en brasa pero pensaba que sería menos. Mañana le meteré unos troncos de roble a ver como va tanto en autonomía como en generación de cenizas.

    Por otro lado hemos estado comprobando las conexiones del regulador para ver donde se conectaría el termostato de seguridad del DI y no hemos sacado nada en claro. Esta es una foto de como tengo las conexiones en el regulador:

    Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw-caldera-003.jpg

    Como puedes ver paspasdt, tengo las mismas conexiones que tú pero esos dos cables por lo menos en mí caldera se van a las dos sondas que tiene, la de agua y la de gases

    Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw-caldera-002.jpg

    Yo creo que el ventilador lo tienes que tener conectado en la regleta que está situada en la parte de atras del regulador, yo lo tengo conexionado de esta forma, la manguera de la derecha es la Oventrop:
    Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw-caldera-001.jpg

    Cuando puedas dale un vistazo a ver como lo tienes tú.

    Un saludo.

  10. #35
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola Manuti, me alegro que todo vaya bien con la caldera.

    La primera vez que la enciendes al tener que levantar mucha temperatura la bomba al 1 quizás es demasiado lenta pero cuando el DI se quede un poco más elevado vete haciendo pruebas, recuerda que al bajar la velocidad consigues más temperatura lo irás viendo en la pantalla de la caldera además si ya has reducido la velocidad de la bomba de los radiadores no tendrás problema.

    Respecto a lo del termostato del DI te comento: he estado hablado con el vendedor de mi caldera, me ha dicho que las calderas vienen preparadas para controlarlas por gases pero que el las está instalando por temperatura del agua porque le parece más sencillo pero que al final es a lo que te acostumbres. Para ponerla por temperatura de agua tienes que soltar la sonda de gases que va detrás de la pantalla (la más cercana al cuadro central) y ahí se instala el termostato de protección del DI, la sonda de gases se anula y luego en los parámetros de la caldera hay que cambiar el parámetro Fc1 y poner Fc0 para cambiar de gases a temperatura de agua.
    Mi consejo ya que has empezado con los gases es que sigas con ellos, si es sólo acostumbrarse y otros lo hacen por qué tu no. Yo en mi caso tengo todo instalado para elegir un sistema o el otro, este año voy a seguir con la temperatura del agua pero el año que viene igual pruebo los gases y al final me quede con lo que más me guste, total es cambiar unos cables y un parámetro nada del otro mundo.......

    Yo el ventilador lo tengo en un enganche que hay detrás de la caldera

    Ahora te pongo los parámetros que yo tengo puestos en mi caldera, le he preguntado al vendedor por esos parámetros que no salen en las tablas y me ha dicho que lo preguntó a su proveedor y le dijo que si no salen es que no hay que cambiarlos.....

    N 100
    n 75
    Nh 3
    Nr 1
    Nn 5
    Nu 6
    Nd 3
    P 70 Este me lo preguntaste el otro día, hace que baje desde 70 los grados que pone el Ph, bombea de 70º a 65º
    Ph 5
    Pr 1
    Pc --
    Pd 2
    L 65
    H 89
    h 5
    A 105
    Fc 0
    F 300
    Fh 20
    Fd 70 Estas son las alarmas por falta de combustible que estoy probando
    Fb 20 Estas son las alarmas por falta de combustible que estoy probando
    Ar 0

    Si tienes dudas sobre alguno me lo dices a ver si te puedo ayudar

    Ya por último comentarte que le he preguntado lo de la petaca esa blanca a mi vendedor y me ha dicho que eso venía hace tiempo con las calderas y es un termostato de ambiente, mira a ver de que año es tu caldera.... tienes la placa en el lateral de la izquierda donde se abren las puertas.....

