Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    paquirrin01 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    2

    Predeterminado Bajo rendimiento instalación ACS

    Soy nuevo en este tema.
    En Septiembre me pusieron una instalación termosifónica CHROMAGEN-200 TSBROA Tipo 2. Habitualmente en casa vivimos dos personas.
    Vivo en la provincia de Cádiz (Jerez de laFrontera) por lo que el clima es soleado aunque con cierta tendencia a nublados y lluvias durante el invierno (y este no está siendo una excepción).
    Debido a la falta de agua caliente que he sufrido en los meses anteriores hemso estado casi todo el tiempo funcionando con el termo eléctrico de apoyo que me instalaron también en el exterior (salvo el mes de Septiembre que es cuando me lo instalaron, aunque le costó alcanzar temperatura), y por lo tanto tirando de la energía eléctica para disponer de agua caliente.
    He hecho un seguimiento día a día de las temperaturas alcanzadas por la placa (el indicador de temperatura lo tengo dentro de la casa, y consiste en una centralita Osaka con una temperatura de 37ºC como punto tal que mediciones de la sonda a la salida del agua caliente de la placa inferiores a esta, se inicie el termo eléctrico).
    En el mes de Diciembre y lo que va de Enero, la máxima T alcanzada por la placa ha sido de 47,7ºC el 3 de Enero de este año y 41ºC a la mañana siguiente.
    En total en 13 días desde el 1 de Diciembre de 2014 hasta hoy, he tenido T superiores a los 37ºC de consigana de la centralita para que no actúe el termo eléctrico al acabar la insolación por la tarde (en torno a las 18 horas).
    Pero añado otro problema a este: por la noche el agua se me enfría tal que por la mañana (y afortunadamente nos levantamos en general temprano sobre las 6,30, hora de ducharnos los dos con lo que cojemos el agua sin enfriar del todo, pues hasta las 9 horas no vuelve a empezara calentar) solo 5 días en el mismo periodo de tiempo hemos dispuesto de agua caliente "solar".
    Por ejemplo: añoche acabamos con 43,1ºC y esta mañana hemos dispuesto de 34,3ºC.
    La instalación es inaccesible para mí pues está sobre el tejado de un unifamiliar adosado sin acceso al mismo.
    El ST ha venido un par de veces, pero el asunto no acaba de solucionarse del todo (por lo menos para mí) y veo la imposibilidad de que el agua me aguante para 1 o 2 días si encima el timpo se nubla o llueve.
    Os agradecería que con vuesto conocimiento del tema, me orientáseis en cual debería ser la solución (si es que existe).
    Gracias,
    Última edición por paquirrin01; 26/01/2015 a las 09:31

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Bajo rendimiento instalación ACS

    El equipo TSBROA creo que es de perfil bajo. Tipo 2 imagino que es la clasificación de la Junta de Andalucia, equipo no forzado.

    El equipo de perfil bajo, que quiere decir que las placas quedan mas altas que el acumulador, es muy delicado. Si el instalador no sigue rigurosamente las instrucciones del fabricante el equipo rinde muy poco, e incluso deja de rendir en cuanto la válvula de presión libera un poco de fluido solar. El primario debe estar lleno al maximo y estar muy bien purgado. Una vez purgado, hay que cerrar la llave de corte del purgador automatico para que no deje escapar fluido en forma de vapor, ya que la mas mínima perdida hace que el equipo decaiga en rendimiento.
    Este equipo trae de serie un vaso de expansión por el mismo motivo. Absorbe la dilatación del fluido solar cuando se calienta, para evitar sobrepresión y que por tanto actúe la válvula de presión liberando fluido.

    Para valorar si esta correctamente instalado necesito fotos, a ser posible con detalles.

    En cuanto a la perdida de 10 °C por las noches, parece que es lo normal en chromagen, ya que hay varios usuarios en el foro con equipos bien montados que se quejan de lo mismo.

    Saludos

  3. #3
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Bajo rendimiento instalación ACS

    Mira la respuesta del compañero plorenzo, que ha montado varios de este tipo.

    http://www.solarweb.net/forosolar/so...mosifon-2.html

    Saludos

  4. #4
    paquirrin01 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Bajo rendimiento instalación ACS

    Gracias por vuestros comentarios, pero no tengo medios para poder acceder al tejado y por lo tanto no puedo enviaros las fotos.
    Gracias de todas formas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47