Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    carloscallejon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    5

    Predeterminado dudas instalar placas solares

    Hace unos años se me deshizo mi acumulador después de 7 años de uso y vuelvo a intentarlo con otra marca... Natursolar por 2690€ (con subvención incluida) me acaba de ofrecer este pack que me dicen que tiene una garantía de 10 años: sistema de ósmosis inversa doméstica + más válvula termostática para lavavajillas + equipo compacto de última tecnología compuesto de 2 placas solares y colector con capacidad para 330L.
    Por otro lado, estoy mirando esta opción de Promasol, pero no me mandan opciones ni presupuesto (ya me pasó cuando intenté instalar un equipo suyo la primera vez).

    Vivo en la costa de Almería, en un unifamiliar y sin problemas a la hora de dirigir los paneles como les de la gana. En casa somos 2 adultos y 2 niños. Y mi primera duda es... ¿me durará el equipo teniendo en cuenta que vivo en primera linea de playa y lo que sobra aquí es salitre?

    Un saludo a todos y muchas gracias por tomaros la molestia de leerme!!!

    Carlos

  2. #2
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: dudas instalar placas solares

    Hola,1º q. le ha pasado a tu acumulador?,2º cuando compres otro equipo solar mira q. la cubierta sea de aluminio,revisar el anodo de sacrificio(no se si cada 2 0 3 años)y si tienes agua dura un descalcificador o unas sales q. creo q. se llaman polifosfatos,y un filtro para la general del agua(nuestra agua es tan mala,q. el filtro queda marron con seis meses de uso).
    El presup. q. te han pasado lo veo carillo.
    saludos

  3. #3
    Raulsen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: dudas instalar placas solares

    Buenas, para darle las durabilidad en tiempo al equipo debemos de revisarlo periódicamente, cada 2 años aproximadamente y ver el estado en el que se encuentra el Ínodo de magnesio, es uno de los elementos que evitan la corrosión del equipo, y mas con este tipo de agua, a parte también de como te ha dicho el compañero, ponerle filtros correspondientes y demás, un equipo con una buena revisión y buen mantenimiento te puede durar muchos años mas. Ten en cuenta ese detalle sobre todo para las garantías, si el equipo se te va en garantía y el ánodo esta gastado completamente, el fabricante no se hace responsable.

  4. #4
    carloscallejon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: dudas instalar placas solares

    Muchas gracias por las respuestas...
    El acumulador anterior se fue en una de las uniones de soldaduras interiores. Fue a los 7 años y poco, y tenía garantía durante 7 años, así que.... A un vecino le pasó algo muy parecido con otra marca, pero afortunadamente fue un poco antes de que se le terminara la garantía.
    Le hice todas las revisiones que necesitaba el equipo, de hecho era el mismo que me lo vendió el que venía a casa y las hacía.
    Tengo un descalcificador a la entrada del agua de casa.

    Si os parece caro, se lo diré al comercial y seguiré mirando por aquí ya que los de Promasol no me dicen nada.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47