Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    tiomiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    342

    Predeterminado SIETE AÑOS y no lo arreglo

    Desde 2017 lleva funcionando mi termosifón CHROMAGEN de perfil bajo de 150 litros, y no he sido capaz de solucionar el problema que cuento seguidamente, y que no creo que sea el único que lo padece (y quizá no lo sepan los que tienen el mismo problema)



    Adjunto imágenes del conexionando que yo creo que es crítico, y es la salida de placa-entrada al acumulador, en el primario. Estas conexiones se ponen MUY calientes, y por la noche se enfrían -sobre todo la salida de placa. La entrada al acumulador suele estar siempre caliente.



    El conexionado original se había hecho con hilo, y ahí si se veía que había una pequeña fuga. Me comentan que los instaladores usan hilo por pura comodidad, pero que no es la mejor opción.



    Las juntas de cartón también tienen que ser anchas y hay que darle el apriete justo, ni mucho ni poco



    He sacado de ahí juntas de cartón negras y deshechas casi por completo.



    Entonces:



    1) Juntas de cartón anchas, y pongo dos ¿HAY ALGO MEJOR?



    2) Roscado primero con varias vueltas de cáñamo y encima las vueltas de teflón. Me han dicho que esta combinación es la mejor posible ¿ES VERDAD ESTO? Si no lo fuera ¿QUÉ HABRÍA QUE PONER AHÍ?



    3) Presiones de llenado.



    Al secundario me llega alrededor de 1 bar. Tengo un vaso de expansión en el secundario tarado a dos bares por si acaso. Pero esto no influye en el primario.



    El primario tiene una válvula de seguridad de 3 bares y un vaso de expansión inflado a 0,5 bares menos de la presión de llenado, y este punto es muy importante.



    Puedo llenar el primario a 2 bares con el vaso inflado a 1,5 bares. En estas condiciones la temperatura de ebullición del primario sube (esto es mejor) pero al ser la presión más alta tensiono más las conexiones del primario y podría haber fugas (podría) ¿ES ESTO CIERTO O DA LO MISMO QUE HAYA 1 BAR o 2 BARES)



    Puedo llenar el primario a 1 bar con el vaso inflado a 0,5 bares. En estas condiciones:



    a) Menos tensión en las conexiones, y quizá no se escape el agua



    b) La presión del primario y el secundario son similares, y eso evitaría daños en la doble envolvente ¿ES ESTO CIERTO?

    c) La temperatura de ebullición, no es tanalta. el agua podría hervir ¿ES ESTO CIERTO?



    4) Proceso de llenado. Por la mañana se llena lentamente con el purgador abierto. Dejo el purgador abierto y lo cierro por la noche. Lo dejo cerrado.



    5) TRAS EL LLENADO: EL PRIMARIO PIERDE LENTAMENTE LA PRESIÓN. POR EJEMPLO, SI LO LLENO A 2 BARES, PIERDE 0,1 BAR CADA DOS DIAS. NO VEO LA FUGA. EL VASO NO ES PORQUE NO TIRA AGUA AL PINCHA LA VALVULA. ¿QUÉ HAGO?????????



    Tras bastante tiempo la presión se va a cero. Si hubiera comunicación entre el primario y el secundario no se iría a cero



    La fuga, si la hay, debe ser muy pequeña.



    El instalador pone EL AUTOLLENADO y así puede haber mucha gente con este problema QUE NO LO SABE PORQUE TIENE EL AUTOLLENADO ABIERTO. YO SÉ QUE ES POCA AGUA LA QUE SE ME VA, SI ES QUE SE MEVA, PORQUE NO LA VEO, PERO TENER EL AUTOLLENADO ABIERTO ES CARGARSE EL EQUIPO A LARGO PLAZO.



    ¿ES ESTO CIERTO, O SI ES MUY POCA AGUA LA QUE HAY QUE METER NO PASA NADA?



    La válvula de seguridad no pierde agua; De hecho, incluso con el primario tarado a 2 bares por la mañana, y pegando el sol a tope, la presión apenas sube 0,2 bares. Nunca he visto los 3 bares en el manómetro.



    El caso es que me gustaría llenar el primario, olvidarme y no tener que andar en altura, pero NO PUEDO



    Este es el resultado de años de experiencia, pero no termino de dejar el equipo funcionando de manera estable e indefinida



    ¿Alguien puede aportar algo???????????????????

    SIETE AÑOS y no lo arreglo-1.jpgSIETE AÑOS y no lo arreglo-2.jpgSIETE AÑOS y no lo arreglo-3.jpg

  2. #2
    Hugo Aitor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2024
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: SIETE AÑOS y no lo arreglo

    Seguramente te pase como a mí, tienes una fuga en uno de los captadores, cuando llega el verano se reduce la fuga porque con el calor la expansión de los materiales la cierra, en invierno relleno el equipo cada Mes y medio y según llega verano deja de perder.
    Aparte, el tema de sellado y juntas, es un mundo, yo me las fabricó para los mantenimientos que le hago, compré un plancha de material en Amazon y las cortó a medida, cada 2 años limpio el depósito de cal y le cambió el ánodo.
    Espero que te haya servido de algo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47