  11. #36
    losillano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola buenas, soy nuevo en este foro y me ha dado de alta porque justamente estoy pensando en instalar esta misma caldera con el DI pero sin ACS, y ya que vosotros estais con esta recien puesta pues os comento unas dudas que tengo, a ver si al final me decido por ella, es mi principal opcion. He leido que la habeis comprado por internet, y como no hay mucha gente que la venda me gustaria saber si donde yo la he visto es ese que luego pasa del tema cuando ya te la ha vendido, si me lo quereis decir por un privado os lo agradezco.
    Bueno dudas: Tengo una caldera de gasoil que voy a dejar en paralelo y para ACS, pero el tubo que tiene es multicapa, y el instalador local me recomienda cambiarlo por cobre, yo creo que si ese tubo soporta 80º que es lo maximo a lo que saldria el agua del DI hacia radidores me valdria lo que tengo,no lo se seguro.
    Me gustaria saber como os funcionan y si cogen mucha suciedad o no los turbuladores.
    Otra cosa, mi instalador dice que tengo que poner chimenea de inox aisi 316 que es de doble pared y cueta una pasta (1000€ por 4 metros de alto), no se si en vuestro caso la chimenea es interior y no lo necesitais...
    Bueno os agradecere la informacion que me podais aportar, y asi tomare la decision mejor

  12. #37
    ssergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas losillano,

    La instalación que quieres poner es exactamente como yo la tengo: la caldera de leña sólo para calefación y la de gas para ACS y con un by-pass para el caso de necesidad poder calentarme también con el gas.

    La suciedad que coja la caldera, cualquier caldera, va a depender del tipo de leña que uses. Yo suelo quemar pino con un año de secado y se nota que coje algo más de suciedad que con encina, pero a los dos días de estar quemando encina de nuevo esa suciedad se quema. En cuanto a los turbuladores, en esta caldera llevan una palanca que al accionarla pasa una especia de muelle y los limpia. Luego una vez al año tienes que quitar una tapa que lleva y limpiarlos. Yo la quité cuando acabó la temporada el año pasado y estaban limpios.

    En cuanto a lo que comentas del tubo de la chimenea, como dice tu instalador tienes que ponerla con doble pared con aislante entre ambas paredes para evitar condensaciones. Como dices cuesta un pastizal pero hay que ponerla, cuando acabe la temporada y la limpies facilmente en vez de tenerla llena de alquitrán lo agradecerás. Yo el año pasado limpié la mía con un palo un poco largo y simplemente rozando con el palo las paredes caía la suciedad y no tiene nada que ver con una que tenía sin doble pared de una estufa que eso estaba alquitranado y no había manera de limpiarlo en condiciones.

    En cuanto al tema de las tiendas por internet te dejo un privado con información sobre nosotros,

    Saludos
    Usuario de una caldera de gasificación Attack DPX Profi de 25kw

  13. #38
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas losillano!!!

    Mira, la caldera se te va a ensuciar dependiendo le la calidad de la madera y de su contenído en humedad. Yo en estos momentos estoy quemando roble pero no tengo hachas gordas, mas bien pequeñas ya que es un resto de la poda de unos árboles. Ceniza ayer y hoy he visto bastante, pensaba que iba a ser menos, mas de 2/3 de un cubo de laton de toda la vida aunque estamos hablando de cuatro tinones de leña que le metí.
    La limpieza se hace rápida, ayer en diez minutos tenía todo a funcionar de nuevo, en este caso yo tengo un aspirador de cenizas pero poco más vas a tardar en hacerlo manualmente.
    Con la tubería multicapa tienes que tener cuidado de que sea la que aguanta la temperatura, creo que es la PEX-PEX. Esta aguanta 90º de forma contínua y picos de 105º con lo que no deberías tener problemas. Eso sí, yo las conexiones DI-Caldera las tengo en cobre por si las moscas, luego tengo unos colectores donde se hace el reparto del agua y a partír de ahí ya tengo multicapa.

