Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    Betsybaliz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    6

    Predeterminado Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    Hola, soy nueva en este foro, y mi primera intención era darles las gracias pues sus comentarios contribuyeron en alejarme de la opción de Novasol (confirmando mis dudas ya que el comercial en su visita me cayó fatal...)

    Pero la segunda empresa que consulté, Solartex, será mucho más seria pero también más cara... (Estoy pensando instalar un sistema de ACS para una casa en Granada que disfruta de una azotea muy soleada... Y también necesito calefacción ya que la casa no cuenta con ningún sistema operativo de momento; la opción ACS + calefacción es muy tentadora pero llegamos a los 10 000 euros )

    He visto que algunos recomiendan unos instaladores, pero cuando busqué ¿sólo ví la tienda de muebles?. (Será que no trabajan en mi zona..)

    Por otra parte, en todas mis consultas me quedé decepcionada pues todos proponen la electricidad como sistema auxiliar/regulador...¿El gas no sería más económico - fácil de gestionar?

    (Lo siento, sé que son temas distintos y que no debería abordarlos todos aquí, pero es que todavía no he visto el foro entero). Aquí mi principal pregunta sería, ¿si pueden recomendarme una empresa por Granada? Supongo que Solartex es seria, pero como bien me ha dicho el comercial: "No somos los más baratos!" ¿No habría una alternativa intermediaria? (¿Entre lo "barato-cutre" y lo "carísimo"?)

    De paso si me pueden dar indicaciones para mis elecciones, bienvenidas sean. Empieza a ser un poco urgente ya que no tengo agua caliente en la casa, pero es que tampoco quiero tomar decisiones precipitadas pues es, para mi por lo menos, una inversión importante....

    Un cordial saludo a todos

  2. #2
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    Puedes echar un vistazo a nuestro directorio de empresas de energía solar para localizar más empresas por tu zona: Empresas de energía solar - Solarweb.net

    Saludos y bienvenida al foro,

  3. #3
    Betsybaliz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    Muchas gracias, he enviado correos a varias empresas de la lista (sólo para una hubo un problema de dirección y se me devolvió), a ver si encuentro algo que me conviene mejor.

    Por otra parte ¿saben si existe una lista de las empresas que trabajan con la Junta de Andalucía a nivel de subvenciones? (No me refiero a las subvenciones en general, que la Junta ha empezado a proponer (para las obras que favorecían el medioambiente) en abril y que se agotaron en mayo... Me refiero a que empresas como Novasol y Solartex dicen seguir teniendo subvenciones directas, lo que les permite dar -según ellos- una relación calidad-precio interesante)

    Gracias a todos, un saludo

  4. #4
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    La subvención que comentas es PROSOL, que es fíja para cada tipo y marca de equipo que tiene registrado la Junta de Andalucia. Mira este hilo http://www.solarweb.net/forosolar/so...-compania.html.

    Creo que todas las empresas andaluzas la tramitan. Para asegurarte entra en la web de cada empresa a la que has solitado presupuesto, y si tienen el logo de PROSOL, entonces tramitan dicha subvención que deben descontarte al final de la factura.

    Si prefieres gas como apoyo, que te pongan un termo a gas termostático, que él solo se enciende o apaga, dependiendo de si la temperatura que le llega es suficiente (se puede ajustar manualmente) para una ducha o no. Además cuando se enciende ajusta la potencia de la llama para entregar la temperatura que le hayas marcado. Consume lo justo. Yo tengo uno y me va de maravilla. Durante los meses calurosos le hago un by pass con llaves de corte, y el agua caliente solar pasa directamente a consumo, preservando el termo de desgastes innecesarios.

    Tambien hay calderas a gas que hacen la misma función en la parte de ACS.

    Saludos
    Última edición por raqsof; 09/07/2014 a las 23:38

  5. #5
    Betsybaliz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    Hola de nuevo,

    muchas gracias por su ayuda y perdón por no haber contestado antes, pero es que no veo el final de la instalación de la casa, y con todo eso, todavía sin agua caliente... Ya empieza a ser urgente que tome una decisión. He visto a otra empresa (Tropicalfrío), y otra me ha enviado su presupuesto por email. (Para los que puedan estar interesados por el hilo, aquí en Granada, igual informaré de lo que habré elegido y de como me va...)

