Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    prometeo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    4

    Predeterminado DIMENSIONAMIENTO DE EDIFICACION DE VARIOS BLOQUES DEADOSADOS

    Hola, quería pedir consejo sobre la mejor manera de dimensionar una edificación para Energia Solar Termica (no en cuanto a calculos sino en la forma de abordarla para la redaccion del proyecto). La edificación en concreto es la siguiente:

    1) Se trata de viviendas adosadas formadas por: planta sotano individual para la vivienda, planta baja y primera. Hasta ahí todo bien, lo que ocurre es que la edificación está formada por 2 bloques de 5 viviendas adosadas y por otros dos bloques de 3 viviendas adosadas (por lo que en total hay 16 viviendas repartidos en 4 bloques de viviendas adosadas independientes). La edificacion está en Cantabria. Quería saber en este caso que me recomendabais hacer:

    -Instalación dimensionada para cada uno de los bloques (es decir, cada bloque de adosadas con su sistema de captacion , acumulación , etc) o general para toda la urbanizacion.

    -En el caso de elegir la primera opción (dimensionar cada bloque por separado), ¿como enfocarías la redacción del proyecto de a.c.s.? ¿un solo proyecto donde en cada apartado del mismo haces referencia a cada uno de los cuatros bloques y sus datos?

    2) Por otro lado, si en vez de la edificacion propuesta, ésta estuviera formada por 16 viviendas unifamiliares aisladas, ¿que solución recomendais? instalacion por termosifon ó por circulación forzada? y lo mismo que ocurre en el caso anterior en cuanto a la redaccion del proyecto de ac.s., ¿habría que hacer referencia en los diferentes apartados del proyecto a cada una de las 16 instalaciones independientes de esta urbanizacion de viviendas unifamiliares aisladas o como lo enfocaríais?

    Saludos, y espero haberme explicado bien.

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Hola Prometeo, yo lo enfocaría como un único proyecto dado que de esa manera ahorrarás en reprografía y en derechos de visado.

    Obviamente tendrás que hacer referencia a todas las instalaciones, aunque si son muy similares entre sí, no es necesario que repitas el mismo esquema 16 veces ni los mismos cálculos 16 veces, sino que puedes hacer referencia a una solución tipo.

    Un saludo.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    prometeo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Tenía pensado enfocarlo como un solo proyecto donde dimensionar todos los bloques. Gracias por la confirmación.

    La pregunta venía al hilo de que normalmente todos los ejemplos de instalaciones de solar termica que se encuentran son para edificios o viviendas adosadas, todos proyectos de edificicaciones tipo. Pero la realidad es que el promotor intenta buscar la maxima edificabilidad posible, por lo que al final te encuentras igual con un edificio y con unifamiliares al lado, o cosas bastante raras, y ahí es donde vienen las dudas sobre el dimensionamiento y la forma de enfocarlo.

    De nuevo gracias y saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47