Buenas noches , necesito vuestro consejo y por eso os escribo. Tengo una instalacion compuesta por 8 placas solares y una instalacion sonenkraft compuesta por por dos bidones ...creo que son acumuladores .La idea en principio era que sirviesen para algo en invierno ( que no sirven pa na) y en el verano para la toda el agua caliente creada fuera a la piscina . Hasta aqui todo bien .....pero tengo problemas que solucionar .
PRIMERO: Con la caldera de gasoil .. gasto desorbitado ... la voy a quitar ... que me compro para 120m2 de suelo ( kw).
SEGUNDO:Tengo problemas que no me calientan ciertas zonas de la casa. Problema de la bomba impulsora falta de potencia , o aire .... lo he purgado ochocientas mil veces .. y de mil maneras .
TERCERO:Las placas solares termicas se pueden mantener con agua y la recirculacion por hielo en la centralita de los acumuladores ( para que suba agua caliente a las placas cuando baja de 4º). O es necesario anticongelante .
CUARTOesde la sala donde esta toda la maquinaria hasta las placas solares hay mas o menos una altura de 6 metros en vertical .....lo mismo que el suelo ... he llamado al SAT de sonenkraft ... clavada que te crio y el aire sigue en las placas solares .. Que hago. Me habian comentado la posibilidad de instalar unos caudalimetros en las hileras de 3 placas que tengo para ver el anticongelante llega a todas por igual .....
QUINTO: Gracias de antemano.....para vosotros es poco ..para mi mucho