Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Zoser está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    102

    Predeterminado Hola a todos y primera consulta

    Hola a todos, soy nuevo aquí porque entro ahora en el negocio solar.
    Pese a tener conocimientos carezco completamente de experiencia y me gustaría aceros algunas preguntillas por si podéis ayudarme.

    Veréis, para empezar yo sólo voy a hacer el proyecto y subcontratar la instalación, pero sinceramente, no sé lo que puedo cobrar por realizar el proyecto. Evidentemente no es lo mismo una instalación sencillita para una vivienda unifamiliar que una gran instalación, pero digo yo que tendréis algunos parámetros por los que guiaros ¿no?

    Inicialmente subcontrataré la instalación, pero más adelante contrataré mis propios operarios instaladores y ayudantes. En principio uno de cada. Me gustaría que me indicaseis también qué sueldo aproximado es correcto para cada uno de los perfiles y por último cómo facturar también estos servicios, si ponéis un precio hora de instalador y cual es un precio razobable.

    Cualquier otra cosa que se os ocurra que pueda necesitar saber en el inicio de mi empresa, cualquier consejo, cualquier ayuda, será bienvenida.

    Y para acabar, deciros que entro aquí con toda la humildad del mundo y todas las ganas de aprender de vosotros, pero que en lo que pueda ayudar yo también lo haré.

    Saludos a todos y gracias de antemano

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Planteas preguntas sencillas que tienen respuestas complicadas. Para el problema del proyecto, lo clásico es 6-7% del presupuesto de ejecución material (el total del presupuesto descontado un porcentaje para gastos generales y beneficio del contratista, en total un 20%).

    El problema de la empresa es más peliagudo, mi consejo es que hagas un plan de negocio completo, con la ayuda de alguna herramienta informática (las agencias de promoción empresarial de las comunidades autónomas suelen tenerlas gratuitas), antés de emprender.

    Un cordial saludo y ánimo.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  3. #3
    Zoser está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Muchas gracias. El plan de empresa lo estoy haciendo ya, precisamente por eso se me han planteado las dudas que os he preguntado porque... ¿cómo voy a hacer el plan de empresa sin saber cuánto vale lo que venfo? jeje.

    Gracias por lo otro, de verdad.

    Un saludo

  4. #4
    Brann está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    MiniHollywood
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Hola Zoser,

    Yo estaba hace no mucho igual que tú. Junto con dos amigos ingenieros hemos montado una empresa que en principio iba a ser de proyectos de energía solar pero luego ha derivado un poco a otras cosas relacionadas con ahorro de energía, también de oficina técnica.

    Mi consejo es, que como bien dice brunomiranda, elabores un plan de negocio completo. Es mucho más importante de lo que puede parecer. Te ayuda a clarificar las cosas, por eso debes echarle el tiempo necesario y entrar en profundidad todo lo que puedas. Sondea en profundidad el mercado, la competencia...Date cuenta que es el primer paso de tu empresa, y que si bien la energía solar es un mercado en auge actualmente, hay mucha competencia y oportunismo, y mucho tiburón suelto por ahí que ya verás. Conozco otro joven empresario que tiene una instaladora de energía solar que le va bien, y estuvo mas de un año elaborando el plan de empresa.

    Por otra parte, no sé cual es la forma jurídica que le quieres dar a tu empresa, pero podrías meter a un socio que tuviera experiencia.

    Bueno, espero que mis consejos te sirvan, de todas maneras, te digo de entrada que te prepares para trabajar como nunca...

    Saludos!

  5. #5
    Zoser está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    mil gracias.
    Soy consciente que el plan de empresa es importante y en ello estoy.
    Gracias por tus consejos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47