Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    guty está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Casa nueva problemas nuevos!

    Buenas! lo primero me presento soy guty y soy usuario de un sistema solar termico de la marca schuco.

    El sistema está instalado en la casa en la que mi pareja y yo vivimos ahora y desde entonces no ha parado de darnos problemas!

    Resulta que casi desde el principio la centralita nos reporta un error 64, es decir error de caudal. Buceando en el manual todo apunta al sensor de caudal que además mirando y remirando PARECE que tiene el cable pelado y no hace contacto. El caso es que no soy capaz de encontrar este sensor para sustituirlo así que la primera pregunta sería esa, donde puedo adquirirlo y si creeis que alguien absolutamente novato en estos temas podría cambiarlo.

    Pero el problema grave no es este aunque supongo que está relacionado. Resulta que durante el día y mientras hay radiación solar el acumulador acumula agua caliente pero en cuanto la temperatura disminuye en la calle y por tanto en las placas, el agua diminuye su temperatura también en el acumulador.

    La centralita no muestra la temperatura de los sensores porque no sale del ER64, para ver estas temperaturas tengo que desenchufarla y antes de mostrar este error si que puedo ver la temperatura de los sensores.

    Al principio de mudarnos (durante unos días) el sistema funcionaba aparentemente bien.


    Han venido dos tecnicos que aparte de vernos cara de tontos y cobrarnos uno solo por la visita y el otro por la visita y por instalarnos un termo auxiliar no han solucionado absolutamente nada.

    Me gustaría solucionar esto de una vez por todas porque es muy frustrante no tener agua caliente todavía (excepto con el termo) con todo el armatoste que hay montado, tres placas termicas en el techo y el acumulador no se cuantos litros tiene pero es enorme... y no sirve para nada.

    os adjunto foto del caudalimetro y la situación del sensor y foto de la centralita.

    Si no hay sensores para este caudalimetro, puedo poner otro caudalimetro con otro sensor que sea todo compatible con mi sistema y centralita?

    Si alguien conoce alguna empresa SERIA en Málaga se lo agradezco, soy muy fan de hacermelo yo todo y reparar todo en la casa pero esto me supera. mil gracias.

    EDITO: no puedo poner fotos porque todavía no he escrito 5 posts y el foro no me deja. en cuanto pueda las subo.

  2. #2
    Bartolomé C está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Casa nueva problemas nuevos!

    Buenas noches. No sé si habrás solucionado el problema, si no es así te aconsejaría en principio que cambiases la centralita por otro modelo más común. En el mercado puedes encontrar un montón de modelos muy fáciles de instalar y programar. Una vez hayas cambiado la centralita y puedas acceder a los parámetros del equipo te será bastante mas sencillo localizar el problema, eso contando que al cambiarla no se solucione el problema ya que la electrónica a veces hace cosas que se escapan de la lógica.
    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47