    A nivel de los precios, no veo mucha diferencia(sobre todo que, todos intentan ajustarse a la competencia así que...Cuando se dice un precio que nos han dado, lo más probable es que intenten "alinearse"...Pero eso me da una impresión de poca seriedad, y el conjunto -que se acerca a los 3000 euros para un sistema ACS 300 litros- me parece más caro que lo que he podido ver citado aquí en este foro...Pero, también supongo que los precios han podido subir desde las fechas de los posts, o también que para la gente que entiende de eso,como ustedes,sale más rentable comprar el equipo y que lo instalen luego instaladores independientes... ¿??-Aunque no lo parecen ¡son preguntas!

    Otra cosa: he mirado otro hilo -sobre los tubos al vacío vs panel plano- pero ahora ¿existen otras características entre unas placas-planas- y otras, que sean importantes en el momento de elegir? (He entendido que lo de los tubos, a pesar de ser muy buenos, no se justificarían en una instalación como la mía..)

    Y por fin, gracias Raqsof por tu precisión sobre el sistema auxiliar de gas: me confortaste en mi idea, que era lo que prefería. Es una pena, porque empresas como Solartex (que al final me había bajado bastante el precio, y cuyo equipo parece bastante bueno..) sólo proponen "kits" con sistema auxiliar eléctrico... Les voy a preguntar sobre la posibilidad de un calentador termostático con gas, pero si no lo proponen voy a elegir otra empresa más "pequeña" pero más afin con mis preferencias...

    Un saludo a todos, gracias si me pueden indicar todavía aun más cosas en tomar en cuenta antes de decidirme, y de cualquier forma iré informando -respeto al tema de este hilo- como me va

  6. #6
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    He estado mirando la galería de fotos de Solartex y no me gusta como realizan las instalaciones.

    El aislamiento de las tuberías que montan tiene un grosor ridículo. No cumple normativa que en exterior debe ser de 25 mm. Tuberias de agua fria sin aislamiento, con lo que en invierno se pueden congelar. Y si son de pex, a la mayoría no puede darle los rayos solares, se deterioran.

    Montan colectores camuflados entre la vegetación. Si a una placa no le da el sol no calienta, y si le da sombra parcialmente, rinde menos.


    No puedo opinar mas porque las instalaciones no aportan detalles.

    No se que equipo te han presupuestado, imagino que por el precio será un forzado. Un termosifón de 300 litros por ese precio con subvención de 500 €, es muy caro.

    Con el clima tan extremo que tiene Granada yo montaría un forzado con drain back. O un forzado con colector de tubos heat pipe.

    Saludos

  7. #7
    Betsybaliz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    Hola de nuevo, y de nuevo todas mis disculpas por tardar tanto en seguir el hilo.

    Pero había visto tus recomendaciones Raqsof, e intentaba ya ir seleccionando a partir de eso...

    Y, sí, los presupuestos que me han hecho hasta ahora son de termosifón. He "exigido" lo del gas en sistema auxiliar, y al final Solartex sí me lo "conceden", pero igual pediría yo luego otro presupuesto -a otra empresa, sólo de gas- para mejorar el gasto en eso (ya que pueden instalar el equipo primero, y luego "enchufarlo" al sistema auxiliar, no tiene por qué ser de ellos). No sé qué decir para lo del aislamiento pues cuando se lo comentas, el comercial siempre te dice que esos equipos son "los mismos que en Austria" (no sé a qué viene comparar siempre los países, pero parece que es LA referencia en temas de equipo solar...)

    Tengo otra empresa, que me propone también otro sistema termosifón, un poco más caro pero la marca es Junkers... ¿No sé hasta qué punto es una referencia y una garantía de calidad?

    Finalmente, y siguiendo lo que me recomiendas al final, me interesa también otra empresa, que casi por el mismo precio me propone un equipo de tubos head pipe 20R (con termosifón presurizado)... Siguiendo tu consejo, casi me decantaría por ésa entonces. Pero si me sigues diciendo que te parece caro (2 811), pues seguiré esperando y buscando (tengo muchísimos gastos que enfrentar, no sólo eso, así que me vale la pena pensármelo bastante bien, aunque sea desde la mayor ignorancia en el tema.... Ignorancia a la que intento remediar con vuestros sabios consejos! Muchas gracias

  8. #8
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    No entiendo porqué en Granada los presupuestos son tan caros, y encima dejan bastante que desear.

    Los equipos austriacos son muy buenos, pero la instalación tiene que ser tambien buena. Una mala instalación convierte el mejor equipo en una fuente de problemas e insatisfaciones para el usuario.

    Ejemplos de mala instalación de Solartex. Fotos sacadas de su galeria, se ve un poco mal, pero los compactos Solcrafte Style carecen de aislamiento en las tuberias o tienen un grosor ridículo. Parece que han forrado las tuberias de Pex Al Pex con aluminio solamente, para protegerlas de los rayos UV. Prima la estética sobre la funcionalidad.

    Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada-gal18.jpgConsejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada-gal17.jpg

    La normativa exige en la tuberia de agua caliente un mínimo de 25 mm de grosor en el exterior. Y si la temperatura puede caer por debajo de 0ºC, como ocurre en Granada, tambien hay que aislar la tuberia de agua fría.


    Por si te interesa el sistema Solcrafte, aquí un hilo que abrí en su día http://www.solarweb.net/forosolar/so...-discreto.html

    Y donde comprarlo si eres o dispones de un manitas captador térmico con acumulador de funcionamiento por termosifón. Necesitarias tambien el kit antiheladas para tu zona.

    Aunque aún no conozco la opnión directa de alguien que lo tenga y aporte su experiencia, sobretodo en invierno.

    El Junkers no es mal equipo, pero aquí en Huelva te lo montan full, con el mejor aislante en ambas tuberias, válvula mezcladora, vaso de expansión en el secundario, tuberia de cobre y una instalación excelente y cuidada, por unos 2.000 €, descontada la subvención del programa Prosol.

    Me temo que vas ha tener que seguir buscando por Granada.

    Saludos
    Última edición por raqsof; 03/08/2014 a las 14:54

  9. #9
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    Mira estos precios, con montaje incluido, son actuales. Cuando se realice el montaje definitivo costará un poco más, ya que la oferta es para unos metros de tuberias y no sé si se incluye la mezcladora y el termómetro digital. Tendrias que añadir entre 200 y 300 € más. Pero aún así, son mil euros menos que los presupuestos que te han dado. Comprar Placas Solares para casa. El mejor precio en placas solares.

  10. #10
    Betsybaliz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    Hola, muchas gracias por contestarme siempre (veo que nadie del foro tiene experiencia directa para Granada).

    Ya miraré el último vínculo que me enviaste. Sólo decir que hoy, después de leerte el primer mensaje y con el "mosqueo", me fui a preguntar a Salvador Escoda (ya que he visto que en el foro hablaban bastante bien de ellos y que están en Granada). Por lo menos he podido tener unos datos bastante claros a nivel de comparación entre diferentes tipos de equipos. Y eso que no se ocupan de instalaciones: eso lo tendría que encargar aparte pero creo que a nivel de precio, comprar así sigue siendo la mejor opción... ... Bueno no: como bien dices la mejor opción es ser un "manitas" pero, a pesar de hacer ya bastantes cosas yo misma (pintura, suelo, incluso hormigón hace poco...)no me veo montar eso, ni tengo los conocimientos técnicos para hacerlo.

    Hablando de conocimientos técnicos, es asombroso que sólo en unas fotos podáis ver la calidad del aislamiento de una instalación...¡Chapeau! (Yo veo sólo tubos por supuesto..) Pero por lo de Solartex, diré otra cosa que no me ha gustado mucho, y es este empeño en darnos prisa para tomar una decisión. Eso es un viejo truco comercial y desde aquí se lo puedo decir ya a cualquiera (en todos los ámbitos de compra): no se deberían tomar las decisiones en la urgencia. Un equipo "rebajado" porque ya sólo les queda uno, puede que sea verdad, pero mi experiencia me dice que las gangas, si existen, nadie te va a llamar para que las aproveches. El comercial de Novasol ya había jugado con mi ignorancia alegando que las subvenciones (Promosol, pues..) "Hoy existen, mañana no se sabe..." Recalcamos que todo eso aumenta la zozobra y el estrés de los neófitos compradores.

    Creo que los precios que me envías son aún inferiores a los que he visto en Salvador Escoda, pero ya miraré bien todo. Me propusieron un equipo muy tentador ("modelo nuevo en el mercado" = otro truco comercial pero eso aparte..), lo del captador solar con acumulador integrado. Parece que el rendimiento es superior, pero el único problema que le veo en mi caso es que la capacidad máxima es de 200 litros... (De hecho, eso es un poco mi problemática pues quiero insistir en eso de los 300 litros por seguridad, más que por rendimiento inicial... En efecto, si de momento estoy sola con el peque, la casa tiene tres -incluso cuatro- habitaciones, y quiero equiparla por su capacidad potencial... Porque nadie sabe lo que depara el futuro, por lo que pueda pasar, alquilarla/venderla etc.)

