Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 30 de 30
  1. #26
    vicente está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Bien,

    Parece que hay consenso en descartar las instalaciones con intercambiadores indivuales (salvo excepciones).

    ¿ Ahora bien, con los tipos de instalaciones que nos quedan, cual es la mas adecuada ?

    1.- Centralizada con contadores indivuduales.

    2.- Distribuida en vivienda con interambiador externo en el primario

    3.- Distribuida en vivienda con acumulador de inercia centralizado.

    Yo creo que la mas acertada bajo criterios economicos y energeticos (menores perdidas en la distribucion) es la opcion 1. Además es la mas sencilla de diseño e instalacion.

  2. #27
    quique200157 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    La solución que tiene menos pérdidas térmicas es la que tiene un único acumulador centralizado. Por otra parte los circuitos de distribución a las viviendas son un poco más complejos en el cálculo, coeficientes de simultaneidad, recirculación, dimensionado del caudal de recirculación a grifos cerrados,...... bueno el problema es que tienes que ser capaz de proporcionar el máximo servicio posible y garantizar la temperatura de distribución. Otra consabida desventaja es la necesidad de poner contadores hidraulicos (no térmicos) individuales, y el consumo de agua despues hay que repercutirlo entre los vecinos. ¿Quien lo hace? ¿El señor Costa de turno? ¿El administrador?.
    La acumulación distribuida simplifica el dimensionado de la distribución y evita los contadores, pero necesita espacio en la vivienda. Espacio que se vende muy caro.
    La acumulación de inercia centralizada y acumulación distribuida te permite disminuir el volumen de acumulación individual y aumentar la cantidad de energia que puedes almacenar, ya que no tienes por qué limitar la temperatura en el acumulador a 60ºC. Por otra parte necesitas espacio en alguna zona común para el acumulador.
    No existe una solución óptima, depende de la instalación y del propietario o promotor.

  3. #28
    berobreo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Donde la lluvia es arte
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Mi experiencia es corta y con energía solar nula, pero una de las primeras conclusiones que saqué es que los usuarios/compradores de las viviendas tienden siempre hacia las individualización de las instalaciones para evitar conflictos de comunidad. Cualquier instalación centralizada -excepto las casi insalvables, como el ascensor- supone un obstáculo para quien va a comprar una vivienda y por lo tanto para el promotor.

  4. #29
    Horner está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Para mi la instalción más útil es la instalación distribuida con interacumuladores. Está claro que la más eficiente sería aquella que estuviera completamente centralizada (apoyo incluido),sin embargo, los promotores (podría decirse incluso que la sociedad :P ) no esta por la labor de compartir.

    Dicho esto, considero que sería conveniente situar una válvula de 3 vías a la entrada de los interacumuladores, de modo que cuando se hubiera alcanzado la temperatura suficiente "se aislase" ese interacumulador del circuito del anillo de consumo.

    Creeis que puede conllevar muchos problemas. Yo considero únicamente una variación de pérdidas en un ramal, pero opino que no debe ser demasiado problemático.

    Un Saludo.

    P.D.: Los promotores cuando ven la diferencia de precios entre esta opción y la de acumulador centralizado (800 € por vivienda aprox resulta en mis cálculos) cambian de opinión rápidamente y prefieren que el señor cuesta pase en un futuro a molestar a los vecinos.

  5. #30
    quique200157 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Por una vez, la opción más interesante, energéticamente hablando, es también la más económica.
    Creo que para desconectar el acumulador individual de cada vivienda del circuito de distribución, no hace falta una válvula de tres vias, con una válvula de corte motorizada es suficiente.
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47