    La chimenea compra la que te dice el instalador, a mí el mío me la había presupuestado del acero 314 pero como sabía del tema me acabó pidiendo el de 316. Para las calderas de gasificación es la que está indicada y no notarás tanto en la limpieza como en la duración de la misma. Respecto de la de 314 el precio no sube mucho, por lo menos que yo recuerde eran del orden de 10 euros mas o menos el incremento y ten en cuenta que es algo para toda la vida. El precio anda por ahí, en mi caso por lo complicado de la salida al exterior y que no daban la altura los módulos estandar tuvimos que poner extensibles y esos si que disparan la factura un montón. Yo creo que la mía es de 7 metros y salió por 1400 euros.

    Yo de momento estoy contento, ayer le puse un poquito de leña teniendo el depósito de inercia a tope y ha mantenido caliente las dos casas todad la noche y el DI lo tengo a 60º a esta hora.

    Un saludo y pregunta lo que necesites sin problema que para eso estamos.

  14. #39
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola Losillano, yo no se mucho de la instalación pero si te recomienda el instalador cobre yo lo pondría por lo menos en toda la zona de las calderas y uniones entre ellas, en mi caso toda la instalación que tenía con la de gasoil era de un tubo gris de una sola capa, pregunté si podía dar problemas al que me iba a instalar la caldera y me dijo que ese tubo aguantaba hasta 95º sin problemas, toda la instalación que me ha hecho de la caldera y el DI lo ha hecho en cobre y lo ha empalmado a los tubos que van hacia la casa que son de ese tubo gris que te cuento y por el momento sin problemas

    Los turbuladores llevan una palanca que tienes que dar varias veces cuando echas leña, o eso te dice el manual, alguna vez se me olvida pero no pasa nada mientras lo hagas habitualmente, esta mañana le he hecho la limpieza semanal y quería abrir esa zona para limpiar la tapa que cierra el tiro directo porque alguna vez se me queda un poco pegada y hay que empujarla con una barra al abrir porque si no te sale el humo hacia ti en caso de haberlo, le he dado un poco con un cepillo de púas de acero a la tapa y a la zona donde cierra y parece que va mucho mejor. Los turbuladores todavía no me ha tocado limpiarlos, llevo 1 mes con ella cuando me toque ya lo contaré.....

    Respecto a lo de la chimenea a mi me hizo 3 presupuestos, te explico un poco mi instalación: La caldera la tengo en un cuarto exterior a la casa y tiene como 3 metros de altura para atravesar el tejado, en los presupuestos tenía uno que era toda de doble pared, otro que era 3 metros de tubo de leña y la parte de fuera de doble pared y el último era de todo tubo de leña. Le pregunté y explique como era la caldera y me dijo que el problema de la condensación sucede cuando la corriente exterior da directamente en el tubo así que mi decisión fue la de 3 metros de tubo de leña y la parte exterior en doble pared. Después de esto y ya cuando la estaba instalando se enteró de que iba a hacer chimenea de obra rodeando el tubo ya que la caseta que tengo es de piedra de la zona y me gustaba más que estuviera acorde la chimenea y me dijo que si protegía así el tubo no necesitaba doble pared así que al final todo el tubo es de leña sencillo y la chimenea de obra la levanté 40 o 50 cms más que el final del tubo. Ya veremos si no me toca arrepentirme pero es lo que me dijo el instalador.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ahora vamos con las pruebas de la alarma de falta de combustible que estaba probando:

    Las alarmas son los parámetros Fd y Fb vamos con ellos:

    -Fd 70: en el inicio es el tiempo que tardas en llegar a 65º, si la caldera no sube a 65º en menos del tiempo que pongas te salta la alarma y te para el ventilador, he cronometrado algún inicio teniendo el agua de la caldera a 30º antes de empezar y ha tardado unos 40 minutos en alcanzar 65º así que puse 70 minutos que es casi el doble, mal se tiene que dar para que tarde tanto.... de todas formas para mi gusto esta alarma hasta se podría anular aunque la dejaré puesta.
    -Fb 20: una vez funcionando si cae de 65º y no vuelve a subirlo en el tiempo que pongas salta la alarma de falta de combustible y para el ventilador, ésta si que me va a ser muy útil ya que como las he tenido anuladas hasta ahora el ventilador por la noche lo mismo podía estar desde la 1 am que se quedase sin material hasta las 7 am que la apagase encendido a lo tonto, ahora para correctamente

