Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    krause está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    103

    Predeterminado Nueva instalación solar - apoyo caldera de gasoil

    Buenos días,
    Al final tengo que crear un nuevo tema porque no he conseguido aclararme teniendo en cuenta mis necesidades...
    Os explico a ver si podéis orientarme un poco.

    En una unifamiliar con los tejados a dos aguas orientados Este-Oeste tenemos una caldera de gasoil para el ACS y la calefacción. La casa está en un pueblo cerca de Valencia a unos 5 km de la playa.
    La instalación es para 4 personas y en las medidas que he hecho sale que consumimos de media a la semana unos 150 litros diarios. ¿Sería suficiente un depósito de 200 litros o es demasiado?

    Nos gustaría instalar una placa solar para el ACS pero conectada a la caldera de gasoil, de manera que se consuma ACS solar y cuando el agua baje de cierta temperatura se conecte la caldera.
    En principio no valoramos el apoyo a la calefacción ya que son casi 225 metros y creo que no tendríamos tejado suficiente, pero mi ignorancia en este aspecto es muy grande...

    La caldera actual no tiene acumulador por lo que el agua caliente tarda un rato en salir del grifo. Nos gustaría que el acumulador solar pudiese actuar, con la instalación necesaria, como acumulador y también que permita el agua caliente 'instantánea' con un circuito de re-circulación.
    El circuito de re-circulación había pensado hacerlo 'pinchando' dos grifos diferentes de la casa y utilizar el propio circuito normal como de re-circulación, sin tener que duplicarlo.
    (creo que no estoy utilizando los términos correctos pero espero que se entienda)

    Nos gustaría que el captador solar estuviese en el tejado, el acumulador solar en una habitación debajo del tejado y la caldera de gasoil está 2 alturas por debajo (unos 6-7 metros).

    Hasta aquí es la parte que quiero y que más o menos tengo clara. Ahora viene lo que no...

    Entiendo que para dar la orientación Sur necesaria habría que colocar las placas en perpendicular a la pendiente del tejado e inclinarlas 50-60º para maximizar la cosecha en invierno; para eso me hace falta un soporte y anclarlo al tejado. Voy bien de momento, ¿verdad?

    El siguiente punto es la instalación solar. Al querer el depósito 2.5 metros por debajo del captador haría falta un sistema forzado. ¿qué característica debo conocer para saber si esa altura es mucha o poca?

    Y la parte peliaguda del todo... se debe conectar la entrada fría al acumulador solar, del acumulador al colector y de vuelta al acumulador y la salida caliente del acumulador hacia la entrada fría de la actual caldera de gasoil. ¿esto sería así de 'simple' o es necesario algo más?

    Dejo un esquema, muy esquema, sobre la orientación, distribución y conexión básica de los elementos.

    Nueva instalación solar - apoyo caldera de gasoil-sin-titulo.jpg

    Muchas gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nueva instalación solar - apoyo caldera de gasoil-sin-titulo.jpg  




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47