Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    limonsla está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    11

    Predeterminado Problema con la instalacion ¿PULGADOR?

    Hola amigos, es la primera instalacion.

    Un equipo solar, forzado, con dos captadores y acumulador de 200 L, y un Kit de impusion y retorno con su bomba.

    El caso que en Kit donde de impulsion lleva un pulgador esta colocado abajo donde el acumulador, pero yo le he puesto otro arriba en los captadores, lo he puesto xq creo que ay tambien debe a llevarlo al ser el punto mas alto no???.

    Tengo que poner alguna llave en el pulgador de arriba, se me puede salir por alli el anticongelante del circuito? ¿debo pulgar el circuito y luego cerrar el circuito? Es el primero y estoy perdio.

    El primer dia al ponerlo eso de las 15 y media llego a una temperatura de 103º (sonde de captadores) y los tubos calientes pero a eso de las 18h la temperatura bajo a 50º, se pudo ir el fluido del primario por lo anteriormente comentado.

    Otra duda la bomba conta por seguridad cuando las tempraturas de las sondas pasa de lo establecido en las sondas, verdad? pero si no llega a calentar el todo el agua del acumulador a las temperatura que marca las sonda que est puesta a 90º, la bombo no para ??


    Gracias haber si alguien me puede contestar.

  2. #2
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ¿PULGADOR?

    - El caso que en Kit donde de impulsion lleva un pulgador esta colocado abajo donde el acumulador, pero yo le he puesto otro arriba en los captadores, lo he puesto xq creo que ay tambien debe a llevarlo al ser el punto mas alto no???.


    > Es correcto poner el purgador en el punto más alto, de hecho no sé porqué el kit lleva purgador, no será un separador de aire?


    - Tengo que poner alguna llave en el pulgador de arriba, se me puede salir por alli el anticongelante del circuito? ¿debo pulgar el circuito y luego cerrar el circuito? Es el primero y estoy perdio.

    > Yo suelo poner llave en el purgador y ésta permanecerá siempre cerrada. De hecho el purgador solo cumple la función cuando se pone en marcha la instalación, para que no quede aire en el circuito, pero una vez llenado se cierra, ya que si no se puede escapar fluido en caso de que éste se evapore debido a las altas temperaturas.


    - El primer dia al ponerlo eso de las 15 y media llego a una temperatura de 103º (sonde de captadores) y los tubos calientes pero a eso de las 18h la temperatura bajo a 50º, se pudo ir el fluido del primario por lo anteriormente comentado

    > Una manera de ver si se ha perdido fluido en el primario es mirando la presión en el manómetro, si ésta ha bajado deberías llenarlo hasta la presión inicial. Llénalo mejor en frío.


    - Otra duda la bomba conta por seguridad cuando las tempraturas de las sondas pasa de lo establecido en las sondas, verdad? pero si no llega a calentar el todo el agua del acumulador a las temperatura que marca las sonda que est puesta a 90º, la bombo no para ??

    > La bomba se pone en marcha cuando la temperatura de la sonda del campo solar está unos grados (8ºC) por encima de la temperatura en la zona de intercambio del acumulador. Ésta para cuando la diferencia de temperaturas desciende o incluso es negativa (acumulador más caliente). El paro por seguridad de la bomba por sobrecalentamiento del acumulador se produce cuando éste alcanza la temperatura máxima permitida que antes le hemos indicado al sistema de control. Esta temperatura la lee la sonda colocada en la parte superior del acumulador. Para acumuladores de inercia, por los que no hay paso de agua de red, la temperatura de acumulación puede ser de 90ºC sin problemas, pero cuando hay agua de consumo en el acumulador, es aconsejable no subir la temperatura de los 60-65 ºC.


    Espero haberte ayudado.
    Última edición por xavimarin; 07/06/2008 a las 20:55

  3. #3
    Zarflow está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ¿PULGADOR?

    Hola, existen sistemas forzados hoy en día en el mercado para sistemas unifamiliares en los que no es necesario poner purgador en los captadores (captadores en serie (dos salidas de tubos)) que sería el punto mas alto. En es sistema de bombeo tiene incorporado un separador de burbujas. El llenado de estos sistemas se hace mediante un grupo de bombeo forzado para garantizar arrastrar el aire hasta el separador. En el caso de sistemas como el que tiene Schüco incorpora un sensor de caudal que le manda señal a la centralita y esta hace que la bomba funcione a mas o menos velocidad en función de perdidas de carga (temperaturas y generación de microburbujas) de tal modo que el sistema siempre funciona optimizado y ademas garantiza que nunca haya aire en el sistema, con el beneficio de no tener que volver a subir a la cubierta en ningun momento (en el mantenimiento).
    Doy mi humilde opinión, me parece un error poner un purgador (no siendo sistemas de montaje en paralelo que son mas adecuados para grandes instalaciones). Las llaves las dejamos cerradas pero las altas temperaturas las hacen fallar y los purgadores tambien fallan con demasiada asiduidad, ademas tenemos que subir a la cubierta para hacer el mantenimiento.
    Si buscamos durabilidad.....está claro, y sí, el sistema funciona perfectamente, estos alemanes saben hacer las cosas bien.

  4. #4
    ger40 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ¿PULGADOR?

    Buenos días
    A un purgador en la parte baja del circuito no le encuentro el sentido. En los grupos hidráulicos lo más parecido que se pone a un purgador es una válvula de seguridad.
    Respecto a lo que dice zarflow me parece interesante, pero pienso que los purgadores son necesarios puesto que la mayoría del aire se acumula en las partes superiores y la mejor manera de eliminarlos es allí.

  5. #5
    Zarflow está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Problema con la instalacion ¿PULGADOR?

    Probablemente en el 95% de los sistemas que hay hoy en día siempre habría que montar purgadores en los captadores sino sería dificil por no decir imposible vaciar el sistema de aire, pero en el caso que he comentado anteriormente el sistema está totalmente solucionado hasta 5 captadores sin ningun problema y las ventajas son muchas (claro), estos fabricantes como el que mencionaba anteriormente buscan soluciones mas duraderas y con menos mantenimiento. Efectivamente en la estación de bombeo no solo hay un separador de burbujas para hacer la purga del sistema, tambien esta la valvula de seguridad, la salida para el vaso de expansión, las llaves de llenado del sistema, caudalimetro, flow sensoric, manometro, termometros, etc...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47