    El valor de 65º lo mira la caldera en el parámetro L 65 que es la temperatura mínima de la caldera si lo modificas pues puedes recalcular los tiempos pero yo creo que es un valor correcto

    Si en los parámetros Fd y Fb pasas de 99 te salen en horas los tiempos: 1h , 2h .....

    Ahora bien recuerdo que yo estoy trabajando con temperatura de agua, he oído decir al vendedor que en gases el sistema hace lecturas cada x tiempo que probablemente sean esos parámetros F y Fh que no salen en las listas de explicación de parámetros y que si no cambio de sistema no puedo testear......

    Me alegra ver que cada vez más gente opina y pregunta en este hilo, muchas gracias a todos ¡¡¡¡¡
    Última edición por paspasdt; 16/02/2014 a las 21:49

  15. #40
    Manuti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    O Condado
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Muchas gracias paspasdt!!!

    Con toda la información que me has pasado de como tienes tú configuración en la caldera ya puedo ir sobre seguro. Tenemos todos los parámetros iguales, la temperatura de bombeo la tenía a 65º pero la he puesto como tú a 70º, excepto que yo tengo configuradas las alarmas. En mi caso la tengo por temperatura de humos pero tengo ganas de probar con la del agua haber que tal.

    Respecto a lo de la conexión del termostato de seguridad del DI tomo nota, de todas formas yo creo que tiene que haber otra forma de hacerlo sin tener que desconectar el sensor de humos. Tengo un conocido que hace poco ha empezado a representar a Atmos, una prima hermana de Attack, y le voy a comentar como se puede hacer en ellas ya que al ser tan parecidas puede que tengan la misma forma de hacerlo, de lo que me entere os lo comento. Lo que sí tengo claro es lo de poner el termostato de seguridad en el DI, ayer llegué a tener a mas de 85º dos de los tres termómetros que tengo en el depósito.

    La caldera es de este año, pero no se entonces por qué razón me enviaron ese sensor de temperatura y no el recoge cenizas que sí le hubiese sacado provecho.

    La caldera de momento va muy bien, pero he notado que hace creosota en las paredes de la cámara y yo creo que es por que la madera que tengo aún necesita estar más seca. A estas altura paso ya de comprar leña una por que por aquí hay poca y otra por que la que hay seguro que tampoco está seca así que voy a probar con briquetas, haber que tal. Y mientras me compro un par de sacos de encina seca haber si se me quita la mano de alquitran de la caldera...y si no tendré que raspar digo yo.

    Lo dicho, muchas gracias paspasdt. De esta forma compartiendo problemas y experiencias seguro que conseguimos tener una caldera optimizada al máximo y que no queden dudas al respecto del funcionamiento y configuración de la misma.

    Yo en esta semana entro en dique seco, mañana me operan de una rodilla y estaré unos días sin trastear con la caldera. Nos leemos en la próxima si todo va bien.

    Saludos a todos.

  16. #41
    losillano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola a todos, muchas gracias por aclararme todas las dudas y mas, hoy mismo tengo tengo que hablar con mi instalador (que es un poco reacio a poner la attack porque no la conoce) y si llegamos a un trato yo quiero instalar esta caldera, ademas con todas las pruebas, parametros y demas ajustes que habeis explicado aqui creo que lo voy a tener muy facil. Lo dicho, gracias, me habeis ayudado mucho todos y ya os voy contando en que acaba el tema

  17. #42
    ssergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas paspasdt,

    Es que no hay color parando la caldera con la temperatura de gases respecto a la del agua. Si le pillas el truco a la temperatura de gases que tengas que poner en función del tipo de leña que metas te aguantará algo de brasa durante muchas horas.

