Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    bajokera está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado caldera modulante termostática

    hola tengo que poner una caldera y tengo la siguiente duda:
    se que la caldera ha de ser modulante, pero hablando con un conocido fabricante de calderas me ha dicho que es mejor que sea modulante termostática,
    el asunto es:
    modulante es que regula en función del caudal de entrada
    modulante termostática es qe regula en función del caudal y la temperatura de entrada
    me ha dicho que evidentemente es mejor modulante termostatica, porque si se pone modulante luego hay que poner una valvula mezcladora termostatica despues de la caldera lo que es una barbaridad energeticamente porque estas helando agua que acabas de calentar.
    Lo que no se es como una caldera modulante hace la regulación solo con el caudal porque el cuadal que le viene del depósito de acumulación solar siempre será el mismo con lo cual no se qué va a regular
    ¿por favor alguien puede aclararme esa duda?
    Muchas gracias de antemano, es una duda a la no encuentro solución

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Ojoplatico me he quedado, las calderas murales que yo conozco modulan mediante una o varias electroválvula de gas que regulan su grado de apertura en función de las señales recibidas de la placa electrónica de la caldera.

    Dicha placa electrónica, en cuanto al flujo de ACS recibe dos señales:

    - Una de flujo de agua, habitualmente con un simple interruptor de caudal, sin capacidad para medir, siendo un sensor digital (Ahora pasa, ahora no pasa) con diferentes formas constructivas (iman que flota, turbinita magnética). Algunos clásicos incorporan cuerpo de agua con membrana y venturí, similar a los de los calentadores, pero que suele accionar un microinterruptor y no modula en función de caudal.

    - La segunda señal leida por la placa es de una sonda de temperatura colocada a la salida de ACS, una termistancia NTC que toca el tubo y transmite la temperatura a la placa, para que esta decida la modulación de la válvula del gas. No conozco calderas de gas sin esta sonda y he visto Roca, Berreta, Fago, Ferroli, ...

    A lo mejor a lo que se refiere el fabricante es a una segunda sonda de temperatura en la ENTRADA de agua fría, que es propia de las calderas instantáneas que los fabricantes recomiendan para energía solar, dado que mejora el control de la instalación.

    En resumen, las calderas modulantes regulan en función de la temperatura de salida, y ahora existen versiones mejoradas que regulan en base a temperatura de entrada y temperatura de salida.

    En ocasiones veo fabricantes.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Para calefaccion, a no ser que instales circuladoras con variacion de caudal, los caudales son constantes, eso implica que no se puede modular en funcion del caudal, a no ser que cerrando circuitos bajemos perdidas de carga y detecte un mayor caudal, pero me parece complicadisimo, ya que aumentamos velocidades de circulacion en una vivienda normal.

    Lo que si hay son calderas que modulan en funcion de la temperatura del cuerpo de caldera, en lugar de la salida como en las de gas, supongo que se refiere a eso el fabricante, ya que se suele decir que bajan potencia cuando el agua les llega caliente en el retorno.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47