Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 29 de 29
  1. #26
    togarha está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Recomendacion para nueva Instalacion

    Cita Iniciado por carlos6025 Ver mensaje
    Es un buen bicharraco el de 200 l. Lo de la resistencia es lo malo, pero puedes cambiarla por otra más pequeña, o ampliar la potencia de las placas, a 2000 watios.
    La cantidad de las placas ya hemos visto que no me llegaba en cantidad para los 2000W, por tamaño y empezar ya desmontando el calentador... Empezamos mal
    Cita Iniciado por donc Ver mensaje
    Hola,
    Lo unico que estoy diciendo es que tu estas muy indeciso en lo que quieres hacer.Por eso,creo, que la ideea de FV te puede gustar.Por eso te estaba diciendo que te decides,y asi podemos darte los mejores consejos adaptados a tu situacion.
    Cada caso tiene su solucion optima,lo suyo es querer encontrarla.
    Es cierto,la solucion con FV es interesante pero en tu caso no lo veo muy viable.Estas en un atico,dispones de poca superficie para placas,tienes solo ACS por la superficie que tienes, para la calefaccion necesitarias mas con mas gasto economico.
    Si,en el caso de bomba de calor+ACS+suelo radiante-refrescante necesitaras 2 depositos,uno para el ACS y el otro para suelo radiante.El precio de una bomba con deposito integrado puede valer entre 5000-8000 euros dependiendo de potencias y fabricantes.A esto tienes que añadirle un deposito mas para el suelo.
    El suelo radiante no se cuanto te puede valer.
    Como se ve no es muy economica la inversion.
    Por eso te he dicho que lo economico(en inversion inicial) era la caldera de condensacion con la enfriadora y el suelo.
    Para bombas mira la Daikin Altherma y la Panasonic Aquarea.Que conste que no tengo ningun vinculo con las marcas.Hay mas marcas pero estas son equilibradas en cuanto el precio y prestaciones.
    Cuanto te decides preguntanos para aconsejarte.
    Un saludo.
    Buenas, a ver, se que estoy indeciso, porque no se cual es la mejor opción, mis premisas son:
    - Tengo que cambiar el suelo del piso
    - Tengo que tapar parte de la terraza mencionada
    - No tengo agua caliente a fecha de hoy (aunque puedo dar de alta el gas y se soluciona)
    - Tengo aire acondicionado en el comedor, pero las habitaciones no tienen ningún tipo de calefacción/refrigeración. Aparte que del suelo sube un frio que por mucho aire acondicionado los pies siempre están congelados (yo lo noto y no soy friolero, imaginad la parienta...)
    Partiendo de esas premisas, busco una buena solución, por eso tanta duda:
    - Aprovechando que tengo que poner suelo nuevo y que las habitaciones no tienen calefacción/refrigeración había pensado en poner suelo radiante-refrigerante, pero pregunto opciones porque vosotros sois los expertos y yo solo tengo ideas quizás preconcebidas.
    - Aprovechando que tengo que tapar la terraza, me gustaría taparla con algo que me de algún rendimiento, y no desaprovecharlo tal cual...
    Siento no tenerlo claro, pero si lo tuviese claro, seguro que no os estaría mareando de esta manera
    Cita Iniciado por rosmari51 Ver mensaje
    Voy a introducir una nueva idea que puede englobar todo.
    Termo de 100 litros con resistencia de 1500W 150 euros
    Split de A/A con bomba de calor de 2200 Kc/Fr 800 watios de consumo 500 euros
    6 placas solares de 250W 1500 watios total 1500 euros (5 Kw de producción en el peor mes y 10 en el mejor)
    Regulador FM 60 500 euros
    Inversor aislada de 3000W 1500 euros
    Estructuras cableado etc 1000 euros
    12 vasos EPzS 2V/500Ah en C5 (700 en C120) 1000 euros 16 Kw de acumulación
    Por 6000 euros con iva incluido tiene solucionado el problema del agua caliente, la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano.
    Gracias por estos datos rosmari, voy a evaluarlos tranquilamente. Creo que las placas serían 5 de 290W (1450W) y a fecha de hoy tengo un A/A de 3000Kc/Fr y 990W. Supongo que más o menos sería lo mismo no y funcionaría bien?

    Gracias de nuevo a todos,

  2. #27
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Recomendacion para nueva Instalacion

    Cita Iniciado por togarha Ver mensaje
    La cantidad de las placas ya hemos visto que no me llegaba en cantidad para los 2000W, por tamaño y empezar ya desmontando el calentador... Empezamos mal
    La verdad es que si.
    Puedes poner uno más pequeño, de 100 l, que se adapte a la potencia requerida. Pero vas a aprovechar un poco menos la energía del sol, porque habrá días que no tendrás donde "echarla".

    Y lo mismo es tener 1200 w en placas conectadas a una resistencia de 2000w. No van a trabajar en su punto óptimo.


    Otra cosa que se puede hacer es lo de la bomba de calor aire-agua para ACS y suelo radiante. Pero alimentada con FV. Pones las placas que quieras, un inversor de red y todo automatizado para que, cuando se ponga en marcha la bomba de calor, también se ponga en marcha el inversor de red. Si eres "litri" sabrás como hacerlo. Así evitas inyectar a la red.
    Claro, la bomba de calor te va a consumir más que la potencia solar que tengas, pero si te ahorras la mitad, pues bueno es.

    Eso si, necesitarás un buen depósito para almacenar la energía de día para gastarla por la noche. Así podrás aprovechar todo el sol posible, teniendo la bomba continuamente en marcha durante el día.

  3. #28
    rosmari51 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: Recomendacion para nueva Instalacion

    Y para el suelo que tal esto? Alfombra termica electrica que emite infrarrojos - Castellón - Otros electrodomésticos | MERKATIA.COM
    Con 10 cubres la mitad de tu apartamento
    Yo lo tengo en los dormitorios a los lados de la cama y dos en el salón.
    Contratas tarifa nocturna para enchufarlas 14 horas con valle y durante las 10 horas restantes con la fotovoltaica.
    También puedes instalar folio radiante y suelo encima pero es mas caro.
    Yo donde hay tuberias, bombas etc etc... no me fio un pelo...problems and de problems

  4. #29
    al.perez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Morell, Cataluna, Spain, Spain
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Recomendacion para nueva Instalacion

    Una opción que tal vez no se te haya planteado, es la de instalar paneles termodinámicos para calefacción y ACS. Los paneles termodinámicos no necesitan estar orientados, dado que no dependen del sol para calentar ACS o calefacción (dentro de los paneles circula un gas refrigerante que calienta el agua siempre que la temperatura ambiente supere los -7ºC; el sol, la lluvia y el viento mejora su eficiencia). Estos son muy ligeros y podrían colocarse en la fachada, por ejemplo en la barandilla de la terraza (ya sea por dentro, por fuera o ambas), permitiéndote aprovechar el 100% del techo que quieres construir para, por ejemplo, una instalación de FV de autoconsumo.
    La termodinámica, además, funciona día y noche, nunca hay que taparlos por exceso de calor y nunca se romperán por congelación.
    Si en la zona donde vives se superan con frecuencia los -10ºC en invierno, entonces los equipos termodinámicos funcionarán cuando les toque el sol (como paneles térmicos corrientes), pudiendo usar un apoyo en esos momentos, aun que el uso de apoyos acaba siendo escaso.
    La verdad es que la termodinámica se está imponiendo últimamente como una alternativa a los sistemas térmicos convencionales.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47