    Por eso creo -'creo!- que voy a escoger los tubos vacíos (opción más barata y con mejor rendimiento), termosifón de 300 litros ; me han dicho que eso requería "mantenimiento" (entiendo por eso: estar pendiente de taparlos en verano etc, cosa que no se podrá pedir a un inquilino por ejemplo) pero que si no se hace, tampoco se estropea el equipo (sólo se pierde el rendimiento óptimo ya que se "despilfarra" el líquido... >¿anticongelante creo?)

    En eso estoy. Sigo reflexionando, ya os diré como me sale todo (equipo y cuentas..) De nuevo, muchas gracias Raqsof por tu valiosa ayuda

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ahora he visto que me habías enviado el sistema Solcrafte en vínculo...¡Muchas gracias! Pues sí me parece muy bien; sólo que tendría que ver si me compensa, incluso si "tira" más del sistema auxiliar de gas (en caso de más gente)

  11. #11
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    Me propusieron un equipo muy tentador ("modelo nuevo en el mercado" = otro truco comercial pero eso aparte..), lo del captador solar con acumulador integrado
    Ese modelo es el que te he puesto en las fotos de Solartex, el enlace del hilo que abrí y el enlace de donde comprarlo. En España lo distribuye Salvador Escoda, pero el precio del enlace que te puse es inferior al que ofrece Salvador Escoda. Para mi tiene dos problemas, el fabricante no aporta nada de las perdidas de calor del acumulador, y no hay donde colocar una sonda para ver que temperatura tiene y cuanto pierde por las noches. La ventaja, que se monta muy rápido y tiene un diseño muy discreto.

    Respecto a los tubos de vacio, busca que sean de " tubos heat pipe y con acumulador presurizado". Salvador Escoda tiene un modelo así, pero un compañero del foro tuvo un problema de oxidación al cual Salvador Escoda no le dió ninguna solución.

    Sobre el Junkers, has preguntado en el servicio oficial de la marca en Granada. El servicio oficial de Huelva es el que lo monta perfecto y sobre unos 2.000 €. Deberia ser igual o parecido en otras provincias con subvenciones Prosol.

    Saludos

  12. #12
    Betsybaliz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    Hola,

    reconozco que estoy cada vez más mareada (a pesar de saber ya -¡un poco!- más del tema)..

    Ayer fui al servicio técnico de Junkers, y resulta que de precios (para lo que quiero, sistema termosifón de 300 litros) son aún más caros (con 15 m. de tuberías, instalación + IVA, llegamos a 3037 euros...) Eso sí; super catálogo, y supongo que instaladores muy profesionales (que según lo que leo en el foro, y lo que me dices Raqsof, es tanto o más importante como el éuipo en sí...) Lo que no impide que me recibieron muy expeditivos y ajetreados por problemas con arreglos en casas de clientes....

    Resulta que el técnico de Junkers me aconseja las placas planas, argumentando que aquí en Granada no se "justifica" el uso de los tubos de vacío. Sobre todo porque... ¡Son unos 1000 euros más caros! Eso va con la primera idea que tenía, que los tubos, más eficientes, eran también más caros...

    ¿Qué pasa entonces con el equipo de tubos vacíos que me propuso Salvador Escoda? Pues que es el Escosol, probablemente un equipo chino, lo que permite proponer un precio de 1400 euros. Ahora bien: he leído el hilo del forero que ha tenido problemas de oxidación con este equipo, y la verdad que da un poco de miedo....... ¿Otra persona que tendría mejor experiencia con este equipo? O ¿será que vale la pena invertir en un mejor instalador para asegurarse de no tener problemas? (Y es que eso es otra: ¿¿Cómo se escoge un "buen instalador"?? :/ )

    Creo que voy a volver sobre un equipo de placas planas, igual en la página que me enviaste Raqsof es verdad que he visto precios muy buenos (sólo de placas planas y no de tubos: supongo que el Escosol es realmente una excepción a nivel de precios en esta categoría...); me queda por contactar y ver (no sé si hay que comprar por internet, no suelo hacer eso, pero de cualquier forma si se trata de "instalación incluida", se supone que hay alguna forma de contactar...)

    Muchas gracias Raqsof por tu ayuda. Es verdad que estoy un poco decepcionada después de tantos altibajos, pero ya queda menos para tener ya, por fin, agua caliente...

  13. #13
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Consejo y recomendación empresa para instalación ACS+calefacción en Granada

    Mira,para el sur de España,aplicacion solo ACS,sin duda termosifon con placa plana.
    No tiene sentido en poner tubos de vacio si es solo para ACS y en un sitio donde el sol es demasiado.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47