buenas campeón!
pues la verdad es que desde que lo puse y le añadí el reflector, forrado con aluminio los tubos de armaflex, y puesta la centralita, ha mejorado bastante... hay días que me ha subido el agua del interac a 60ºC (cuando se va el sol) desde los 35ºC de la mañana. Y eso que aún me queda aislarlo con la caja esa, tanto el interac como el termo de 150L.
He probado varias configs en la centralita, desde dejar todo el día la bomba puesta, a que se ponga y se pare con varias diferencias de temperatura... y creo que da lo mismo. Al final la tengo puesta en paro-marcha 12ºC on, 5ºC off.
Por la tarde noche suelen caer dos-tres duchas.
Pero lo que quería, que era que el termo trabajara menos, se está cumpliendo, aunque aún así, aún come bastantes kwh... dos o tres al día seguro (pero es que antes eran por lo menos 5).
La verdad es que con estos días cortos pero con tanto sol (aunque algo de nieblilla por la alta presión atms.) con 6kwp a 20º y placas sucias por no llover, salen 21-22 kwh, de momento el aire del comedor pasa todo el día puesto hasta la hora de irse al sobre, y al día siguiente aún da para recargar y recalentar todo y gasear y aún sobra un poquito por las tardes... y como el carlotrón hace un buen trabajo no hay que preocuparse de consumos pico ni nada... va de luxe.
a ver si viene algo de mal tiempo y veo cómo voy de autonomía de agua caliente...
Desde luego este invierno está siendo la ostia...

El pero de todo esto son los quebraderos de las baterías, la densidad y esas cosas... pero bueno... de momento cumplen.