Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    tio_pepe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado Problema después de 3 años

    Buenas, después de 3 años de usar una instalación forzada, llegan los primeros problemas. El año pasado cambié el ánodo. Pero hace como cosa de 1 mes, cuando ponía la lavadora, veía que al rato salía el error de falta de entrada de agua (entra de la solar a 50ºC). He empezado a desmontar y no me ha gustado lo que he visto

    De la red al tanque, hay un anti-retorno, un regulador de presión, un contador de energía, un vaso de expansión que se encuentra desmontado y el tanque.



    Desmonté el regulador y tiene como unas algas, me imagino que también estarán por el resto de los manguitos cuando los desmonte y hasta por el tanque, aunque cuando desmonté el ánodo no vi nada. ¿Por qué han aparecido ahí?




    Bueno, y también me fijé en el consumo que he tenido, en estos casi 3 años, 1,7 mWh, 59 metros cúbicos y una media de 49 ºC (también tienen apoyo eléctrico en el invierno)









    Aparte de limpiarlo y desinfectar todo con lejía... ¿se puede hacer algo para que no vuelvan a aparecer?, no usamos el agua para consumo pero al fin y al cabo se usa hasta en el lavavajillas.
    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Algunas cositas más... 1,7 MWh puede no parecer mucho, en energía son algo más de 100 euros libres de impuestos, pero luego hay que sumarle el ahorro de no tener contrato ni términos de potencias, impuestos, que es bastante peor que el consumo en sí.

    Supongamos un rendimiento de una caldera de gas del 0,8. En casi 3 años, sale un ahorro de 120 + IVA euros en energía, y un gasto anual del contrato de gas de unos 250 euros de gastos fijos de potencia e impuestos, en total casi 1000 euros en 3 años. Puedo considerar más que amortizada la instalación si no cuento las horas que me tiré para montarla. El mantenimiento que tiene es poco en horas, cubrir los tubos de vacío en verano y poco más.

    Sobre el tratamiento del agua de red, no hago ninguno, en verano simplemente dejo que suba el agua del tanque a unos 70ºC, alguna vez leí de algún cacharro para poner a la entrada del agua de red y prevenir esto.

  2. #2
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Problema después de 3 años

    Creo que es tontearía preguntar que cuando dices que usas agua de red te refieres a la del ayuntamiento, me imagino que esta lleva su tratamiento de cloro, puede ocurrir que con la alta temperatura el cloro se evapora enseguida y si no hay un gasto/cambio casi continuo del agua del acumulador a lo mejor le da tiempo a que vuelvan a florecer las algas, por comentarte algo.

    En mi caso uso agua de pozo que descargo a una aljibe, antes de pasar por la bomba de presión le tengo puesto un filtro de partículas de 25 micras, tras la bomba le tengo otro de mismas micras y antes de ir a la casa el agua pasa por uno de ultravioleta, y nunca he tenido problemas de algas en ningún lado. Saludos.

    https://www.amazon.es/geekpure-purif...8331299&sr=8-7

  3. #3
    tio_pepe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado Re: Problema después de 3 años

    Hola ravilongi, sí, algo parecido a ese 'desinfectador' era que lo que buscaba, de hecho me suena que antes en piscinas se usaban pero eran caros frente a la electrólisis actual. Es verdad que a veces me voy de vacaciones y aunque cubra los paneles, se mantiene a unos 40ºC sin moverse durante varios días (o semanas), pero eso también podría pasar por ejemplo en una tubería de agua sin consumo a la que le dé el sol. No me esperaba tanto "vegetal".

    Aquí en Madrid, diría que el 99% de la gente usa el agua del canal de Isabel II y que se abastece de los pantanos del norte y oeste de Madrid, que se supone de muy buena calidad, apenas hay alguna urbanización o ayuntamiento que use su propia agua.

    Voy a ver si monto algo parecido a lo que tienes, aunque no la usemos como agua de consumo, no me gusta la idea de ver eso ahí, gracias por la idea




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47