Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Foxbravo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1

    Predeterminado Mi contador de agua no para de girar

    Hola a todos:

    Después de estar buscando información por la red y no haber encontrado nada concreto, ni siquiera en este foro, me lanzo a preguntaros. Estoy seguro de que alguien tendrá alguna solución o consejo que darme.

    Os cuento.

    Vivo en Sevilla, en una casa con placas solares por termosifón que están conectadas a un acumulador eléctrico que también recibe agua de una bomba de calor Panasonic Aquarea. En invierno tengo placas y bomba en serie (el acumulador en modo invierno) y en verano cierro la entrada de la bomba al acumulador teniendo sólo las placas como fuente de calor (con el apoyo de la resistencia eléctrica del acumulador). La bomba de calor tiene un depósito de inercia.

    Mi casa, además, tiene recirculación de ACS con una bomba Wilo.

    Bien, hace poco me di cuenta de que el consumo de agua era excesivo y al fijarme en las facturas anteriores vi que, efectivamente, era muy alto y además irregular. Eso me llevó a observar que el contador del agua giraba aunque no hubiera consumo alguno.

    Después de haber hecho las comprobaciones de fugas oportunas (geo acústica y gas) se descartó el salidero de agua, aparte de que no hemos visto ninguna humedad por suelos o paredes.

    Los técnicos de fugas, así como el de Aljarafesa (proveedora de agua en esta zona) me sugirieron la posibilidad de instalar una válvula antirretorno en el sistema de ACS, así es como he llegado a este foro y os puedo preguntar.

    Aquí he leído que es casi obligatorio instalar válvula antirretorno justo después de la bomba de recirculación de ACS, así como en la entrada de agua fría del primario y secundario de las placas solares. Es así?

    Creéis que puede ser ese el problema?

    Espero que alguien pueda ayudarme, porque llevo investigando muchos meses y no he dado con la tecla. La empresa que me instaló el sistema en la casa no sabe tampoco cual puede ser el problema, así que me veo muy sólo para solucionarlo.

    Si conocéis alguna empresa en Sevilla que sea de confianza para poder darme alguna indicación, os lo agradecería también.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    ferrer está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Mi contador de agua no para de girar

    Hola Foxbravo.
    Los anti retornos son necesarios para evitar que el aumento de presión al calentarse el acs pueda volver por la entrada de agua fría y en el peor de los casos saldría agua caliente al abrir un grifo de agua fría.
    Yo inspeccionaría todas las válvulas de seguridad sobre todo las que estén canalizadas.
    Controlaría si se ha aumentado la presión de la red y instalaría un reguladora de presión, a veces 500g de mas provocan perdidas contantes.
    Controlar cuanta agua se pierde en una hora e inspeccionar el desagüe general por si viene de un electro domestico. ( frigorífico con distribuidor,lavaplatos ,termo,riego automático etc )
    Si todo lo anterior esta correcto tienes una fuga en tu red probablemente en la entrada. en el jardín, en un muro que se ha asentado, necesitaras un buen fontanero.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47