Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    momobollo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10

    Predeterminado Condensacion en captadores

    Han instalado unos captadores solares a unos vecinos, hece como unos 7 dias y me he fijado en ellos y tienen condensacion en el interior. Creo que eso no es normal. A que puede deberse.

  2. #2
    Brann está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    MiniHollywood
    Mensajes
    281

    Predeterminado Re: Condensacion en captadores

    La condensación es normal dentro del captador. Pero para eso tiene unos orificios de ventilación que se encargan de que no se acumule ese restillo de agua y termine causando problemas. Hay fabricantes que al parecer no han tenido mucho acierto en este tema y se les ha vuelto un problema crónico. Por tu ubicación incluso me imagino que marca es.

    Si está en garantía que le hagan fotos y se quejen al instalador.
    Brann: El forero antiguamente conocido como prbsb2002

  3. #3
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: Condensacion en captadores

    momobollo, hasta cierto punto es normal que un captador nuevo tenga condesaciones. Puede que durante el almacenaje, o incluso en la construcción del panel, el aislante interior hay absorbido humedad del ambiente. Al recibir radiación solar esa humedad se condesa en el cristal de los paneles. Si es este el motivo, se eliminará sólo en una o dos semanas, y más con el buen tiempo que tenemos ahora.

    Si la humedad persiste, puede que haya alguna fuga o microfuga en el panel. Hay una costrumbre muy extendida de coger los paneles para elevarlos con la grua por las tomas de los tubos colectores. Con ello se están forzando las soldaduras internas entre el tubo colector y los tubos mas finos de la parrilla, ya que recae sobre las mismas todo el peso del panel, pudiendo causar algunas fisura en las mismas.

    Tambien puede ser un problema de diseño del panel, que no tenga bien resuelto el tema de la ventilación. Los que me instalaron a mi inicialmente tenian ese problema. Te adjunto foto de los mismos, así estuvieron 7 meses el año pasado, desde octubre hasta principios de mayo. Finalmente me los cambiaron por otros de otra marca.

    Condensacion en captadores-1.jpg

    Con todo, los nuevos tambien padecen este problema aunque en menor medida. Les he realizado taladros en la parte inferior del panel y han mejorado bastante, pero aún no está totalmente resuelto. Para otoño tengo previsto desmontarlos y sellarlos con silicona especial por la parte posterior, porque he observado que están sólo atornillados y puede que por ahí capten humedad cuando llueve o en los días que hay mucho rocio nocturno.

    Condensacion en captadores-cimg6168.jpg

    Si puedes sube fotos del panel y saca detalles de los orificios de ventilación y del lugar donde están ubicados.

    Saludos

  4. #4
    Pearlguns está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Condensacion en captadores

    hola, tiempo atras vi un tema donde el instalador tenia un problema similar al tuyo, lo que hizo fue crear unos orificios en la parte inferior creo, lastimosamente no encontré el tema para que lo vieras, saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47