Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Invitado Invitado

    Predeterminado calculo energia solar termica en otros paises

    Buenos dias,

    Me han mandado hacer en el trabajo una "calculadora" para los clientes, para que sepan cuantos paneles solares termicos necesitan (es decir para que ellos mismos con el programa creado "un excel", puedan calcular cuantos necesitan en sus necesidades).

    No hace falta que sea un programa muy avanzado, tiene que ser un excel sencillo, pero no tengo muy claro como hacerlo, he buscado mucha información en la web tipo censolar o normativas pero no hay manera.

    Tengo que hacerlo para muchisimos paises del mundo, asi que tampoco es plan de ir pais a pais, pero no se muy bien como hacerlo...yo siempre he utilizado el fchart y normativa española, lo cual facilita bastante.

    En realidad es hacer un especie de Fchart mundial, pero...no se ni como empezar.


    La unica idea que se me ha ocurrido es calcularlo por latitudes, y meter todas las ciudades con misma latitud en el mismo "saco", pero tampoco tengo muy claro como obtener la potencia calorifica ni como meter los datos. En fin haber si me echais un cable porque estoy un poco...en "bolas", y aparte dependera de la orientacion del panel y todo no?pff lo veo muy dificil.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: calculo energia solar termica en otros paises

    El método f-chart te puede valer para lo que quieres hacer, tu problema parece ser que necesitas una base de datos de radiación mundial y por otro lado crear algún tipo de formula para calcular la demanda en cualquier parte para poder calcular los parámetros D1 y D2.

    Lo mas sencillo sería tener un programa comercial que ya lleva incorporada bases de datos mundiales pero si no buscais esa solución creo que no te queda mas remedio que ponerte a investigar con mapas de radiación solar media de paises, aunque no creo que los resultados sen muy buenos ya que incluso dentro de un mismo pais la radiación difiere mucho, no es lo mismo Murcia que Asturias para la radiación.

    Por otro lado en cuanto a la demanda tienes que hacer los mismo y esto puede ser mas complicado aún, en España está claro porque lo indica la HE4 pero en otros paises no tengo tan claro que existan datos de consumo medio de ACS/día ni tampoco que puedas usar los valores españoles de demanda de ACS para todos los paises del mundo.
    Tenaga Ingenieros S.L.
    www.tenaga.es
    twitter: @tenagaingeniero

  3. #3
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: calculo energia solar termica en otros paises

    No habia pensado en la demanda de ACS, usare la española pero no tengo del todo claro que sirva.

    Los mapas de radiacion es con lo que me estaba moviendo pero no es nada preciso, porque no tiene en cuenta ni los meses, ni climas especificos, por eso me quede bloqueado...

    Me planteo algun programa comercial que comentas, pero...cual me recomiendas que sea sencillo de sacar los datos y sencillo de conseguir?.

    Un saludo y gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: calculo energia solar termica en otros paises

    Sencillo de conseguir pagando cualquiera, que sea libre y que yo conozca ninguno, no tengo nada a favor ni en contra pero yo he usado censol para predimensionar y Transol para afinar.
    Tenaga Ingenieros S.L.
    www.tenaga.es
    twitter: @tenagaingeniero

  5. #5
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: calculo energia solar termica en otros paises

    bueno...sencillo de conseguir es un termino muy abierto...pero gracias!tomo nota, haber si me sirve




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47