    Saludos
    Usuario de una caldera de gasificación Attack DPX Profi de 25kw

  18. #43
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hoy he hablado otra vez con el vendedor y le he preguntado por lo que dijo Manuti que le había dicho su vendedor de que trabajando con temperatura de gases la caldera paraba sola y no necesitaba un termostato en el DI y ya me he enterado que es lo que pasa que por otro lado es lógico, el DI va ganando temperatura hasta que por el retorno a la caldera vuelve el agua tan caliente que no la refrigera... entonces sube la temperatura hasta alcanzar lo que tu hayas puesto en el termostato de caldera, lo que me hace pensar que trabajando así bajaría el termostato de 85º que lo tengo a 82º como mucho buscando unos 80º aprox. en el DI. Si pusiste 85º Manuti bajalo por que si no intentará llegar hasta allí.
    Viendo lo que pone ssergio de los gases y que mi vendedor también me ha visto apañado y me ha dicho que lo pruebe probablemente este viernes haga el cambio para controlarlo el fin de semana a ver si es verdad que se nota tanto como dice ssergio porque para opinar tan tajantemente que esa es la mejor opción hay que probar las dos o por lo menos eso pienso yo.
    Un saludo

  19. #44
    Ranti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galapagos
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola paspasdt:

    Yo tambien tengo el control mediante la temperatura de gases y consigues alargar bastante las brasas y por tanto la noche, pero lo que comentas de que el deposito llegue a 80 y ya el agua vuelva tan caliente como la caldera ojo, porque si el deposito ya esta a tope y no acumula mas calor no es lo suyo ya que desaprovecharías el calor de la caldera. La idea del deposito es que pueda almacenar una carga plena de leña (50Kwh +o-) o lo que es lo mismo 4.3 10^7 calorias, luego eso eleva 43º grados 1000 litros de agua en teoría si en la conversión no me he equivocado. Si el deposito no puede absorber eso la caldera lo desaprovecha.

  20. #45
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola Ranti, sí entiendo que tienes que tener un poco de ojo y echar acorde a lo que necesite el depósito, puede ser media carga o incluso menos si el depósito ya está casi a tope de temperatura.

    -----------------------------------------------------------------------------------

    Los últimos ajustes que he probado en modo agua son estos.....

    - Temperatura en Caldera: 83º
    - Bombeo a DI: 70º a 65º
    - Regulador radiadores (B): entre 50º y 60º
    - Regulador Protección DI (C): 68º
    - La válvula de la Attack Oventrop al 6 y la velocidad de la bomba que bombea de la caldera al DI al 1
    - Bomba a los radiadores al 2
    - Temperatura máxima caldera: 88º (parámetro H88)
    - Alarmas falta de combustible Fd70 y Fb 20

    Los últimos cambios de la temperatura de la caldera y la temperatura máxima de la caldera son para evitar que, al pararse, la temperatura alcance los 90º y se abriera la válvula de seguridad que mete agua del grifo a la caldera y evacua algo de agua caliente de la caldera al sumidero, está claro que si esta circunstancia se puede evitar mejor.
    Las alarmas las creo adecuadas, no me han dado problemas


    -----------------------------------------------------------------------------------

    Bueno pues ya por fin llevo en modo gases desde antes de ayer, me pudo el ansia....., comentar que al principio me daba un error, E9, porque soy un borrico..... si recordais le dije a Manuti que el protector del DI era, detrás de la pantalla, el que estaba más cercano al cuadro central, pues no.... es el de en medio...... después de revisar todas las conexiones encontré el fallo, le hice a mi vendedor hasta mandarme los códigos de error que le mando la casa Attack que ya de paso los pongo.....

