La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Cesarid está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado Colocación de sonda de temperatura

    Buenas noches, llevo mucho tiempo consultando este foro y es la primera vez que escribo en él, mi problema es el siguiente, recientemente he adquirido un equipo termosifonico escosol heat pipe de 20 tubos de vacio y 200 L, el problema que tengo es que este equipó no tiene previsto ningún lugar para colocar una sonda de temperatura y la he colocado a la salida del agua caliente con una T entre el acumulador y una válvula termostatica de seguridad, la sonda tiene una longitud de 3 cm y esta dentro de una vaina de 4 cm. Claro con estas dimensiones la sonda prácticamente está fuera del acumulador y si el agua caliente deja de circular la temperatura que mide desciende bruscamente y no tengo forma de saber a que temperatura se encuentra el agua dentro del acumulador. He pensado en cambiar la vaina de 4 cm por una de 30 cm, de forma que esta quede dentro del acumulador, pero no encuentro sonda de esta longitud, ya que sí le meto la que tengo, entiendo que el cable de silicona que tiene se acabará quemando por el exceso de temperatura que pueda adquirir el acumulador.
    Otra opción que he estado barajando es colocar la sonda Antes de la válvula de seguridad en la parte superior del depósito pero entiendo que el resultado será prácticamente el mismo.
    he estado hablando con el servicio técnico de Salvador escoda pero ellos me dicen que el equipo al ser termosifonico no necesita sonda de temperatura???, realmente no la necesita pero para mi creo que es necesario conocer la temperatura de funcionamiento de mi placa, y no me han dado ninguna solución.
    Si se os ocurre alguna forma de solucionar este problema agradecería vuestra colaboración.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Colocación de sonda de temperatura

    Hola Cesarid todos los equipos termosifonicos llevan un alojamiento para la resistencia electrica de apoyo (que ahora está prohibido instalar directamente al termosifón) y una vaina para su termostato que normalmente tiene una profundidad de 25 o 30 cms. dentro del depósito acumulador del termosifón. Este seria en mejor sitio para alojar la sonda de temperatura que deseas, no te preocupes por el cable de la sonda, pues como tu dices es de silicona y en ese punto, la temperatura no es la de los tubos de vacio por lo que no se quemará.
    Cuelga alguna foto de donde has puesto la vaina y del alojamiento que te digo debe llevar el equipo para mejor orientarte.

  3. #3
    Cesarid está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Colocación de sonda de temperatura

    Hola lobo solitario, gracias por tu respuesta, como decía en mi mensaje anterior, este modelo es un equipo termosifonico del Salvador escoda, más concretamente un escosol heat pipe de 200 l. Este acumulador no dispone de una vaina donde alojar la sonda, eso me lo comfirma el servicio técnico y el manual de instalaciones, donde cita que la sonda se debe de colocar a la salida del agua caliente.
    Cuando instale la sonda al ver que esta era muy corta lo hice sobre una vaina de un tamaño parecido, lo que me queda la duda es si esa sonda la meto en una vaina de 30 cms., seguro que queda alojada dentro del depósito, pero también hay alojados 25 cms de cable y no sé si el cable de silicona va ha aguantar la temperatura del acumulador, o si por el contrario tengo que buscar una sonda de 25 cms. De largo (si es que existe).
    De nuevo gracias

  4. #4
    CEUS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Colocación de sonda de temperatura

    hola.

    Si la sonda es electronica Tipo ptc. no tendras problema con la temperatura suelen estar preparadas para rangos de temperatura muy altos. Lo que menos le gusta a estas sondas es la humedad, en Galicia tenemos que sellar bien la entrada para que no se cuele el agua.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Colocación de sonda de temperatura

    Cesarid como te dice Ceus, no te preocupes por el cable de la sonda que no se va a quemar, pues estan preparadas para aguantar temperaturas muy altas, ponla dentro de esa vaina de 30 cms. pues sondas de 25 cms no creo que encuentres. Tendrias que montar un termometro de vulvo de cobre pero no suelen medir mas de 1 o 2 metros (el capilar del vulvo) con lo que el termometro te quedaria en el tejado o fuera de casa.

  6. #6
    Cesarid está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Colocación de sonda de temperatura

    Al final he montado una vaina de 25 cm con la misma sonda, y ya marca la temperatura de forma correcta sin tantos altibajos.
    Gracias por vuestras aportaciones sin las cuales ni si quiera me hubiera planteado haber realizado esta instalación.


© 2002-2021 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46