Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    bajokera está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado control del deposito de acumulación

    Me planteo la siguiente duda:
    En un sistema centralizado, la presión que hace llegar agua al usuario no la proporciona la bomba recirculadora sino la alimentación de agua fria al depósito.
    Por tanto:
    cada vez que un usuario abre el agua caliente, ¿automáticamente debe abrirse la válvula que deja paso para que entre agua fria en el depósito y así se mantenga la presión de red (que es la que siempre debe haber en el depósito) y así le llegue agua caliente al usuario.?
    Si esto es así:
    ¿como se hace para que la válvula de entrada al depósito de acumulación se abra o se cierre en función de que cualquier usuario de un conjunto de viviendas abra o cierre el grifo?
    ¿como se hace ese control?
    Muchas gracias de antemano a quien me conteste, parece algo sencillo pero no se si lo es tanto

  2. #2
    RamónÁlvarez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    El funcionamiento en el momento de consumo es el funcionamiento normal en una instalación convencional de fontanería, la única diferencia es que el agua en este caso pasa por el acumulador solar previamente calentado por los captadores solares.

    ¿Cómo se produce este movimiento del agua al abrir un grifo?... Que yo conozca existen dos métodos:

    1. Cuando abrimos un grifo se genera un caudal en la tubería que es detectado por el sistema de arranque del grupo de impulsión (el convencional de la instalación de fontanería), activando éste y dándo lugar al caudal de diseño según cada consumo.

    2. Puede existir un depósito de presión en la alimentación general de agua, de esta forma se produce el caudal de consumo. Este depósito de presión mantiene la presión constante gracias a un presostato que, en este caso, es el que activa el grupo de presión.

    Todo este sistema de control es independiente del funcionamiento del sistema de energía solar.

    Espero haberte ayudado.

  3. #3
    bajokera está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado confirmación

    Muchas gracias por tu respuesta,
    Esta claro que es algo independiente del sistema solar, entonces solo hay que preocuparse de enchufar el agua fria al depósito y cuando el usuario demande consumo, automaticamente por lo que has comentado de genera un caudal que arranca el grupo de presión de la instalación ( este grupo de presión que ya vendrá dado por la instalación de fontanería, no es cosa nuestra)
    Espero haberlo entendido

  4. #4
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    ¿automáticamente debe abrirse la válvula que deja paso para que entre agua fria en el depósito y así se mantenga la presión de red (que es la que siempre debe haber en el depósito) y así le llegue agua caliente al usuario.?

    Efectivamente, de hecho la válvula que evita que el depósito se vacíe hacia la red es una válvula de retención, tan pronto la presión disminuye en la instalación interior, entra agua fría.

    ¿como se hace para que la válvula de entrada al depósito de acumulación se abra o se cierre en función de que cualquier usuario de un conjunto de viviendas abra o cierre el grifo?

    La propia presión lo hace, como he dicho es una simple válvula de retención (aunque tambien se pueden poner aparatos más complicados llamados desconectores, todavía son algo caros.

    ¿como se hace ese control?

    Solo será necesario algún tipo de control si la presión de la red de abastecimiento no es aceptable, en cuyo caso en la red de agua fría existira un grupo de presión formado por aljibe previo, bomba controlada presostáticamente y depósito de presión. Si la alimentación es de pozo o se utilizan bombas con variador de frecuencia se puede prescindir del aljibe.

    Esta instalación esta en la red de agua fría y es competencia del fontanero, más información en CTE DB HS 4.

    Saluditos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47