    RK-2001AT2 error codes

    E1 - Fault (short-circuit) in the boiler sensor circuit or boiler temperature below -9°C.
    E2 - Boiler overheats.
    E3 - E1 + E2 (fault in the boiler sensor circuit and overheating at the same time).
    E8 - Fault in exhaust gas sensor circuit
    E9 - E1 + E8
    E10 - E2 + E8
    E11 - E1 + E2 + E8
    FAU - Controller is defective

    Aunque todavía no lo he podido probar en condiciones cosa que haré este fin de semana mi primera impresión es buena, según el manual y el vendedor hay que poner un valor entre 100º y 120º en los gases y he estado probando con el 100º, si que es cierto que al día siguiente tienes brasas pero también es verdad que se bombea un poco menos de calor que en el modo agua porque cuando cae la temperatura de los 100º entra en juego el parámetro Fb30 y se apaga si no recupera la temperatura en 30 minutos aunque no llegue a 65º la temperatura del agua, por cierto que no lo he dicho he puesto los parámetros Fb30 y Fd2h que son los de fábrica para que no diera problemas al empezar ya habrá tiempo de ajustarlos un poco. Otra cosa que he notado es que al saltar la alarma Fb30 de falta de combustible y pararse, como es obvio, las brasas siguen produciendo algo de calor así que la temperatura del agua de la caldera sube sin que la bomba este dada, he llegado a ver más de 80º, tengo que seguir un poco ese tema......
    Actualmente en modo gases:

    - Temperatura en Caldera: 83º
    - Bombeo a DI: 70º a 65º
    - Regulador radiadores (B): entre 50º y 60º
    - Regulador Protección DI (C): desconectado
    - La válvula de la Attack Oventrop al 6 y la velocidad de la bomba que bombea de la caldera al DI al 1
    - Bomba a los radiadores al 1 (de pruebas)
    - Temperatura máxima caldera: 88º (parámetro H88)
    - Alarmas falta de combustible Fd2h y Fb30
    - Termostato gases: 105º

    Seguimos probando el tema.....

  21. #46
    ssergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Buenas paspasdt,

    El tema de que la caldera corte con la temperatura de gases tiene su miga... 100ºC me parece demasiado alto, yo a veces inlcuso en 90ºC he visto que la caldera se ha puesto en modo "FUEL" acercándose a 90ºC la temperatura del agua y eso no mola.

    Depende mucho del tipo de leña y de cuánto la cargues. Por ejemplo, ahora que estoy con pino lo dejo a 90ºC, pero con encina eso es demasiado alto. La cosa es ir probando...

    Saludos
    Usuario de una caldera de gasificación Attack DPX Profi de 25kw

  22. #47
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Aunque no me ha dado mucho tiempo este fin de semana pongo mis primeras pruebas en modo gases:

    - Caldera entera de encina (+1 año secado)
    Máxima temperatura de gases observada: 165º
    Duración: 7 horas
    Temperatura de corte gases: 75º

    - Caldera entera de tabla (tipo palet)
    Máxima temperatura de gases observada: 205º
    Duración: 1,5 horas
    Temperatura de corte gases: 100º

    Comentar que la tabla es de unos palets de madera china muy poco consistente, sólo la uso para encender pero quería hacer la prueba para ver que resultados salían.
    Todavía tengo que hacer unas calderas de pino de derribo (+ de 40 años seco) y a ver si me jefe me deja una caldera de chopo que he visto material al lado de la oficina para probar varias maderas.
    La temperatura de corte de gases es la que según el material que he metido en cada momento me ha parecido que ha dejado un montoncito majo de ascuas para que aguanten unas horas, esto es muy relativo porque depende tanto del material como de cuánto lleva seco, como es de grueso..... unos cuantos factores dificiles de controlar al 100%
    También estoy investigando los parámetros Pc y Pd de la bomba que creo que realizan funciones en la bomba que manda de la caldera al DI cuando esta en modo gases y FUEL
    Seguiré informando, saludos

