Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    zetesergio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    olvera
    Mensajes
    9

    Predeterminado PLACA SOLAR JUNKERS FKC

    Buenos dias.
    El tema es el siguiente, llevo 2 meses con bajadas de presion por la noches y mediante el dia mientras que el sitema de solar esta funcionando aumenta a 2 kg, el servicio de junker me dijo que era el vaso de expasion, pero nada, ayer me di cuenta que habia una pequeña fuga entre la union de la placa y el purgador, segun me comenta dice que son una junta toricas que lleva ya que el sistema va unido a presion con un pequeño click , (vaya porqueria), lo que necesito es el tipo de junta que lleva o de donde puede ser el problema.

    Un saludo.

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: PLACA SOLAR JUNKERS FKC

    Zetesergio, con tan pocos datos como aportas, será difícil ayudarte.

    Que es un forzado o un termosifón. El equipo es nuevo o tiene algunos años.

    Las uniones mediante juntas tóricas suelen ser bastante fiables, son muy cómodas y rápidas de instalar. Yo tengo varias griferias ghroe que llevan ese sistema, y en 20 años cero problemas. Y un termo Junkers con 3 años, con el mismo sistema que tú comentas y cero problemas.

    Si al unir las placas habia alguna suciedad o deformación en los tubos, si puede ocurrir que haya fugas. O tambien un sobrecalentamiento prolongado, que envejezca prematuramente dichas juntas.

    Pero si se ha deteriorado una junta tórica es de lo mas facil de solucionar, eso no tiene ni 5 minutos de trabajo. Solo la molestia de vaciar el primario y volver ha rellenarlo. Cosa por otra parte recomendable si el equipo ya tiene algunos años.

    Saludos

  3. #3
    zetesergio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    olvera
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: PLACA SOLAR JUNKERS FKC

    Perdona, es un sistema forzado de junkers, es nuevo, bueno tiene 2 años, el primer año tape una placas pero este año no, y creo que se jodio la semana que estuve de vacaciones por como tu dice por sobrecalentamiento, el tema es que clase y diametro de junta torica lleva, porque la savic duval, lleva unas que dan un poco el coñazo. Y lo puedo rellenar con un poco de anticolegelante, yo creo que con un 1,5 litro tendre bastante ya que la presion se mantiene en un kilo. Es que he estado pregunta por el tyflocol y en ninguna ferreteria lo tienen.

    Un saludo.

  4. #4
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: PLACA SOLAR JUNKERS FKC

    El tipo y diámetro lo ignoro, solo soy aficionado. Pero si vas ha cualquier servicio oficial junkers seguro que la tienen. Y si ves que son caras, compra sólo una una o dos (llevan 2 cada unión) y busca en tiendas del ramo de manguitos de presión o similar, juntas tóricas con las mismas medidas para la próxima vez.
    He estado mirando varios manuales de junkers, donde aparecen dichas juntas, pero no ponen el díametro que tienen.

    Otra opción, es vaciar y desmontar la unión. Extraer una junta y buscarla.

    Cuando vayas a sustituirlas, limpia bien el tubo donde se alojan. Observa que no haya deformaciones y lubrica o moja un poco el tubo, para no forzar las gomas.

    Si es un forzado, sólo tendrás que vaciar los colectores, unos 3 o 4 litros. Deconecta primero la centralita, para que la bomba no actue.

    Sobre el anticongelante, si sólo quieres rellenar y te pusieron Tyfocor, puedes buscarlo por internet, ejemplo Líquido Solar Tyfocor L - 10 Lt. - Climabit.

    Aunque junker suele usar el suyo el "WTF 20 S" (20 son los litros).Buscar - Solaring Granada S.L.

    Tambien puedes sustituirlo todo por uno de otra marca.

    PD. en este video se vé el montaje de unas placas junkers. En el minuto 6 y 6:50, se ve como van las uniones y clip de cierre.http://www.youtube.com/watch?v=MVBdfl5aSZ4

    Saludos
    Última edición por raqsof; 16/12/2013 a las 16:36




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47