Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    JohnDoeACS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Dimensionar caldera calfacción y para el sistema de apoyo del sistema solar ACS

    Hola a todos,
    Estoy diseñando el sistema de calefacción y de ACS de una vivenda unifamiliar de unos 90 m2 y me estoy liando con el tema del dimensionado de la caldera (saber su potencia). Se trata de una caldera de biomasa que debe servir de apoyo para el sistema solar térmico de ACS y para la calefacción de toda la vivienda.

    En un programa informático he modelado la vivienda para determinar la carga punta de calefacción que demanda, me ha salido cerca de 10kW (valor bastante razonable por lo que he visto en otros proyectos). Mi duda viene a la hora de calcular la potencia necesaria para el apoyo de ACS. No sé qué pasos o qué criterio seguir, ¿alguien puede iluminarme un poco, por favor? Una vez conocida esa potencia, ¿la caldera que habría que seleccionar es una que cubra la potencia pico de calefacción + apoyo de ACS? La vivienda tiene 2 aseos y un baño grande y la contribución solar es del 70%.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Dimensionar caldera calfacción y para el sistema de apoyo del sistema solar ACS

    Hay mas detalles a tener en cuenta que solo la potencia pico de nuestra instalación.
    La elección de la caldera a escoger se encuentran en otros parámetros que simplemente la potencia de nuestra vivienda, otro tema será la potencia a la que debera de trabajar la maquina, quiero indicar que ha veces escoger una potencia de 20 kw, y hacerla trabajar en 13 kw, es mucho mejor que comprar directamente una maquina de 13 kW.

    Hace muchos años se aconsejaba solo comprar calderas ajustadas a la potencia real, pero aunque siguen existiendo modelos en el mercado que siguen aun ese criterio, la gran mayoría por el concepto de quemador, no necesitan este criterio de ajustar a la potencia, todo evoluciona.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Avatar de Kalkener
    Kalkener está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Dimensionar caldera calfacción y para el sistema de apoyo del sistema solar ACS

    Qué tal John.

    Hay varios criterios para dimensionar el apoyo de ACS. En nuestro caso, nuestro software online de cálculo de instalaciones solares para ACS recomienda una potencia de caldera de apoyo que haga que el tiempo de reposición para alcanzar una temperatura de consigna de 60ºC en el depósito de ACS sea de 1 hora como máximo cuando la demanda de energía horaria sea máxima.

    En cualquier caso el objetivo es que el usuario en ningún caso llegue a percibir que no tiene agua caliente o que ésta no sale suficientemente caliente.

    Tienes más info en nuestros tutoriales:Tutoriales para aprender a calcular el ahorro por optimización de tarifas eléctricas y calcular instalaciones solares utilizando el software online de Kalkener

    Saludos.
    [email protected]
    Kalkener software online para calcular el ahorro asociado a la optimización de facturas eléctricas e instalación de energías renovables




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46