Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    donmiron69 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    benalmadena
    Mensajes
    2

    Predeterminado Dudas sobre una instalación de ACS en mi domicilio

    Estoy mirando la opción de montar un sistema solar para ACS en mi domicilio pero se me presentan varias dudas sobre las distintas opciones que existen en el mercado, como es la instalación de tubos de vacío o placas planas para la zona de Benalmadena, pues he leído que son estas menos eficiente en invierno pero que en la época del calor los tubos se rompen,¿que hay de cierto?
    Dentro de las opciones de acumuladores me dan dos opciones, aquellos donde el agua fria pasa por un serpentin y se calienta rapidamente a su paso debido a que este serpentin esta caliente al estar dentro del acumulador con agua caliente (vaya tipo termo de gas) y luego el acumulador que funciona como un termo electrico normal, agua acumulada y es la que se consume, que se ha calentado durante el dia, ¿cual es mejor?, ¿es posible que el agua se caliente tan rápido pasando directamente por el serpentín y me llegue a la ducha con suficiente temperatura?, ¿y en invierno si ese agua ya no esta a los 80º sino a 45º y el agua directa viene mas fria , la calienta igual de rápido?¿que ocurre con la cal del agua? con el paso del tiempo tendria el mismo problema que los termos de gas, que el serpentin esta lleno de cal tanto por fuera como por dentro de este no?
    tambien, en los distintos presupuestos, unos me indican de poner un termo electrico de apoyo, y uno dicen que lo ponen en la azote y otros en el interior (no tengo mucho sitio dentro de casa) y que no pierde apenas temperatura en invierno, ¿que hay de cierto? se necesita ese termo eléctrico o mejor poner una resistencia dentro del acumulador y cuando haga falta encenderla? , ¿que seria mas eficiente energéticamente a la hora del consumo eléctrico después?

    gracias por todo y espero vuestra ayuda, pues jamas pensé que la compra de un sistema solar para el agua caliente fuera tan complejo

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Dudas sobre una instalación de ACS en mi domicilio

    Aqui con un termosifón de placa plana te va a sobrar. Los de tubos de vacio alcanzan mayor temperatura pero en verano igual te toca tapar parte de lo caliente que se pone la cosa.

    Te lo he movido a térmica.

  3. #3
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Dudas sobre una instalación de ACS en mi domicilio

    Como puedes comprobar en otros hilos de aquí mismo hay división de opiniones en muchos de los temas.

    Yo solo te puedo contar mi experiencia, vivo en el mismo sitio y tengo puesto un sistema simple de placa plana con un acumulador de 250 o 300 litros (después de haberlo escrito varias veces he terminado por liarme) y un termo eléctrico de apoyo de 100 litros.

    ¿Pago luz en invierno? Seguro que si, sobre todo si tienes una racha como este mes atrás que llovia todos los dias. ¿cuanto? Pues no te puedo decir con exactitud, también depende de las costumbres. Pero si todo es como siempre dentro de un mes mas o menos le corto la alimentación al termo electrico y hasta septiembre u octubre no gasto un euro en calentar agua. En realidad se la podria cortar ya pero vamos a darle unos dias de margen.

    Al final todo depende de los dineros, tu forma de gastar agua caliente y por tanto de lo que tardes en amortizarlo y lo que consideres mas importante, si te importa mucho no gastar ni un solo euro en luz entonces tubo de vacio, siempre va a tener mas rendimiento que una placa plana aunque lo mismo tienes que tapar una parte en verano. Si te sale mucho mas barato una placa plana pues a cambio tendrás que pagar algún que otro euro en invierno.

    El apoyo por reglamento hay que ponerlo aparte, si quieres termo electrico pues ese con su resistencia. Si no te cabe dentro pues tendrás que ponerlo fuera pero como todo, si está en la calle se estropeará mas y desde luego que siempre perderá calor mas rápido. ¿Que no puedes ponerlo dentro y la empresa te quiere poner una resistencia en el acumulador? El dia que tenga que entrar la resistencia siempre costará mas calentar 300 litros que calentar 100 y además esos 300 si que van a estar en la calle perdiendo temperatura mas rápido pero si ellos aceptan y no te queda otra ....

    No es que sea muy complejo pero no deja de ser un gasto de varios miles para unos cuantos años así que tampoco es cosa de decidirse en cinco minutos, hazte la idea de que vas a comprar un coche.

  4. #4
    Manuel_61 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Dudas sobre una instalación de ACS en mi domicilio

    donmiron69, hay otro hilo abierto con el mismo debate, únete que cuanto mas dudas, preguntas y aclaraciones, mucho mejor para todos.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47