Hola señores,
estoy realizando el TFG, sobre instalaciones en una estación ITV y con el tema del ACS llevo leyendo y releyendo unos días.
Sé que el CTE prohíbe un Acumulador Solar donde se conecte el sistema de generación auxiliar:

"No se permite la conexión de un sistema de generación auxiliar en el acumulador solar.Para los equipos de instalaciones solares que vengan preparados de fábrica para albergarun sistema auxiliar eléctrico, se deberá anular esta posibilidad de forma permanente,mediante sellado irreversible u otro medio."

Mi propuesta es la siguiente, que no tengo claro si es válida a efectos de CTE o no, ya que no es exactamente lo mismo:
Bomba de calor aire/agua monoblock con serpentín de apoyo de Solar Térmica, adjunto foto(de Termicol):
Justificación Sistema híbrido Solar Térmica+Aerotermica-captura-pantalla-2015-08-07-11.12.07.png
Aquí parece que el sistema de apoyo es la Solar, aunque mi idea es hacer de la bomba de calor el sistema auxiliar. Supuestamente no se mezclan energías por la regulación electrónica, ya que mientras funcione la bomba del circuito solar no se enciende la bomba de calor. Además hablo de Fuerteventura, temperatura media anual durante las horas de sol 22ºC, por lo que el COP siempre será alto, aunque esto dará igual para justificarlo o no.

¿Que opinan? ¿Válido o debo meter otro depósito que precaliente el agua de la Solar y olvidarme de ese serpentín tan bonito de la bomba de calor?

Gracias, siento el tocho!
Saludos