  23. #48
    DUDAS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda para los que tenemos que ir tomando decisiones.
    Que tal van los datos despues de 1 mes, seguro que disfrutando del calor que ofrece la madre tierra, a precio economico y sin contaminar.
    Saludos y gracias

  24. #49
    paspasdt está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Hola a todos, perdón por la espera pero entre que mejoró el tiempo y que se me incrementó el volumen de trabajo dejé esto un poco de lado.
    Una de las pruebas que tenía pendientes:
    - Caldera entera de pino seco de derribo (+40 años seco)
    Máxima temperatura de gases observada: 165º
    Duración: 6 horas
    Temperatura de corte gases: 80º

    En este tiempo he alternado pruebas con la velocidad de la bomba de la caldera entre el 1 y el 2 buscando más velocidad para que me bombeara a casa antes, en estos momentos esta es mi configuración:

    - Temperatura en Caldera: 84º
    - Bombeo a DI: 70º a 65º
    - Regulador radiadores (B): 65º
    - Regulador Protección DI (C): desconectado
    - La válvula de la Attack Oventrop al 6,5 y la velocidad de la bomba que bombea de la caldera al DI al 1
    - Bomba a los radiadores al 1
    - Temperatura máxima caldera: 88º (parámetro H88)
    - Alarmas falta de combustible Fd2h y Fb30 (de fábrica)
    - Termostato gases: 80º

    Con las pruebas con la velocidad de la bomba de la caldera al 2 he observado que llena más rápido pero la temperatura que mete al DI es inferior a lo que me gustaría para los radiadores con lo cual he decidido que mientras tenga la calefacción activa prefiero la bomba al 1 y probablemente cuando sólo tenga que mantener el agua caliente la ponga al 2 porque para eso me sobrará temperatura.
    Otro tema que estoy estudiando es, en la instalación, colocar un juego de llaves para dar preferencia a radiadores antes de pasar por el DI, me explico, en mi instalación la caldera mete a través de la Oventrop directamente al DI y tienes que esperar a que el DI alcance los grados que tengas configurados, actualmente 65º, para que los radiadores empiecen a calentar, todo esto según mi instalador era porque tengo el agua caliente en el DI y si no lo hago como lo tengo pues no siempre tendría agua caliente..... esto provoca que desde que enciendo la caldera fácilmente puede pasar 1,5 horas hasta que empiezan a bombear los radiadores eso si cuando empieza no he tenido nunca tanto calor en casa como ahora, ni gasoil ni leches fritas y en el tema del agua caliente ninguna pega, tengo que poner los grifos a la mitad de recorrido y es más que suficiente de calor. Han habido unos días en que no he tenido que dar la calefacción y sólo he tenido que mantener el agua caliente, con meter media caldera de pino seco he estado 3 días con agua caliente apta para ducharse.
    Por el momento lo único que veo que tengo que mejorar es ese tiempo que tarda en empezar a bombear a radiadores pero el problema es de instalación y no de la maquinaria, ya iré comentando lo que vaya pensando hacer.
    Respecto al gasto en madera sigo necesitando aproximadamente 1,5 calderas al día en eso no ha variado, el material que he estado usando es encina (+1 año seco) y pino seco de derribo (+ de 40 años seco), y la verdad que aunque la encina me dura 1 hora más el pino es más activo las horas que está.... me atrevería a decir que da más temperatura que la encina . Si que es cierto que varios días que ha hecho mejor tiempo me ha bastado con 1 caldera de leña.

    Por el momento no tengo más novedades, un saludo a todos

  25. #50
    DUDAS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Instalación y seguimiento Attack DPX Profi 25 Kw

    Ante todo muchas gracias.

    Por si te sirve de algo,no soy ningún experto, creo que con la bomba al 1 conseguirás más temperatura, dado que no revuelve el deposito de inercia.
    Si pones la bomba a radiadores antes de la inercia conseguirás mucho antes calefacción, pero no ACS porque evitas el paso por la inercia hasta que pare la bomba de calefacción.

    Saludos.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47