Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    layda está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    52

    Predeterminado mantenimiento instalacion solar en edificio

    Buenos días.
    Hemos proyectado una instalación solar térmica para un edificio de viviendas, parte de la cubierta la hemos hecho plana para facilitar el mantenimiento de los colectores solares, el acumulador lo hemos colocado en la cubierta y hemos realizado un casetón para que quede cerrado, a ese casetón se accede desde las escaleras del edificio con el fin de que si en un futuro de averia se pueda bajar fácilmente.

    El ayuntamiento nos ha dicho que no se puede realizar el casetón en la cubierta y que reubiquemos el deposito solar y que hagamos el acceso a la instalación solar desde una de las terrazas del edificio.

    Yo no lo considero apropiado ya que para hacer el mantenimiento de la instalación dependemos de que ese vecino se encuentre en casa y además que este siempre dispuesto a dejar entrar al tecnico de turno.

    Mi pregunta es que si hay alguna normativa o si se indica en algun sitio que a la instalacción se tenga que acceder desde una zona común del edificio y si me puede obligar el ayuntamiento a acceder desde una vivienda.

    Os agradecería vuestra ayuda, ya que estoy bastante verde en el asunto.

    gracias anticipadas
    layda

  2. #2
    ajimen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Los tecnicos de los Ayuntamientos no se casan con nadie , y aplican la normativa como ellos la entienden. Lo lógico es lo que tú estás proyectando, pero ellos te diran que te pasas de altura de cornisa o que superas la altura del edificio, o ... Lo que sí puedes hacer, es, si no te queda otro remedio, poner una trampilla, encima de la escalera general del edificio, con salida a cubierta o crear una servidumbre de paso para el acceso a la cubierta en cada uno de los áticos del edificio, y así tendrás más posibilidades de acceder.

  3. #3
    fernando_itesolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    revisa el codigo tecnico creo que hay algo que todo elemento comun de la comunidad tiene que tener puerta de asceso y salida directa a las escaleras ya que se considera sala de maquinas aunque este en una azotea o patio si tiene mas de 70 kw ,

    un saludo fernando

  4. #4
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Que las instalaciones colectivas deben ser accesibles desde zonas comunes es una constante en todos los reglamentos de seguridad industrial.

    Es más, si se adopta la solución del Arquiteuto estaríamos gravando la finca del que ha de ceder paso con una servidumbre, de acuerdo con el Título VII del Código Civil, hecho que habría que reflejar en la escritura y que probablemente devaluaría el piso.

    Estos técnicos municipales ....
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  5. #5
    layda está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hemos tenido una reunión con el arquitecto y sigue en su línea. Hemos conseguido que nos deje hacer una escalera escamoteable desde el último descansillo hasta la cubierta, y dejar el cuarto de acumuladores en cubierta, reduciendo la altura. Para realizar el mantenimiento es una solución, pero ya veremos a ver cuando se averíe algún elemento y lo tengamos que descolgar desde la cubierta, porque lógicamente no entran por la escalera escamoteable.
    No entiendo que por un lado nos obliguen a introducir energías renovables y luego nos pongan tantas pegas.

    De todas formas voy a intentar colocar el cuarto de acumuladores desde una zona común porque no puedo dejar la instalación en estas condiciones.

    Ya os contaré la solución final, intentare volver a hablar con el para que entienda el tema de seguridad y emplee la lógica de una vez por todas.
    layda




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46